El Post del Tiempo en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
konnito
Juez de la administración concursal

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por konnito »

YA QUEDA MENOS
Imagen

Vamos a tener varios dias moviditos, tanto de lluvias, vientos y mar gruesa a muy gruesa,
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

Partido pasado por agua?
konnito

Mensaje por konnito »

100%canario escribió:Partido pasado por agua?
No, para nada, lo peor y los modelos de ayer a hoy no han cambiado nada, empezara calculo que Domingo por la tarde, los peores dias seran para el Lunes y Martes, la cosa se puede poner bastante seria si sige la trayectoria la Borrasca, ya esta haciendo estragos en Las Azores, mañana y el Sabado le tocara el turno a Madeira y de seguido a Canarias, pero es que estoy mirando y remirando y es que nos pueden llegar esta Borrasca y una o dos mas atras, como le he comentado a la gente desde Enero pa Marzo tendremos todas las lluvias juntas, puede que pase lo mismo que el Febrero del 2.009 o 2.010 no me recuerdo bien que pasaron cinco Borrascas en ese mismo mes.

Yo creo y no me extrañara nada que el Lunes o Martes o los dos dias en algunas islas se suspendan las clases, lo peor ya lo digo vendra por el Mar, tendremos vientos muy fuertes entre Domingo noche y Martes, en difinitiva esos dias tendremos lluvias, vientos y mar de fondo con olas de varios metros, yo creo que habran destrozos mi gente en muchos puntos limitados con el mar, la cosa no pinta nada bien, ya que vienen con vientos que mirando modelos no salgo del asombro coñaso, en muchos ponen que podriamos llegar hasta 146 K/m horas y si juntamos eso a la mar que viene puede haber destrozos en sitios conlindantes al mar y cumbres por los vientos, a ver que pasa, ya que todo apunta y sigue la trayectoria hacia Canarias.
konnito

Mensaje por konnito »

Bueno empezamos de nuevo, esto hay que cojerlo con pinzas :lol: :lol: :lol: :lol:

De momento ya el Canarias7 se hace eco de lo que dije ayer, y de lo que comunica la ( AEMET ) seguramente hoy mismo modificaran lo que dicen y no se porque no meten lo del mar podemos llegar en algunas islas hasta 7 metros de altura en olas, ojito a los colindantes y mas pegados al mar.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=293898

Hay esta lo que digo, seguro que para el Lunes dia cuatro las cosas empeoren y metan el aviso naranja para mas islas, esteremos atentos y estoy seguro que hoy mismo el modelo de la ( AEMET ) cambian.

Imagen

Esto lo acaban de publicar hace par de horas, ya veremos lo que dicen en unas horas mas, ya que los modelos no han cambiado en nada y todo a punta que la Borrasca viene directo a Canarias. No se porque no meten los del mar estos cafres de la ( AEMET )

Buenos de momento les dejo una imagen de lo que se nos viene encima, como dije no han cambiado para nada los modelos y todo a punta a lo que digo nos la vamos a comer enterita la Borrasca.

Imagen

Ahora les dejo unos modelos de lo que nos espera para el Lunes que viene dia cuatro, estoy seguro que suspenderan en muchos puntos de las islas las clases, igualmente estoy seguro que si no cambian los modelos que habran destrozos y si no el Miercoles hablamos, porque el Martes dia Cinco sera muy parecido al Lunes, de momento dejo los modelos para el Lunes dia Cuatro.

Aqui el modelo del viento que tendremos como ya a dicho el Canarias7 hasta 120 K/m por hora y en cumbres yo digo que pueden llegar hasta los 140 K/m hora, esto es en altura no tiene nada que ver en superficie, pero ya nos podemos hacer la idea de lo que digo que en alturas ( cumbres ) puede ser superiores que en superficies. Digo este modelo es para el Lunes dia Cuatro.

