Thievy se teñirá el pelo su subimos

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GuerreroCanario
Juez de la administración concursal

Thievy se teñirá el pelo su subimos

Mensaje por GuerreroCanario »

Para Thievy Bifoumá, su paso por la Unión Deportiva Las Palmas, por muy fugaz y raudo que sea como su punta de velocidad en el campo, le puede llevar a teñirse el pelo de gualdiazul si finalmente el equipo logra el ascenso.

Así de ambicioso se mostraba el miércoles el delantero francés de la UD, cuando fue cuestionado por el momento dubitativo que atraviesa el equipo de Sergio Lobera en la Liga Adelante -fuera de los puestos de promoción- después de haberse ganado con su juego una plaza entre los seis primeros clasificados desde diciembre.

"Si ascendemos me pinto el pelo de amarillo y azul", dijo Thievy entre risas, con su habitual buen humor, pero asumiendo la apuesta como el primero, algo que, por sus constantes cambios de look, no le va a costar nada e incluso lo hará con gusto para llamar la atención. "Tengo plena confianza en el equipo y volveremos a estar arriba", aseguró el afroparisino ante la racha negativa de tres partidos sin ganar.

"Puedo entender el enfado de la afición, entre algunos aficionados, pero no podemos ahora bajar los brazos", dijo sobre el estado de ánimo que hay en la calle, decepcionada, aunque con la ventana abierta a la esperanza de que el rumbo de los amarillos varíe, como sea, al menos en casa.

Y sobre eso también reflexionó el delantero francés. "Somos humanos y podemos fallar, pero no es una excusa válida, que si la lluvia, el frío o cualquier otra circunstacia para perder un partido", dijo sobre la última derrota.

"Nos cuesta jugar nuestro fútbol fuera de casa y eso hay que cambiarlo. Los rivales siempre dicen que somos un buen equipo, nos tienen respeto en cuanto a nuestro fútbol, pero luego les damos facilidades", valoró el futbolista cedido por el Espanyol hasta el 30 de junio. "Hay que espabilarse, porque tenemos que cambiar, aunque estemos haciendo un buen fútbol", recalcó Thievy sobre las salidas.

Cambio de chip
El delantero reconoció el mosqueo interno en el vestuario por este tercer tropiezo consecutivo fuera de casa, y asumió como algo absolutamente normal la presión que se le viene encima a la Unión Deportiva con la visita el domingo del Girona, encima rival directo para luchar por playoff.

"Me parece bien que exista presión, eso es bueno, porque nos motiva.Para rendir mejor en el equipo hay que tener presión", dijo sobre la cita clave de la semana, frente a un equipo al que los amarillos le tienen ganas de revancha. "Nos ganó allí 5-0, pero no va a volver a pasar, debemos hacerlo nosotros", bromeó el francés sobre un posible resultado este domingo.

"Nos está costando arrancar en los partidos", insistió el punta sobre las últimas actuaciones del equipo de Sergio Lobera, pero subrayó, también, que todo es reconducible de inmediato: "Confío en nuestra reacción y nuestras posibilidades para seguir lo más arriba posible en la clasificación".

La UD se juega esta semana volver a puestos de playoff, puesto que no abandonaba desde diciembre.

http://www.marca.com/2013/02/14/futbol/ ... 41218.html
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Thievy se teñirá el pelo su subimos

Mensaje por Kokealca »

Como dice el artículo, no creo que le cueste mucho cumplir su promesa, con lo que le gustan los peinados llamativos a este pibe.

Al margen de esa anécdota, poco se puede sacar de unas declaraciones llenas de tópicos y sin salirse del guión de siempre, como las del 99% de los jugadores.
Marca escribió:La UD se juega esta semana volver a puestos de playoff, puesto que no abandonaba desde diciembre.

http://www.marca.com/2013/02/14/futbol/ ... 41218.html
Estos del Marca, qué chapuceros son... el día de reyes salimos de promoción tras perder 3-0 en Los Pajaritos. Volvimos a entrar al ganar al Murcia, y desde ahí sí que no habíamos salido hasta ahora.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Thievy dejate de tontunadas y marca mas goles. Solo 6 goles para el delantero titular. Ni subiendo lo quiero. No es un jugador de primera.

Vitolo si esta dando el callo. Con goles y actitud.
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Thievy dejate de tontunadas y marca mas goles. Solo 6 goles para el delantero titular. Ni subiendo lo quiero. No es un jugador de primera.

