Fomento pagará un máximo de 60 euros por trayecto

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Fomento pagará un máximo de 60 euros por trayecto

Mensaje por soycarlo15 »

La tarifa máxima bonificable que se propone fijar Fomento sobre la que aplicar la subvención del 50% por residencia es de 120 euros, lo que supone que el Estado abonará un máximo de 60 euros por trayecto. El Gobierno canario rechaza de plano la propuesta del Ministerio por «alejada de la realidad».
Publicidad

El texto aún no es el definitivo, pero el documento que baraja el departamento que dirige Ana Pastor ha despertado gran preocupación en el Gobierno de Canarias, porque de llevarse a la práctica en los términos actuales supondría que a partir de su entrada en vigor los residentes canarios solo podrán beneficiarse de una subvención de hasta 60 euros por trayecto (el 50% de la tarifa máxima bonificable), y tendrán que abonar de su bolsillo la diferencia con el precio total del billete, aunque éste supere con creces los 120 euros de tope fijados por Fomento. Se incumpliría así la obligación de subvencionar el 50% del billete, establecida en el REF.

Tras la segunda reunión preparatoria con los responsables del Ministerio que tuvo lugar el pasado viernes, el Ejecutivo canario –que negocia en coordinación con Baleares- ha rechazado la propuesta y ha pedido a Fomento que la reconsidere para ajustarla a la realidad del mercado aéreo.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=289435
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Fomento pagará un máximo de 60 euros por trayecto

Mensaje por soycarlo15 »

Lo que hay que hacer es bajar el precio del billete para viajar a canarias y no bajar las subvenciones... o también decir que el descuento solo es aplicable a tarifa turista y no a la de primera clase
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

La idea es buena y mala. A ver no es justo, está claro, pero no es normal tampoco que alguien se peque un billetazo de 700 euros y el gobierno tenga que pagar 350 y luego otro pille uno de 60 y cueste 30 de subvención.

Si tanto problema hay, que se ponga un precio máximo de billete de turista de 240 euros. El que viaje con poca antelación pagará mas y el que sea previsor encontrará vuelos tranquilamente por 60-70 u 80 euros.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Mr Yo escribió:La idea es buena y mala. A ver no es justo, está claro, pero no es normal tampoco que alguien se peque un billetazo de 700 euros y el gobierno tenga que pagar 350 y luego otro pille uno de 60 y cueste 30 de subvención.

Si tanto problema hay, que se ponga un precio máximo de billete de turista de 240 euros. El que viaje con poca antelación pagará mas y el que sea previsor encontrará vuelos tranquilamente por 60-70 u 80 euros.
Y si fallece un pariente y hay que salir urgentemente, ¿palo por poco previsor?. Lo digo ya que esto me ha pasado dos veces, la última el día 25 de diciembre del 2011, hace ahora un año. En primera no se debe pagar subvención y en turista si, si quieren que los precios no suban de una cantidad que regulen el transporte de pasajeros de Canarias a la península como de interés público y que limiten las tarifas.

Lo que está pasando en cuanto inversiones, ayudas, subvenciones,... del gobierno central a Canarias es algo que me tiene absolutamente alucinado. Cuando los precios de los vuelos se disparen para el usuario residente (si es que se hace que me parece una barbaridad), alguno dirá que el Gobierno de Canarias no hace nada..... Lo que ha pasado en los dos últimos años en los presupuestos, las ayudas a los programas de empleo, a la desalación del agua, ahora lo que se dice de las subvenciones al transporte aéreo de pasajeros, la inversión en carreteras y obras públicas, lo último de Fomento con el aeropuerto de Gando........ ¿hasta donde creen en Madrid que Canarias con la tasa de paro que tiene puede aguantar?
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re: Fomento pagará un máximo de 60 euros por trayecto

Mensaje por soycarlo15 »

amarelo escribió:
Mr Yo escribió:La idea es buena y mala. A ver no es justo, está claro, pero no es normal tampoco que alguien se peque un billetazo de 700 euros y el gobierno tenga que pagar 350 y luego otro pille uno de 60 y cueste 30 de subvención.

Y si fallece un pariente y hay que salir urgentemente, ¿palo por poco previsor?. Lo digo ya que esto me ha pasado dos veces, la última el día 25 de diciembre del 2011, hace ahora un año. En primera no se debe pagar subvención y en turista si, si quieren que los precios no suban de una cantidad que regulen el transporte de pasajeros de Canarias a la península como de interés público y que limiten las tarifas.

Lo que está pasando en cuanto inversiones, ayudas, subvenciones,... del gobierno central a Canarias es algo que me tiene absolutamente alucinado. Cuando los precios de los vuelos se disparen para el usuario residente (si es que se hace que me parece una barbaridad), alguno dirá que el Gobierno de Canarias no hace nada..... Lo que ha pasado en los dos últimos años en los presupuestos, las ayudas a los programas de empleo, a la desalación del agua, ahora lo que se dice de las subvenciones al transporte aéreo de pasajeros, la inversión en carreteras y obras públicas, lo último de Fomento con el aeropuerto de Gando........ ¿hasta donde creen en Madrid que Canarias con la tasa de paro que tiene puede aguantar?

A mi eso mismo me paso hace 2 años, se me murio un familiar directo y me metieron una pua... 600 euros por dos dias... lo que deben de hacer es poner un precio maximo para el transporte desde/a canarias tanto para residentes como foraneos... asi seria mas apetecible volar a canarias desde madrid que a punta cana... el calculo lo hice hace tiempo y la diferencia era de 100 y pico euros

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re: Fomento pagará un máximo de 60 euros por trayecto

Mensaje por soycarlo15 »

amarelo escribió:

A mi eso mismo me paso hace 2 años, se me murio un familiar directo y me metieron una pua... 600 euros por dos dias... lo que deben de hacer es poner un precio maximo para el transporte desde/a canarias tanto para residentes como foraneos... asi seria mas apetecible volar a canarias desde madrid que a punta cana... el calculo lo hice hace tiempo y la diferencia era de 100 y pico euros

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

También en justo decir que el descuento de residente está haciendo que los precios se inflen en demasía. Yo en este sentido siempre he pensado que el billete es lo que vale, y si vives a 2000 km de un punto X es porque bien, has nacido allí o porque has querido venir. A mi no se me ocurriría pedir bonificación para ir a Portugal, por qué la tengo que tener para ir a España. Por cierto, en Verano saqué el certificado de residencia y sentí como una vez más España humilla a mi pueblo con ese indigno trámite. Yo, canario, hijo y nieto de canario, tengo que enseñarle a un godo un papel, en el wue dice que resido en Canarias para ahorrarme 3 duros.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

La peña es un poco cortita, España no está subvencionando los billetes de avión o barco, lo que está subvencionando son los monopolios. Lo que tiene que hacer es permitir la entrada de cualquier aerolíneas que quiera operar en Canarias al igual de condiciones que el resto.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

perreta# escribió:La peña es un poco cortita, España no está subvencionando los billetes de avión o barco, lo que está subvencionando son los monopolios. Lo que tiene que hacer es permitir la entrada de cualquier aerolíneas que quiera operar en Canarias al igual de condiciones que el resto.
Se puede expresar lo mismo respetando a "la peña".
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

No he faltado a nadie, no empecemos con si la abuela fuma.
Responder