Imagen

Ahora les dejo un modelo del mar de fondo que vamos a tener y estos cafres de la ( AEMET ) no se hacen eco hasta ahora como digo los modelos hoy mismo los cambiaran. Digo podemos llegar a olas de entre 3, 4, 5, 6, y 7 metros de altura con lo cual hay que estar muy atentos porque sumamos esta mar de fondo tan gruesa mas los vientos, podrian hacer destrozos en muchos puntos de las islas colindantes y pegados al mar, ojito. Este modelo como pueden ver y apreciar es tambien para el Lunes dia Cuatro.

Imagen

Ahora les dejo el modelo del agua que puede llegar a caernos encima, todo a punta a esto ya que no cambian los modelos en nada. Tambien esto es para el Lunes dia Cuatro, vamos que si no cambia las cosas el proximo Lunes y antes que lo diga el Desgobierno de Canarias lo digo yo, habran suspenciones de clases, se juntara vientos, mar y lluvias como pueden ver en los modelos que he puesto y explicado hoy.

Imagen

Esto es lo que dicen desde la ( AEMET ) ya en poco el Desgobiendo de Canarias se pronunciaran, ya que ellos esperan siempre a que lo haga los de la ( AEMET )

Hasta 100 litros por metro cuadrado y rachas de 120 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activo este viernes el aviso naranja por fuertes rachas de viento, que superarán los 100 kilómetros por hora, en Medianías y cumbres de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma. En el Parque Nacional del Teide se esperan rachas que pueden superar los 120 kilómetros por hora. En La Palma se activa además el aviso naranja por fuerte oleaje, con olas que rozarán los cinco metros de altura, desde las 12.00 horas del domingo a las 00.00 horas del lunes.

Estos avisos estarán vigentes desde el mediodía del domingo a la medianoche del lunes. En cuanto a las precipitaciones, la Aemet activa el aviso naranja por lluvias que pueden dejar 30 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 100 en doce horas, en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, desde las 12.00 horas del domingo a las 00.00 horas del lunes. Las precipitaciones serán muy fuerrtes y persistentes, sobre todo en Medianías.

En Gran Canaria el aviso por lluvias será amarillo y las precipitaciones podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado, sobre todo en las Medianías, desde las 15.00 horas del domingo a las 00.00 horas del lunes. Probablemente, la Aemet amplie los avisos por lluvia este sábado hasta el mediodía del lunes.

De momento, Lanzarote y Fuerteventura escapan de estos avisos por lluvia, viento y oleaje.

En fin señores segiremos todo esto muy atentos, ya que entre Canarias y Las Azorez hay un Vortice que dentro del mismo dicho Vortice hay tres mini Borrasca, que se podrian convertir en Borrascas y que pasen como en el Febrero del 2.009 o 2.010 no me recuerdo bien de que pasen cinco Borrascas seguidas, vamos a ver que van marcando los modelos que de momento no cambian en nada.
konnito

Mensaje por konnito »

Imagen
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Por mi anterior trabajo me he pegado muchos meses y años visitando web de metereologia a diario, pero lo que estan prediciendo para la noche el Domingo , Lunes y Martes no lo he visto nunca en Canarias.

Estan lanzando alertas de 30 nudos con rachas de 43-44 nudos o sea una autentica pasada, pero como dice nuestro compi Konnito a eso le tienen que unir que estan prediciendo olas de 4 a 5 metros.

Dios quiera que no nos pille de lleno porque esto podria ser una autentica desgracias material y ojito que si nos tomamos las cosas a coñas podria pasar alguna desgracia humana.

:!: Precaución máxima :!:
konnito

Mensaje por konnito »

La_Cantera escribió:Por mi anterior trabajo me he pegado muchos meses y años visitando web de metereologia a diario, pero lo que estan prediciendo para la noche el Domingo , Lunes y Martes no lo he visto nunca en Canarias.

Estan lanzando alertas de 30 nudos con rachas de 43-44 nudos o sea una autentica pasada, pero como dice nuestro compi Konnito a eso le tienen que unir que estan prediciendo olas de 4 a 5 metros.

Dios quiera que no nos pille de lleno porque esto podria ser una autentica desgracias material y ojito que si nos tomamos las cosas a coñas podria pasar alguna desgracia humana.

