Pues voy a intentar de explicar del porque realice esta pregunta.acosta escribió:, no entiendo el porque de esa pregunta.
En mi acepción "fracasado" no es quien por los diversos avatares de la vida cae. Tampoco doy por fracasado a aquel que cae e intenta, dentro de sus posibilidades levantarse. Para mi, el autentico fracasado es cuando caemos y no hacemos lo que podemos y esta en nuestra manos levantarnos. El que se logre o no se logre levantarse para mi no es relevante. Si la actitud de poner los medios a su alcance para revertir la situación.
Tato es un futbolista que perteneció prácticamente a todas las selecciones nacionales de futbol y de muy joven, empezo a jugar en primera division. Y por alguna cuestion que desconozco cae de su proyeccion. !Se habia caido!. Pero en plena rueda de prensa dijo "Bajé a los infiernos de la segunda division B para hacerme un hueco en el futbol profesional." Y yo me dije para mi: este chico no es un fracasado. !Es un heroe.!
Queria saber como se sentía el e su proyeccion y mi pregunta"despues de" entiendo que sonó bruca, no fue la mas correcta ni opotuna el hacerla en esa lugar. De ahi mis discualpa as a Tato y a quien se haya podido sentir molesto. Por mi parte tampoco hubo maldad y menos tratar de hacer daño. Tampoco fui consciente de todo ya que en mi acepción no hay mayor fracaso en esta vida que nuca haberlo vicido y sentido..
La sociedad occidental vamos precipitadamente al fracaso y los españoles ya estamos metidos de lleno en el posiblemente mayor y estrepitoso de los fracasos. Por algo tan sencillo como es el no tratar de luchar y levantarnos como lo viene haciendo desde hace años este chico. Si los españoles fuesemos solo una parte de la filosia y vision de Tato, España estaría en estos momentos ocupando los puestos mas altos de Europa y no donde lamentablemente nos encontramos. Porque solo sabemos lamentarnos o señalar con el dedo a otro como responsable de nuestros fracasos pero no ponemos nuestros potencial al servicio de los demas. Ya sea cobrando o de manera altruista. No tratamos de agotar nuestras posibilidades y recursos que son muchos y que todos poseemos.
Tato habia caido de su proyecccion y para la mayoria de los "vulgares" mortales habia fracaso. Sin embargo, el afronta de cara la situacion, se rebela y lucha conta ella. Y posiblemte no logre su exito. Habria que saber que sucedio en su estancia en Ceuta y por la dificultades que en aque equipo se vieron para conocer mejor todo esto que estoy diciendo. U otros muchos otros aspectos similares. Y algo que podria calificarse como un autentico fracaso podria ser una autentica heroicidad de un chico sencillo, pero con mucha fuerza interior y ganas de opnerse a la injusta situacion. Algo que suele suceder en innumerables jovenes anónimos que no tienen la notoriedad de este futbolista. Tato, estaba claro que a pesar de todas las contrareidades no se sentía fracasado. Se sentía en mi opinión, un luchador por revertir la situcación y el sentía orgulloso de si mismo. Para mi era una gran leccion la que estaba dando en esos momentos. Y por eso tuve la osadía de preguntarle si el se sentía fracasado. Entiendo que debia explicar y dar a conocer un aspecto que al menos para mi mi era muy importante de lo que estaba ocurriendo. Y de ahí que surgiese mi pregunta.
Por mi parte espero que Tato hubiese sabido entender mi pregunta y no porque me haya explicado mal, haya malos entendidos y menos el haber producido un daño que nuca pasó por mi imaginación.
Solo he intentado responder a tu pregunta como mejor he podido hacerlo. Si no lo he logrado pues.... vayan de nuevo mis disculpas. Me voy a ver que dicen de nuestro estado de la nación... Y gracias a Tato por su lección, al menos para mi. Lo demás poco importa...
Saludos,
Mykel