Elecciones de Cataluña

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Elecciones de Cataluña

Mensaje por AnSiTe »

Y a todo esto, es curioso ver como cada vez que hay algún hilo hablando sobre las elecciones catalanas o Cataluña, que acaba derivando en un hilo sobre el nacionalismo canario.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Elecciones de Cataluña

Mensaje por acosta »

AnSiTe escribió:Y a todo esto, es curioso ver como cada vez que hay algún hilo hablando sobre las elecciones catalanas o Cataluña, que acaba derivando en un hilo sobre el nacionalismo canario.
sera porque los anti independencia de este foro ydando igual la comunidad que sea saltan a la minima cuando leen la palabra nacionalismo o independencia.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Elecciones de Cataluña

Mensaje por pelotero »

Aday escribió:
pelotero escribió:En ese documento que enlazas y que, evidentemente no has leído, no se hace ni una sola valoración cuantitantiva de la inmigración andaluza.
Quizás el que no se lo ha leído eres tú:
En el caso de Lanzarote y Fuertenventura, siguiendo el trabajo citado del profesor Serra Ráfols, vemos como en la primera de las Islas el número de nativos es reducido después de la llegada normanda, escasez de aborígenes que facilitará la repoblación con efectivos de fuera, y aquí vemos como los franceses conquistadores son muy pocos, como testifican las propias crónicas, y por ello se van introduciendo, debido a la falta de mano de obra, los castellanos y más concretamente los «caballeros sevillanos» que son los que suplantan a Bethencourt en el señorío de las Islas; si tenemos en cuenta que en estos momentos el elemento portugués no entra, por los problemas de litigio y conquista entre Castilla y Portugal en la anexión de las islas, es por lo que pensamos que junto a estos «señores sevillanos» tuvo que venir gran número de andaluces como mano de obra campesina y artesanal para la explotación de estos dominios señoriales
No se dan cifras concretas, pero sí se menciona la gran cantidad de andaluces que vinieron a Canarias.

Por cierto, para Perreta que dice que tenemos de andaluces lo que de rusos, le cito otro párrafo del mismo documento:
Pero a pesar de ello hay algo que las identifica, tanto a las islas señoriales como a las realengas: la relación o vinculación directa con Andalucía desde los primeros momentos
Estos textos se recogen en la Revista de historia canaria editada por la Universidad de La Laguna. Un poquito más de estudio de nuestra historia, no le vendría mal a más de uno antes de soltar disparates sin ninguna base y fundamento.
Lo dicho, ni una sola valoración cuantitativa.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Elecciones de Cataluña

Mensaje por pelotero »

atistirma escribió:"es por ello que pensamos", no afirmamos. En el artículo lo único que se da por hecho es el cambio de titularidad de la tierra, lo demás se supone sin dato alguno. Hay por ahì datos de españoles en Canarias de principios del siglo XVI, en donde en islas como la Gomera la presencia colonial es ínfima. Tanto no es así que.en dicha isla, por ejemplo, su oligarquía gira entorno a los Bencomo. Que vinieron españoles, normandos, flamencos y Portugueses, pues por supuesto, muchos, que de los primeros canarios, sobre todo en línea femenina hay tantos o más que de estos, no cabe duda.
La estirpe genética femenina de los antiguos canarios se encuentra en alrededor del 70% de los actuales pobladores de Canarias, según estudios genéticos realizados en la Universidad de La Laguna. Hablo de memoria, cuando encuentre el link lo pongo.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: Elecciones de Cataluña

Mensaje por Mozart »

A colación de lo expuesto por el compañero con lo de la genética. Comentar que yo entro en ese porcentaje genético aborigen, ya que mi apellido lo es.

Eso no implica que sea nacionalista ya que creo que la Independencia es una locura tanto para Canarias como cualquier otra región de nuestra patria.
Cenobio
Habitual
Habitual
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ago 07, 2012 1:49 am

Re: Elecciones de Cataluña

Mensaje por Cenobio »

Debemos darle gracias a la corona de Castilla por emplear su fábrica en conquistar estas islas, de lo contrario, aún viviríamos tapados con piel de cabra y la cueva pintada sería nuestro palacio "real"

También al pastor de la zona rebautizado posteriormente como Fernando Guanarteme, que empleara su sabiduría proveniente del pastoreo y conocimiento del terreno isleño para finiquitar la conquista.

