,me quedo de piedra al leer esta noticia de que la marca isleña previo pago de tres millones de euros sea patrocinador de la liga acb y que esta lleve su nombre en la liga ACB, es decir, el Granca año si año tambien buscando sponsor como la propia UD las palmas y ahora ese dinero se esfuma de gibraltar para arriba...1.5 millones de euros por temporada. http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... ampaign=TA
AnSiTe escribió:No deja de ser chocante la noticia. Ya podían haber colaborado en el patrocinio del GranCa y el Canarias en vez de patrocinar la liga ACB.
por lo visto ya hay un gran malestar por la noticia, logico por cierto
Que cabrones,Ya podian compartir con los 2 equipos canarios,por otro lado los de Herbalife,deben estar privados con la promociòn que han recibido con lo de la copa,por no hablar de la marca Gran Canaria.
bueno seguro que esto de debe al favor que le hizo la acb comprando la plaza y cediendosela al Canarias, asi es paulino
Ahora veremos en los partidos a Manel Comas o a Romay comiendo platanos
Digo yo, que una empresa ¿privada? velará por sus intereses.
Será mayor publicidad decir por Europa que la liga se llama Liga Plátano ACB de Canarias que ponerle nombre al Canarias o Gran Canaria, equipos que no viajan por Europa o juegan competiciones europeas menores.
Habría que ver también la implicación institucional, cuanto dinero aporta el Gobierno de Canarias en esta campaña de promoción del "Plátano de Canarias".
El beneficio para las islas es muy dispar. Por ejemplo en Fuerteventura y Lanzarote apenas se cultiva y en general en la Provincia de Las Palmas ni siquiera se llega al 20% de la producción total en las islas;
Las islas con mayor volumen de producción en ese año fueron Tenerife, que con cerca de 136 mil toneladas acaparó el 48% de la producción, seguida de La Palma con 118 mil Tn (38%) y Gran Canaria con más de 52 mil Tn de plátanos recogidos (el 17%). Las islas de La Gomera y El Hierro arrojan valores residuales, con 5.600 y 2.500 Tn respectivamente (3%), que completan la estadística, ya que en Lanzarote y Fuerteventura hay poca cosecha.
Si es una empresa privada pondrá su dinero donde mas repercusión tenga la inversión. Lo que no se puede es defender para unas cosas la iniciativa privada y para otras no entender como dicho esfuerzo no se pone en un escaparate con menos repercusión. Supongo que se habrá estudiado la inversión al milímetro y sabrán que el retorno de la misma a nivel imagen será fortísimo dando nombre a la mejor liga de Europa, por lo menos mayor que invirtiendo en los dos equipos canarios idéntica cantidad.
Mejor será esperar a conocer los términos del acuerdo para poder hacer una valoración mas concienzuda. Por cada plátano que se compre gracias a la notoriedad de la marca en la península y Europa será una pequeña porción de puesto de trabajo, actividad económica y riqueza que repercutirá en esta tierra.