En respuesta al Día del Club, el Día de la Afición

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

En respuesta al Día del Club, el Día de la Afición

Mensaje por derek »

Es más que evidente el malestar que ha generado la decisión de la UD de declarar el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey como "Día del Club". No cabe duda de que es una decisión discutible, pero aquí no pretendo que hablemos de eso. Muchos han comentado que era una ocasión ideal para enganchar a la gente, y ese es el motivo que me ha llevado a rescatar una idea que propuse hace ya más de un año.

Se trata de la contrapartida al Día del Club, una inciativa que llamo "Día de la Afición" y que me gustaría exponer aquí (una vez más) para ver el nivel de aceptación que tiene por parte de ustedes, los foreros. Si la respuesta es positiva, podríamos incluso hacersela llegar al Club.

El Día de la Afición pretende ser el complemento al Día del Club, en el que incluso los abonados tienen que pagar. De funcionar, se podría convertir en algo habitual todas las temporadas. El Día de la Afición se podría organizar en un partido de poco interés, contra recién ascendidos o equipos de la parte baja, o incluso aprovechando circunstancias complicadas del calendario, como jornadas en medio de puentes o bien horarios malos establecidos por la LFP.
Llegando a acuerdos con empresas, se podría fomentar la asistencia al campo con ambientación previa, chiringuitos o incluso conciertos en los aledaños del estadio. Hablamos de actuaciones de grupos canarios, pequeñas atracciones relacionadas con el fútbol y puestos con comida y bebida para el disfrute de todos los asistentes.

Los abonados podrían retirar una entrada a un precio reducido, y el resto de localidades se pondrían a la venta con un descuento en relación al precio habitual. De este modo, los socios tendrían hasta el jueves (o viernes en caso de que el partido se juegue en domingo) para retirar su entrada extra a precio reducido, y el fin de semana se destinaria a la venta del resto de localidades. Presentando la entrada del partido en Piomanía se podría obtener un 10% de descuento en bufandas y material de animación, así como un 5% en camisetas para favorecer el color en la grada. Las peñas se podrían movilizar o incluso organizar un encuentro también previo al partido para crear más ambiente. Las empresas colaboradoras de la UD como Tropical o Spar podrían suponer grandes aliados para el buen funcionamiento de esta idea, colaborando con promociones y sorteos y saliendo beneficiadas con el consumo de sus productos y la propaganda. Del mismo modo, los periódicos colaboradores (principalmente La Provincia y el Canarias7) podrían aportar su granito de arena promocionando durante toda la semana el evento y patrocinando algún tipo de tifo para todo el estadio, como un mosaico. Sobra decir que además los comerciantes de la zona se beneficiarían considerablemente por disponer de una concentración de gente tan grande y durante todo lo que dure el previo y post-partido.

Lo que se busca es conseguir que el estadio se llene para ese partido, y que el día entero sea una fiesta amarilla, como ocurre en los fan-zone que se suelen habilitar antes de las finales de copa o durante los partidos de Eurocopa y Mundiales. Y con la idea de fidelizar a los que han asistido, ¿por qué no ofrecerles junto con la entrada un flyer con los precios de los abonos o un pequeño descuento para el próximo partido en casa? Quien sabe, igual alguno se anima y decide abonarse, y si no como mínimo tendremos una mayor afluencia para el siguiente encuentro!

Esta podría ser una tabla de precios de ejemplo:

Imagen

¿Qué les parece la idea?
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1060
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:10 am

Re: En respuesta al Día del Club, el Día de la Afición

Mensaje por Espin »

Que el dia que se haga se venderan mil entradas mas y apenas se notara en la asistencia
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: En respuesta al Día del Club, el Día de la Afición

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Mal para los fieles abonados que siguen pagando incomprensiblemente. Sea día del club o de la afición perdemos...

De resto todo este tipo de iniciativas son buenas, sobretodo lo de los conciertos me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: En respuesta al Día del Club, el Día de la Afición

Mensaje por Alma amarilla »

A mi me gusta...si se hace a un partido al año....
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16704
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: En respuesta al Día del Club, el Día de la Afición

Mensaje por Duardo85 »

Pues en todos los equipos se hace el dia del club y no creo que mas baratos que aqui. Pero aqui nunca llueve al gusto de todos. Tendremos que hacer dos grandes partidos para poder pasar de ronda que ya este rival es duro de verdad. Logico que haga el dia del club ahora porque cabe la posivilidad de que no pase de ronda y si nos vamos a la calle. Habiendo pasado el Villarreal por aqui con que equipo aria dicho dia del club y que la gente vaya ???
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13931
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: En respuesta al Día del Club, el Día de la Afición

Mensaje por Mr Yo »

Creo que han hecho mal diciendo "día del club" puesto que siendo octavos de copa no tendrían que justificar que los abonados paguen puesto que el abono realmente es para ligar.

