El Post del Tiempo en Canarias
Re: El Post del Tiempo en Canarias
La caída de un poste de la luz debido al fuerte viento que afecta al norte de Tenerife ha provocado un incendio forestal en la zona de La Azadilla, en el término municipal de Los Realejos.
Fuentes del Cabildo de Tenerife han explicado que la torre de la luz se cayó al mediodía de este martes y produjo un conato, que se ha reavivado a últimas horas de esta tarde debido a las fuertes rachas de viento.
Aunque en la zona donde ha comenzado el fuego no hay viviendas, el Ayuntamiento de Los Realejos ha aconsejado a unos 200 vecinos de zonas cercanas que desalojen sus viviendas hasta que el fuego sea controlado, según informa el Cabido.
El fuego afecta a unos 3.000 metros cuadrados de superficie y en su extinción trabajan varios vehículos contra incendios y efectivos del Cabildo de Tenerife así como cuatro camiones
Fuentes del Cabildo de Tenerife han explicado que la torre de la luz se cayó al mediodía de este martes y produjo un conato, que se ha reavivado a últimas horas de esta tarde debido a las fuertes rachas de viento.
Aunque en la zona donde ha comenzado el fuego no hay viviendas, el Ayuntamiento de Los Realejos ha aconsejado a unos 200 vecinos de zonas cercanas que desalojen sus viviendas hasta que el fuego sea controlado, según informa el Cabido.
El fuego afecta a unos 3.000 metros cuadrados de superficie y en su extinción trabajan varios vehículos contra incendios y efectivos del Cabildo de Tenerife así como cuatro camiones
- konnito
- Juez de la administración concursal
Xebi, ayer no pudo contestarte, pero ya ves lo que esta callando, esperemos que si va a estar asi que no entre mas viento que llueva serenito como lo esta aciendo, creo qeue esto puede durar todo el dia, horas, o escampar y no llover mas, puede que este todo el dia la lenticular que ayer muchos pusieron fotos estubo desde por la mañana hasta por la tarde - noche muy estatica, si lo que tenemos encima que esta bastanta negro se quedara igual de estatica quizas este todo el dia lloviendo como ahora, vamos a ver lo que pasa.Xebi escribió:Konnito, como lo vez desde tu perspectiva menos tecnológica en cuanto a la capital para el día de mañana?
- konnito
Aqui el Radar de las 11 horas, nos la vamos a comer de lleno, bien coño
me comenta que por la Aldea llueve de lo lindo pero el viento a amainado mucho.

Lo mejor es como dije antes que esto esta muy estatico o esta pasando muy lentamente, creo esteremos par de horas con lluvias, viva,

me comenta que por la Aldea llueve de lo lindo pero el viento a amainado mucho.

Lo mejor es como dije antes que esto esta muy estatico o esta pasando muy lentamente, creo esteremos par de horas con lluvias, viva,

- konnito
Una cosa el tren convectivo, que se ve en el Radar no nos a afectado de lleno aun, esperemos a ver cuanto dura esto y nos afecte ese tren de lleno, que bueno coño, ya era, ya era hora, la pena es que nos quedemos sin aparato electrico, seria lo mejor esta lluvia con aparato electrico.
-
- Directivo de la entidad
Llueve algo fuerte por la zona del cono sur
- GuerreroCanario
- Administrador concursal
En santa brigida ha caído un buen chaparron, sigue lloviendo pero mas suave
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Al sureste también cayó sobre las 10 de la mañana un buen manto de agua. Pero ya después poca agua más.
- tobakala
- Acceso VIP
- Contactar:
Chiquito aguacero cayó esta mañana temprano en Firgas. Las calles son como rios.
71 litros por metro cuadrado y se ha derrumbado una parte del muro frontal del Estadio Domingo Ponce.
Hace muchos muchos años que no veo llover asi por esta zona y el barranco de azuaje baja con un abundante caudal.
71 litros por metro cuadrado y se ha derrumbado una parte del muro frontal del Estadio Domingo Ponce.
Hace muchos muchos años que no veo llover asi por esta zona y el barranco de azuaje baja con un abundante caudal.
- La_Cantera
- Presidente del Club
18:03 Horas y por Jinamar esta cayendo la de dios 

