Los Goya

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Los Goya

Mensaje por soycarlo15 »

Eva Hache arranca guerrera en los Goya con dardos a Wert y la Casa Real
La presentadora de la gala espera un buen "plan de rescate" para el cine español recreando el clásico Bienvenido Mr. Marshal

Cine | 17/02/2013 - 22:42h | Actualizada a las 01:38h
Eva Hache arranca guerrera en los Goya con dardos a Wert y la Casa Real

Imagen
Eva Hache en un momento del inicio de la gala de la XXVII edición de los premios Goya EFE

Premios Goya 2013
Candela Peña se lleva el Goya a la mejor actriz de reparto
Un grupo de figurantes protestan por su ausencia en los Premios Goya
Los Goya celebran el cine español con amenaza de protestas y reivindicaciones
Una gala reivindicativa
'Blancanieves' se hace oír
Sirenas en la alfombra
Las frases más reivindicativas de la gala de los premios Goya
Madrid. (EFE).- Eva Hache ha comenzado su "toma 2" en los premios Goya recreando un clásico del cine español, Bienvenido Mr. Marshal, y esperando, precisamente, un buen "plan de rescate" para el cine español, para el que no han faltado irónicas felicitaciones a José Ignacio Wert o menciones a los recortes y a la Casa Real.

Con la torerita y sombrero andaluz, Eva Hache se ha subido al balcón del cine español para llamar al optimismo al "pueblo" de la industria cinematográfica. "El de la pancarta. Que bajes la pancarta que vas a sacarle un ojo a alguien", decía en el vídeomontaje, como indicando que la gala no iba a ser política, tal y como había pedido el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

Pero pronto ha sido inevitable hacer referencia al IVA y a la gente "que no va al cine ni por la calefacción", así como a internet. "Pero internet en 'güeno'", ha exclamado Paco León. Sin embargo, ha sido cuando ha aparecido ya vestida de blanco y negro (en posible homenaje a Blancanieves y El artista y la modelo, ambas finalistas y rodadas en este formato) cuando ha empezado a soltar los dardos en el Centro de Congresos Príncipe Felipe.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha sido el primero en recibirlos: "Buenas noches, ministro. ¿Qué tal la familia? No es una amenaza", ha dicho, para continuar: "Le voy a decir solo una cosa: felicidades. ¿No se lo esperaba? Se lo dicen poco últimamente, no me extraña", ha proseguido.

Siguiente objetivo: la Casa Real, por su ausencia en la gala, y aprovechando que la sede donde se celebra la gala se llama príncipe Felipe, ha dicho: "Él va a los partidos de balonmano, con el daño que ha hecho el balonmano a esta familia, y aquí no viene".

Y cuando parecía que iba a centrarse en el optimismo de esas buenas cifras del cine español en 2012, con la cifra de recaudación de 106 millones de euros, y el éxito histórico de Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, tampoco ha perdido la oportunidad de ser ácida. "106 millones de euros, un dineral del cine español. Aunque si lo comparas con las pérdidas de Bankia o lo que se va a llevar el (Sheldon) Adelson de Eurovegas. O con lo recortes de sanidad y educación, son una mierda", ha dicho.

Finalmente, ha pasado al humor metacinematográfico para aminorar la tensión, diciéndole a Juan Antonio Bayona que prefería "otro tipo de cine para acabar mojada", en referencia al tsunami que filma en Lo imposible, y a Javier Bardem le ha tocado el tema tabú, el del embarazo de Penélope Cruz. "Felicidades a Penélope, que está nominada por Volver a nacer y también va a estar nominada a "volver a parir", ha dicho.

La XXVII edición de los Goya se ha estrenado en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, y a lo largo de la noche, se entregarán los 29 premios que definirán cuál es la mejor película española del año según los académicos.

http://www.lavanguardia.com/cine/201302 ... -real.html

Discurso de Eva Hache en los Goya 2013
https://www.youtube.com/watch?v=wwe_bUsACp4
Última edición por soycarlo15 el Lun Feb 18, 2013 12:37 pm, editado 1 vez en total.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Los Goya

Mensaje por soycarlo15 »

Candela Peña: «He visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas ni para taparlo»
ABC / MADRID
Día 18/02/2013 - 11.01h

Imagen
Candela Peña, con su Goya

Candela Peña ha conseguido este domingo el Goya a la mejor actriz secundaria por su interpretación en «Una pistola en cada mano», dirigida por Cesc Gay y su primer trabajo en tres años, por lo que ha afirmado desde el escenario: «Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar».

«Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua», ha dicho.

«En estos tres años ha nacido un hijo de mis entrañas y no sé qué educación pública la espera. En estos tres años ha visto gente sin trabajo que se mata por no tener casas. Esta alegría no me la amarga nadie y os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar», ha dicho tras agradecer el premio en catalán, inglés y español.

Minutos después, al comentar su premio con los medios de comunicación que la esperaban en uno de los salones del Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, la actriz ha lamentado no haber aprovechado más su «momento» para hablar de sus compañeros de reparto, ni del director de la cinta Cesc Gay.

Así, la actriz afirmaba ante los medios: «soy una cochambre de persona, he ido a lo mío, a pedir curro, que estoy parada». Además, ha querido «quitar hierro» a su reivindicación diciendo que eso de «la fiesta del cine será fiesta para los que lo vivan así, yo llevaba tres años sin trabajar y por tres días de trabajo me dan esto...por dios, que mira lo que me cunde».

Candela Peña también declaró que necesitaba quejarse porque «estaba el señor ministro, quería decir alguna cosa, que España está horrible».

