[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
kachanchan
Habitual
Habitual

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por kachanchan »

Soy de la U.D. Se quieren gastar un paston en acercar las gradas para que el dia que viene el líder de la categoría seamos 14000. Realmente tiene alguna lógica.

Si somos un equipo de cantera deberían invertir ese dinero en una ciudad deportiva con fundamento.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Por ponerte una pega EDULPGC, te diré que dejar la Naciente sin techar y a una altura más baja que el resto de gradas haría que el Estadio mantuviera el problema del frío que entra por esa zona. Además de que privarías a la grada más animosa de la acústica propia de un graderío techado. De resto es un gran trabajo, aunque no es el Estadio Insular yo creo que todos habríamos firmado que nos dieran un recinto así en 2003. Quizás ahora no estaríamos tan descontentos, nunca lo sabremos...

Yo sigo pensando que en caso de acometer una reforma completa del estadio, y cuando digo completa me refiero a larga y cara, se debería optar por la reestructuración de todo el recinto grada a grada, como se ha hecho en Cádiz o en Córdoba. Esto es, mantener la Tribuna acercándo el terreno de juego a ella o prolongándola hasta el mismo y rehacer el resto del graderío. Es más, si por mí fuera copiaría paso a paso todo lo que se ha hecho en el Nuevo Arcángel con la única diferencia de que haría los fondos más grandes y por tanto con más capacidad.

Un saludo.
Taiku
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Taiku »

Esta claro que con los tiempos q corren no van a gastar dinero en esto. Si hasta para fichar solo traemos tios que nos salen gratis!!!
Pero bueno, espero que cuando la cosa mejore, se tomen en serio el tema, que es lo importante, que se lo tomen en serio.
Por mi parte, el otro dia ante el Elche fue la primera vez que iba al estadio de GC, y bueno, aunque no sea el insular, un colega y yo hemos quedado de ir todos los partidos hasta final de temporada, nos gusto el ambiente del sabado, aunque jode no poder intimidar un poco a los asistentes, que pitan el fuera de juego demasiado tranquilos jajajaja.

Por curiosidad, la parte de ultra naciente es una peña o como va? al colega y a mi nos dieron ganas de ir a esa zona a dar gritos y demas.
EDULPGC
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por EDULPGC »

derek escribió:Por ponerte una pega EDULPGC, te diré que dejar la Naciente sin techar y a una altura más baja que el resto de gradas haría que el Estadio mantuviera el problema del frío que entra por esa zona. Además de que privarías a la grada más animosa de la acústica propia de un graderío techado. De resto es un gran trabajo, aunque no es el Estadio Insular yo creo que todos habríamos firmado que nos dieran un recinto así en 2003. Quizás ahora no estaríamos tan descontentos, nunca lo sabremos...

Yo sigo pensando que en caso de acometer una reforma completa del estadio, y cuando digo completa me refiero a larga y cara, se debería optar por la reestructuración de todo el recinto grada a grada, como se ha hecho en Cádiz o en Córdoba. Esto es, mantener la Tribuna acercándo el terreno de juego a ella o prolongándola hasta el mismo y rehacer el resto del graderío. Es más, si por mí fuera copiaría paso a paso todo lo que se ha hecho en el Nuevo Arcángel con la única diferencia de que haría los fondos más grandes y por tanto con más capacidad.

Un saludo.
Ya se que es injusto que todos no tengan techo, pero como veras la visera esta prevista solo para cubrir el primer tramo de grada (la amarilla) y el siguiente apenas lo cubre. Si tubiera que poner visera en naciente tendría que levantar otra grada mas arriba para levantarla, ademas de otro edificio ya que funcionan como contrapeso, justo donde esta el marcador y eso conlleva una modificación mayor. En cambio si no creo esta ultima grada que te digo, tendría que colocar la visera a una altura menor y mas prolongada hacia adelante y eso no asegura la buena visibilidad de los de las gradas laterales, a parte que tampoco resolvería el problema del frío por estar mas baja.

Yo creo que es mas barato que se muden los de la naciente a que se les hagan una modificación más :lol: .

