El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Estás de acuerdo con las prospecciones?

Si
23
43%
No
22
41%
Tengo dudas
9
17%

Votos totales: 54

Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

perreta# escribió:
Tony_lp escribió:
Tony_lp escribió:Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos y el Reglamento sobre investigación y explotación de hidrocarburos, aprobado por Real Decreto 2362/1976, de 30 de julio
La ley es esta pero yo creo que lo que es las cantidades a pagar al Estado lo harán como los concursos públicos y las cantidades según pliego de condiciones.

A ver si alguien puede aportar algo interesante.
el Capitulo III Artículo 34 está muy claro. Tienen derecho en exclusividad de la explotación, vamos que hace y deshacen como quieran.
No pero lo que yo interpreto de ahí es que si repsol tiene la exclusividad no puede venir otra empresa y ponerse en esa zona a perforar, en el caso del Cantábrico dos empresas una el 82 y otra el 18% y en cambio otro caso eran 3 empresas una tenia el 50%, 20% y 30%. Que era el ministerio quien tenia que aprobar las operaciones.

Aquí el caso de la gaviota.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/29/p ... -53924.pdf
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

perreta# escribió:La ley es muy clara, el que tiene el derecho de la explotación, es el que se llevará toda la tajada, el estado Español ingresara por vía impuestos me imagino.
Por esa regla el Estado no se lleva nada... No es ni tanto ni tampoco.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por perreta »

No pero lo que yo interpreto de ahí es que si repsol tiene la exclusividad no puede venir otra empresa y ponerse en esa zona a perforar, en el caso del Cantábrico dos empresas una el 82 y otra el 18% y en cambio otro caso eran 3 empresas una tenia el 50%, 20% y 30%. Que era el ministerio quien tenia que aprobar las operaciones.

Aquí el caso de la gaviota.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/29/p ... -53924.pdf
Claro que si campeón.

Artículo 9. Régimen jurídico de las actividades.

1. La autorización de exploración faculta a su titular para la realización de trabajos de exploración en áreas libres, entendiendo por tales aquellas áreas geográficas sobre las que no exista un permiso de investigación o una concesión de explotación en vigor.

2. Redacción según Ley 12/2007, de 2 de julio. El permiso de investigación faculta a su titular para investigar, en exclusiva, en la superficie otorgada la existencia de hidrocarburos y de almacenamientos subterráneos para los mismos, en las condiciones establecidas en la normativa vigente y en el plan de investigación previamente aprobado. El otorgamiento de un permiso de investigación confiere al titular el derecho, en exclusiva, a obtener concesiones de explotación, en cualquier momento del plazo de vigencia del permiso, sobre la misma área, previo cumplimiento de las condiciones a que se refiere el Capítulo III del presente Título.

3. Redacción según Ley 12/2007, de 2 de julio. La concesión de explotación faculta a su titular para realizar el aprovechamiento de los recursos descubiertos, bien por extracción de los hidrocarburos, bien por la utilización de las estructuras como almacenamiento subterráneo de cualquier tipo de aquéllos, así como proseguir los trabajos de investigación en el área otorgada.

El titular de una concesión de explotación tendrá derecho a las autorizaciones pertinentes para la construcción y utilización de las instalaciones que sean necesarias para el desarrollo de su actividad, siempre que se ajusten a la legislación vigente y al plan de explotación previamente aprobado.

4. Redacción según Ley 12/2007, de 2 de julio. Con carácter previo a la iniciación de los trabajos de exploración, investigación, explotación o almacenamiento de hidrocarburos se deberá constituir un seguro de responsabilidad civil a fin de responder de posibles daños a personas o bienes, como consecuencia de las actividades a desarrollar de acuerdo con lo que se establezca reglamentariamente teniendo en cuenta su naturaleza.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Tony_lp escribió:
perreta# escribió:La ley es muy clara, el que tiene el derecho de la explotación, es el que se llevará toda la tajada, el estado Español ingresara por vía impuestos me imagino.
Bueno, lo que ha quedado claro y para sanjar este tema de una vez que Canarias no se beneficiaria de la explotación petrolífera y sólo se quedaría con las consecuencias negativas.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

perreta# escribió:
Tony_lp escribió:
Bueno, lo que ha quedado claro y para sanjar este tema de una vez que Canarias no se beneficiaria de la explotación petrolífera y sólo se quedaría con las consecuencias negativas.
Yo me sigo quedando con la duda jajaja
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Cada cual saque sus propias conclusiones con los datos aportados, no veas lo que costo encontrar el anexo sobre hidrocarburos de la ley de minas... :D
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

acosta escribió: y ........
veo que no entiendes nada,un ideal o principio no se cambia porque no se consigan x resultados, en fin para que te lo voy a explicar si no lo vas a entender y eso que no eres del pp ( sera broma, ) y que conste que me importa un pimiento,es mas, en tu comentario desmereces a los que en esta vida tienen unas ideas distintas a las tuyas y pones como ejemplo a cubillo ¿ por su salud ? anda ya, no mientas hombre... cuando te refieres en general o otros colectivos y en especial a los que quieren que esta tierra sea libre.
Eso de : "así estos solo les valgan para envejecer entretenidos sin conseguir el objetivo " me parece una falta de respeto tremenda por tu parte, que mas te da a ti lo que piensen los demas y lo que hagan con sus vidas , que se hagan viejos como quieran ,con sus sueños e ilusiones se vean cumplidas o no lo sean.
PD lo de el gobierno español es una verguenza con el tema del petroleo y eso es indefendible y mas cuando a esas profundidades no se han hecho extracciones ( no recuerdo donde lei esto ultimo)

