Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por amarelo »

Partidazo en el anexo, la UD contra el Acodetti del que todo el mundo habla, primero contra segundo, pase lo que pase seguirán primero y segundo. Yo no puede ir pero espero los comentarios de los compañeros impaciente.

Se rompe la liga, el Tenerife perdió en casa contra el Laguna, de ganar la UD hoy ( es lo previsible ) le meteríamos 12 puntos al Acadetti y 13 al Tenerife en 14 jornadas. Todo esto está muy bien, me alegro por los pibes y que ganen pero tenemos un problema de competitividad en nuestro grupo, luego nos quejamos amargamente cuando en la fase final de 2 partidos empatamos uno y perdemos otro,...., cuando a mí me parece un milagro. Yo no se cual puede ser la solución pero no hay 4 o 5 equipos que peleen los títulos, no hay 10 partidos de nivel dentro de los 30 que conforman la liga, llegamos a ser campeones casi sin competir de modo duro e igualado.

En fin, solo es una reflexión en alto, por supuesto muchas felicidades a los chicos por el temporadón y a Mingo que lleva unos años de cine.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Partido igualado y trabado entre el división de honor y un buen Acodetti, hoy se vieron muchas de las carencias del juvenil q pese a ir lider y creo q con record de puntos me deja algunas dudas, hoy ante un equipo q salió sin complejos y fue atrevido le costo a la UD imponer su juego, creo q en parte debido a q al centro del campo le falta presencia física y recuperación, jugar con Pipo y Kiowa ayuda a la hora de atacar y crear pero creo q Matias aún no acaba de tener la presencia en la destrucción q debe tener un jugador en su posición, apesar de q maneja bien la pelota y se coloca bastante bien, por otra parte me sigue pareciendo el lateral izquierdo la posición más débil del equipo y hoy a Stephane se le vio en un par de jugadas lento a la hora de salir a los cruces donde además tiene tendencia a olvidarse un tanto del balón y a realizar faltas aunque hoy no fuesen señalizadas. Pienso q en esa faceta se esta notando las bajas de Fulgencio y Hector Marrero q le daría otra presencia al centro del campo y q esta obligando a Matias tal vez a asumir más responsabilidades de la q le tocaría en este su primer año en el división de honor eso unido a q los dos q juegan por delante de él no destacan en la destrucción se deja notar en partidos como el de hoy, donde te obligan un poco más en defensa, tengo curiosidad por ver q hará Mingo Oramas en la copa de campeones y la copa del rey de clasificarse finalmente, si se atreverá a jugar con los tres de hoy ante equipos q supuestamente te pondrán en aún más dificultades, esta claro q en nuestro grupo debe jugar así pq domina gran parte de los partidos por no decir la totalidad.

Estuvieron muy bien Pipo, dirigiendo el juego de ataque y buscando siempre q pudo la porteria contraria y también Chus con sus incorporaciones por banda derecha, Kiowa es un jugador con mucha clase pero no lo acabo de ver dar el nivel q pienso puede dar, puestos a jugar con dos jugadores creativos en esas posiciones me gustaría ver ahí más al palmero Dani Castro q los minutos q le he visto me ha gustado es un jugador q se asocia bien. Mejoró el equipo con la entrada de Hector por un desapercibido pese al gol, Benito.

En cuanto a lo q comenta Amarelo de la falta de competencia en el grupo, es un comentario q ya he hecho un par de veces pero cada año q pasa me parece q el nivel general del grupo canario desciende y eso aumenta las diferencias logicamente entre la UD y el resto, pienso q esta temporada es un buen ejemplo sin dudas este división de honor tiene chicos con gran potencial y capacidad para progresar pero la diferencia de puntos a estas alturas no son normales pq no veo a este juvenil superior a otros q hemos tenido años anteriores, por no decir q es inferior a otros q hemos tenido no hace tanto tiempo y q no se mostraron tan superiores en sus campeonatos, pero bueno esto va por rachas,cada generación es distinta y lo importante es q haya chicos con capacidad para llegar al primer equipo y creo los hay.