-
- Presidente del Club
- Contactar:
Ha llovido mas en estos dias que en los 2 ultimos años.Esta si que es Agua Bendita.
- konnito
Tenia tiempo no pasaba por aqui, desde Noviembre creo, no tenia moto desde ese entonces y no he podido moverme, en noviembre se me vencio el seguro, lo saque luego a principios de Dicciembre le tube que meter un piston nuevo porque el otro me habia metido dos griponesy fallecio, se me comio hasta las camisas del cilindro, lo arregle, pues na la pongo en marcha y pam, pam, la bomba de agua que se me jode, venga bomba de agua, eso tambien en Dicciembre y pa remachar en Enero la I.T.V. me gusta comprar los yiempos de distintos puntos de la ciudad, pero bueno.
Por aqui comentando siempre con la gente les suelo decir el tiempo que viene, por ejemplo en el primer siclo de cuarto menguante esa luna estaba en forma de copa y habia mareas altas reboso, les dije eso es para calor y no descates calima y asi fue.
Pero anoche mirando la luna, la verdad que tenia un halo muy grande me estraño ya que se podia ver a simple vista, tambien comentar que hace dos noches y tres despues del los rebosos hubo esos dos o tres dias de bonanzas en la mar quedo plato, pero por las noches esas dos noches note que la marea bajo mucho y con el acercamiento de la Luna Llena eso es señal inequivoca de lluvias.
he estado mirando ayer como dije la Luna y Mareas y todo indica que tendremos lluvias, pueden ser fuertes, pero mirando los modelos lo que entra es una borrasca bien bonita, lo malo es que puede entrar con rachas de vientos entre 60 y 80 kilometros hora, al mismo tiempo esos vientos hara levantarse la marea de nuevo y mirando commo anoche la marea queria subir y subir, no me extrañaria nadita que tambien volvieran los rebosos con olas entre 3 y 5 metros en algunos puntos de las islas.
Creo que desde el Viernes hasta el Lunes o Martes tendremos lluvias, vientos seguros y quizas la marea tambien alla rebosos, tampoco descarto que en alguna isla caiga nieve a ver si nos toca la loteria, ah para el Sabado vallan al estadio bien abrigaditos, creo que todo empezara el Sabado por la tarde, hasta el Martes quizas.
Tengo diciendole a la gente desde finales de Enero que las lluvias yo las esperaba para Marzo que tenia toda esa pinta, Enero y Febrero han sido mas culoroso de lo normal y el Anticiclon metiendo las narces no a dejado entrar ninguna borrasca, pero se a desplazado algo con lo cual creo que todo a punta que en los proximos dias llege algo bueno.
Por aqui comentando siempre con la gente les suelo decir el tiempo que viene, por ejemplo en el primer siclo de cuarto menguante esa luna estaba en forma de copa y habia mareas altas reboso, les dije eso es para calor y no descates calima y asi fue.
Pero anoche mirando la luna, la verdad que tenia un halo muy grande me estraño ya que se podia ver a simple vista, tambien comentar que hace dos noches y tres despues del los rebosos hubo esos dos o tres dias de bonanzas en la mar quedo plato, pero por las noches esas dos noches note que la marea bajo mucho y con el acercamiento de la Luna Llena eso es señal inequivoca de lluvias.
he estado mirando ayer como dije la Luna y Mareas y todo indica que tendremos lluvias, pueden ser fuertes, pero mirando los modelos lo que entra es una borrasca bien bonita, lo malo es que puede entrar con rachas de vientos entre 60 y 80 kilometros hora, al mismo tiempo esos vientos hara levantarse la marea de nuevo y mirando commo anoche la marea queria subir y subir, no me extrañaria nadita que tambien volvieran los rebosos con olas entre 3 y 5 metros en algunos puntos de las islas.
Creo que desde el Viernes hasta el Lunes o Martes tendremos lluvias, vientos seguros y quizas la marea tambien alla rebosos, tampoco descarto que en alguna isla caiga nieve a ver si nos toca la loteria, ah para el Sabado vallan al estadio bien abrigaditos, creo que todo empezara el Sabado por la tarde, hasta el Martes quizas.
Tengo diciendole a la gente desde finales de Enero que las lluvias yo las esperaba para Marzo que tenia toda esa pinta, Enero y Febrero han sido mas culoroso de lo normal y el Anticiclon metiendo las narces no a dejado entrar ninguna borrasca, pero se a desplazado algo con lo cual creo que todo a punta que en los proximos dias llege algo bueno.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Hace falta aguita,Konnito,y no abandones el post,con lo de las averias de tu moto,me recordaste,a un colega que tiene buena informacion y me comentaba,que con lo de la Policia Autonomica,el Gobierno compro,no se si 15 o 20 motos Kawasaki de gran cilindradas y estan guardaditas en un Garaje en Tenerife,por no se que problema de Homologacion,algo de eso,y ahora me lo hiciste,recordar,ahi tienes otro dinero botado.
- konnito
soto y fernandez escribió:Hace falta aguita,Konnito,y no abandones el post,con lo de las averias de tu moto,me recordaste,a un colega que tiene buena informacion y me comentaba,que con lo de la Policia Autonomica,el Gobierno compro,no se si 15 o 20 motos Kawasaki de gran cilindradas y estan guardaditas en un Garaje en Tenerife,por no se que problema de Homologacion,algo de eso,y ahora me lo hiciste,recordar,ahi tienes otro dinero botado.
