La UD y Racing denuncian alineación al Guadalajara

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por Canarion87 »

Kokealca escribió:Pues ojalá sea mañana mismo. No tanto por la intriga (que también) como por la distracción que este asunto puede suponer para el equipo. El sábado tenemos una final en El Toralín.
Los jugadores no están distraídos, están motivados y confiados, Murillo en barranco seco ayer decía que vamos a ganar 8)

futbol16 escribió:Justicia española= ¿rapidez?

jajajajajajaja
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuando interesa SI lo es..., y esta cosa interesa bastante, como han dicho, en caso de dejarlo pasar a la próxima semana es muy probable que lluevan más denuncias el lunes.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Segùn el Canarias 7,el Comitè de Competiciòn fallarà hoy, en funciòn de lo que decidan,vendràn los recursos,o sea que tenemos para 2 semanas minimo,y como hayan mas denuncias este fin de semana,chiquito final de liga,que no nos distraiga y a ver si el equipillo se aisla del rollo este y volvemos a las victorias.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Como ya se ha dicho interesa que la resolución salga antes de este fin de semana para evitar "males mayores" en lo que se avecina. Estoy "confiante" (CR7 dixit) en que nos van a dar la razón 8)
konnito

Mensaje por konnito »

Edu escribió:Como ya se ha dicho interesa que la resolución salga antes de este fin de semana para evitar "males mayores" en lo que se avecina. Estoy "confiante" (CR7 dixit) en que nos van a dar la razón 8)

Yo o se si nos van a dar la razon o no, esto es un tema que es primerizo en España, esto esta detectando tambien por otro lado que la competicion esta adulterada, mas si se confiman que hay mas equipos en la misma situacion que el Guadalagara, es un hecho denuncia sin precedentes en la liga Española de futbol, por eso creo que tiene mucha complejidad a la hora de dar resolucion o veredicto a este tema.
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amanda_UD »

Cuanto antes acaben con la intriga mejor. Ojalá todo salga a favor de la UD.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Hay algún precedente en el fútbol español que le hayan quitado puntos a un equipo por alineación indebida??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
konnito

Mensaje por konnito »

elchico escribió:Hay algún precedente en el fútbol español que le hayan quitado puntos a un equipo por alineación indebida??

Por eso dije antes que esto no tiene precedencia, no se quizas algun forero nos saque de la duda si en alguna ocasion le habran quitado puntos a algun equipo, puede ser que si, pero por este tema que a denunciado Las Palmas creo que es algo sin precedencia, otra cosa es que alla pasado en ligas inferiores, pero en segunda creo que no, la verdad estaria bien que algien que se que aqui los hay dejara constancia de eso.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

El Celta -Xerez de hace unos años y el Hercules - Alcoyano de copa del año pasado son 2 ejemplos en los que se ha aceptado la denuncia por alineacion indebida
konnito

Mensaje por konnito »

osky escribió:El Celta -Xerez de hace unos años y el Hercules - Alcoyano de copa del año pasado son 2 ejemplos en los que se ha aceptado la denuncia por alineacion indebida

Yo sabia que algien nos sacaria de la duda, se que eres un chico que manejas buenas informaciones.

Gracias.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

konnito escribió:
elchico escribió:Hay algún precedente en el fútbol español que le hayan quitado puntos a un equipo por alineación indebida??

Por eso dije antes que esto no tiene precedencia, no se quizas algun forero nos saque de la duda si en alguna ocasion le habran quitado puntos a algun equipo, puede ser que si, pero por este tema que a denunciado Las Palmas creo que es algo sin precedencia, otra cosa es que alla pasado en ligas inferiores, pero en segunda creo que no, la verdad estaria bien que algien que se que aqui los hay dejara constancia de eso.
Recuerdo una denuncia del Granada el año que subio al Barcelona B, pero que quedo en nada
konnito

Mensaje por konnito »

100%canario escribió:
konnito escribió:

Recuerdo una denuncia del Granada el año que subio al Barcelona B, pero que quedo en nada

Vamos a ver en lo que queda esta denuncia que a trasmitido Las Palmas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Por buscar algùn parecido,seria cuando le dieron por perdido el partido al Celta,por la alineaciòn de Tony Moral,con ficha del filial,habiendo jugado mas partidos de lo permitido,pero en nuestro caso,es algo ùnico,porque como se va sabiendo,en el mismo caso del Guadalajara,est'an casi todos los equipos de la categoria.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Con el tema de los extracomunitarios cada dos por tres algún equipo hacía el primo. Era un clásico dar entrada a otro extracomunitario cuando estaba el cupo lleno en el terreno de juego y 10 segundos después tener que deshacer ese cambio. Les quitaban siempre los puntos, aunque no hubieran tocado el balón.

