
a comunidad educativa insular se debate entre la indignación y la incredulidad después de conocer el “accidente” del que fue víctima un alumno de 16 años del IES de Las Breñas por la “broma” de otro compañero, que introdujo una pistola pintadora, conectada a una botella de aire comprimido, en el pantalón del afectado, causándole la semiinconsciencia y daños en el recto y en el intestino.
El protocolo de urgencias fue activado inmediatamente por parte de la dirección del centro para el traslado del alumno al Hospital General de La Palma, del que ya ha sido dado de alta tras varios días de hospitalización, aunque no se incorporará a sus clases hasta la próxima semana. Mientras tanto, la dirección del centro ha abierto un expediente disciplinario al alumno “agresor”, que ha sido expulsado “de forma cautelar”.
Los hechos, que tuvieron lugar el lunes 14 de enero a las 13:55 horas de la tarde en el módulo de carpintería del IES Las Breñas, ha originado un enfrentamiento entre la dirección del centro y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de La Palma. Estos últimos critican que la dirección del IES Las Breñas ha impedido el contacto directo de la Federación con los padres de la víctima para ampararla ante una posible denuncia y aseguran que “intentan minimizar los hechos diciendo que se trató de un accidente fortuito” y que los representantes de los padres entienden como “graves”.
“Están obligados a la apertura de una investigación dado que esto no puede quedar en el ámbito de lo privado, como ellos pretenden”. “Lo que procede en estos casos – aseguraron fuentes autorizadas de la Federación de AMPAS- es que se depuren responsabilidades en caso de que las hubiera, algo que todavía no sabemos”. La Federación ha convocado una reunión de urgencia para acordar la petición formal de “una investigación por parte de las autoridades educativas” ante lo que califican como “hechos muy graves”.
http://www.diariodeavisos.com/alumno-de ... ma-pesada/
esta el mundo muy mal