:!: Precaución máxima :!:

ESTO ES PARA EL LUNES QUE VIENE.

Imagen
Imagen

La cosa para el Lunes se puede poner muy fea con los vientos, lluvias y la mar de fondo que puede hhaber entre 3 y 8 metros, esperemos no pase nada pero creo que va a pasar algo mi hermano, lo estoy presintiendo.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

entonces hoy para el partido, hay que ponerse una plomada para que no nos lleve el viento??? y como siempre a esas horas abrigaito para no coger una pulmonia
konnito

Mensaje por konnito »

[quote=""el nota""]entonces hoy para el partido, hay que ponerse una plomada para que no nos lleve el viento??? y como siempre a esas horas abrigaito para no coger una pulmonia[/quote]

Vallan abrigados y paraguitas, no descarto que caiga algo, hay bastante nubusidad por esa zona.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Y yo mañana con prácticas de laboratorio y que tengo que coger un barco ahora... iba a ir por fred olsen y me llamaron diciendome que cerraron el puerto de agaete y saldría por LP, lo pillo a las 8... no sé qué carajos hacer.
konnito

Mensaje por konnito »

19:15 Las dos universidades canarias han suspendido las clases, con lo que se suman a la suspensión acordada por el Gobierno de Canarias para la enseñanza no universitaria en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Declaran la alerta máxima en Tenerife, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria

Ni yo mism se lo que puede acontecer este temporal que esta empezando a entrar, en cosa de 15 minutos se a echo la noche y lo que esta entrando por el Sudeste es bestial, luego subo un video que grabe a las 19:00 horas y son las 19:15.

Se que en muchos puntos de la isla estan corriendo vientos ya por encima de los 70 y 80 kilometros hora, en las islas de La Palma, Hiero, Gomera y Tenerife han superado ya los 110 kilometros por hora.

Vamos a ver que es lo que pasa, tiene pinta fea este episodio de viento, tiene pinta de ser otro Delta.

http://www.canarias7.es/index.cfm
Última edición por konnito el Dom Mar 03, 2013 9:53 pm, editado 1 vez en total.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Konnito, yo creo que en cuanto a lluvia, en Las Palmas de Gran Canaria no tendremos gran cosa.

He estado mirando las imágenes de satélite y parece que se va alejando poco a poco hacia la península. Salvo que vayan generándose nubes evolutivas, las cuales creo que serán tormentosas, a medida que la Borrasca vaya avanzando.

En cuanto al viento, pues opino lo mismo. No creo que llegue a ser como el Delta, pero sí puede ser muy parecido. Atentos y cuidado.

En La Palma es donde se están llevando la peor parte de momento. Mucho viento e inundaciones, por ejemplo, en el Puerto de S/C La Palma.
konnito

Mensaje por konnito »

Kenneth escribió:Konnito, yo creo que en cuanto a lluvia, en Las Palmas de Gran Canaria no tendremos gran cosa.

He estado mirando las imágenes de satélite y parece que se va alejando poco a poco hacia la península. Salvo que vayan generándose nubes evolutivas, las cuales creo que serán tormentosas, a medida que la Borrasca vaya avanzando.

En cuanto al viento, pues opino lo mismo. No creo que llegue a ser como el Delta, pero sí puede ser muy parecido. Atentos y cuidado.

En La Palma es donde se están llevando la peor parte de momento. Mucho viento e inundaciones, por ejemplo, en el Puerto de S/C La Palma.
Yo creo que la lluvia no caera tanto, esta tarde si que se metio viento racheado por el cono sur, y la mar esta algo embravecida, ahora acabo de mirar el radar y no se si te has fijado que viene entrando algo bien bonito si no se desace por el camino, ahora por aqui esta lloviando pero no gran cosa y hay algo de calor.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por Tony_lp »

En Tafira comienza a llover y con intensidad, agüita para las parras!
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Imagen

Imagen

Imágenes de Pozo Izquierdo, la lluvia se ha llevado gran parte de la pequeña cala de Pozo. :roll:
Responder