Acosta te estas confundiendo y mucho conmigo. Primero, no soy del PP... podrás observarlo en otros comentarios al respecto en el que critico a la gestión del gobierno...es más...aunque no creo que te importe mucho...te diré...que he votado en mis años de vida al PP, PSOE (2 veces), UPYD y por último ya ni fuí por motivos personales...(así para que te hagas una idea de lo que me importan unas siglas).

Segundo, no desmerezco a nadie...ya te he dicho que me parece loable que alguien tenga unos objetivos y luche por ellos...que no vaya cambiando de chaqueta y sea fiel a sus principios... aunque ello no le haga más que pasarse la vida entretenido en ello sin conseguir resultados.

Eso es desmerecer a nadie??.. al contrario..aplaudo su actitud..aunque no la productividad de sus ideales.

Sobre Cubillo he mentido?.. lo unico que ha conseguido es ver desmejorada su salud...(creo que es obvio) y que le hagan un documental en la TVAC...y también he dicho que aplaudo su perseverancia en sus ideas..aunque poco fructiferas..(claro que esto lo prefieres obviar para poder zumbarme y hacer ver que desmerezco a Cubillo y a todos los independentistas.

Y por último..creo que se me caracteriza precisamente por luchar para que cada uno piense, haga y actue de la manera que quiera...sin que señalen con el dedo a otros por defender lo contrario, ni acorralen a colectivos por la función que desempeñan en contra de los ideales de otros.
Que quieren estar toda su vida luchando por algo que seguramente no van a conseguir??.. Pues por mi PERFECTO... cada cual con su vida hace lo que quiere. Pero por ello no voy a poder opinar sobre ello??..

Un saludo
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Y por último..creo que se me caracteriza precisamente por luchar para que cada uno piense, haga y actue de la manera que quiera...sin que señalen con el dedo a otros por defender lo contrario, ni acorralen a colectivos por la función que desempeñan en contra de los ideales de otros.
Que quieren estar toda su vida luchando por algo que seguramente no van a conseguir??.. Pues por mi PERFECTO... cada cual con su vida hace lo que quiere. Pero por ello no voy a poder opinar sobre ello??..
Curioso, esto mismo decían los españoles de los cubanos y los franceses de los argelinos...
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

perreta# escribió:Cada cual saque sus propias conclusiones con los datos aportados, no veas lo que costo encontrar el anexo sobre hidrocarburos de la ley de minas... :D
Llevo toda la tarde en el boe buscando cosas, ya te digo.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

perreta# escribió:
Curioso, esto mismo decían los españoles de los cubanos y los franceses de los argelinos...
Pues mira ...2 de 3....igual a la tercera va la vencida... suerte.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

alma amarilla, a lo mejor mi forma de expresarme no es la apropiada y no consigo transmitir lo que quiero, pero ahora me lo has puesto facil, dices que has votado en tu vida al pp,psoe,upyd, etc....creo que politicamente no eres la persona mas adecuada para debatir cuestiones o ideales de otras personas y criticarlas por ello ( politicamente hablando,porque pierdes credibilidad ante una falta clara de ideas ) que conste que te lo digo por cuestion politica, que no personal,no me mal entiendas.
PD , un ejemplo por comparar es que como si en futbol esta temporada eres del barca y de la ud y la que viene del tenerife y del madrid, un saludo
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

acosta escribió:alma amarilla, a lo mejor mi forma de expresarme no es la apropiada y no consigo transmitir lo que quiero, pero ahora me lo has puesto facil, dices que has votado en tu vida al pp,psoe,upyd, etc....creo que politicamente no eres la persona mas adecuada para debatir cuestiones o ideales de otras personas y criticarlas por ello ( politicamente hablando,porque pierdes credibilidad ante una falta clara de ideas ) que conste que te lo digo por cuestion politica, que no personal,no me mal entiendas.
PD , un ejemplo por comparar es que como si en futbol esta temporada eres del barca y de la ud y la que viene del tenerife y del madrid, un saludo
No Acosta...si es que me parece que al que no entiendes es a mi. Yo he dicho..y creo que van 3 veces..o 2... que valoro..(VALORO) el que una persona tenga unos ideales..y los mantega..y luche por ellos.. aunque (y esto ya es opinión mia)..no sean más que un entretenimiento que no les lleve a nada.