En lo q respecta a como influye esa falta de competencia en los campeonatos nacionales es algo q todos los años cuando llegan esos campeonatos comentamos los q solemos asistir a los partidos, q no es q a nuestros equipos les falte nivel sino q la falta de competencia aquí les hace partir en inferioridad a la hora de afrontar partidos ante equipos más curtidos, más acostumbrados a ese nivel de competencia de ahí q siempre obtengamos resultados tan pobres aunque como dice Amarelo a mi no me acaban de parecer malos, para lo q uno espera, el equipo los últimos años pese a no ganar a competido y eso es lo importante q no se vean inferiores a nadie, q es otro factor a destacar en esos campeonatos q pienso q el equipo llega con algo de complejos a esos partidos.

PD: Siento el tostón.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por yuki »

Completamente de acuerdo con Atlante en su analisis del equipo y sobretodo a lo concerniente al centro del campo, no se si llegaran a tiempo Hector Marrero y Fulgencio para disputar el campeonato de España pero hacen falta, porque son jugadores de mucha presencia fisica que es lo que le hqace falta al equipo para tener esa sobriedad, en mi modesta opinion. No estoy de acuerdo en que Pipo estuviese bien, es verdad que asume dirigir el juego de ataque pero es que algunas veces es demasiado individualista hoy perdio como 4 o 5 balones en el centro por querer llegar al limite que costaron otros tantos contrataques peligrosos, pero cuando juega para el equipo es una delicia, es el mismo caso que Nestor en Las Palmas AT. En definitiva no fue en absoluto un buen partido del equipo, se vieron carencias en la parte de atras en el flanco izquierdo, y un centro campo creativo pero que cuesta defender. Benito y Chus por banda el primero esta en mal momento y Chus haciendose con ese puesto que parecia de Nili pero bueno la competencia siempre es buena. Ya son muchos puntos de diferencia con el segundo se deberia rotar mas el equipo y hacer alguna prueba en esos sitios donde se flaquea, por ejemplo Jorge en el pivote defensivo o Fede, tambien Trujillo, mas minutos que son jugadores de proyeccion y no se les esta dando minutos.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

15º Jornada

CD Teguise 0 - 1 CD Tenerife

CD Laguna 0 - 2 UD Las Palmas

Acodetti CF 2 - 0 UD Telde

UD Las Palmas 41 Puntos
Acodetti CF 29 Puntos
CD Tenerife 28 Puntos
UD Vecindario 25 Puntos
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Cada día la liga se pone menos interesante pero 0-6 y mas diferencia con el segundo que pinchó ayer.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

16º Jornada

CD Sobradillo 0 - 1 CD Tenerife

CD Teguise 0 - 6 UD Las Palmas

Acodetti CF 1 - 1 SD Tenisca

UD Vecindario 1 - 0 UD Ibarra

UD Las Palmas 44 Puntos
CD Tenerife 31 Puntos
Acodetti CF 30 Puntos
UD Vecindario 28 Puntos
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Algun Juvenil que se le quede la categoria chica ??
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Duardo85 escribió:Algun Juvenil que se le quede la categoria chica ??

El portero Alex (que creo ha jugado algún partido ya en el filial por las lesiones), Álvaro Arencibia y Alejandro Rodríguez apuntan maneras.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

dosreis escribió:
Duardo85 escribió:Algun Juvenil que se le quede la categoria chica ??

El portero Alex (que creo ha jugado algún partido ya en el filial por las lesiones), Álvaro Arencibia y Alejandro Rodríguez apuntan maneras.
Álvaro aun es Juvenil :shock: viendo como jugo el año pasado contra el Atletico de Madrid Juvenil,lo hacia ya como primer año de regional. Pues el pibe si no se hecha a perder va para figura en la defensa.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Avanza la liga y no solo el grupo canario parece decidido. Salvo sorpresa, en el campeonato de España nos jugaremos el título con:
Grupo 1 : Celta que saca 9 puntos al segundo clasificado ( Depor)
Grupo 2: El Athletic parece tenerlo claro ( 7 puntos a Osasuna y 11 al Eibar)
Grupo 3: El Barca también se va solo. (12 al Español y 13 a Zaragoza)
Grupo 4: Sigue igualado con Almería, Málaga y Sevilla muy cerca
Grupo 5: Real Madrid líder a 4 del Atlético y a 18 del tercero, Aún hay liga.
Grupo 7: Villarreal destacado ( a 9 de Levante y 10 del Valencia).

