Achinet escribió:Manuel García Navarro entregó un club con 72 millones de euros de deuda, en Segunda B, con una ristra de líos juidiciales casi a diario, pasaportes falsos, impagos por doquier, paraisos fiscales y piruetas financieras mentirosas, pleítos con todo bicho viviente, una cantera hipotecada con el Deportivo, unos filiales dejados de la mano de Dios, malos modos, una imagen pública deprimente dado su carácter voluble e inesperado, faltón ,ineducado, y un largo etcde disparates,que a los aficionados nos producían una pena inmensa y una vergüenza ajena que solo recordarla me produce grima.
Por si fuera poco, cuando llevó al club a la concursal se jactaba públicamente-lo oyeron mis oídos- de lanzar amenazas al resto de empresarios dicéndoles que ¨esperaba que fueran generosos con la Unión Deportiva condonando sus deudas tal y cómo yo mismo voy a hacer¨, martingala que iba repitiendo en todas las radios y en todas las esquinas de la ciudad de Las Palmas, con la estrafalaria y esperpéntica labia que le caracteriza.
Es falso, absolutamente falso,- ya estoy harto de leerlo repetidamente- que MAR le eche la culpa a este individuo del desastre en exclusiva, sino lo que quiere dejar de manifiesto es que, de todos los culpables, es el único caradura, - es de mi cosecha- que pretende reintegrarse el dinero que puso, a costa de las cuentas de un club,al que él contribuyó, muchísimo, -el que más aunque junto con otros- a dejar como un auténtico solar, materialmente, muerto.A ver si nos enteramos ya , que va siendo hora.
Igualmente es falso que de los 8 millones, Navarro condonara 4, porque la ley concursal implica , a mi entender, una quita del cincuenta por ciento, por lo que sólo puede perdonar parte o la totalidad de los cuatro millones que reclama ahora, con toda su jeta, con perdón.El crea la ruina,por su incompetencia manifiesta, y ahora pretende que otros le paguen lo que puso que es una ínfima parte de la deuda que se creó por su loca gestión.
También es falso que esto sea un duelo Ramírez-Navarro. Quien tiene que pagarle al impresentable exPresidente es la Unión Deportiva, no Ramírez como algunos siguen empeñados en querernos hacer ver.No entiendo como puede hablarse de un duelo personal cuando a Ramírez personalmente no le afecta, sino que pejudica, aún más, a nuestro menguado Presupuesto que tiene que detraer casi tres millones anuales para pagos de deudas astronómicas originadas por Navarro- entre otros-,amortizando un préstamo que se come el patrocinio del Cabildo hasta el año 2027.
Por otra parte, hay que pagar a Boluda y a Freire porque estos señores comprobaron que sus préstamos para la salvación del Club no se usaron para pagar deudas del club, como jugadores, sino para que Navarro , entre otros, recuperara dinero puesto por ellos.También hubo que pagarle 600.000 euros al tal Urquijo, representante de Baiano y Álvaro- con sus líos vergonzosos incluidos- porque Navarro- como no- acudió a un Juez para reconocer la deuda de su compiche, que él, en otra gestión más que dudosa, había creado , pero que, obviamente no iba a pagar.Si todos los que han condonado sus deudas se pusieran en cola en Pio XII, la misma llegaría al viejo Insular, en paz descanse.¿Con qué rostro, señor Navarro, exige Usted,nada más y nada menos que 4 millones de euros a estas alturas?
Finalmente, he de decir , que me parece impresentable que todavía, algunos, por odio a Ramírez, entre ellos informadores de tres al cuarto pretendan hacernos tragar a los que padecimos la lamentable, humillante, ruborosa, y nefasta Presidencia de Navarro que todo es culpa del afán de protagonismo de Ramírez.Que poca vergüenza tienen algunos.
Saludos.-
Absolutamente cierto todo lo que cuentas y conviene, a menudo, repasar esta etapa negra en la gestión de la UD de la que este señor, junto a tantos otros, es uno de los actores principales. García Navarro, además de no tener palabra, conciencia ni mucho menos sensibilidad con el club al que ha llevado a la quiebra, desde mi punto de vista no tiene ninguna autoridad moral para exigir el pago de esos 4 millones de euros habiendo generado una deuda de 72 mill., lástima que judicialmente tenga alguna puerta abierta.
Espero sinceramente que todo esto se aclare y que de una vez por todas, se ponga fin a este largo litigio que parece no acabar nunca y pasar página de una vez. Ojalá llegue el día en que personajes como García Navarro desaparezcan y solo haya que hablar de lo meramente deportivo.