Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Atlante »

canarfran escribió:Alguien me puede hablar de Jesús Sosa, está en el división de honor?, y fue uno de los que estuvo en el Osasuna.

Creo q es Chus al q te refieres y sí creo recordar q estuvo en Osasuna, es un jugador bajito pero potente y rápido, esta jugando en banda, no es un prodigio técnico pero es un jugador con mucha decisión a la hora de encarar y q aprovecha muy bien sus virtudes, además centra bastante bien, la temporada pasada jugó bastante partidos al comienzo de temporada de lateral derecho, donde para mi fue de lo más destacado del comienzo del equipo la temporada pasada, creo q le venía mejor a sus cualidades pero lleva un mes o así a un gran nivel jugando de interior, nose si es de lo q ha jugado siempre pues no lo había visto hasta la temporada anterior, de hecho creo q ha sido de lo mejor del división de honor en los últimos partidos q he podido ver. Tiene un potencial físico tremendo con una gran capacidad para subir y bajar.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

Atlante escribió:
canarfran escribió:Alguien me puede hablar de Jesús Sosa, está en el división de honor?, y fue uno de los que estuvo en el Osasuna.

Creo q es Chus al q te refieres y sí creo recordar q estuvo en Osasuna, es un jugador bajito pero potente y rápido, esta jugando en banda, no es un prodigio técnico pero es un jugador con mucha decisión a la hora de encarar y q aprovecha muy bien sus virtudes, además centra bastante bien, la temporada pasada jugó bastante partidos al comienzo de temporada de lateral derecho, donde para mi fue de lo más destacado del comienzo del equipo la temporada pasada, creo q le venía mejor a sus cualidades pero lleva un mes o así a un gran nivel jugando de interior, nose si es de lo q ha jugado siempre pues no lo había visto hasta la temporada anterior, de hecho creo q ha sido de lo mejor del división de honor en los últimos partidos q he podido ver. Tiene un potencial físico tremendo con una gran capacidad para subir y bajar.
Gracias, Atlante. Es que en el juvenil hay dos Chus o Jesús, y creo que los dos juegan por banda. Se que revolucionó el partido en un torneo del Atlántico con la seleccion canaria. Es que me hablaron muy bien de él. A ver si un día puedo acercarme.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

Este sábado pude ver a Jesús Sosa, Chus, es un puñal en banda. A ver si sabe controlar los tiempos, y se centra, y puede ser un jugadorazo. Estuviste en el Anexo, Atlante?
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

canarfran escribió:Este sábado pude ver a Jesús Sosa, Chus, es un puñal en banda. A ver si sabe controlar los tiempos, y se centra, y puede ser un jugadorazo. Estuviste en el Anexo, Atlante?

No, no pude asistir, sali pitando del partido del primer equipo, bueno ya q viste el partido cuentanos como viste a los pibes, según la cronica fue un partido igualado q teniendo en cuenta la superioridad q suele mostrar el división de honor ya es bastante.

Yo también pienso q Chus es un jugador con futuro, aunque sigo pensando q sus virtudes se adaptan mejor a la posición de lateral, también puede ser q los primeros partidos q le ví fueron en esa posición y me encanto esa energia y velocidad q transmite.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

Sólo pude ver la 1º parte, que las palmas salió a por el partido, muy vertical. Se fue con 2-0 al descanso y pudo haber sido mayor.Chus, también puede jugar de lateral, aunque Leto también me gustó para esa posición. Otro que tiene futuro es Nili. Al parecer, en la 2º parte fue mas igualada y el Vecindario dio mas competencia. De todas formas, creo que hay una gran plantilla que igual no se le está sacando tanto provecho, puede ser la falta de rivales importantes.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

canarfran escribió:Sólo pude ver la 1º parte, que las palmas salió a por el partido, muy vertical. Se fue con 2-0 al descanso y pudo haber sido mayor.Chus, también puede jugar de lateral, aunque Leto también me gustó para esa posición. Otro que tiene futuro es Nili. Al parecer, en la 2º parte fue mas igualada y el Vecindario dio mas competencia. De todas formas, creo que hay una gran plantilla que igual no se le está sacando tanto provecho, puede ser la falta de rivales importantes.

Sin duda Leto es un gran lateral derecho con un gran futuro, se han juntado dos chicos con grandes condiciones q pueden actuar en la misma posición, aunque es cierto q Chus lo esta haciendo muy bien jugando más adelantado. Yo también creo q el nivel general de la categoría hace q el equipo no de todo lo q se intuye q puede dar, sus partidos suelen tener partes en las q el ritmo baja mucho, muchisimo, seguramente pq la mayoria de los partidos quedan sentenciados muy prontos, es labor de Mingo Oramas hacerles ver q deben mantener un nivel alto durante todo el partido pq eso después se paga cuando se tiene rivales más fuertes delante, además dispone de una plantilla amplia y con chicos q vienen apretando desde atras para rotar y q los chicos no se acomoden.

