Indignante

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Indignante

Mensaje por PIOBCN »

Aprovecho que últimamente está de moda en el foro ir en tren, para manifestar mi malestar con la compañía renfe, por un hecho que considero indignante, tercermundista e inhumano.

Resulta que ayer, como siempre que termino en la universidad, me dispuse a coger el tren de cercanías que me regresa de Vic a Barcelona capital, unos 80 km. A las 19:12, después de haber hecho 2 exámenes y no dormir nada en toda la noche, por fin me iba para casa a preparar el otro exámen que tuve hoy. Llevávamos unos 20 minutos de trayecto, (el tren no hacía chuc chuc chuc... aquí suenan mucho peor) cuando de pronto, el tren se descarrila y se sale en parte de la via. El maquinista se detiene y sale de la cabina diciendo que hay una cosa metálica en la vía que ha roto la tubería de frenos del tren. Después de ir el maquinista y revisor corriendo hacia la parte trasera, dicen que no saben si es algo que se ha caido o que han puesto. Lo cierto es que empieza a salir humo de la parte de debajo del tren haciendo un chirrido. Pocos segundos después, explosiona algo en el exterior. Uno piensa lo que piensa en ese momento, pero por suerte, la explosión se debió a la caida del tendido eléctrico, provocado por el descarrilamiento. La gente nos empezamos a poner nerviosos. Normal... lo primero que piensas es en salir del tren... pero si sales, es bajo tu responsabilidad y pierdes cualquier derecho de reclamación. Además, estábamos a escasos metros de un puente que atraviesa un barranco, y a unos 100 metros de la estación más cercana: Figaró. Llovía, y la temperatura afuera era de 8ºC... con nieve de días anteriores. En el tren habíamos jóvenes, mujeres con bebés, gente con vuelos o billetes de tren para ir a otros lugares, mujeres mayores... Nos dicen que no hay electricidad y que no podemos continuar el viaje, ni hacia adelante ni de regreso a Vic, que ya habían llamado a unas guaguas para que nos viniesen a recoger y alcanzarnos a otra estación con electricidad donde otro tren nos esperaría.
A las 21:30 un equipo de bomberos comienza la evacuación del tren, mediante una escalera, ya que había una altura considerable y el terreno era algo escarpado, además de la lluvia etc. Efectivamente, dos guaguas nos recogen y nos alcanzan a la estación de Las Franquesas del Vallés. Allí nos dejaron, o mejor dicho, allí se desentendieron totalmente de las cerca de 80 personas que habíamos en el tren. Como digo, señoras mayores y bebés, en una estación que no es estación, sino un bar, por tanto no cabíamos todos, y si, 8ºC a las diez de la noche, es frío. Los que tuvieron suerte consiguieron contactar con familiares o amigos para que les fuesen a recoger en coche, hay apróximadamente media hora, 45 minutos en renfe. Los que no, la mayoría, tuvimos que esperar hasta las 23:30 horas, cuando la compañía renfe se dignó a enviarnos un tren. Previo a esto, había un tren parado en la estación de Las Fraquesas, que en teoría era para nosotros. Pero eso no lo sabían ni el revisor ni el maquinista de este segundo tren, que en principio se dirigía a Vic, y después de discusiones entre pasajeros (los que ibamos a Barcelona queríamos que ese tren nos llevase a Barcelona tal y como nos habían dicho, y lógicamente, los pasajeros que ya estaban en ese tren querían seguir hacia Vic) finalmente se impuso la lógica, y tuvimos que esperar. Sin explicaciones de ningún tipo, sueltos como un rebaño de ovejas a la entemperie... No les habían dicho nada de lo que pasaba ni que nosotros íbamos... Un auténtico desastre! Pues bien, a las 00:30 llegué a mi casa, después de haber cogido el tren a las siete de la tarde.
Estos hechos son constantes en la linea que une Barcelona con la Tour de Carol. Cuando no son retrasos minimo de 20 minutos, es lineas cortadas, son coches que se cruzan en las vias o que se caen de puentes, a escasos segundos de tener que pasar el tren por debajo... Hasta que no pase una tragedia, por lo visto no piensan tomar medidas. Unas medidas que llevan 4 años prometiendo, incluso ministros que han venido a hacerse la foto para inaugurar estaciones. Lo peor es que les da lo mismo tenerte 3, 4 o 5 horas dentro de un tren sin decirte absolutamente nada...

En fin, sé que a ustedes no les afecta, pero simplemente decir que renfe es una puta mierda!!

Edito: espero que esto no haya sido una venganza hacia mi por parte de nestor torres y GARCIALORCA...
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Pues si, renfe es una puta mierda, de siempre, y no se renuevan ni a palos.

PD: Tu tambien tienes delito, vivir a 80km de la universidad. :lol:
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

Angel_WRC escribió:
PD: Tu tambien tienes delito, vivir a 80km de la universidad. :lol:

jiajziajziajziajziajziajizjaiz :lol: :lol: :lol: :lol:
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

la universidad vive a 80 km de mi!! nadie mandó fundar vic tan lejos!!! :ronaldo:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

**PIOBCN**,

Chacho a ti te pasa de to!!!
;)
Nada, seguro que tampoco tenías muchas ganas de llegar a casa para ponerte a estudiar así que...hasta mejor fue!!
Es bromita.
Saludosss.
Responder