Elecciones de Cataluña

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Elecciones de Cataluña

Mensaje por perreta »

Aday escribió:
perreta# escribió: Otra mentira más ¿Y van? El 70% de la población actual de Canarias genéricamente es la misma que hace 600 años.
¿Qué mentira? Si hasta te he citado una fuente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que confirma eso que he dicho.

Yo lo comentaba por la chorrada de los apellidos, los antiguos canarios se cristianizaron y tomaron nombres cristianos y el apellido de sus padrinos. Por eso en Canarias hay tantos Hernandez, Rodriguez, etc. Por ejemplo mi apellido está en Canarias desde el tiempo de la conquista, soy descendiente de los criados/esclavos o ahijados de Juán Machín de Artega, otro ejemplo es el apellido Trujillo, el apellido Trujillo es netamente canario, viene de la época de la conquista, un extremeño con tierras, a todos sus trabajadores lo bautizo con el apellido de Trujillo en honor a la localidad en la que venia. Todas las variantes de Betancour lo mismo, el apellido Santana se lo ponían a los primeros guanches y a los bastardos.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Seaseven escribió:
amarelo escribió:Yo creo que independientemente de las ideas y sueños de cada uno, el respeto a las ideas del prójimo son la base de la convivencia. Hay comentarios que distan mucho del respeto a las ideas ajenas.

Por las actitudes e insultos de ese personaje he dejado de participar en estos hilos.

Hay otras personas como Ansite o Pelotero de los que disto mucho en ideología, pero se puede hablar.
Perdona pero yo no he insultado a nadie, yo soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas. Lo siento, pero yo no puedo respetar la opinión de un nazi o de un colonialista, porque el colonialismo es el mayor crimen de todos. Para mi son criminales, y si te sientes aludido, no es mi problema.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

¿Qué mayor crimen existe que el sometimiento total de un pueblo (militarmente, culturalmente y económicamente)? Cada cual saque sus propias conclusiones, ya paso lo mismo con la ley de minas, todos me porfiaron, me llamaron mentiroso y cuando le enseñe la ley se hicieron los locos...
Última edición por perreta el Mar Nov 27, 2012 1:12 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

En lo de los 600 años si tengo que darte la razòn,Mi suegra es un ejemplo claro.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

soto y fernandez escribió:En lo de los 600 años si tengo que darte la razòn,Mi suegra es un ejemplo claro.
Cuidado con las suegras que las carga el diablo :D
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Seaseven escribió: Por las actitudes e insultos de ese personaje he dejado de participar en estos hilos.

Hay otras personas como Ansite o Pelotero de los que disto mucho en ideología, pero se puede hablar.
Ya conocemos a Perreta. A poco que debates con él con datos en la mano y ve que le superas en argumentos, opta por lanzar graves insultos y acusaciones a todo el que no piense como él. Puro fascismo.

Con esa actitud no me sorprende en absoluto que el independentismo canario tenga tan escaso seguimiento en las islas.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Es lo que le pasa a un pueblo compuesto por canarios a los que se les avergonzaba por ser quienes son, 'los guanches viejos se avergozaban de mostrar sus costumbres para no ser tenidos por menos' Abreu Galindo. Compuesto por judios y moros conversos, que huían de la barbarie española, de Portugueses, Normandos y franceses. Nos costará, también recuperar la verdad histórica y derribar toda la, sí, mitología colonial.
Cenobio
Habitual
Habitual