Ademas la idea de proyecto inicial era abrirse al norte para tener permeabilidad visual, que aunque ahora lo tapa el pavellon todavía existe. Yo creo que los edificios evolucionan con las reformas, pero esta no debe contradecirse.
EDULPGC
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por EDULPGC »

derek escribió:Por ponerte una pega EDULPGC, te diré que dejar la Naciente sin techar y a una altura más baja que el resto de gradas haría que el Estadio mantuviera el problema del frío que entra por esa zona. Además de que privarías a la grada más animosa de la acústica propia de un graderío techado. De resto es un gran trabajo, aunque no es el Estadio Insular yo creo que todos habríamos firmado que nos dieran un recinto así en 2003. Quizás ahora no estaríamos tan descontentos, nunca lo sabremos...

Un saludo.
Ya se que es injusto que todos no tengan techo, pero como veras la visera esta prevista solo para cubrir el primer tramo de grada (la amarilla) y el siguiente apenas lo cubre. Si tuviera que poner visera en naciente tendría que levantar otra grada mas arriba para levantarla, ademas de otro edificio ya que funcionan como contrapeso, justo donde esta el marcador y eso conlleva una modificación mayor. En cambio si no creo esta ultima grada que te digo, tendría que colocar la visera a una altura menor y mas prolongada hacia adelante y eso no asegura la buena visibilidad de los de las gradas laterales, a parte que tampoco resolvería el problema del frío por estar mas baja.

Yo creo que es mas barato que se muden los de la naciente a que se les hagan una modificación más :lol: .

Ademas la idea de proyecto inicial era abrirse al norte para tener permeabilidad visual, que aunque ahora lo tapa el pavellon todavía existe. Yo creo que los edificios evolucionan con las reformas, pero esta no debe contradecirse.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Imagen

Grada desmontable de 1.500 espectadores en el Pedro Escartin de Guadalajara, alguien sabe cuantos espectadores cabrian en la de Naciente? para hacerme una idea :wink:
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Recopilando la información salida en la prensa de lo que se pretende hacer en el estadio, idea inicial, medidas, aforo, etc. me he lanzado a hacer un plano de como podría quedar el Estadio de Gran Canaria una vez colocadas las gradas supletorias que pretenden acabar con las pistas de atletismo. Aclaro antes de nada que no soy arquitecto y que todo lo que voy a comentar puede ser imposible a nivel arquitectónico.

Imagen

Aclarar un par de cosas:
1) He situado las nuevas gradas bajas a la distancia (aproximada) que ha aparecido en prensa y en boca del presidente, esto es: Curva baja a 20 metros (la mitad de la distancia actual), Preferencia y Sur baja a 7 metros y Naciente a 2 metros.
2) Los sectores grises son gradas condenadas que en el caso de los sectores de Sur y Tribuna podrían cubrirse con lonas publicitarias.
3) La ampliación del pasillo se realiza prolongando el actual como parte de la estructura que se instalará.
4) La medida de la Naciente es algo menor que la del campo debido a que en las esquinas de esa zona se sitúan las salidas de ambulancias y vehiculos.
5) Bajo la Naciente se situarían los túneles extensibles que conducen desde la salida de vestuario de jugadores y de árbitros al campo. De ahí que existan dos salidas en la propia grada, izquierda para jugadores y derecha para árbitros.
6) El aforo total, en caso de que todo el graderío coloreado estuviera abierto al público sería de unos 35.000 espectadores.
7) El aforo parcial, en caso de cubrir las gradas Sur alta y Curva alta sería de unos 19.000 espectadores. Ideal para Segunda División.

¿Cómo lo verían en caso de que el resultado final fuera algo parecido a esto?
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

derek escribió:Recopilando la información salida en la prensa de lo que se pretende hacer en el estadio, idea inicial, medidas, aforo, etc. me he lanzado a hacer un plano de como podría quedar el Estadio de Gran Canaria una vez colocadas las gradas supletorias que pretenden acabar con las pistas de atletismo. Aclaro antes de nada que no soy arquitecto y que todo lo que voy a comentar puede ser imposible a nivel arquitectónico.

Imagen

Aclarar un par de cosas:
1) He situado las nuevas gradas bajas a la distancia (aproximada) que ha aparecido en prensa y en boca del presidente, esto es: Curva baja a 20 metros (la mitad de la distancia actual), Preferencia y Sur baja a 7 metros y Naciente a 2 metros.
2) Los sectores grises son gradas condenadas que en el caso de los sectores de Sur y Tribuna podrían cubrirse con lonas publicitarias.
3) La ampliación del pasillo se realiza prolongando el actual como parte de la estructura que se instalará.
4) La medida de la Naciente es algo menor que la del campo debido a que en las esquinas de esa zona se sitúan las salidas de ambulancias y vehiculos.
5) Bajo la Naciente se situarían los túneles extensibles que conducen desde la salida de vestuario de jugadores y de árbitros al campo. De ahí que existan dos salidas en la propia grada, izquierda para jugadores y derecha para árbitros.
6) El aforo total, en caso de que todo el graderío coloreado estuviera abierto al público sería de unos 35.000 espectadores.
7) El aforo parcial, en caso de cubrir las gradas Sur alta y Curva alta sería de unos 19.000 espectadores. Ideal para Segunda División.