Con dos jornadas de la segunda vuelta disputadas, solo dos grupos parecen abiertos, el resto de rivales de la UD ya casi los podemos dar por seguros.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Hasta que no se cree,una liga Nacional,con los 18-20 equipos punteros,esto es pasteleo y muchos jugadores se quedan en el camino,por estas superioridades aplastantes,con especial referencia a los defensas de estos equipos punteros que nunca se ven exigidos,y si encima la selecciòn se hace desde alevines pues peor.
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

El División de Honor, una trituradora de récords

Parece una empresa fácil pero el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva no deja de hacer historia y realizó el mejor año natural en el pasado 2012 y el viernes podría superar la mejor racha de victorias consecutivas.

Récord. Esa es la palabra que el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas tiene metida entre ceja y ceja. Una vez encarrilado el título liguero, que salvo hecatombe parece tener ya dueño aunque aún falten trece partidos, el equipo amarillo no se quiere conformar con una liga más y quiere seguir haciendo números de récord para pasar a la historia.

Antes, hay que destacar que los pupilos de Mingo Oramas ya han ingresado en la nómina de los grandes juveniles de la Unión Deportiva. Hace dos jornadas, el equipo amarillo consiguió igualar la mejor primera vuelta de la historia (2009-2010), la cual no superaron por el golaverage, todo ello a pesar de que el cancerbero David también consiguió otro hito, ya que nunca antes el División de Honor había encajado tan pocos goles en una primera vuelta como en la actualidad.

Ahora, una vez el 2012 finalizó el pasado lunes, el Juvenil División de Honor consiguió pulverizar otra gran registro, de esos que no se consiguen fácilmente, haciendo los mejores números de un equipo amarillo en lo que se refiere a año natural, consiguiendo dos puntos más que en el año 2009. La clave, solo haber sido derrotados en un partido frente al Tenerife, haciendo también que este 2012 sea el año con menos derrotas de la historia.

DE GANAR AL PUERTOS, LOS AMARILLOS CONSEGUIRÍAN OTRO RÉCORD. 12 VICTORIAS CONSECUTIVAS, QUE EMPEZARON CONTRA EL BARRIO ATLÁNTICO

El viernes, otro día para hacer historia

Este viernes 11 de enero, a las 21:00 horas el Juvenil División de Honor visita al Puertos de Las Palmas, en una noche donde el equipo amarillo puede volver a hacer historia. De conseguir los tres puntos, los pupilos de Mingo Oramas sumarían 12 victorias consecutivas y superaría las 11 victorias consecutivas que la Unión Deportiva cosechó en la temporada 2009-2010.
Para superar el inicio liguero de esa temporada 2009-2010 que tan buenos números obtuvos y que llega a la jornada 17 con los mismos puntos que la actual UD, los amarillos deberían superar al Puertos de Las Palmas y al Vecindario, lo que les haría cosechar el mejor inicio de la historia del División de Honor.

Todos estos números quedarán en la historia liguera del Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas, que tendrá que demostrar que la historia que está haciendo en Canarias no debe quedarse en nada cuando salga a competir en la Copa de Campeones y Copa del Rey ante canteras, no hay que olvidarlo, de Primera División.

Una de dos:
O Las Palmas tiene mejor equipo que otros años
O El grupo canario este año esta mal
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

lalo_1992 escribió:El División de Honor, una trituradora de récords

Parece una empresa fácil pero el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva no deja de hacer historia y realizó el mejor año natural en el pasado 2012 y el viernes podría superar la mejor racha de victorias consecutivas.

Récord. Esa es la palabra que el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas tiene metida entre ceja y ceja. Una vez encarrilado el título liguero, que salvo hecatombe parece tener ya dueño aunque aún falten trece partidos, el equipo amarillo no se quiere conformar con una liga más y quiere seguir haciendo números de récord para pasar a la historia.

Antes, hay que destacar que los pupilos de Mingo Oramas ya han ingresado en la nómina de los grandes juveniles de la Unión Deportiva. Hace dos jornadas, el equipo amarillo consiguió igualar la mejor primera vuelta de la historia (2009-2010), la cual no superaron por el golaverage, todo ello a pesar de que el cancerbero David también consiguió otro hito, ya que nunca antes el División de Honor había encajado tan pocos goles en una primera vuelta como en la actualidad.

