Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Danny Guillén, reconocido forero y aficionado a la UD Las Palmas, con una amplia experiencia en blogs, fanzines y, por supuesto, en la grada, comenzó ayer a colaborar en nuestro blog.
Su 1ª aportación es un guiño, un reconocimiento a un pedazo de historia de la UD Las Palmas, el "Arriba D´ellos". Quizás muchos no sepan de donde surgió dicho grito de guerra, y como se consolidó. Pues él nos lo cuenta, y propone además unas ideas para reforzar su uso. ¿Qué opinan uds?
"El Arriba D'ellos se ha convertido, con el paso de los años, en un grito de guerra más dentro del mundo futbolístico de la isla. Nació la tarde del cinco de julio de 1945, cuando se disputaba el partido de promoción regional entre el Arenas Club y el Racing.
Muy buen artículo... Yo no sabía este simpático orígen, ni tampoco que el equipo tuviera otro himno previo al actual... tiene alguien alguien el audio o saben alguna manera para poder acceder a escucharlo desde algún lado? Tengo mucha curiosidad...
Arriba D´ellos!!
Gran artículo, sí señor. Es increíble como nuestro grito de guerra ha pasado de generación en generación y nosotros tenemos ahora la "obligación" de que perdure en el tiempo y transmitirlo a los que nos sucederán como aficionados amarillos.
Tiene razón el autor del artículo en que el club lo debería "institucionalizar" más y por ejemplo, ponerlo a la entrada del estadio o en la bocana del túnel de vestuarios.
Por cierto: ¿Alguien podría conseguir el 1er himno del club?
Me reitero en las felicitaciones al autor.
P.D.Es una pena que este post no lo vaya a leer mucha gente y que no llegue a las 9,10 ó 25 páginas de comentarios chorras, criticando la actuación de determinado directivo, periodista o jugador...
Última edición por FEDORA el Vie Mar 08, 2013 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Gran legado que hemos heredado de nuestros antepasados y seguidores del Arenas Club, que como han comentado los compañeros, todos tenemos la obligación de conservar y cuidar para que nunca caiga en el olvido. La afición debe utilizarlo en cada partido en cánticos, gritos, pancartas, banderas, bufandas, etc., y el club, también debería incluirlo en camisetas (bajo el escudo o en el cuello), salida del túnel de vestuario, etc. Al igual que debemos hacerlo con el legado marinista del Riqui-Raca.
En cuanto al antiguo himno del club, dudo mucho que exista alguna copia que haya llegado a nuestros días en condiciones mínimas de ser escuchado, aunque quizás en el club exista alguna, y sería curioso que se colgara en la web oficial de la UD Las Palmas como parte de nuestra historia. No hay olvidar que pese al esfuerzo del club por instaurarlo haciendo entrega de octavillas entre la afición en las entradas del antiguo Estadio de Las Palmas (después llamado Estadio Insular) y colocando una docena de altavoces alrededor de todo el recinto, el himno nunca caló entre la afición amarilla, como sí lo hizo nuestro himno actual, reconocido por todos desde entonces hasta nuestros días como único y verdadero himno de la UD Las Palmas.
Les dejo eso sí, la letra de nuestro primer himno, que repito, apenas duró unos años y fue absorbido por el actual. Curiosa la forma de nombrar a la UD Las Palmas como "Deportivo de Las Palmas" y es que no hay que olvidar que a punto estuvo de ser ese el nombre oficial de nuestro club (era la segunda opción que más gustaba), pero finalmente se decidió que en el nombre figurara la palabra "Unión" por razones obvias.
ARRIBA D´ELLOS
Deportivo de Las Palmas
la afición te aclama entera,
alta has puesto tu bandera
en el sitio de honor.
Al sentir Arriba de ellos
no hay quien te lleve ventaja,
la afición te lanza al viento
el glorioso Riqui-Raca.
Deportivo de Las Palmas
llevas el arte en los pies
dominando los balones
lanzándolos a la red.
Deportivo de Las Palmas
eres el once mejor
no hay otro equipo en el mundo
como tú tan vencedor
defendiendo sus colores
luchas cual fiero león.
Eres más fuerte que el Nublo
donde pondrás tu blasón
Deportivo de Las Palmas
contigo está la afición
que lanza su Riqui-Raca
al gran equipo español.
Me sumo a lo pedido de institucionalizar nuestro grito de guerra.Lo del "a por ellos" es un desproposito a erradicar, una falta de respeto a nuestro famoso,historico grito de guerra.
Arriba d'ellos!!!!
posdata:se que se hace para animar, pero el niño/niña/vieja o "alien" de la megafonia en grada Curva me eriza los pelos del terror que me da su voz.Perdon si he herido susceptibilidades pero en vez de animar, esa voz me aterra.Y ademas es fea.
Gran aportación, además coincido con el compañero, en vez de cantar el "A por ellos" deberíamos cantar "Arriba D' Ellos" con la misma melodía si place.
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:yo lo que no trago e cuando se canta eso del: a por ellos oe a por ellos oe...... preferiria el arriba d'ellos oe arriba d'ellos oe .....
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:yo lo que no trago e cuando se canta eso del: a por ellos oe a por ellos oe...... preferiria el arriba d'ellos oe arriba d'ellos oe .....
+1
+2, y voy más allá. En lugar del "Arriba d'ellos oé", preferiría el "Vamos, vamos, arriba d'ellos, vamos, vamos, arriba d'ellos, vamos, vamos, arriba d'ellos, arriba canarión" de toda la vida.