Un licitante recurre el concurso para quitar las pistas del Estadio de Gran Canaria
El arquitecto Juan José Martínez Rodríguez presenta una apelación a la evaluación realizada por los técnicos. El Cabildo confía en adjudicar el proyecto este jueves
05.03.2013 | 02:10
Martín Alonso El arquitecto Juan José Martínez Rodríguez, uno de los siete licitantes del concurso para redactar el proyecto que aproxime las gradas al terreno de juego en el Estadio de Gran Canaria, ha presentado un recurso administrativo contra una parte del proceso convocado por el Cabildo de Gran Canaria. En concreto, la apelación pesa sobre la evaluación realizada por los técnicos de la corporación insular a las ofertas -en base a los criterios subjetivos- presentadas por las sociedades que aspiran a rediseñar el recinto de Siete Palmas.
El recurso ha retrasado ligeramente los plazos establecidos por la administración pública, aunque en el Cabildo se confía en elevar una propuesta de adjudicación esta misma semana. La Mesa de Contratación de la corporación insular está convocada para este jueves y el plan para esa jornada pasa por resolver la queja presentada por Juan José Martínez y componer, con la suma de los criterios subjetivos y objetivos, la valoración final que sirva para elegir la mejor oferta.
Dos son los elementos de juicio, a lo largo de todo el proceso, que establecen las normas de evaluación para todos los proyectos presentados en el registro del Instituto Insular de Deportes (IID): los criterios subjetivos, donde se valora, con un máximo de 40 puntos, el estudio previo; y los criterios objetivos, punto en el que se incluyen la oferta económica (otros 40 puntos) y el plazo de entrega del proyecto de ejecución (20).
En el primer apartado, la oferta mejor valorada por los técnicos del Cabildo fue la presentada por Icau Estudio, que superó en la evaluación a las ofertas elaboradas por Henríquez Sánchez Ingeniería y Arquitectura SL, La Roche Consultores SL, Euroestudios, TT Ingeniería (Ángel Turiel Trujillo), Zima Desarrollos Integrales SL y Juan José Martínez Rodríguez -licitante que ha presentado el recurso y que en ese proceso obtuvo la quinta mejor puntuación-.
La iniciativa del Cabildo para aproximar las gradas al césped del Estadio de Gran Canaria parte de una aspiración del consejo de administración de la UD Las Palmas, que fue el encargado de realizar un proyecto inicial y que, precisamente, fue redactado por el propio Juan José Martínez Rodríguez.
En los bocetos presentados a la administración pública por parte del club que preside Miguel Ángel Ramírez el aforo del estadio aumentaría en 2.400 localidades más: pasaría de 32.000 asientos actuales a 34.200. Además, se aproximarían las butacas de manera considerable al terreno de juego al instalar una estructura de gradas fijas, implantadas y desmontables, que cubriría -desde el pasillo central del anillo- la actual zona baja del graderío.
Así, el anfiteatro de la Curva, actualmente fijado a 41 metros del campo, quedaría emplazado a 22 metros, mientras que los laterales -Tribuna y Sur- se fijarían a 7,30 metros del terreno de juego. En el caso de la Naciente, el actual graderío quedaría condenado y, en su lugar, se levantaría una nueva tribuna que sólo estaría ubicada a dos metros y medio de distancia de la línea de gol.
http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 17893.html
QUE GANAS DE VER EL PROYECTO GANADOR A VER SI ESTA SEMANA O MAS TARDAR LA PROXIMA
