Guía proyecta la construcción de un tranvía intermunicipal que uniría el casco con el barrio de La Atalaya, continuando su recorrido por Gáldar y llegada en el previsto centro comercial de los hermanos Domínguez en La Vega. El nuevo Plan General, que está en exposición, pone sobre la mesa una profunda transformación del sistema público de transportes, que incluye una red de carriles bici, una pequeña estación de guaguas, una segunda parada de taxis, vías peatonales y microbuses que lleguen hasta las Medianías.
"El Plan General propone un modelo territorial ambicioso, muy vinculado al área de centralidad Guía-Gáldar". El concejal de Urbanismo de Guía, José Manuel Santana, afirma que las propuestas para la mejora del transporte tienen una clara visión de futuro, teniendo en cuenta la implantación de la universidad privada Fernando Pessoa, el mercado comarcal y el centro comercial de Gáldar.
El Estudio de Movilidad Municipal Sostenible recoge una propuesta de tranvía que debería extenderse entre Guía, La Atalaya y Gáldar. El proyecto se justifica, según los redactores, en que "existen importantes desplazamientos" entre ambos núcleos de población. Y, a su vez, porque es frecuente el tránsito entre ambas zonas comerciales, donde prima el uso del vehículo privado. Esto propicia, añade, que se produzcan atascos de tráfico.
De momento, y hasta que se desarrolle un plan específico, se habla de paradas en el Albercón de la Virgen, Sancho de Vargas (instituto), la futura subestación de guaguas de Lomo Guillén, La Atalaya, Rojas (Gáldar), el casco de Gáldar y su finalización en el nuevo centro comercial, junto a la autovía.
Pavimento de seguridad
El Plan recuerda que el tranvía es un sistema de transporte limpio, y requeriría espacio, por lo cual exige eliminar aparcamientos para poder colocar los raíles y las zonas de seguridad.
Por otro lado, el planeamiento sugiere una red para uso exclusivo de los ciclistas entre Becerril, La Atalaya, el casco, barrio de San Blas y El Albercón de la Virgen, al considerar las bicicletas como un pilar para la mejora de la movilidad. Para ello se recomienda mejorar los cruces y los accesos, y colocar un pavimento diferenciado por motivos de seguridad. De forma paralela se sugiere impulsar una campaña para fomentar su uso, delimitar zonas de aparcamientos exclusivos y de préstamo.
Guía propone la construcción de un tranvía con Gáldar
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
- Mensajes: 12908
- Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
- Ubicación: Gáldar
Guía propone la construcción de un tranvía con Gáldar
El nuevo Plan General desarrolla una línea de transporte para unir el municipio con el centro comercial de los hermanos Domínguez
- perreta
- Presidente del Club
- Mensajes: 12176
- Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
- Ubicación: La Feria City
- Contactar:
Re: Guía propone la construcción de un tranvía con Gáldar
Qué compren un par de guaguas, que es más barato.
- dosreis
- Administrador concursal
- Mensajes: 6301
- Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
- Ubicación: Mesa y López
Re: Guía propone la construcción de un tranvía con Gáldar
"El proyecto se justifica, según los redactores, en que "existen importantes desplazamientos" entre ambos núcleos de población. "
A ver si ahora Guía-Gáldar va a ser un París-Nueva York y yo sin saberlo
A ver si ahora Guía-Gáldar va a ser un París-Nueva York y yo sin saberlo
Guía propone la construcción de un tranvía con Gáldar
Jajajaja +1. La nueva burbuja es la del transporte.dosreis escribió:"El proyecto se justifica, según los redactores, en que "existen importantes desplazamientos" entre ambos núcleos de población. "
A ver si ahora Guía-Gáldar va a ser un París-Nueva York y yo sin saberlo
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Mensajes: 17538
- Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Re: Guía propone la construcción de un tranvía con Gáldar
Aparte de aeropuertos peatonales también tenemos otras tantas infraestructuras casi en desuso y otras paralizadas porque se acabó el dinero para finalizarlas.
Algunos tranvías también se encuentran entre los derroches de los años de bonanza; Jaén, Vélez Málaga... Proyectos ahora parados y sobre los que no existían tampoco garantías de su rentabilidad.
Al respecto de esta pasada fiebre por las grandes infraestructuras he encontrado con esto;
En Mayo de 2009 el Secretario de Transportes norteamericano Ray LaHood visitó nuestro país, invitado por el Ministerio de Fomento, al objeto de conocer las líneas de alta velocidad españolas, le gustó mucho el funcionamiento de las instalaciones, pero al revisar los costos de inversión y mantenimiento les dijo "¡Ustedes son muy ricos!", y según parece también añadió "nosotros no nos lo podemos permitir", ¡y hablamos del país más poderoso y rico del planeta, con un PIB 15 veces mayor que el español!.
Read more: http://dfc-economiahistoria.blogspot.co ... z2FViNRCM1
Claro, que eran otros tiempos, entonces estábamos en la Champions Liiii de la economía europea e íbamos a adelantar a Alemania en renta per cápita en el año 2010...
Algunos tranvías también se encuentran entre los derroches de los años de bonanza; Jaén, Vélez Málaga... Proyectos ahora parados y sobre los que no existían tampoco garantías de su rentabilidad.
Al respecto de esta pasada fiebre por las grandes infraestructuras he encontrado con esto;
En Mayo de 2009 el Secretario de Transportes norteamericano Ray LaHood visitó nuestro país, invitado por el Ministerio de Fomento, al objeto de conocer las líneas de alta velocidad españolas, le gustó mucho el funcionamiento de las instalaciones, pero al revisar los costos de inversión y mantenimiento les dijo "¡Ustedes son muy ricos!", y según parece también añadió "nosotros no nos lo podemos permitir", ¡y hablamos del país más poderoso y rico del planeta, con un PIB 15 veces mayor que el español!.
Read more: http://dfc-economiahistoria.blogspot.co ... z2FViNRCM1
Claro, que eran otros tiempos, entonces estábamos en la Champions Liiii de la economía europea e íbamos a adelantar a Alemania en renta per cápita en el año 2010...

-
- Presidente del Club
- Mensajes: 29032
- Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
- Ubicación: escaleritas
- Contactar:
Re: Guía propone la construcción de un tranvía con Gáldar
Antes habia el Orient Express y este de Guia-Galdar seria el "Queso de Flor Express"
Re: Guía propone la construcción de un tranvía con Gáldar
el dia de los inocentes no es el 28 ?
Re: Guía propone la construcción de un tranvía con Gáldar
si lo pagan los hermanos dominguez perfecto