PD: Parece q Dani Castro se ha vuelto cedido al Tenisca, algo q le vendra bien para tener minutos y sentirse importante en su equipo de toda la vida, en su isla y en la división de honor, es una lástima los pocos minutos con los q ha contado aquí, los poquisimos minutos q le he visto me gustaron, sigo pensando q Kiowa pese a ser un jugador con mucha clase y capaz de hacer partidos muy buenos, ha tenido muchos minutos para el nivel q ha demostrado en los partidos q le he visto y eso ha pesado en los pocos minutos recibidos por ejemplo por el palmero.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Llevo unas cuantas semanas sin ver al división de honor pero parece estar sufriendo un bajón de resultados, le cuesta sacar los partidos con la suficiencia q lo hacía antes, leyendo la cronica del partido de hoy se comenta q faltó ambición tras ir ganando dos a cero, ya he comentado otras veces tras asisitir a los partidos q es algo q viene pasando durante gran parte de la temporada, el equipo se adelanta pronto y las segundas partes parecen sobrar algo q no debería pasar, el equipo debería mostrar ambición en aumentar el resultado, almenos en aprovechar todos los minutos de juego para demostrar sus virtudes, para eso existen 4 cambios, q normalmente Mingo siempre realiza ( es más esta realizando las últimas semanas según leo bastante rotaciones en el once inicial, algo q me parece muy bien para q nadie se duerma ) pero creo q no esta sabiendo transmitir al equipo q a estas edades, estando como estan a un paso de dar el salto definitivo tienen q tener ambición por querer demostrar todas sus capacidades y no pensar una vez ganado el partido en el siguiente, cuando todavía se esta jugando.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Parece ser q el Ibarra ha presentado una reclamación por alineación indebida de Raúl Godoy q debuto el sabado con el división de honor y q al parecer estaba sancionado con el juvenil b, seria un error muy grave por parte de la UD de llevar razón el Ibarra, pero algo parecido aunque finalmente no llegó a jugar sucedió hace un par de semanas con Héctor Hernández q fue convocado y estuvo bastantes minutos calentando para entrar con Las Palmas Atlc. después de haber sido expulsado el dia antes con división de honor frente al Puertos, ya en ese momento me sorprendió por ese motivo y como se ha vuelto a repetir debe ser q la razón la tiene la UD pero de lo contrario como digo es un error muy grave.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Atlante escribió:Parece ser q el Ibarra ha presentado una reclamación por alineación indebida de Raúl Godoy q debuto el sabado con el división de honor y q al parecer estaba sancionado con el juvenil b, seria un error muy grave por parte de la UD de llevar razón el Ibarra, pero algo parecido aunque finalmente no llegó a jugar sucedió hace un par de semanas con Héctor Hernández q fue convocado y estuvo bastantes minutos calentando para entrar con Las Palmas Atlc. después de haber sido expulsado el dia antes con división de honor frente al Puertos, ya en ese momento me sorprendió por ese motivo y como se ha vuelto a repetir debe ser q la razón la tiene la UD pero de lo contrario como digo es un error muy grave.
¿No se supone que las sanciones no tienen que ver con la categoría? Es decir, si a un jugador de juvenil preferente le expulsan, este podría jugar con el División de Honor. En este caso no estoy seguro pero sé que si es a un cadete, por ejemplo, este podría jugar en juvenil.
Poe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Poe »

Sábado 2 de Marzo en el Anexo a las 12:00 h. UD Las Palmas (1ª) - CD Tenerife (2ª)
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Joder vaya dia que vamos a pasar por 7 palmas.

12:00 Derby de Juveniles
15:00 Clasico Real Madrid - FC Barcelona + su papeazo correspondiente
19:00 UD Las Palmas - FC Barcelona B

:ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Vergonzoso el error de la UD q le cuesta ese punto pero q sobre todo complica la salvación a otro equipo grancanario como el Unión Viera, espero q de verdad no fuese por hacer un favor al Ibarra, pq no entendería q para ayudar al Ibarra se perjudique al Viera, no creo q el error vaya por ese lado y sí por un error a la hora de entender el reglamento, en cualquier caso es un error grave q no se debería cometer en un club como la UD, ojalá prospere el recurso pq en mi opinión es un error inadmisible con la estructura de cantera q tiene la UD.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

Vaya cagada si se confirma lo de la alineación indebida (si no prospera el recurso presentado). Ya desde los equipos implicados con el Ibarra en el descenso están viendo una ,mano negra y acusando a la UD de cometer la infracción voluntariamente, para "agradecer" al Ibarra, el fichaje de Leandro. Hay que ser retorcido para pensar eso, aunque a mí en el fútbol, ya no me extraña nada de lo que me cuenten.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Con ganas de ver el derby de mañana para ver q imagen da el división de honor q como bien comenta el gran Javier Marrero en su previa, parece q se le esta haciendo un tanto larga la liga, tal vez el sentirse campeon tanto tiempo antes ha provocado q bajen algo el nivel, pero espero q mañana den la talla y demuestren su verdadero nivel pq es lo más parecido q se van a encontrar antes de afrontar los campeonatos nacionales, además de q supongo tendrán ganas de revancha por lo sucedido la temporada pasada donde ellos fueron muy superiores, ya q continuan bastantes jugadores de la temporada anterior.

