Lobera usa 8,48 jugadores grancanarios de media por partido
- Kokealca
- Presidente del Club
Re: Lobera usa 8,48 jugadores grancanarios de media por part
Sergio Lobera utiliza 8,48 jugadores grancanarios de media por partido
Un proyecto de cantera firme. La Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Lobera es la que más canarios ha utilizado en la última década: hasta 8,48 jugadores por partido. Cifra muy lejana a la del último ascenso que se situaba en 1,55 canteranos por encuentro.
Miguel Hernández
Uno de los signos identificativos de la Unión Deportiva Las Palmas de las últimas campañas es el poblado número de futbolistas formados en la cantera que contienen sus plantillas. El representativo es la entidad profesional del fútbol español que más jugadores locales utiliza, por encima del Athletic de Bilbao, en consideración al espacio reducido que supone un territorio insular. En la actual Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Lobera diecisiete de un total de veintiséis futbolistas son nacidos o criados —como el caso de Hernán Santana, que desde pequeño residió en la isla a pesar de nacer en La Palma— en Gran Canaria.
El éxito que reside en el dato señalado se eleva al observar el número de futbolistas canteranos que utiliza Lobera en las citas. En los veintitrés encuentros de Liga regular la media ofrece un resultado de 8,48 grancanarios por partido. Una cifra esclarecedora del asentamiento del ‘proyecto de cantera’ de la Unión Deportiva Las Palmas, liderado por Miguel Ángel Ramírez y Tonono Rodríguez.
Asimismo, los dos últimos encuentros han sido donde más canteranos han salido desde el inicio. Ante el Racing de Santander y Club Deportivo Lugo confeccionaron el once titular un total de ocho canteranos. Precisamente en la última cita ante el conjunto cántabro también fue el choque donde más futbolistas de la tierra jugaron, contando con los cambios: un total de diez.
Comparación con el último ascenso
Los amarillos persiguen tras más de una década el objetivo de regresar a la Primera División. El último ascenso hasta la élite se produjo en la temporada 1999-2000 [vea el VÍDEO], de la mano de Sergio Kresic. En aquella campaña el técnico croata utilizó de media un total de 1,55 jugadores canarios por partido.

Un proyecto de cantera firme. La Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Lobera es la que más canarios ha utilizado en la última década: hasta 8,48 jugadores por partido. Cifra muy lejana a la del último ascenso que se situaba en 1,55 canteranos por encuentro.
Miguel Hernández
Uno de los signos identificativos de la Unión Deportiva Las Palmas de las últimas campañas es el poblado número de futbolistas formados en la cantera que contienen sus plantillas. El representativo es la entidad profesional del fútbol español que más jugadores locales utiliza, por encima del Athletic de Bilbao, en consideración al espacio reducido que supone un territorio insular. En la actual Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Lobera diecisiete de un total de veintiséis futbolistas son nacidos o criados —como el caso de Hernán Santana, que desde pequeño residió en la isla a pesar de nacer en La Palma— en Gran Canaria.
El éxito que reside en el dato señalado se eleva al observar el número de futbolistas canteranos que utiliza Lobera en las citas. En los veintitrés encuentros de Liga regular la media ofrece un resultado de 8,48 grancanarios por partido. Una cifra esclarecedora del asentamiento del ‘proyecto de cantera’ de la Unión Deportiva Las Palmas, liderado por Miguel Ángel Ramírez y Tonono Rodríguez.
Asimismo, los dos últimos encuentros han sido donde más canteranos han salido desde el inicio. Ante el Racing de Santander y Club Deportivo Lugo confeccionaron el once titular un total de ocho canteranos. Precisamente en la última cita ante el conjunto cántabro también fue el choque donde más futbolistas de la tierra jugaron, contando con los cambios: un total de diez.
Comparación con el último ascenso
Los amarillos persiguen tras más de una década el objetivo de regresar a la Primera División. El último ascenso hasta la élite se produjo en la temporada 1999-2000 [vea el VÍDEO], de la mano de Sergio Kresic. En aquella campaña el técnico croata utilizó de media un total de 1,55 jugadores canarios por partido.