Esto es lo que más me gustó. Confío en nuestras posibilidades de ascenso, pero es evidente que la probabilidad de no ascender también es considerable, y hacer todas estas reformas para luego no subir y que la mayor parte de la gente siga poniéndose en la parte alta "porque se ve mejor", sería vergonzoso. Y que conste que yo saldría perjudicado si cubrieran con lonas el anillo superior (porque sinceramente, estoy bastante contento con el sitio que tengo actualmente), pero un estadio de 19.000 personas con una entrada de 11.000-13.000 (y bastante encima del campo) ya tendría otro color.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Aquí una posible imagen del Estadio con sus butacas, quizás así se vea mejor. La zona baja (gradas supletorias y Naciente) luciría los colores amarillo y azul, al ser una grada nueva y al poder quedar como único graderío en caso de que se cubrieran los sectores altos lo lógico es que tenga los colores del equipo. En caso de ascenso y reapertura de la grada alta, se podrían cambiar las actuales butacas grises para que hagan juego con las nuevas.

Imagen
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Kokealca escribió:
derek escribió: 7) El aforo parcial, en caso de cubrir las gradas Sur alta y Curva alta sería de unos 19.000 espectadores. Ideal para Segunda División.

Esto es lo que más me gustó. Confío en nuestras posibilidades de ascenso, pero es evidente que la probabilidad de no ascender también es considerable, y hacer todas estas reformas para luego no subir y que la mayor parte de la gente siga poniéndose en la parte alta "porque se ve mejor", sería vergonzoso. Y que conste que yo saldría perjudicado si cubrieran con lonas el anillo superior (porque sinceramente, estoy bastante contento con el sitio que tengo actualmente), pero un estadio de 19.000 personas con una entrada de 11.000-13.000 (y bastante encima del campo) ya tendría otro color.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y más teniendo en cuenta que el aforo aproximado de las gradas supletorias es de unos 12.500 espectadores, por lo que actualmente tendríamos toda la zona baja cubierta. Quedaría únicamente por llenar la zona de Tribuna. ¿Sensación de estadio lleno?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

derek escribió:Aquí una posible imagen del Estadio con sus butacas, quizás así se vea mejor. La zona baja (gradas supletorias y Naciente) luciría los colores amarillo y azul, al ser una grada nueva y al poder quedar como único graderío en caso de que se cubrieran los sectores altos lo lógico es que tenga los colores del equipo. En caso de ascenso y reapertura de la grada alta, se podrían cambiar las actuales butacas grises para que hagan juego con las nuevas.

Imagen
Está bonito, pero no es realista.

Imagen La inclinación sería prácticamente llana. Saludos!
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

N.B.Tiempos escribió:
derek escribió:Aquí una posible imagen del Estadio con sus butacas, quizás así se vea mejor. La zona baja (gradas supletorias y Naciente) luciría los colores amarillo y azul, al ser una grada nueva y al poder quedar como único graderío en caso de que se cubrieran los sectores altos lo lógico es que tenga los colores del equipo. En caso de ascenso y reapertura de la grada alta, se podrían cambiar las actuales butacas grises para que hagan juego con las nuevas.

Imagen
Está bonito, pero no es realista.

Imagen La inclinación sería prácticamente llana. Saludos!
La clave esta en aumentar el pasillo central bastante como ha puesto derek
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

osky escribió:La clave esta en aumentar el pasillo central bastante como ha puesto derek
+1
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

N.B.Tiempos escribió: Está bonito, pero no es realista.

Imagen
La inclinación sería prácticamente llana. Saludos!
Yo me he ceñido a lo que nos han contado N.B.Tiempos, medidas, grada baja que desaparece, aumento de los pasillos... Si es realista o no (que no lo se), habría que preguntárselo al propio club, ya que a fin de cuentas han sido ellos y la prensa los que han dado estos datos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

El pasillo central tendría que ser mucho más amplio para que llegue tan cerca la grada.

El club debería empezar con la naciente.
Responder