Todo lo demás, es Romanticismo.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: Elecciones de Cataluña

Mensaje por Mozart »

Cenobio escribió:Debemos darle gracias a la corona de Castilla por emplear su fábrica en conquistar estas islas, de lo contrario, aún viviríamos tapados con piel de cabra y la cueva pintada sería nuestro palacio "real"

También al pastor de la zona rebautizado posteriormente como Fernando Guanarteme, que empleara su sabiduría proveniente del pastoreo y conocimiento del terreno isleño para finiquitar la conquista.

Todo lo demás, es Romanticismo.
O peor aún y creo que lo más probable. Hubieran venido los ingleses y habrían cometido un genocidio de verdad (los españoles al lado de estos son unos angelitos) y ese 70 % de población del que habla el compañero habría sido mínimo.

Lo que pasa es que eso no interesa decirlo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Elecciones de Cataluña

Mensaje por amarelo »

Joder, que manera de falsear la historia !!!!. Sois tremendos, utilizo esta expresión por la admiración que parecen tener alguno con lo español y las ganas de denostar lo prehispánico. Supongo que cuando hablas de la ayuda cenobio te refieres a la de Tenesor el traidor, que tu llamas pastor pero que era hijo del rey del reino de Gáldar, Guanarteme si lo prefieres. Así que el angelito era un noble, con vida de noble como en todos lados.

De historia prehispánica ni puñetera idea, y Mozart, habría que ver a los angelitos que han escrito ciertos episodios de la historia de Canarias entronados en universidades ..... Sentirse español y despreciar parte de la historia de Canarias es ridículo, no hay que ser independentista para sentirse orgulloso de la resistencia que Gran Canaria opuso al reino de Castilla, que no a España.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: Elecciones de Cataluña

Mensaje por Mozart »

amarelo escribió:Joder, que manera de falsear la historia !!!!. Sois tremendos, utilizo esta expresión por la admiración que parecen tener alguno con lo español y las ganas de denostar lo prehispánico. Supongo que cuando hablas de la ayuda cenobio te refieres a la de Tenesor el traidor, que tu llamas pastor pero que era hijo del rey del reino de Gáldar, Guanarteme si lo prefieres. Así que el angelito era un noble, con vida de noble como en todos lados.

De historia prehispánica ni puñetera idea, y Mozart, habría que ver a los angelitos que han escrito ciertos episodios de la historia de Canarias entronados en universidades ..... Sentirse español y despreciar parte de la historia de Canarias es ridículo, no hay que ser independentista para sentirse orgulloso de la resistencia que Gran Canaria opuso al reino de Castilla, que no a España.
Creo que conmigo te equivocas. Yo no reniego de la historia de Canarias, es más, me siento orgulloso de ella y de los 94 años que tardaron, si TARDARON en conquistarnos.
Yo de historia prehispánica e hispánica se algo, mucho más que Perreta, por ejemplo, aunque él se empeñe en los contrario, y por eso hablo con conocimiento de causa.

Él poblamiento de Canarias no pudo ser excesivo por parte de foráneos ya que la emigración española tenía otro punto de destino mucho más importante que las islas, como era América, de ahí la gran cantidad de aborígenes supervivientes.

Aquí mucho criticar a Franco y su sistema educativo, pero los nacionalistas defienden la mentira dicha en la época de Franco del genocidio canario para precisamente luchar y denostar al nacionalismo de origen guanchista.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Elecciones de Cataluña

Mensaje por amarelo »

Pues Mozart, que postees a Cenobio cuando habla de Tenesor Semidán como un pastor y que no lo corrijas tela marinera. No lo entiendo y mas cuando es evidente que por las inexactitudes históricas ( por ser suave ) que cita, todas tratan de dejar al habitante prehispánico muy denostado, lo que hoy en día se sabe que no es cierto.
Cenobio
Habitual
Habitual
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ago 07, 2012 1:49 am

