Valerón medita irse del Deportivo
Juan Carlos Valerón está meditando su salida del Deportivo al finalizar la temporada. La relación entre el jugador canario y el club coruñés se ha ido deteriorando desde hace algunas semanas, hasta el punto de que ya no se siente tan identificado con el club como antes.
Las últimas decisiones de Augusto César Lendoiro no han gustado al Flaco. La forma de destituir a José Luis Oltra no fue para nada del agrado del futbolista, ya que considera que el presidente no lo hizo de la mejor manera posible. De hecho él mismo recomendó junto al otro capitán, Manuel Pablo, la continuidad del valenciano. Al 21 le une una gran relación con el anterior entrenador. No solo compartía su filosofía del fútbol. También su relación personal era magnífica. El propio Valerón reconoció en rueda de prensa que Oltra y Chema Sanz era dos de las mejores personas que se había encontrado en el mundo del fútbol. Su llegada al banquillo de Riazor vino avalada por el mediapunta. Lendoiro pidió consejo a Valerón para construir el proyecto de ascenso a Primera. No sólo en la elección de entrenador. También ayudó convenciendo a futbolistas para que fichasen por el Dépor. Esto ha variado. El presidente no le hizo caso a la hora de decidir el relevo en el banquillo.
El asunto de la cantera
El trabajo de la cantera es otro de los aspectos con los que no está de acuerdo. La idea de Valerón siempre ha sido trabajar con los más jóvenes una vez retirado del fútbol profesional, pero no de cualquier forma. Cree que las categorías inferiores del Dépor no están bien estructuradas, y tampoco ve factible un cambio en ese sentido. De ahí que considere que su papel futuro en la entidad tiene poco sentido.
Por todo ello, el mago de Arguineguín se ha ido distanciando poco a poco. Él quiere seguir si tiene ilusión, pero la ha ido perdiendo poco a poco. Esta situación le está haciendo pensar que tal vez su futuro no pase por continuar en el Dépor. Futbolísticamente, tiene decidido colgar las botas al terminar esta campaña. No es una cuestión de jugar más o jugar menos, ya que pensaba de forma similar cuanto era titular indiscutible.
Valerón considera que su ciclo llega a su fin, y espera hacerlo dejando el equipo en Primera división. Han sido muchos años en La Coruña. Está encantado en la ciudad y muy agradecido a la afición, de la que es su gran ídolo.
De hecho, la marcha del Flaco será otro duro golpe para la grada de Riazor que tras el descenso y la entrada en concurso podría quedarse sin su gran referente. Por ello, el mejor homenaje que puede hacerles es que el Dépor siga en la máxima categoría.
el canario ha empezado a tener importantes diferencias con el club
http://www.marca.com/2013/01/18/futbol/ ... 04770.html
Que les pareceria como ese medio centro organizador que nos hace falta para esta media temporada que queda???
Yo si no hay nada que lo mejore mucho me lo traia 6 meses