Manque me pese... Coincido, su definición es horrible y crea poquísimo juego... Por otra parte, hace una enorme labor de desgaste. Pero luego, como siempre, la arma. No da un pase ni a la de 5, si se queda solo delante del portero, es algo rarísimo, ni me motivo, es jodida la sensación de saber que va a fallar o que no la va a pasar. Es un jugador extremadamente aprovechable, deberían darle caña en ese sentido. Podría ser un jugador muy bueno.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Piwi escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:Thievy dejate de tontunadas y marca mas goles. Solo 6 goles para el delantero titular. Ni subiendo lo quiero. No es un jugador de primera.

Manque me pese... Coincido, su definición es horrible y crea poquísimo juego... Por otra parte, hace una enorme labor de desgaste. Pero luego, como siempre, la arma. No da un pase ni a la de 5, si se queda solo delante del portero, es algo rarísimo, ni me motivo, es jodida la sensación de saber que va a fallar o que no la va a pasar. Es un jugador extremadamente aprovechable, deberían darle caña en ese sentido. Podría ser un jugador muy bueno.
Al principio, parecia un crak, pero luego se le ha visto la patita. El típico jugador que parece que va a ocurrir algo y luego o falla o centra mal. Y batalla mucho y crea lio, pero para mi ineficaz. Casi me parece mejor Maca, pero tampoco.

PD Por que, Manque me pese.....
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

Thievy es el mejor jugador de nuestra plantilla y el que mas juego crea. Miren sus goles,ASISTENCIAS y las que no son asistencias pero acaban en gol como el otro dia en Alcorcon, o en Lugo

Es que si definiese bien estaria en el Valencia, no te jode
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

Espin escribió:Thievy es el mejor jugador de nuestra plantilla y el que mas juego crea. Miren sus goles,ASISTENCIAS y las que no son asistencias pero acaban en gol como el otro dia en Alcorcon, o en Lugo

Pues si me jode, que sea un jugador que puede dar 50.000 veces más y no lo da, me jode porque tiene 10 y no acierta 1, me jode que para acertar 1 necesite 50. Como el compañero Borja, coincido en que parecía un crack , y tiene mimbres para ser un CRACK en mayúsculas. Es un jugador que podría estar en el Valencia, claro que si. Pero a este pasó no lo estará, cosa que me da exactamente igual. La cuestión es, este año está con nosotros, y es un jugador que podría ser maravilloso, pero no lo es. Es un jugador que, mirando estadísticas, tiene un acierto bajísimo. Y eso, es algo que se puede mejorar... No es el caso de Javi el viejito Guerrero, que tiene acierto pero no las aptitudes , sea por el motivo que sea, cosa que si que tiene Thievy. Thievy tiene unas cualidades maravillosas, pero debería dejar de pensar en el ascenso, en el color del que se teñirá y pensar un poco más en mejorar cosas mejorables para él, que talento no le falta... En fin, en mi opinión , como persona NO EXPERTA EN FÚTBOL, Thievy sólo sirve para desgastar durante los primeros 60 minutos. Y así será hasta que no cambie el chip.

Como dije, es sólo mi opinión, válida o no, la mía, creada con lo que veo cada partido, y no de la UDLP solamente. Thievy es el jugador con MÁS aptitudes de la plantilla, ni de lejos el mejor... Corre más, es rápido, tiene buen tiro, eso en cuanto a hardware, pero su sofware es horrible.

Pd .Manque me pese por el simple motivo de que yo quiero que sea un crack, obviamente, pero no lo voy a catapultar a crack cuando me parece un crimen que no aproveche su talento.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

Piwi escribió:
Espin escribió:Thievy es el mejor jugador de nuestra plantilla y el que mas juego crea. Miren sus goles,ASISTENCIAS y las que no son asistencias pero acaban en gol como el otro dia en Alcorcon, o en Lugo

Pues si me jode, que sea un jugador que puede dar 50.000 veces más y no lo da, me jode porque tiene 10 y no acierta 1, me jode que para acertar 1 necesite 50. Como el compañero Borja, coincido en que parecía un crack , y tiene mimbres para ser un CRACK en mayúsculas. Es un jugador que podría estar en el Valencia, claro que si. Pero a este pasó no lo estará, cosa que me da exactamente igual. La cuestión es, este año está con nosotros, y es un jugador que podría ser maravilloso, pero no lo es. Es un jugador que, mirando estadísticas, tiene un acierto bajísimo. Y eso, es algo que se puede mejorar... No es el caso de Javi el viejito Guerrero, que tiene acierto pero no las aptitudes , sea por el motivo que sea, cosa que si que tiene Thievy. Thievy tiene unas cualidades maravillosas, pero debería dejar de pensar en el ascenso, en el color del que se teñirá y pensar un poco más en mejorar cosas mejorables para él, que talento no le falta... En fin, en mi opinión , como persona NO EXPERTA EN FÚTBOL, Thievy sólo sirve para desgastar durante los primeros 60 minutos. Y así será hasta que no cambie el chip.

