Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos escribió:Girona se llama el equipo. Gerona es el nombre de la ciudad en español.
Yo estoy decepcionado porque se nos escapó el ascenso directo practicamente. Pero seguimos ahí.
Eso si, si vamos a seguir fallando goles cantados , mejor apaga y vámonos.
Yo nunca digo me voy a London, si no, me voy a Londres. O Nueva York, nunca New York. O Estocolmo, nunca Stockholm. Y a Gerona he ido un par de veces, a Girona nunca, porque no es mi idioma. Piensalo NB Tiempos y me darás la razón.
Lo dicho al Gerona nos lo comemos. El tema es ser mejores que Cordoba, Sabadell, Recre o Villareal.
N.B.Tiempos escribió:Girona se llama el equipo. Gerona es el nombre de la ciudad en español.
Yo estoy decepcionado porque se nos escapó el ascenso directo practicamente. Pero seguimos ahí.
Eso si, si vamos a seguir fallando goles cantados , mejor apaga y vámonos.
Yo nunca digo me voy a London, si no, me voy a Londres. O Nueva York, nunca New York. O Estocolmo, nunca Stockholm. Y a Gerona he ido un par de veces, a Girona nunca, porque no es mi idioma. Piensalo NB Tiempos y me darás la razón.
Lo dicho al Gerona nos lo comemos. El tema es ser mejores que Cordoba, Sabadell, Recre o Villareal.
N.B.Tiempos, te tomaré en cuenta esas chorradas o no, pero tienes toda la razón... a mí, que me llamo Jorge, no me gustaría que me llamaran Jordi cuando fuera a Cataluña. Los nombres propios que se queden como están.
NBT y Kokealka, hagamos una cosa, si jugamos en casa , jugamos contra el Gerona y por la logica de ustedes allí jugará la Unió Esportiva Las Palmas.
Si una persona se bautiza Jordi es Jordi aqui y en Pekin. Si uno vive en un pais con 4 idiomas oficiales, todos valen. ¿O no?
Se que es una chorrada, pero es gracioso hablar de esto, cuando damos por hecho cosas que nosostros no hemos pensado. Decimos el president de la Generalitat comio en Alcaravaneras. O sabemos catalan o no sabemos. O decimos la frase entera en un idioma o en el otro, sino es catañol.
Muy bueno, NBT, solo una observación, Liverpool es Estanque de Hígado, precioso, imagina las carajacas que se comen por esos lares. Otra curiosidad, el equipo de la fábrica de Bayer se llama el BesoPalanca (leverkussen)
El Girona es el equipo de Gerona o Girona. Casi lo mejor sería canarizarlo y llamarle el Yirona de toda la vida.
pelotero escribió:Muy bueno, NBT, solo una observación, Liverpool es Estanque de Hígado, precioso, imagina las carajacas que se comen por esos lares. Otra curiosidad, el equipo de la fábrica de Bayer se llama el BesoPalanca (leverkussen)
El Girona es el equipo de Gerona o Girona. Casi lo mejor sería canarizarlo y llamarle el Yirona de toda la vida.
jajajajjaja Pelotero eres el mejor. Estoy deseando jugar la CHampiñon solo para que me toque el Estanque de hígado, ¡NOs los vamos a comer!!!!!. Al Leverkussen lo dejamos así, que la acepción en español es horrible. Beso tornillo vale, con lengua, pero alguien sabe como es un beso palanca ¡que bueno!
Y estoy contigo al Yirona es al único claro que le "pasemos".
pelotero escribió:Muy bueno, NBT, solo una observación, Liverpool es Estanque de Hígado, precioso, imagina las carajacas que se comen por esos lares. Otra curiosidad, el equipo de la fábrica de Bayer se llama el BesoPalanca (leverkussen)
jajajajjaja Pelotero eres el mejor. Estoy deseando jugar la CHampiñon solo para que me toque el Estanque de hígado, ¡NOs los vamos a comer!!!!!. Al Leverkussen lo dejamos así, que la acepción en español es horrible. Beso tornillo vale, con lengua, pero alguien sabe como es un beso palanca ¡que bueno!
Y estoy contigo al Yirona es al único claro que le "pasemos".
xDDDD Estanque de Hígado vs Beso Palanca. Cuando vea ese partido en la champions no lo podré tomar en serio .
Borja, El equipo se llama Girona. Igualmente cuando viene el Sporting, decimos Sporting, no Deportivo, porque el equipo se llama así . El Espanyol se llama Espanyol, se pronuncia igual que Español, pero no está registrado así. Dile a uno de Athletic que su equipo se llama Atlético de Bilbao xD, a ver que te dice.
N.B.Tiempos escribió:xDDDD Estanque de Hígado vs Beso Palanca. Cuando vea ese partido en la champions no lo podré tomar en serio .
Borja, El equipo se llama Girona. Igualmente cuando viene el Sporting, decimos Sporting, no Deportivo, porque el equipo se llama así . El Espanyol se llama Espanyol, se pronuncia igual que Español, pero no está registrado así. Dile a uno de Athletic que su equipo se llama Atlético de Bilbao xD, a ver que te dice.
Coño, con el Sporting y el Athletic me trincaste. Pero ¿si vas de viaje, desde Valladolid, vas a Girona o a Gerona si tu mujer es de Valladolid y tu eres canarion? . Entonces si dices Gerona ¿o, no? ¡DAME LA RAZÓN EN ESO NBT!
Gerona (en catalán y oficialmente, Girona) es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, en la comunidad autónoma de Cataluña. Pertenece al ámbito de las Comarcas gerundenses (Comarques Gironines) y al Sistema Urbano de Gerona, según el Plan Territorial General de Cataluña
En este caso ya me he acostumbrado al Girona o Lleida, que rara vez puedo decir Gerona o Lérida. En cambio si me cuesta escribir Espanyol y lo sigo escribiendo con eñe, en español tal como su propio nombre indica.