Ahora, una vez el 2012 finalizó el pasado lunes, el Juvenil División de Honor consiguió pulverizar otra gran registro, de esos que no se consiguen fácilmente, haciendo los mejores números de un equipo amarillo en lo que se refiere a año natural, consiguiendo dos puntos más que en el año 2009. La clave, solo haber sido derrotados en un partido frente al Tenerife, haciendo también que este 2012 sea el año con menos derrotas de la historia.

DE GANAR AL PUERTOS, LOS AMARILLOS CONSEGUIRÍAN OTRO RÉCORD. 12 VICTORIAS CONSECUTIVAS, QUE EMPEZARON CONTRA EL BARRIO ATLÁNTICO

El viernes, otro día para hacer historia

Este viernes 11 de enero, a las 21:00 horas el Juvenil División de Honor visita al Puertos de Las Palmas, en una noche donde el equipo amarillo puede volver a hacer historia. De conseguir los tres puntos, los pupilos de Mingo Oramas sumarían 12 victorias consecutivas y superaría las 11 victorias consecutivas que la Unión Deportiva cosechó en la temporada 2009-2010.
Para superar el inicio liguero de esa temporada 2009-2010 que tan buenos números obtuvos y que llega a la jornada 17 con los mismos puntos que la actual UD, los amarillos deberían superar al Puertos de Las Palmas y al Vecindario, lo que les haría cosechar el mejor inicio de la historia del División de Honor.

Todos estos números quedarán en la historia liguera del Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas, que tendrá que demostrar que la historia que está haciendo en Canarias no debe quedarse en nada cuando salga a competir en la Copa de Campeones y Copa del Rey ante canteras, no hay que olvidarlo, de Primera División.

Una de dos:
O Las Palmas tiene mejor equipo que otros años
O El grupo canario este año esta mal

Las Palmas tiene un buen equipo pero para nada en mi opinión superior al de otras temporadas, pero en es q en mi opinión y la vengo comentando ya hace unas cuantas temporadas el nivel general de la categoría a ido descendiendo y claro eso provoca q cada vez las diferencias entre nuestro división de honor y el resto sean mayores, cuando además el q debería ser nuestro rival por el campeonato no acaba de dar el nivel esperado pues las diferencias acaban siendo abismales.

No quiero quitarle méritos a los chicos pq esos records no estan al alcanze de cualquier equipo, además q mantener un buen nivel partido tras partido es complicado y los chicos demuestran ser superiores en todos y cada uno de sus partidos, pero es evidente q nuestro grupo es el más flojo de cuantos componen la división de honor y eso a la hora de competir luego en los campeonatos nacionales pasa factura y no pq nuestros chicos no tengan nivel q lo tienen, de hecho sin ir más lejos el año pasado se pudo eliminar aquí al Atletico de Madrid en la copa del rey q venía de arrasar en su grupo y el Tenerife q acabo como segundo de nuestro grupo eliminó al Real Madrid, vamos q es un tema de falta de competencia, a la UD le convendría q volviese a haber una superliga, pero ahora lo q toca es demostrar q se es superior aquí algo q es la obligación del división de honor de la UD y q es algo q cumple año tras año, cosa q por ejemplo el división de honor del Tenerife no puede decir.

Lo importante de todas formas más alla de titulos y records es q las plantillas del división de honor dispongan de jugadores capacitados para llegar al primer equipo y creo q eso se cumple, en esta sin ir más lejos hay unos cuantos chicos q de continuar su progresión pueden ser futuros jugadores del primer equipo y quien sabe si además esta temporada se da una sorpresa ( q no lo sería tanto ) en los campeonatos nacionales. Lo otro, el tema de la composición de los grupos y el nivel del resto no esta en manos de la UD, aunque como he dicho también otras veces sería preferible tener una plantilla de 20 jugadores y tener a otros 5 chicos jugando en equipos con acuerdos en la división de honor a tener una plantilla de 25 y q 5 chicos q apenas cuenten con minutos.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Final

Puertos Las Palmas 0 - 2 UD Las Palmas

- Nili
- Ale Rodríguez
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

Alguien me puede hablar de Jesús Sosa, está en el división de honor?, y fue uno de los que estuvo en el Osasuna.
Responder