Re: Elecciones de Cataluña

Mensaje por Cenobio »

amarelo escribió:Pues Mozart, que postees a Cenobio cuando habla de Tenesor Semidán como un pastor y que no lo corrijas tela marinera. No lo entiendo y mas cuando es evidente que por las inexactitudes históricas ( por ser suave ) que cita, todas tratan de dejar al habitante prehispánico muy denostado, lo que hoy en día se sabe que no es cierto.
Y qué me vas a decir que es sino pastor? acaso me vas a decir que es rey? jajajaja. Los reyes coetáneos con Fernando Guanarteme comían en bandejas de platas y vestían lustrosos trajes. Por favor, por favor!!!
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Elecciones de Cataluña

Mensaje por amarelo »

Cenobio escribió:
amarelo escribió:Pues Mozart, que postees a Cenobio cuando habla de Tenesor Semidán como un pastor y que no lo corrijas tela marinera. No lo entiendo y mas cuando es evidente que por las inexactitudes históricas ( por ser suave ) que cita, todas tratan de dejar al habitante prehispánico muy denostado, lo que hoy en día se sabe que no es cierto.
Y qué me vas a decir que es sino pastor? acaso me vas a decir que es rey? jajajaja. Los reyes coetáneos con Fernando Guanarteme comían en bandejas de platas y vestían lustrosos trajes. Por favor, por favor!!!

Ahí lo tienes Mozart, al final todos los intransigentes se acaban caricaturizando, ¿ ahora tienes algo que decir sobre la forma de denostar las ideas de los demás ?. A veces la ideología sale de dos maneras, una es la consciente, esa es la peor por ser despectiva, casi soez, luego está la inconsciente y tiene que ver con las trampas del lenguaje que nos delatan, por ejemplo hablar de " regiones ", lo cual aunque se quiera luego matizar tiene mucho de posicionamiento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Elecciones de Cataluña

Mensaje por Tony_lp »

amarelo escribió:
Cenobio escribió:
amarelo escribió:Pues Mozart, que postees a Cenobio cuando habla de Tenesor Semidán como un pastor y que no lo corrijas tela marinera. No lo entiendo y mas cuando es evidente que por las inexactitudes históricas ( por ser suave ) que cita, todas tratan de dejar al habitante prehispánico muy denostado, lo que hoy en día se sabe que no es cierto.
Y qué me vas a decir que es sino pastor? acaso me vas a decir que es rey? jajajaja. Los reyes coetáneos con Fernando Guanarteme comían en bandejas de platas y vestían lustrosos trajes. Por favor, por favor!!!

Ahí lo tienes Mozart, al final todos los intransigentes se acaban caricaturizando, ¿ ahora tienes algo que decir sobre la forma de denostar las ideas de los demás ?. A veces la ideología sale de dos maneras, una es la consciente, esa es la peor por ser despectiva, casi soez, luego está la inconsciente y tiene que ver con las trampas del lenguaje que nos delatan, por ejemplo hablar de " regiones ", lo cual aunque se quiera luego matizar tiene mucho de posicionamiento.

Un saludo.
Lo dice quien contesta con "argumento del libro para los afiliados del partido X página 20"

Nadie es perfecto, cada uno formula sus ideas como quiere que para eso es libre.

Saludos.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11548
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Elecciones de Cataluña

Mensaje por perreta »

Estoy de acuerdo a lo dicho por Tony_lp, cada cual se expresa como quiera, una cosa es lo que decimos en el foro, y otra distinta es como los comportamos por ahí, aquí hay foreros que nos conocemos desde hace muchos años y compartimos el amor por la UD Las Palmas, los piques que tengo con Mozart o Ansite, son simplemente eso, piques.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Elecciones de Cataluña

Mensaje por Tony_lp »

perreta# escribió:Estoy de acuerdo a lo dicho por Tony_lp, cada cual se expresa como quiera, una cosa es lo que decimos en el foro, y otra distinta es como los comportamos por ahí, aquí hay foreros que nos conocemos desde hace muchos años y compartimos el amor por la UD Las Palmas, los piques que tengo con Mozart o Ansite, son simplemente eso, piques.
+1, a pesar de que a veces se suben de tono los debates, se aprende mucho con las aportaciones que se hacen por parte de todos.
Responder