Y si no recuerdo mal, el caso más sangrante fue el de Valdano que lo hizo en el Madrid y en el Valencia.
Última edición por dosreis el Jue Abr 04, 2013 12:11 pm, editado 1 vez en total.
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por panchitoGC »

En caso de no darnos los 3 puntos, supongo que nos devolverán los 150.000 euros, porque se habrá demostrado que no servía de nada.
bitu
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por bitu »

Me ha gustado esta entrevista en Tintamarilla. Lo dejo por si no han podido leerlo:

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=6771

"El juego limpio pasa porque los futbolistas estén inscritos correctamente"
Publicado el día 03-04-2013

Antonio Aguiar analiza el 'caso Guadalajara' y expresa que "lo que los comités no pueden arbitrar son reglas del juego; esas son inapelables"

Antonio Aguiar, secretario del Comité Canario de Disciplina Deportiva y director de Iusport.es (web de reconocido prestigio internacional en materia jurídico-deportiva), analizó este miércoles en Radio Nacional de España en Canarias el 'caso Guadalajara'. Y entre sus afirmaciones, referidas a la denuncia interpuesta por la UD Las Palmas por alineación indebida de tres jugadores alcarreños, afirmó que "el juego limpio pasa porque los futbolistas estén inscritos correctamente en la Federación"

Aguiar se fijó en que "ya se escuchan voces en Guadalajara diciendo que el club canario quiere ganar en los despachos lo que perdió en el campo. Y yo pregunto: ¿cómo interpretarían en Guadalajara que al final de la temporada, jugándose el descenso, otro equipo se dejara ganar por alguien que también trate de eludirlo?. El fraude no se puede admitir bajo ningún concepto", dijo.

Entonces realizó una aclaración: "Hay tres tipos de reglas. Las reglas del juego; que es el penalti o la falta, las que todos conocemos. Tras ellas las reglas de competición y las reglas del comportamiento. Sólo las primeras, las del juego, no permiten la revisión por los comités. Por eso el penalti injusto va a misa o el gol con la mano es válido. Todos los asumimos porque, de lo contrario, no habría competición", precisó. "Sin embargo, cuando un jugador es acusado de una patada violenta y el vídeo demuestra que no es así sino un lance fortuito, se le quita la cartulina. El caso que tenemos ahora planteado (el 'caso Guadalajara') es un tema de competición, no de reglas del juego. El futbolista para ser alineado debe estar en las condiciones (licencia regulada) que el reglamento establece. Y si una de esas condiciones dice que un jugador con diez partidos disputados tiene que actuar con licencia profesional, ha de hacerlo. Quiero creer que la UD Las Palmas tiene buena información, que sea fidedigna, y partiendo de esa premisa (que argumenta en su denuncia federativa) el comité comprobará y sancionaría con pérdida del encuentro (al equipo denunciado) si el hecho es una alineación indebida".

"UNA CIRCULAR NO ES UNA NORMA"

Sobre la circular de 20 de julio a la que se aferra el club alcarreño, afirmó Aguiar que "una circular no es una norma. Tiene por misión dar información de lo que acontece o se acuerda, pero lo que se aplica es la norma. Si no hay concordancia entre las dos, siempre se aplica la norma. Y eso lo sabe el club canario y lo peleará ante el Comité" federativo. Comprende Aguiar que tras el paso del Comité de Competición, posiblemente Apelación y Disciplina Deportiva "cabe acudir también a la justicia ordinaria; podríamos estar un año de pleito ... Entiendo que si el Guadalajara pierde esos tres puntos del proceso y todo ello afecta a su continuidad en la categoría, serguirá adelante".

No obstante, Aguiar Díaz aclaró lo siguiente: "Quiero que quede claro a los aficionados que hay que distinguir las reglas; que el famoso rearbitraje en los despachos no existe. Ningún comité cambia un penalti o un gol. El otro día le hicieron a Thievy un penalti como una catedral. ¿Qué podemos hacer ante eso? Llevamos defendiendo el vídeo desde hace diez años, pero en el momento de la jugada ... Para decirle al árbitro principal "lo estoy viendo y es penalti", pero sobre la marcha. Hay algún avance ya en la FIFA con la tecnología de las líneas de gol. En la Copa Confederaciones veremos algo de cambios tecnológicos".
Responder