FALLECE ANTONIO CUBILLO

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: FALLECE ANTONIO CUBILLO

Mensaje por Renaldo »

Ninguna pena, murio de viejo, otros no pueden decir lo mismo,hay un guardia civil que fallecio en un explosivo y una mujer que sufrio paralisis con otra bomba, ests son las victimas olvidadas
Imagen
En febrero de 1978, el artificiero Rafael Valdenebro Sotelo, de 27 años, muere días después de que le estallara una bomba que intentaba desactivar en el entonces Banco de Vizcaya, en La Laguna. El policía nacional resulta alcanzado al intentar desactivar un artefacto en el Banco de Vizcaya, en La Laguna. Cuando el agente trasladaba el paquete al centro de la calle, explotó. Llevaba casco y escudo, pero fue alcanzado de lleno. Nada más llegar al Hospital Universitario de Canarias, le fue amputado un antebrazo. Pero las graves y múltiples heridas causaron su muerte 13 días después
Imagen
El MPAIAC hizo explotar dos bombas en la floristería del Aeropuerto de GRAN CANARIA, 27-03- 1977, hiriendo a una empleada, Marcelina Sánchez, que estuvo dos años convaleciente, tuvo importantes secuelas
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

En este caso, el terrorismo los practicaba el estado colonial español. El Asesinato de Javier Fernández Quesada a manos de la guardia civil o la encarcelación del padre y el hermano del Rubio de manera totalmente ilegal durante 6 años, en plena democracia o la atroz violación de su hermana por parte de un policía nacional.

La policía española y la guardia civil, violaba, asesinaba y torturaba a canarios durante décadas, hasta bien entrado los años 80. No te estoy hablando de las posguerra, sino de la tan afamada transición, donde un policía nacional violo a la hermana de Rubio y fue recompensado con ascensos. :evil: Lean más para no quedar en ridículo, dejen de hacer juicios de valor, ante una época donde un régimen asesinaba, violaba y torturaba con total impunidad.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Lo de bien entrados los años 80,me parece una exageraciòn,que te hace perder parte de la razòn que tienes,dicho con respeto y sin acritud,en el caso de Javier estàs hablando de un amigo mio,y fue un crimen ,como el del otro pibe de la barriada de somosierra en Santa Cruz,tambien por las mismas fechas y que decian que iban buscando a "el Rubio",eran tiempos duros,y era habitual lo de las "balas perdidas"lo de "habilmente interrogado",la policia disparò al aire y resulta que le daban en el culo a la gente,bueno lo que era aquello y luego la de "chivatas" que trabajaban para ellos,y no veas como largaban los cabrones.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

El padre y el hermano del Rubio, estuvieron en prisión hasta mediados de los ochenta, para intentar presionar al Rubio y que se entregase.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Pues lo que tu digas.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

a mi justificar el asesinato de un guardia civil por que el estado tenia servicios secretos como lo tiene la USA con la CIA o lo tenia la URSS con el KGB no tiene sentido
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Renaldo escribió:a mi justificar el asesinato de un guardia civil por que el estado tenia servicios secretos como lo tiene la USA con la CIA o lo tenia la URSS con el KGB no tiene sentido
Pues para mi justificar asesinatos, torturas y violaciones cometidas por los aparatos del estado cuanto menos es de ser mala persona.No puedes mirar esa época con los ojos de esta, el terrorismo en Canarias lo ejercía el estado.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Nadie dice que el Estado fuera o sea perfecto, pero eso no justifica atentados.
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

El estado hoy día se comporta como debería haberse comportado siempre. Diálogo y respeto, y duras penas de cárcel para terroristas.

Pero en Canarias los terroristas fueron ellos, y eso es innegable, por mucho que digan de éste o aquél. Lo que nunca podrán negar, es que aquí hubieron muertes, muchas por una guerra civil que a nosotros ni nos venía ni nos iba, porque todo se desarrolló en península, y aquí por pensar diferente al hoyo.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Canary escribió:El estado hoy día se comporta como debería haberse comportado siempre. Diálogo y respeto, y duras penas de cárcel para terroristas.

Pero en Canarias los terroristas fueron ellos, y eso es innegable, por mucho que digan de éste o aquél. Lo que nunca podrán negar, es que aquí hubieron muertes, muchas por una guerra civil que a nosotros ni nos venía ni nos iba, porque todo se desarrolló en península, y aquí por pensar diferente al hoyo.
una guerra civil que ni nos iba ni nos venia? :error:

por cierto que opinion tienen los independentistas de Don Juan Negrin un canario colonizado, oprimido y encima rojo... que llego a ser presidente del gobierno de la metropoli(España)?
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Re: FALLECE ANTONIO CUBILLO

Mensaje por ViToCcO »

atistirma escribió:Si nos ponemos con esas, el accidente es culpa del régimen fascista existente, a él iba destinado el aviso de bomba. Sino hubiera existido un régimen fascista antidemocrático no hubiera habido tal aviso. Ergo la culpa es del franquismo, no?
Osea, que si yo asesino a alguien y argumento que la causa principal de mi asesinato es que no estoy de acuerdo con el régimen actual este hecho me exime de mi culpa??? Que guay, quiero ser terrorista independentista!! Incluso habiendo causado centenares de muertes algunos radicales dirán que he muerto pero ha nacido un mito!!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

FALLECE ANTONIO CUBILLO

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:
Canary escribió:El estado hoy día se comporta como debería haberse comportado siempre. Diálogo y respeto, y duras penas de cárcel para terroristas.

por cierto que opinion tienen los independentistas de Don Juan Negrin un canario colonizado, oprimido y encima rojo... que llego a ser presidente del gobierno de la metropoli(España)?
No saben, no contestan.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Un camionero en tratamiento antiinflamatorio a causa de una lumbalgia producida por una caída al tropezar en una acera defectuosa, sufre un vómito de sangre (efecto secundario del antiinflamatorio) mientras conduce por la autopista, pierde el control del camión y lo atraviesa en la carretera, no causando víctimas, pero sí un tremendo atasco. Un conductor atrapado en el atasco decide coger una vía secundaria y, como tiene prisa, va a mayor velocidad de la permitida, siendo incapaz de frenar a tiempo ante un paso de peatones lleno de niños que salen del colegio, causando varios muertos.

¿de quien es la culpa?
- del ayuntamiento que no arregla las aceras
- del medico que no receta un protector gastrico con el antiinflamatorio
- de las farmaceuticas que promocionan los farmacos mas caros y no los mas seguros
- del camionero que tomó mas dosis de la cuenta para curarse antes
- de la guardia civil que no libera la via con diligencia
- del que rebasa la velocidad permitida en una zona escolar

La respuesta es evidente.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

hector_santa escribió:

Un sinvergüenza de no cambio la realidad colonial de su país, no olvidemos que Negrin pertenecía a las élites colonialista, vamos lo que seria un criollo en Sudamérica. En Reino Unido, han tenido políticos y altos mandos militares de origen irlandés, canadiense o australiano. Negrín fue presidente de la España "republicana", no de España...
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Juan Negrín, Soria, Saavedra, Olarte...
Responder