Libertad de expresión vs religión
Libertad de expresión vs religión
Bueno, como ya saben se ha liado una buena entre el mundo islámico y occidente por la publicación en un diario danés de unas caricaturas de Mahoma. Un acto prohibido en la religión islámica, que no permite ningún tipo de representación de su profeta, y por otra parte, un acto de libertad de expresión en occidente. La situación es bastante complicada, ya que incluso se van a reunir todos los miembros de la comunidad islámica para debatir lo que consideran una falta de respeto. Ustedes que opinan. Debemos respetar en occidente las costumbres islámicas y renunciar a nuestra libertad porque ello afecte a una religión (sea cual sea)?
http://img52.imageshack.us/img52/3493/m ... que5fd.jpg
Yo personalmente opino que por encima de todo está la libertad de expresión, ya que a ningún ser humano se le puede imponer una religión o una creencia. Nacemos libres (aunque en España por costumbre se nos imponga, a la mayoría, la religión católica desde que nacemos), o por lo menos, con el paso del tiempo podemos elegir ser libres de creencias. Si los musulmanes, budistas, etc... consideran que se les falta al respeto en occidente, pues simplemente que no compren los periódicos, pero no por ello debemos dejar de actuar conforme a nuestros derechos ni ceder a ningún tipo de amenaza. Ellos en sus costumbres "maltratan" a las mujeres y por más que en occidente estemos en contra, ellos en su país y en su religión ponen las reglas y no ceden. Debemos nosotros ceder porque les moleste? renunciar a la libertad de expresión para evitar conflictos internacionales? ceder al terrorismo? Rotundamente: NO
http://img52.imageshack.us/img52/3493/m ... que5fd.jpg
Yo personalmente opino que por encima de todo está la libertad de expresión, ya que a ningún ser humano se le puede imponer una religión o una creencia. Nacemos libres (aunque en España por costumbre se nos imponga, a la mayoría, la religión católica desde que nacemos), o por lo menos, con el paso del tiempo podemos elegir ser libres de creencias. Si los musulmanes, budistas, etc... consideran que se les falta al respeto en occidente, pues simplemente que no compren los periódicos, pero no por ello debemos dejar de actuar conforme a nuestros derechos ni ceder a ningún tipo de amenaza. Ellos en sus costumbres "maltratan" a las mujeres y por más que en occidente estemos en contra, ellos en su país y en su religión ponen las reglas y no ceden. Debemos nosotros ceder porque les moleste? renunciar a la libertad de expresión para evitar conflictos internacionales? ceder al terrorismo? Rotundamente: NO
- Marmota amarilla
- Directivo de la entidad
**PIOBCN**, es imposible explicarle a un islamista esos argumentos que aportas. Son tan cerrados, están tan bien educados desde pequeños que no hay manera de hacerles creer lo contrario. Para ellos Mahoma es lo máximo y que se le falte el respeto, sea donde sea, merece castigo. Ellos no entiendes de libertad de expresión ni de nada, sus reglas son las que son y punto. Es un tema muy complicado.
Saludos
Saludos
Ya, pero esto es intolerable
Si no se disculpan, los milicianos armados han amenazado con atacar en un plazo de 48 horas objetivos de Francia, Dinamarca y Noruega y están dispuestos a bombardear otros objetivos europeos si persiste la convocatoria de una manifestación, el domingo en Dinamarca, en defensa de la libertad de prensa, que ellos denominan "una marcha contra los musulmanes". (efe)
Saludos
Si no se disculpan, los milicianos armados han amenazado con atacar en un plazo de 48 horas objetivos de Francia, Dinamarca y Noruega y están dispuestos a bombardear otros objetivos europeos si persiste la convocatoria de una manifestación, el domingo en Dinamarca, en defensa de la libertad de prensa, que ellos denominan "una marcha contra los musulmanes". (efe)
Saludos

-
- Presidente del Club
Pues claro que se mosquean, es más que lógico. Igual que si otros se pusieran a hacer caricaturas (y además de mal gusto) de algo que nosotros divinificamos.
Lo que han hecho está fuera de lugar y deberían disculparse.
Por mucha libertad de expresión que haya en occidente no quiere decir que no haya que respetar su cultura.
Por mucha libertad de expresión que haya en occidente no quiere decir que no haya que respetar su cultura.
Y una mujer que vaya en pantalones cortos y con tirantes por su tierra, por qué no la respetan?ViToCcO escribió:Pues claro que se mosquean, es más que lógico. Igual que si otros se pusieran a hacer caricaturas (y además de mal gusto) de algo que nosotros divinificamos.
