Se te olvida comentar de que no solo se cambio la alineacion defensiva sino el tinglado tactico y la filosofia de juego.De en vez de jugar con posesion de balon, se paso a jugar a la contra bien arropaditos atras.Otro mundo.Mundo en donde participo nuestro David Garcia como lateral derecho, no haciendolo mal para mi gusto.amarelo escribió:En pro del buen rollo y de generar un ambiente adecuado me abstendré de comentar nada mas de la defensa. Lo de mandar ha estado muy bien, llevamos 7 años reforzándonos en diciembre justo en la busca de un hombre que organice y mande en la defensa y nunca nos dimos cuenta de que lo teníamos en casa. !Que injustos somos!. Como dato, 9 primeras joranadas 20 goles en contra, 26 siguientes 25 goles en contra, estaría bien ver cuales eran las alineaciones habituales en ambos casos (no quien jugó un día).
En cuanto a lo blandito y por hablar de lo positivo, ¿nadie a notado una mejora sustancial en la defensa de los balones aéreos?, corners y faltas, yo antes me ponía nerviosísimo cada vez que nos sacaban una y ahora la verdad es que no me pasa, entiendo que hay una interpretación de las zonas en área y de cuando se sigue al rival y cuando se cubre la parcela que ha mejorado mucho, lo que se llama calidad táctica, saber elegir la mejor opción. También influye mucho como ayudan tanto Hernán como el nigeriano, que meten mucha altura atrás y buen salto.
Saludos.