Mensaje por Cenobio »

soycarlo15 escribió:
pelotero escribió:
Cenobio escribió: ...
Canarias es Canarias gracias a que somos españoles. Nunca antes de la conquista hubo una concepción como nación, ni siquiera contacto entre las distintas tribus de las islas.
Nunca antes, ni después durante varios siglos. Algunas islas eran de Castilla, otras, propiedad de señores feudales. Posteriormente al "nacimiento" de España, la cosa siguió igual mucho tiempo. Estudie.
Cenobio escribió:Es más, vivían separados en reinos en las propias islas y encima, en taparrabos en pleno Renacimiento!!! :error: :error: :error: :error: :error: :error: :error: :error:
Qué lamentable que no tenga repajolera idea de cómo vestían los canarios ni cómo se relacionaban los diferentes guanartemes o menceyes. No es culpa suya, eso es lo que le enseñaron (o más bien lo que no le enseñaron).
Cenobio escribió:Hasta el nombre Canarias fue puesto por conquistadores y exploradores extranjeros, porque los trogloditas de aquí no tenían nombre para la gran madre patria de la que habla perreta.

Nueva lamentable prueba de que no tiene ni repajolera idea de lo que escribe. El nombre Canarias viene de esta isla, conocida como Canaria. Islas de Canaria, se llamaron. Y esta isla se llamaba Canaria porque sus habitantes, antepasados ciertos de muchos de nosotros, se llamaban a sí mismos canarii, nombre que no por casualidad corresponde al de una tribu amazigh de la zona del Atlas. ¿Trogloditas? Dese una vuelta por el Museo Canario o lea un poco, que no es peligroso.
Cenobio escribió:Las pintaderas están muy bonitas para decorar una terraza, pero... Canarias española ayer, hoy y siempre!
No hay que tener pintaderas en la terraza, ni siquiera saber tocar el timple para ser independentista. Canarias será lo que nosotros queramos que sea, no lo que nos digan que somos.
Eso es dar un repaso en toda regla...
Boberías que no tienen fundamento histórico. Eso de la tribu canarii es una bobería que se han sacado de la manga en los últimos años para darle romanticismo a la pamplina independentista. Canarias viene de donde viene. Ah, y Canarias española por siempre!
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Aday escribió:...
Compartimos un mismo idioma, misma escritura, misma religión (mayoritaria), misma forma de vida, etc. De hecho, un canario de hoy en día se parece a un andaluz mucho más que un aborigen canario de Lanzarote con uno del Hierro.

Sin olvidar que gran parte de los canarios hoy en día proceden de la gran cantidad de andaluces que poblaron las islas tras la conquista:

http://mdc.ulpgc.es/cdm/singleitem/coll ... /169/rec/9
En ese documento que enlazas y que, evidentemente no has leído, no se hace ni una sola valoración cuantitantiva de la inmigración andaluza.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Aday escribió:
pelotero escribió: 97 km desde la Punta de la Entallada al punto más cercano de África, que está al sur de Tarfaya.
84 km desde la Punta de Taliarte a la Punta de Jandía.
Después sigo. :)
Sabes cuáles son las islas occidentales, ¿verdad? :roll: Bueno, por si las moscas, las islas occidentales son Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro.
[imagen]
A simple vista se comprueba que Fuerteventura está más cerca de Marruecos que de todas las islas occidentales. Según tu teoría a Fuerteventura le une más lazos con Marruecos que con las islas occidentales. :error: :error: :error:
:error: No me di cuenta que hablabas de islas occidentales. Hay un principio de contigüidad que te saltas españolamente a la torera. Y en el s.XV, probablemente Fuerteventura se parecía más a la costa africana (Marruecos es muy posterior) que al Hierro, pero eso no quiere decir que no se pareciera también al Hierro.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

cenobio que siga en la legion y se deje de decir estupideces,hala a desfilar con la cabra...
Aday