En cuanto a mis ideales politicos..no lo veas como una falta de ideas..o claridad de ellas..yo si tengo claro lo que quiero..lo que no tengo claro es el partido que va a llevar a cabo esas ideas que persigo. Porque PP, PSOE y por último UPYD (aunque éstos menos por no poder gobernar) me han demostrado con sus bandazos a un lado y a otro...que tan pronto parece que van a llevar a cabo buenas acciones...como se van al otro extremo y joden el país hasta hundirlo.

Osea..YO SI TENGO CLARO MIS IDEALES....pero no me caso con ninguna Sigla política...porque ni ellos mismos saben lo que representan..(que nó lo que quieren..que eso si lo tienen muy claro..y vá en papelitos morados de 500).
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Vuelves a caer en error de lo que decían ingleses, franceses y españoles de sus colonias. El caso más parecido al de Canarias fue al de Irlanda, les recomiendo que se lean "El sueño del celta" de Mario Vargas Llosa.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

El presidente del Cabildo dice que “son tramas cuanto menos dudosas”
Mario Cabrera alerta sobre “las sobrecogedoras” noticias que “relacionan a Repsol con el caso Gürtel y Bárcenas”
POR Ruth Gabilondo • 6 de febrero de 2013

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha alertado sobre las noticias “sobrecogedoras” que “al calor de las tramas Gürtel, Bárcenas y demás vienen relacionando a la multinacional petrolera Repsol con tramas cuanto menos dudosas”. Así, ha recordado que esta empresa pretende “perforar” en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Cabrera ha señalado que “lo más sobrecogedor, también, es ver como los ‘loritos petroleros’ se convierten ya no en defensores del ministro que los coloca, sino casi hasta en comerciales de las multinacionales y promotores de ventas de petroleras de todo el mundo en Canarias y en toda la costa de África”. “Casi estoy por decir que se merecen una comisión por porcentaje de ventas”, ha indicado.

En este sentido, el presidente de Fuerteventura ha asegurado que “los medios de comunicación vienen publicando durante los últimos días la relación de Ramón Blanco Balín con José María Aznar y el PP”. “Ramón Blanco Balín fue vicepresidente de Repsol precisamente durante los años en que se comenzaron a tramitar las autorizaciones para que Repsol pudiera acceder a realizar perforaciones petrolíferas frente a Fuerteventura y Lanzarote. Y cualquiera que acceda a los medios de comunicación o a Internet puede comprobar de quién estamos hablando”, ha indicado.

“De manera sobrecogedora vemos, además, como de nuevo el tráfico de personas Repsol-Gobierno del PP vuelve a repetirse en la actual legislatura, cuando se nombra a Fernando Martí Scharfausen como responsable del departamento encargado de tramitar las autorizaciones definitivas a Repsol dentro del Ministerio de Industria. Ahora, por cierto, una vez tramitados los permisos, le han cambiado de destino. Fernando Martí, recordemos, ex alto cargo de Repsol en su etapa previa a la entada al Gobierno del PP”, ha manifestado Cabrera.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura ha destacado que “la coincidencia de intereses multinacionales petroleras-PP es sobrecogedora”. “Mientras aquí luchamos contra las prospecciones petrolíferas en todos los ámbitos posibles, la multinacional RWE, socia de Repsol en estos proyectos, ya quiere deshacerse de sus participaciones sacando beneficio y aludiendo a que en España se paga una fiscalidad muy baja”, ha alertado Cabrera.

En este sentido, ha señalado que la multinacional petrolera alemana “saca beneficios desde una oficina comercial de Hamburgo gracias a unos permisos que concede el PP sobre nuestras aguas, sin ni si quiera haber consultado antes a la población de las islas ni haber invertido un solo céntimo ni contratado a un solo trabajador”.

http://www.lavozdelanzarote.com/article75238.html
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

El presidente del gobierno de Canarias a pesar de tener sólo el 5% de los votos grancanarios, se ha vuelto a manifestar acerca del tema del petróleo;

Rivero da un no rotundo al petróleo pese al canon

“No queremos incentivos ni participación en los beneficios, la respuesta sigue siendo un no rotundo”. Rivero descarta que la creación de un nuevo impuesto sobre la extracción de petróleo vaya a suavizar la oposición del Gobierno de Canarias frente a las prospecciones de Repsol.

El presidente canario, Paulino Rivero, quiso zanjar cualquier duda sobre la posición oficial de la Comunidad Autónoma ante la eventual búsqueda de hidrocarburos cerca de las costas de Lanzarote y Fuerteventura. “El Gobierno se va mantener firme, porque la unidad de Canarias vale más que todo el petróleo del mundo”, señala.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rivero negó que la posibilidad de que Canarias vaya a recibir una parte de los beneficios por la extracción de recursos de sus aguas sea en sí misma una razón de peso para abrir la puerta a las prospecciones de Repsol, que el Estado autorizó en contra del criterio del Ejecutivo canario y de las corporaciones locales de las islas más afectadas.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=293856
Responder