Sobre el día de la afición sería algo a tener en cuenta. Quizá los conciertos son mas difíciles de hacer porque habría que pagar a los grupos, pero incluso podrían aprovecharse de la feria que hay ahora mismo en Siete Palmas, y llegar a un acuerdo para un 50% de descuento para los asistentes al estadio en día de partido.
Avatar de Usuario
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2006
Registrado: Mar Ene 06, 2009 11:05 pm

Re: En respuesta al Día del Club, el Día de la Afición

Mensaje por otamarillo »

Mr Yo escribió:Creo que han hecho mal diciendo "día del club" puesto que siendo octavos de copa no tendrían que justificar que los abonados paguen puesto que el abono realmente es para ligar.

Sobre el día de la afición sería algo a tener en cuenta. Quizá los conciertos son mas difíciles de hacer porque habría que pagar a los grupos, pero incluso podrían aprovecharse de la feria que hay ahora mismo en Siete Palmas, y llegar a un acuerdo para un 50% de descuento para los asistentes al estadio en día de partido.
Buen uso para el abono, eso no tiene precio :mrgreen:
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: En respuesta al Día del Club, el Día de la Afición

Mensaje por derek »

Carlos_Amarillo escribió:Mal para los fieles abonados que siguen pagando incomprensiblemente. Sea día del club o de la afición perdemos...

De resto todo este tipo de iniciativas son buenas, sobretodo lo de los conciertos me gusta mucho.
Los abonados no pagan por acceder al partido, tienen derecho a retirar una entrada a precio reducido. De esta manera no sólo se les concede entrar, sino que además se les permite ser los primeros que favorezcan la asistencia de público.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: En respuesta al Día del Club, el Día de la Afición

Mensaje por N.B.Tiempos »

otamarillo escribió:
Mr Yo escribió:Creo que han hecho mal diciendo "día del club" puesto que siendo octavos de copa no tendrían que justificar que los abonados paguen puesto que el abono realmente es para ligar.

Sobre el día de la afición sería algo a tener en cuenta. Quizá los conciertos son mas difíciles de hacer porque habría que pagar a los grupos, pero incluso podrían aprovecharse de la feria que hay ahora mismo en Siete Palmas, y llegar a un acuerdo para un 50% de descuento para los asistentes al estadio en día de partido.
Buen uso para el abono, eso no tiene precio :mrgreen:
Nada más cerca de la realidad, cuando conozco a alguien así interesante, le enseño el abono y ya cae rendido xD
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: En respuesta al Día del Club, el Día de la Afición

Mensaje por Canarion87 »

Como ya dije en otro post, junto a la estallada que pueden aprovechar para sacar contra el Barça, han puesto este finde contra el Sporting todas las entradas a 5€ y niños gratis...a ver como les va :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16704
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: En respuesta al Día del Club, el Día de la Afición

Mensaje por Duardo85 »

De todas formas todos los años se forma la mismas discursiones con el día del club, no es nada nuevo ver peleas porque mas de uno no quiere pagar. Li dificil es que la gente se lo tome a bien por un fin de semana o en este caso entre semana por ser copa. :|
Avatar de Usuario
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:13 am
Ubicación: Arehucas

Re: En respuesta al Día del Club, el Día de la Afición

Mensaje por segura esta las palmas »

http://www.youtube.com/watch?v=mREXuSBL88Y ....se ppuede hacer esto que hicimos en 2006, ni barça ni madrid,ni en 1º division,la gente fue a ver la ud.El partido con mas gente en toda la historia de la UD.

Digo hacer lo que se hizo aquella temporada en un partido de este año,solo eso....http://www.youtube.com/watch?v=Upq5SfMW3K4
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: En respuesta al Día del Club, el Día de la Afición

Mensaje por "el nota" »

muy buena idea
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: En respuesta al Día del Club, el Día de la Afición

Mensaje por Epi »

Me gusta mucho la idea.
Responder