Tras recoger el premio ha querido también valorar su Goya por haberlo ganado en «una película de hombres, hecha para hombres y con ninguno de ellos nominados, prometo que lo comparto con todos, y no es por nada, pero Clara Segura estaba espectacularmente bien».

La actriz considera que los premios «nunca son justos». Respecto a la película por la que ha sido galardonada, Peña reconoce que «se produjo en un momento de mi vida que Cesc me sacó de un atolladero, estaba recién parida, no estaba yo en las ficciones, estaba en la realidad pura y dura».

Candela Peña utilizó el catalán y el inglés para agradecer su premio, unas semanas después de haber recibido críticas por no hacerlo en su idioma materno al recoger el Gaudí.

Este Goya, ha concluido Peña, «quizá no me lo merezco pero al año que viene quiero una nominación (por la nueva película de Isabel Coixet que protagoniza junto a Javier Cámara), porque me lo merezco, por mi y por Isabel que se ha levantado una película ella sola, en los tiempos que corren».

La actriz catalana se ha impuesto a María León, nominada por «Carmina o revienta»; Ángela Molina, por «Blancanieves» y a Chus Lampreave, por «El artista y la modelo». Este es el tercer Goya para Peña, que lo logró en 2004, como secundaria, por «Te doy mis ojos», y en 2006, como protagonista, por «Princesas».

http://www.abc.es/cultura/cine/20130217 ... 72319.html

Candela Peña recoge su Goya en #LosGoyaRTVE 2013. Discurso contra los recortes.

https://www.youtube.com/watch?v=SzMGeYkREx8
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Maribel Verdú - Discurso premios Goya (a partir del minuto 3:20)

https://www.youtube.com/watch?v=9wC6olnXIxA
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Muy buen Goya para recordar, y felicidades a los ganadores!! se lo merecen!!
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

Los Goya

Mensaje por Seaseven »

Respecto a Candela Peña

Imagen

Imagen
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

¿Por qué en la tarjeta del Goya de Candela Peña ponía Chus Lampreave? La explicación
EcoDiario.es | 18/02/2013 - 12:37 Actualizado: 13:17 - 18/02/13

Imagen

Una fotografía de Candela Peña recogiendo el Goya a la mejor actriz de reparto en la que aparecía el nombre de Chus Lampreave ha desatado una auténtica controversia sobre si Peña era realmente la ganadora del galardón. Desde la Academia aseguran que sí, que no ha habido un error. ¿Qué paso entonces? Todos los detalles de la Gala.

La actriz subió a recoger su galardón y, mientras ofrecía un discurso cargado de crítica social en el que no dudaba en pedir trabajo, jugaba con las tarjetas que había sobre el atril. Mientras las movía mostró a cámara una tarjeta en la que se lee claramente: Actriz de reparto, Chus Lampreave, recoge el premio Fernando Trueba (director de la película).

Tras lo muchos comentarios suscitados, la Academia ha explicado a EcoDiario.es el motivo de esta imagen. La tarjeta del ganador viene en un sobre que está cerrado y lacrado y en ella sólo aparece el nombre del premiado. Por ello, si ganase uno de los nominados que no ha podido acudir a la gala, hace falta otra tarjeta para saber quién recogerá el premio.

Estas tarjetas 'explicativas' se dejan sobre el atril y sin sobre para que en el caso de que gane un nominado ausente, los presentadores puedan decir quien recoge el galardón. En este caso la tarjeta de Chus Lampreave, que estaba sin sobre, sólo indicaba que si ella fuese la premiada Fernando Trueba recogería el premio.

Cuando recogió su Goya, Candela Peña cogió todas las tarjetas sobre el atril, quedando la primera la tarjeta explicativa de quien recogería el premio si ganaba Lampreave. A partir de ahí saltó la polémica.

Quim Gutiérrez y Blanca Suárez eran los encargados de leer las nominadas que era: Ángela Molina por Blancanieves, María León por Carmina o revienta, Chus Lampreave por El artista y la modelo y Candela Peña por Una pistola en cada mano.

El error en la mejor música original

Esta explicación sirve también para explicar el error en la entrega al galardón a la mejor música original, uno de los momentos más comentados de la noche. El gran error de la noche, el Goya a la mejor música original.

http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... reave.html
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Es que la otra no se habia aprendido el mitin.
BLADEXS
Juez de la administración concursal

Re: Re: Los Goya

Mensaje por BLADEXS »

soto y fernandez escribió:Es que la otra no se habia aprendido el mitin.
Mitin pagado por los españoles :evil:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Estos de los Goya,tienen el corazon en la izquierda,pero el bolsillo en la derecha.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Ahora resulta que a Maribel Verdu ,le preocupa el tema hipotecario y el de la sanidad publica,
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:Ahora resulta que a Maribel Verdu ,le preocupa el tema hipotecario y el de la sanidad publica,
Que pasa, que no le puede preocupar? o es que antes era del PP$OE y ahora no?
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Pues que quieren que les diga... a mi Maribel Verdú me pone...sea del color que sea.. :mrgreen: :mrgreen:

Momento épico el de el ganador esssssssssssssss...tal y cual...bieeeeeenn. :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: .ahhh..nono..pera..un error...que es el otro..... :mrgreen: :mrgreen:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Solo falto una videoconferencia con Almodovar,desde la sede de su Sicav,otro progre de chichinabo,a la hora de pagar impuestos,el 1 por ciento.y para pedir subvenciones,el cazo siempre listo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Maribel Verdu esta preocupadisima por el mercado Hipotecario y tambien por la sanidad publica,pero debe ser de unos dias para aca.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Responder