Pero muchacho ven aca, lo mio fue todo de segido, yo sabia que el seguro se me cumplia el dia 11 de Noviembre, pues mira que el dia 9 de noviembre me multaron con 200 euros porque la cubierta de atras estaba ya sin dibujos, estaba lisa, le eche la gran llorona, ya que en Octubre me pagaron la paga de minusvalia que son los 426 euros, pero en el mismo mes de Octubre tube que renovarla, entonces en Noviembre me pagaron solo 100 euros, tu imaginate desde el 10 de Octubre hasta el 10 de Dicciembre tube que tirar con 526 euros, vamos que hay que hacer de tripas corazon y tirar pa'lante, encima en Noviembre me dijeron que tenia que pagar las medicaciones e nuevo, mas me calente y me salio tol Poligonero que llevo dentro pa' fuera.
Ya caliente poque tenia que pagar el seguro y el jodio banco no me dajaba pagarlo de dos veces y eso que son solo 170 euros que pago, le dije coño pegenmelo ustedes y yo les pago a ustedes de dos veces que tengo que pagar tambien la multa esta de 200 euros mas los 170 me quedo sin nada y vienen navidades y reyes ahora y nada no me lo hicieron, vas una calentura tremenda, pues pa colmar lo de la farmacia ya sali caliente y le dije mira jose al de la farmacia a partir de ahora sacare mi medicina con recetas de la roja a nombre de la vieja, me dijo tienes que pagar igual si le dije, pero a partir de los 8 euros no pago nada, pues me sali de la farmacia envenenao, seguro de la moto, multaso que te pego, banco no quiere pagar de dos veces y encima pagar medicamentos.
Pues cuando sali de la farmacia me puse a pensar y me dije con la bueno que eras tu antes haciendo de todo pa no pagar y te estas viendo ahora de esta manera, tu tienes que hacer algo y pum, pum me vino la luz a la cabeza y me dije claro eso es lo que tienes que hacer de nuevo aunque hace mas de 20 años no lo haces, pero hoy dia hay mucho robo con violencia y a la fuerza y lo tuyo era fino tio, le dije al de la farmacia mira Jose a partir de ahora te voy a pagar las medicinas pero en verdad no te las voy a pagar, como me dice si asi mismo es, ah te cojeran y tal me dijo, le digo porque te las estoy pagando tengo mi factura, ya el tio se puso serio y yo lo conosco hace mas de 20 años cuando uno era malo de verdad, me dice y como lo vas hacer, le dije van aca, y le conte y me dice eres el puto amo tio, yo tambien lo haria.
Pues pa no cansarte, estube haciendo algo tranquilito por unos 15 dias y me puedes creer que en esos 15 dias page el seguro, page la multa antes de 20 dias que se quedaban en 100 euros, ya son 170 mas 100 serian 270, y me sobraron 130, en 15 dias me hice con 400 euros sin hacer ruidos y jose el de la farmacia estaba flipando y le dije tranquilo ya voy a parar page todo me sobro y de lo mio no toque nada, digo al menos mi epoca mala de algo me a servido y aun si lo hago podria sacar bastante dinero pero paso.
Se vivir y soy feliz con lo poquito que tengo he sabido apreciar las cosas pequeñas y ser feliz con eso y eso es muy grande.
YO SUFRO, AHORA YO GOZO Y NO ME DA VERGUENZA.
Sobre el tiempo, pues mira parece que ya va cambiando, por aqui callo unas gotitas buenas, estoy mirando los modelos y todo apunta a que la borrasca puede dejar un buen regadio de agua, vientos y olas.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Desde el sureste y mirando hacia la Isleta y la Cumbre no se ven más que nubes y más nubes muy negras. Debe estar cayendo agüita ahora mismo sobre Gran Canaria. Eso sí, todavía por aquí no ha llegado, pero a buen seguro que volverá a llover en estos días como comenta Konnito.
- konnito
Parte de lo que dije esta mañana, puse algo muy parecido en el Facebook y una chica que antes escribia mucho aqui, alla por el mes de Enero no se en la primera quincena de enero creo que fue, la conoci en persona ella me dijo yo te conosco de algo de verme en el Facebook en foto o en las que tengo aqui en el foro, y hablando me pregunto por el tiempo y le dije nso quedan dias de calor aun y de algunas calimas, las lluvias no llegaran hasta finales de Febrero pero finales, finales y e mes de Marzo, el anticiclon de Las Azores esta estancado en Canarias por eso estos tiempos de calor de dia y frio de noche, hasta que no se ruede el anticiclon no veremos nada, y ya se a rodado algo y la primera Gran Borrasca del Invierno la tenemos a unas 72/82 horas encima, vamos a ver por donde sale la cosa, y esta mañana estaba mirando modelos y mas modelos y tras esta borrasca, puede que nos visite otra borrasca mas a ver si nos toca la loteria.
Por cierto dejo lo que comente de la chica con la que conoci y hable en el estadio que me dejo en el Fcebook.
Es verdad de hecho lo puedo corroborar porque me lo dijiste en el Estadio Un abrazo chiquillo
A ver lo que pasa, estoy impaciente por que llege ya el Sabado por la tarde que es cuando puede empezar a meterse la borrasca de lleno.
Por cierto dejo lo que comente de la chica con la que conoci y hable en el estadio que me dejo en el Fcebook.
Es verdad de hecho lo puedo corroborar porque me lo dijiste en el Estadio Un abrazo chiquillo
A ver lo que pasa, estoy impaciente por que llege ya el Sabado por la tarde que es cuando puede empezar a meterse la borrasca de lleno.