Amarilla escribió:Lo de hoy responde a lo que ha pasado con el Guadalajara. Así como que nos designen a Pino Zamorano.
Esperemos sobreponernos a estos impresentables. Éste tiene que ser el año. Estamos cerca. No se desanimen.
Está más que claro, la Federación siempre funcionó así, a base de represalias. Luego se olvida y ya está. El niñato de hoy, con 24 años, sin ninguna experiencia, sin saber traquetearse con jugadores, interpretando el reglamento a rajatabla, sin aplicar la necesaria flexibilidad que otorga la madurez, ni necesitaba un toque de atención: era una jugada maestra, la liaría como ya la lió en Murcia, donde Samper lo llamó desde payaso a sinvergüenza. El engendro se completa esta misma semana con la designación de Pino Zamorano, que ni se sabía donde estaba, si en el congelador o en el limbo. Pero eso no es todo. El partido de hoy, de 23 minutos, ya era sospechoso. El primer gol en el córner ya presagiaba algo malo, los cuatro córners, la presión en el cogote del Córdoba, inexplicable cuando venía de hacer el ridículo y pasando de todo y las malas sensaciones de siempre.
Este año se ha conseguido un puñado de buenísimos futbolistas, ya todos los conocemos, pero como equipo, como escuadra seria, trabajada, pétrea, el resultado es penoso, guste o no guste, y los resultados y los chispazos de elementos clave como Vitolo, Thievy, Macky o Nauzet han salvado los muebles. El centro del campo, caballo de batalla desde hace ni se sabe, es un completo, absoluto y total fracaso, a pesar de contar con valiosísimos jugadores, y el responsable tiene nombre. No ha conseguido articular uno consistente, por las causas que sean, y tanto en el estadio como fuera la mayoría nos ha vacilado y algunos dado un meneo que, unas veces Barbosa, otras Thievy o Vitolo, han difuminado con paradones o golazos.
La ilusión es buena, buenísima, pero no debe esconder la crítica, ahora que el batacazo puede ser muy triste, de auténticas lágrimas. Desde luego confío, con todo, en llegar a la promoción, y siendo esto fútbol, incluso se nos puede aparecer la virgen en cuatro partidos y ascender, o que de repente, en partidos tan trascendentes, se suba el nivel de forma sorprendente y los jugadores, sobre todo los muy buenos, saquen de una vez todo lo que llevan escondido. Puede ser, ya ha pasado muchas veces en el fútbol.
Ahora bien, lo normal, lo lógico, es que a dos partidos contra Alcorcón, Girona o Villarreal, este equipo palme a pesar de la velocidad de un tren bala como el francés, los vuelos supersónicos del argentino o las galopadas casi galácticas del grancanario, porque como escuadra, como organización, somos un fracaso. Lo llevo viendo toda la temporada y nada ha cambiado y es una pena, porque hay futbolistas grandiosos.
Que nadie se enfade ni se moleste por estas palabras, porque esto sólo pretende ser un aviso, un aviso de que todavía hay tiempo para arreglar el desaguisado, montar un centrocampo diferente, jugar de otra manera, volverse rocosos, no dar ni una opción ni facilidad, y al final aprovechar lo que hay arriba, que es mucho y bueno. Tal vez no sea hoy el dia indicado, el más apropiado, por el atraco que se ha sufrido hoy. Pero quizás por eso, siento que si, que es hoy el momento de decir que es tan crudo lo que queda, porque no sólo jugamos contra un rival, sino con aficiones que nos insultan y desprecian, contra árbitrajes despreciables y contra una federación de golfos y sinvergüenzas.
Por eso necesitamos armar un equipo fortísimo, coriáceo, implacable en defensa, creativo y presionante en el medio y aterrador arriba. Carallo, que tenemos los mimbres, ojalá no se tire por la borda. Con no hacer seleciones nacionales a alcorcones y gironas ma basta.
Ánimo, a pesar de todo. ARRIBA D´ELLOS, SIEMPRE, MÁS QUE NUNCA.