Como dije, es sólo mi opinión, válida o no, la mía, creada con lo que veo cada partido, y no de la UDLP solamente. Thievy es el jugador con MÁS aptitudes de la plantilla, ni de lejos el mejor... Corre más, es rápido, tiene buen tiro, eso en cuanto a hardware, pero su sofware es horrible.

Pd .Manque me pese por el simple motivo de que yo quiero que sea un crack, obviamente, pero no lo voy a catapultar a crack cuando me parece un crimen que no aproveche su talento.
De lo que te tienes que dar cuenta es que muchas de esas ocasiones que falla se las crea el solito. EL mano a mano que falla el otro dia en Alcorcon, cualquier otro jugador ni siquiera hubiese tenido esa oportunidad porque el defensa hubiese llegado antes a cerrar
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

Espin escribió:
Piwi escribió:

De lo que te tienes que dar cuenta es que muchas de esas ocasiones que falla se las crea el solito. EL mano a mano que falla el otro dia en Alcorcon, cualquier otro jugador ni siquiera hubiese tenido esa oportunidad porque el defensa hubiese llegado antes a cerrar
Me doy cuenta de ello, pero es que ni esas suele aprovecharlas. En algo estamos de acuerdo, tiene un potencial tremendo para generar ocasiones... El problema está en que él, aun generándolas solo, las genera para fallarlas, y en otras, cuando se las generan, también las falla. Eso es algo que se puede mejorar con dedicación, con estrategia y con temple, cosas que se pueden adquirir con la práctica y adiestramiento de la mentalidad.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Varias cosas sobre Thievy (todo esto es mi opinión personal, evidentemente):

- Es nulo de cara a portería. No es un secreto para nadie. Es ver una ocasión clara y pensar antes de que acabe la jugada "bah, es Thievy".

- Tiene algo que ningún otro jugador tiene en la plantilla: mete atrás a las defensas rivales solamente con la amenaza que supone en cuestión de velocidad.

- No es el mejor jugador del equipo. Aun a sabiendas de que no se debe comparar jugadores de distintas posiciones, creo que Murillo y Vitolo (y también Nauzet si jugara donde debe jugar) destacan más en sus funciones de lo que lo hace el parisino.

- Es joven y tiene mucho margen de mejora, pero a día de hoy, es un jugador de Segunda División.

- Debe seguir siendo titular en este equipo, aunque me gustaría verlo alguna vez por la banda.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Pues a mi Thievy con sus limitaciones de cara a puerta, me parece un jugador más que aprovechable para primera. En mi caso no tengo ninguna queja sobre Thievy y tampoco creo que sea un jugador criticable de la plantilla.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

En favor de Thievy hay que nombrar también que lleva también otras tantas asistencias de gol, ya que abre muchos huecos y se trae la defensa consigo.

En su contra, pues lo mismo que han estado nombrando sobre los goles marcados -muchos menos que las ocasiones claras de gol no anotadas-, de cara a portería, debería entrenar día y noche, el uno contra uno al portero y sobretodo el remate.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Jugador de banda 100 % con libertad de movimientos hacia el centro para abrir huecos y desestabilizar defensas.Totalmente aprovechable, titular indiscutible en un equipo basado en contras y golpes esporadicos y certeros como en los buenos momentos de Lobera.Yo lo alternaria con Vitolo por la izquierda quien tiende a meterse hacia el centro en vez de abrir campo.

El problema es esperar que sea un rematador.No lo es.Simple.

Saludos.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Vitolo y Javi Guerrero, pese a sus limitaciones fisicas condicionadas por su edad, son de lejos, los mejores jugadores de la plantilla.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

@thievynho Thievy bifouma
Buenas noches ! Os dejo con mi nuevo pelo aerodinamico/ Aun mas rapido !!

Imagen
Responder