-
- Presidente del Club
Iba a hacer la tabla con respecto al resto de equipos de Segunda, y de hecho la estoy haciendo. Al Barcelona B por ejemplo, le sacamos muchísima tajada. Pero al final la hice con la 1999-2000 porque me parecía destacable que en esa temporada solo jugaron 3 jugadores canarios, Alex, Orlando y Jorge (15 minutos). No conté Socorrillo como canario, pero aún así, habrían sido datos igual de escandalosos.
Y soy de la opinión de que mientras luche y lo de todo, da igual si es de Gran Canaria o de Kuala Lumpur, pero no me dirán que no es un orgullo. Como cambia la historia, con una crisis damos un cambio de rumbo y apostamos por la cantera obligados, y resulta que era ese el camino más corto hacia recuperar un poco de terreno en el panorama nacional.
Y soy de la opinión de que mientras luche y lo de todo, da igual si es de Gran Canaria o de Kuala Lumpur, pero no me dirán que no es un orgullo. Como cambia la historia, con una crisis damos un cambio de rumbo y apostamos por la cantera obligados, y resulta que era ese el camino más corto hacia recuperar un poco de terreno en el panorama nacional.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Bendita crisisN.B.Tiempos escribió:Iba a hacer la tabla con respecto al resto de equipos de Segunda, y de hecho la estoy haciendo. Al Barcelona B por ejemplo, le sacamos muchísima tajada. Pero al final la hice con la 1999-2000 porque me parecía destacable que en esa temporada solo jugaron 3 jugadores canarios, Alex, Orlando y Jorge (15 minutos). No conté Socorrillo como canario, pero aún así, habrían sido datos igual de escandalosos.

- Rey_Brindisi
- Administrador concursal
¿Sin ánimo de reventar el hilo, puede alguien decirme en comparación con Juan Manuel Rodriguez cuantos nuevos jugadores canarios ha hecho debutar?
Lo digo porque es verdad que hace jugar a muchos canarios pero es que habiendo me parece que son 7-8 jugadores no canarios me parece que estos proporcionalmente juegan más.
Creo que con J.M.R. si pudiera tener sentido este hilo, no con Lobera, lo cual no quita que este esté haciendo una buena gestión.
Lo digo porque es verdad que hace jugar a muchos canarios pero es que habiendo me parece que son 7-8 jugadores no canarios me parece que estos proporcionalmente juegan más.
Creo que con J.M.R. si pudiera tener sentido este hilo, no con Lobera, lo cual no quita que este esté haciendo una buena gestión.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Juan manuel el año pasado hizo debutar a Hernan a Artiles y Raul (no se si se me escapa alguno mas) pero no les dio mucha bola la verdadRey_Brindisi escribió:¿Sin ánimo de reventar el hilo, puede alguien decirme en comparación con Juan Manuel Rodriguez cuantos nuevos jugadores canarios ha hecho debutar?
Estoy contigo habiendo 19 jugadores canarios de 25 jugadores pues tampoco es que sea un gran merito, la unica diferencia es esa, que aposto firmemente por Hernan y ahora de la nada tenemos un jugadorazo (yo nunca hubiese pensado que llegaria a ser lo que es tras verlo en el filial)
- zipy
- Directivo de la entidad
A Hernán lo hizo debutar Paco Jemez en el esperpento partido de Alcorcón.
- super_chico
- Administrador concursal
A Artiles lo llevó a 10-11 convocatorias y le hizo jugar 6 partidos, uno de ellos completo contra el recre, además de entrenar todo el año con el primer equipo. Para un chico que tenía 18 años no creo que estuviera nada mal. Y eso que estuvo un par de meses de baja cuando se rompió el brazo.osky escribió:Juan manuel el año pasado hizo debutar a Hernan a Artiles y Raul (no se si se me escapa alguno mas) pero no les dio mucha bola la verdadRey_Brindisi escribió:¿Sin ánimo de reventar el hilo, puede alguien decirme en comparación con Juan Manuel Rodriguez cuantos nuevos jugadores canarios ha hecho debutar?