Si aquí podemos hacer caricaturas de quien sea, pues no les debe sentar mal, simplemente no hacerle caso
- juanjap
yo lo que pienso que en vez de libertad de expresion, lo que se ha hecho es probocacion.
nunca e visto en ningun peridico , revista ,o televicion musulman ridiculizando a ninguna religion.
y creo que ellos solo piden el mismo trato hacia ellos.
tampoco estoy deacuerdo con que se emplee la violencia y menos en estos casos.
una disculpa y todos tan tranquilos
nunca e visto en ningun peridico , revista ,o televicion musulman ridiculizando a ninguna religion.
y creo que ellos solo piden el mismo trato hacia ellos.
tampoco estoy deacuerdo con que se emplee la violencia y menos en estos casos.
una disculpa y todos tan tranquilos
¿Y porque aqui(En francia) va una mujer con ropa árabe y no se la respeta? Lo que pasa es que lo fácil es decir el moro es malo y está atrasado y sus costumbres no valen.**PIOBCN** escribió:Y una mujer que vaya en pantalones cortos y con tirantes por su tierra, por qué no la respetan?ViToCcO escribió:Pues claro que se mosquean, es más que lógico. Igual que si otros se pusieran a hacer caricaturas (y además de mal gusto) de algo que nosotros divinificamos.
Si aquí podemos hacer caricaturas de quien sea, pues no les debe sentar mal, simplemente no hacerle caso
Yo estoy muy en contra de aspectos radicales del islamismo pero me hace mucha gracia ver la gente occidental horrorizada con ellos.
Si buscan un poco no hace si no 500 años que los europeos llegamos a un sitio que creíamos que eran las indias, y la manera de actuar con ellos fue:
¿Cómo te llamas?
- Atahualpa
Pues no ahora te llamas Fernando
¿Cómo te llamas?
- Atahualpa
Y záss le cortaban la cabeza.. Pero como lo hicimos nosotros los occidentales estaba de puta madre...
Lo primero para que te respeten es respetar a los demás. Y si occidente no lo hace, no esperen que oriente lo haga...
- Amarilla
- Presidente del Club
Libertad de expresión siempre y cuando no se fomente la violencia ni las diferencias.
No es el caso. Hay muchas religiones y en cada una de ellas mil prohibiciones. Si hay que respetarlas todas apaga y vámonos.
No se ha ofendido a nadie por hacer un dibujito del Mahoma. Si ellos lo piensan así que no compren el periódico.
En su tierra que prohiban lo que quieran, que son expertos en eso.
Pero en occidente tenemos nuestras propias prohibiciones ya.
Saludos.
P.D. No me pongo a hacer un dibujito de Mahoma porque no se puede que si no...
No es el caso. Hay muchas religiones y en cada una de ellas mil prohibiciones. Si hay que respetarlas todas apaga y vámonos.
No se ha ofendido a nadie por hacer un dibujito del Mahoma. Si ellos lo piensan así que no compren el periódico.
Saludos.
- juanjap
joder amarilla, si hacer una caricatura de un profeta (al que ellos veneran) vestido tipo terrorista, no es provocar y fomentar la violencia.Amarilla escribió:Libertad de expresión siempre y cuando no se fomente la violencia ni las diferencias.
Saludos.
yo estoy deacuerdo en la libre expresion, siempre y cuando se respete, y en este caso concreto no se ha respetado
Es una caricatura, no es nada del otro mundo, por favor. Esa gente me da tanta pena, desde niños les lavan el cerebro. Además tengo que decir que el islamismo a estos extremos es la corriente religiosa que menos respeta la vida de las personas y referente al trato a las mujeres mejor ni hablamos. Que respeten si quieren ser respetados, no hay que ceder ni un punto ante los violentos. Además hay gente musulmán que es muy respetuosa con los demás y con nuestra cultura.
Y recuerden que algun dia, los islamicos sean los verdaderos o los falsos(radicales,terroristas......)lo que no se dan cuenta es que se van a derrumbar solos,porque solo se fijan en unas reglas (Coran) que llevan miles de años,que ellos no entienden la palabra "Libertad de Expresion",que hay Lideres islamicos que estan pidiendo calma que no se vayan al Extremo pero claro eso es 1 lider de cada 500 que habran que pide que no se vaya al extremo o cerrarse a si mismo. Me parece muy triste que mierdas como los radicales y terroristas,estén manchando con sangre,escupitajos,hipocresias.......a una religion que muchos la adoran,la respeta,y respetan a los demas, y que algunos no respetan todas las reglas,porques obsoleto,joder que piensas ya que las mujeres no son esclavas ni nada que lo ven como una gilipollez creer eso en las mujeres.Que lleven 2006 años peleandose con Palestina and Co.............es algo que nosotros jamas podremos entender.........
- Amarilla
- Presidente del Club
¿Dónde se hizo la cariatura?juanjap escribió:joder amarilla, si hacer una caricatura de un profeta (al que ellos veneran) vestido tipo terrorista, no es provocar y fomentar la violencia.Amarilla escribió:Libertad de expresión siempre y cuando no se fomente la violencia ni las diferencias.
Saludos.
yo estoy deacuerdo en la libre expresion, siempre y cuando se respete, y en este caso concreto no se ha respetado
Si no les interesa que no compren la prensa de occidente, qué se le va a hacer.
En mi opinión la caricatura no fomenta la violencia, sino todo lo contrario. Es una crítica a cómo es posible que se pueda llegar a matar como lo hacen por allí por una religión.
Al menos yo la entiendo así.
No creo que el que la dibujó nos esté invitando a todos a comprar granadas en el 150.
Saludos.