Mensaje por Aday »

pelotero escribió:En ese documento que enlazas y que, evidentemente no has leído, no se hace ni una sola valoración cuantitantiva de la inmigración andaluza.
Quizás el que no se lo ha leído eres tú:
En el caso de Lanzarote y Fuertenventura, siguiendo el trabajo citado del profesor Serra Ráfols, vemos como en la primera de las Islas el número de nativos es reducido después de la llegada normanda, escasez de aborígenes que facilitará la repoblación con efectivos de fuera, y aquí vemos como los franceses conquistadores son muy pocos, como testifican las propias crónicas, y por ello se van introduciendo, debido a la falta de mano de obra, los castellanos y más concretamente los «caballeros sevillanos» que son los que suplantan a Bethencourt en el señorío de las Islas; si tenemos en cuenta que en estos momentos el elemento portugués no entra, por los problemas de litigio y conquista entre Castilla y Portugal en la anexión de las islas, es por lo que pensamos que junto a estos «señores sevillanos» tuvo que venir gran número de andaluces como mano de obra campesina y artesanal para la explotación de estos dominios señoriales
No se dan cifras concretas, pero sí se menciona la gran cantidad de andaluces que vinieron a Canarias.

Por cierto, para Perreta que dice que tenemos de andaluces lo que de rusos, le cito otro párrafo del mismo documento:
Pero a pesar de ello hay algo que las identifica, tanto a las islas señoriales como a las realengas: la relación o vinculación directa con Andalucía desde los primeros momentos
Estos textos se recogen en la Revista de historia canaria editada por la Universidad de La Laguna. Un poquito más de estudio de nuestra historia, no le vendría mal a más de uno antes de soltar disparates sin ninguna base y fundamento.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

pelotero escribió:
Cenobio escribió: ...
Canarias es Canarias gracias a que somos españoles. Nunca antes de la conquista hubo una concepción como nación, ni siquiera contacto entre las distintas tribus de las islas.
Nunca antes, ni después durante varios siglos. Algunas islas eran de Castilla, otras, propiedad de señores feudales. Posteriormente al "nacimiento" de España, la cosa siguió igual mucho tiempo. Estudie.
Cenobio escribió:Es más, vivían separados en reinos en las propias islas y encima, en taparrabos en pleno Renacimiento!!! :error: :error: :error: :error: :error: :error: :error: :error:
Qué lamentable que no tenga repajolera idea de cómo vestían los canarios ni cómo se relacionaban los diferentes guanartemes o menceyes. No es culpa suya, eso es lo que le enseñaron (o más bien lo que no le enseñaron).
Cenobio escribió:Hasta el nombre Canarias fue puesto por conquistadores y exploradores extranjeros, porque los trogloditas de aquí no tenían nombre para la gran madre patria de la que habla perreta.

Nueva lamentable prueba de que no tiene ni repajolera idea de lo que escribe. El nombre Canarias viene de esta isla, conocida como Canaria. Islas de Canaria, se llamaron. Y esta isla se llamaba Canaria porque sus habitantes, antepasados ciertos de muchos de nosotros, se llamaban a sí mismos canarii, nombre que no por casualidad corresponde al de una tribu amazigh de la zona del Atlas. ¿Trogloditas? Dese una vuelta por el Museo Canario o lea un poco, que no es peligroso.
Cenobio escribió:Las pintaderas están muy bonitas para decorar una terraza, pero... Canarias española ayer, hoy y siempre!
No hay que tener pintaderas en la terraza, ni siquiera saber tocar el timple para ser independentista. Canarias será lo que nosotros queramos que sea, no lo que nos digan que somos.
salvo en las peliculas de Jackie Chan nunca habia visto tantos cachetones...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

A mi siguen sin aclararme,si en la Canarias precolombina,ya Garcia Navarro,habia montado su primera zapateria,como se llevaban tanto las Cholas.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

"es por ello que pensamos", no afirmamos. En el artículo lo único que se da por hecho es el cambio de titularidad de la tierra, lo demás se supone sin dato alguno. Hay por ahì datos de españoles en Canarias de principios del siglo XVI, en donde en islas como la Gomera la presencia colonial es ínfima. Tanto no es así que.en dicha isla, por ejemplo, su oligarquía gira entorno a los Bencomo. Que vinieron españoles, normandos, flamencos y Portugueses, pues por supuesto, muchos, que de los primeros canarios, sobre todo en línea femenina hay tantos o más que de estos, no cabe duda.
Responder