Estoy contigo habiendo 19 jugadores canarios de 25 jugadores pues tampoco es que sea un gran merito, la unica diferencia es esa, que aposto firmemente por Hernan y ahora de la nada tenemos un jugadorazo (yo nunca hubiese pensado que llegaria a ser lo que es tras verlo en el filial)
Lo que pasa que este año ese trabajo que se hizo el año anterior no ha tenido continuidad. Sus razones tendrá Lobera, pero es un caso un poco extraño.
-
- Directivo de la entidad
8 jugadores y medio cuerpo, muy buena estadística algún día me gustaría que todos fueran canarios
- piocanario
- Acceso VIP
Me parece un acierto haber creado este hilo. Y una razón para pensar un poco más a aquellos (respetables) que creen que los últimos fichajes son desacertados sólo porque son de afuera.
Yo por supuesto que prefiero darle más bola a Cristian Herrera y Artiles que a Tato y Andy Pando. Pero ahora tenemos que ficha a alguien "experto", con años en partidos importantes y curtidos, aunque tengan menos calidad. No podríamos jugarnos un tramos importante de la temporada y con partidos de mucha tensión con Artiles y Herrea, porque nos puede salir mal al equipo y a ellos los podríamos hundir.
De la forma que se ha hecho, se trae gente con experiencia, que te puede dar algo "ya", y si sale mal, ya sin presión puedes decidir contar con los que no estén en forma o con alguno del filial (llámese Herrera o Artiles)
Yo por supuesto que prefiero darle más bola a Cristian Herrera y Artiles que a Tato y Andy Pando. Pero ahora tenemos que ficha a alguien "experto", con años en partidos importantes y curtidos, aunque tengan menos calidad. No podríamos jugarnos un tramos importante de la temporada y con partidos de mucha tensión con Artiles y Herrea, porque nos puede salir mal al equipo y a ellos los podríamos hundir.
De la forma que se ha hecho, se trae gente con experiencia, que te puede dar algo "ya", y si sale mal, ya sin presión puedes decidir contar con los que no estén en forma o con alguno del filial (llámese Herrera o Artiles)
La no continuidad de Artiles no creo que sea porque Lobera no cuenta con él, simplemente porque tal y como lo ha manifestado el presidente este año no solo la UD pretende luchar por el ascenso (vía playoff) sino que es el propio filial el que intentaría un año más y con mucho más peso el ascenso a la categoría de bronce. Hay que ser conscientes de que Lobera tiene a los chavales muy en cuenta pero no es menos cierto que sería interesante ver a la vela chica curtiéndose en Segunda B. De todas formas creo que David Simón, Cristian Herrera entre otros son asiduos a los entrenamientos y partidillos del primer equipo.super_chico escribió:
A Artiles lo llevó a 10-11 convocatorias y le hizo jugar 6 partidos, uno de ellos completo contra el recre, además de entrenar todo el año con el primer equipo. Para un chico que tenía 18 años no creo que estuviera nada mal. Y eso que estuvo un par de meses de baja cuando se rompió el brazo.
Lo que pasa que este año ese trabajo que se hizo el año anterior no ha tenido continuidad. Sus razones tendrá Lobera, pero es un caso un poco extraño.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
El coma 48 o medio cuerpo como dice el nota debe ser cuando juega alguno de los gemelos Suarez,por su despliegue, 0,48 y bajando.pero eso si cobrando,me siento seguro.
ere un crasssoto y fernandez escribió:El coma 48 o medio cuerpo como dice el nota debe ser cuando juega alguno de los gemelos Suarez,por su despliegue, 0,48 y bajando.pero eso si cobrando,me siento seguro.

No me gustaría ser el 0,48%.
- Kokealca
- Presidente del Club
soto y fernandez escribió:El coma 48 o medio cuerpo como dice el nota debe ser cuando juega alguno de los gemelos Suarez,por su despliegue, 0,48 y bajando.pero eso si cobrando,me siento seguro.