Una lástima la lesión de Alvaro Arencibia q aporta mucha seguridad en defensa, espero q no le quede mucho para estar recuperado del todo. Estos partidos todos los chicos tienen muchas ganas de jugarlos por lo q espero mejoren bastante el nivel ofrecido las últimas semanas pq de no ser así, va a estar muy dificil superar a un Tenerife q seguro viene a demostrar q pese a la distancia de puntos no hay tanta diferencia real de un equipo a otro.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Partido flojisimo por ambas partes, lleno de impresiciones, con muchisimos errores defensivos, ciertamente una muestra en mi opinión del descenso de nivel q ha ido sufriendo la categoría las últimas temporadas, aún asi como buen derby acabo siendo emocionante pero más por el resultado y por el impetu q por la calidad del juego.

La UD empezó muy bien aprovechando la intensidad y profundidad q da al equipo Chus, q fue junto a David en la porteria lo mejor del equipo mientras estuvo en el campo y de él salieron los pases de los dos goles, tras dos buenos centros, lo cierto es q el partido tuvo dos partes bien diferenciadas con una UD q sin hacer nada del otro mundo domino a un Tenerife q no daba impresión de ser capaz de crear peligro, pero apartir de q el Tenerife presiono un poco más arriba pero sin ser una presión agobiante a la UD le costo sacar el balón y tuvo perdidas q pudieron costar muy caras.

Ya en la segunda mitad el Tenerife realizo dos cambios y añadiendo más intensidad en la presión consiguió encerrar a la UD, esto unido a q en mi opinión Mingo Oramas no acertó con los cambios, creo q decidió salir a la contra y renunciar al balón, dio aún más fuerza a un Tenerife q sin realizar un juego elaborado ni nada del otro mundo, mereció no sólo el empate sino q si este se llega a producir un poco antes podía haber logrado la victoria y es q salvo David q tuvo muchas intervenciones de mérito, incluyendo la parada del penalty el resto del equipo no encontraba su sitio, ninguno de los cambios aportó nada.

En definitiva me deja muy mala impresión el equipo tras el partido de hoy, espero q tenga q ver con un bajón q viene teniendo el equipo durante el último mes, pq les he visto durante esta temporada ofrecer un nivel mucho más alto del q ofrecieron hoy, ante un rival q lo más q ofreció fue ganas y orgullo para no salir hoy derrotados en el Anexo, creo además q hoy Mingo no anduvo fino con el momento de los cambios pq en la segunda parte con el Tenerife volcado se tuvo varias contras en las q falto cabeza y templanza para haber acabado de matar el partido y sin embargo salvo un tiro al larguero apenas acabaron tirando a puerta pese a darse varias situaciones de contras con superioridad numerica. Hoy en la segunda parte nos superaron ampliamente en el centro del campo, donde Matias sólo no puede realizar toda la labor defensiva, encima cuando se recuperaba se buscaba ser demasiado directo pero sin la suficiente tranquilidad para acertar con el pase definitivo, aparte en la segunda parte nos hicieron mucho daño por su banda derecha, con errores puntuales de casi todos los defensas y también de David en algún despeje con el pie, aunque hoy pese a los numerosos corners y faltas q nos lanzaron en la segunda parte se dominó mejor la situación q otras veces pese a q una vez más nos remataron más jugadas a balón parado de las q deberían, en definitiva demostro una endeblez defensiva q ante equipos de calidad se acaban pagando.

Mucho q mejorar de cara a llegar al final de liga en mejor estado y afrontar con todas los animos posibles los campeonatos nacionales, pq con el nivel ofrecido hoy es dificil competir con los mejores equipo del país pero durante esta misma temporada ya hemos visto a este equipo ofrecer un nivel superior al de hoy y ese debe ser el objetivo acercarse a ese nivel, q son capaces de dar, pq de no ser así se va hacer muy duro intentar competir en la copa de campeones y la copa del rey, ya q se les pueden acabar haciendo los partidos muy largos pues con sólo unos minutos de buen juego no alcanza para sorprender a equipos más acostumbrados a competir q nuestro división de honor.
Responder