¿Qué es el Loberismo? aporta tus definiciones

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: ¿Qué es el Loberismo? aporta tus definiciones

Mensaje por brindisi_morete »

Una guagua.

Que sale de 7 Palmas pa la península cada 15 días.

Destino Primera.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

una fusion entre el juego de toque de guardiola, el contragolpe de mourinho y la garra de Simeone
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Renaldo escribió:una fusion entre el juego de toque de guardiola, el contragolpe de mourinho y la garra de Simeone
:shock:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Loberismo es una actitud. Este hombre ha traido serenidad y coherencia a este vestuario. Y eso no es personalizar, es que necesitábamos un líder. Y Lobera lo es, sin ser autoritario tiene autoridad. Es querido, respetado y admirado.

Yo soy loberista porque me gusta este hombre y lo que ha traido en su equipaje a Gran Canaria. Ojalá se quede mucho tiempo. Como todos sabemos, dependerá de los resultados.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Yo destacaría su gusto por el vestir, sin coñas.

Imagen
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

No me ha gustado su planteamiento en anteriores partidos pero el de ayer no creo que sea un ejemplo. Y como dice Amarilla, lo más importante de Lobera no son sus tácticas o alineaciones sino lo que menos se ve.
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Jonay_Sur »

Amarilla escribió:Loberismo es una actitud. Este hombre ha traido serenidad y coherencia a este vestuario. Y eso no es personalizar, es que necesitábamos un líder. Y Lobera lo es, sin ser autoritario tiene autoridad. Es querido, respetado y admirado.

Yo soy loberista porque me gusta este hombre y lo que ha traido en su equipaje a Gran Canaria. Ojalá se quede mucho tiempo. Como todos sabemos, dependerá de los resultados.
+1.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

Independientemente de que guste o no los planteamientos de Lobera, está claro que estamos dando el "paso adelante" que nos faltó la temporada pasada con JMR.

Ahora mismo el equipo está cumpliendo el objetivo marcado, por lo que tiene mi total apoyo.

Ojalá que a raiz de la victoria ante el Almería, volvamos a tener otro punto de inflexión, como tuvimos en Copa contra el Racing. Una buena racha, que viendo la irregularidad de algunos de nuestros rivales, a buen seguro nos meterá con calzador ya no solo a los playoffs, sino al ascenso directo.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Me gusta Lobera porque soy resultadista y ahora mismo nos vemos en Promocion seguro.

Loberismo, segun mi entendimiento, es venir con una idea de futbol y cambiarla/amoldarla tras malos resultados y atendiendo a las cualidades de nuestra plantilla.

Loberismo se asocia a posesion, toque y transicion y es sin embargo contragolpe, pegada y poca transicion(salvo en partidos en donde el contrario nos cede el campo y nos obliga a tener la iniciativa en la creacion, vease Mirandes, Huesca).

Loberismo y David Gonzales no son compatibles por las razones ya mencionadas.

Loberismo es ambicion.Ambicion que ojala nos lleve a Primera Division.

Saludos.
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

Pues una de las definiciones de Loberismo puede ser:

Dícese de dar una gran lección de autocrítica en las ruedas de prensa post-partido fuera de casa, y no saber o poder o querer arreglar lo criticado, ya que se repite cada 15 días.

Y que conste que a día de hoy estoy contento con Lobera, pero debe arreglar lo que critica.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Avalancha escribió:Pues una de las definiciones de Loberismo puede ser:

Dícese de dar una gran lección de autocrítica en las ruedas de prensa post-partido fuera de casa, y no saber o poder o querer arreglar lo criticado, ya que se repite cada 15 días.

Y que conste que a día de hoy estoy contento con Lobera, pero debe arreglar lo que critica.
Eso a veces no es tan sencillo.. me explico.

El Real Madrid por ejemplo..(y no será por dinero) lleva años teniendo un grave problema con sus centrales..tanto a balón parado, como en otros años en la marca. Y han pasado por alli tios considerados de lo mejorcito como Samuel apodado "el muro", Woodgate, Cannavaro y demás....y seguían con el mismo problema. A pesar de tener unos grandes entrenadores..considerados de lo mejorcito de cada casa o país.

Y ahora empiezan a vislumbrar un poco de esperanza con la aparición de Varane..y con la relajación de cables de Pepe...

Y estamos hablando de un R.Madrid..que con el poder que tiene..debería arreglar cualquier problema a base de talonario...

A lo que voy, no es tan fácil a veces, eliminar males endémicos de un equipo, si no es con un trabajo continuado de varios años..haciendo cambiar el método de trabajo, costumbres..renovando plantilla con vicios adquiridos...etc...

Yo por mi parte, fé ciega en el aire nuevo traido por Lobera..que más allá de sus errores..que los tiene... ha transmitido una imagen de profesionalismo, de cuidar los detalles..y de seriedad en el trabajo, que hacía tiempo no se veía por aquí.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Tratandose de Definiciòn del Loberismo,en sì,la aportaciòn de Renaldo,me parece la mas completa,aunque para mì,que le faltò incluir,la elegancia de Pelegrini y el ritmo de los 3 de Canarias.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Sigo sin entender esto del Loberismo de la misma forma que no llego a entender la misma actitud pero en negativo hacia Juan Manuel Rodríguez.

Aunque si al final de Liga hemos logrado el objetivo de ascender con Lobera, seré el primero en quitarme el sombrero ante él. :P
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por otamarillo »

Rey_Brindisi escribió:A mitad de la primera vuelta cuando estabamos moscas por la mala racha aquella pues mas o menos creía que el Loberismo tenía que ver con un futbol de calidad y buen trato de la pelota, ahora mismo mi definición es otra...

-Renuncia casi absoluta a posesión de la pelota, balonazos arriba para que una de las gacelas negras la arme y goles en el último minuto propios de floriculismo futbolero.

Que conste que estoy feliz con la victoria como si me hubiera "jincao" medio botella de ron con miel, pero en la segunda parte sino es la Virgen del Pino yo no se quien ha sacado el partido.
Esto es el Loberismo, por lo menos es lo que indica el creador del término:

Imagen

La definición completa aquí: http://erauncrass.blogspot.com.es/2013/ ... rismo.html

:shock:

Totalmente de acuerdo. Yo soy loberista, por supuesto.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

En el sistema que representa al Loberismo, es decir, el patapum parriba, me gustaría saber por que si jugamos así, los jugadores en partidos como ayer no ganamos un balón dividido.

El patapum parriba puede ser un sistema cojonudo si a lo mejor no tienes un medio del campo creativo, pero si lo practicamos, por lo menos cuando el balón caiga del cielo despues del patadón desde nuestra zaga tenemos que aspirar a llevanos un alto o muy alto porcentaje de balones, siendo esto así comprendo que David Gonzalez con el Loberismo tenga una participación residual.

Esto es futbol inglés a la antigua usanza, patadon para arriba lucha por retener el balón en tres cuartos apertura a banda y centro para ariete cabecea.

Nos falta lo de apertura a la banda y centro, tal vez Nauzet jugando en el extremo como en el Valladolid y en el centro del campo poner más brega/fuerza, tal vez Vicente o inclusive un experimento poniendo a Murillo en medio campo tipo Pepe en el Madriz :oops:

Estoy totalmente desencantado con las posibilidades de juego de creación en nuestro equipo, y sólo contemplo que patapum y brega en el medio campo para tirar balones a Thievy , Macky o Vitolo si tiene el día.
Responder