ESTAN PARANOICOS CON LOS ARBITROS Y LA FEDERACION
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
ESTAN PARANOICOS CON LOS ARBITROS Y LA FEDERACION
PARANOIA es un término que proviene del griego y que hace referencia a una perturbación mental fijada en una idea.
Al sentir algún tipo de frustración, los paranoicos tienden a apelar al mecanismo de la proyección; por lo tanto, atribuyen a otros sus tensiones y fantasías. Este tipo de pensamientos no acepta razones diferentes a las propias, sino que, por su rigidez, se limita a interpretar signos que le permitan confirmar sus prejuicios.
La manía persecutoria es una de las sensaciones angustiantes que afectan a las personas con paranoia. Estos individuos sienten que son perseguidos y acechados por fuerzas poderosas o incontrolables. Por eso suelen estar a la defensiva, mirar hacia todas las direcciones y sentirse inseguros aún en situaciones cotidianas.
OLVIDENSE YA DE ARBITROS, FEDERACIONES Y MALA SUERTE.
1 Tenemos la oportunidad de hace décadas de hacer algo grande.
2 El otro día del Cordoba , el arbitro nos fastidio bien. ¿Queria? estoy seguro que no. Es que era muy malo e inseguro, como muchos arbitros de segunda. Y los jugadores de la UD ayudaron bastante en 2-3 acciones muy inocentes.
3 Tampoco ayuda la denuncia ante la Federación. No porque la Federación quiera fastidiarnos. Es porque distrae inúltimente, crea frustración, y es algo que nunca ha dado resultado a ningún equipo.
Para la Federación, al igual que a las televisiones, solo existen dos equipos profesionales en España.
4 Y en cuestión de mala suerte o buena, este año hemos tenido bastante buena en algunos partidos con goles de ultima hora.
Estan temblando porque viene un arbitro que se llama Pino Zamorano, como si los árbitros, salvo el partidos puntuales como el Cordoba, influyen en el computo total de una temporada. Si tienes equipo, subes y si te lo crees.
Al sentir algún tipo de frustración, los paranoicos tienden a apelar al mecanismo de la proyección; por lo tanto, atribuyen a otros sus tensiones y fantasías. Este tipo de pensamientos no acepta razones diferentes a las propias, sino que, por su rigidez, se limita a interpretar signos que le permitan confirmar sus prejuicios.
La manía persecutoria es una de las sensaciones angustiantes que afectan a las personas con paranoia. Estos individuos sienten que son perseguidos y acechados por fuerzas poderosas o incontrolables. Por eso suelen estar a la defensiva, mirar hacia todas las direcciones y sentirse inseguros aún en situaciones cotidianas.
2 El otro día del Cordoba , el arbitro nos fastidio bien. ¿Queria? estoy seguro que no. Es que era muy malo e inseguro, como muchos arbitros de segunda. Y los jugadores de la UD ayudaron bastante en 2-3 acciones muy inocentes.
3 Tampoco ayuda la denuncia ante la Federación. No porque la Federación quiera fastidiarnos. Es porque distrae inúltimente, crea frustración, y es algo que nunca ha dado resultado a ningún equipo.
Para la Federación, al igual que a las televisiones, solo existen dos equipos profesionales en España.
4 Y en cuestión de mala suerte o buena, este año hemos tenido bastante buena en algunos partidos con goles de ultima hora.
Estan temblando porque viene un arbitro que se llama Pino Zamorano, como si los árbitros, salvo el partidos puntuales como el Cordoba, influyen en el computo total de una temporada. Si tienes equipo, subes y si te lo crees.
- Canariuo
- Directivo de la entidad
Re: ESTAN PARANOICOS CON LOS ARBITROS Y LA FEDERACION
+1. Vamos a intentar dar 6 pases seguidos sin rifarla, defender bien sobre todo por alto y meter más goles que el contrario. Todo lo demás me sobra.BORJA ESTUPIÑAN escribió:PARANOIA es un término que proviene del griego y que hace referencia a una perturbación mental fijada en una idea.
- Edu
- Juez de la administración concursal
No niego que el equipo debe mejorar mucho futbolísticamente hablando, pero creo que ha habido a lo largo de nuestra historia muestras más que evidente de "represalias" desde el estamento arbitral. Sin ir más lejos recuerdo la temporada con Paco Jémez que cuanto más hablábamos más nos puteaban, o cuando estábamos en 2ªB (no recuerdo por qué nos quejamos en su día) que empezaron a sucederse arbitrajes sospechosos (expulsión de Marcos Márquez en Vecindario, etc...)
¿Paranoicos? Puede que un poquito sí, pero yo es que tampoco creo en las "casualidades"
¿Paranoicos? Puede que un poquito sí, pero yo es que tampoco creo en las "casualidades"
-
- Presidente del Club
Nosotros paranoicos? Para nada, lo que si está claro es que te ha enviado Padrón para silenciarnos! 

- Jimmy McNulty
Fijate qué poco importante era que ni te acuerdas.Edu escribió:o cuando estábamos en 2ªB (no recuerdo por qué nos quejamos en su día) que empezaron a sucederse arbitrajes sospechosos (expulsión de Marcos Márquez en Vecindario, etc...)
Pero si es que te das una vuelta por los foros de todos los equipos de Primera y Segunda y todos tienen quejas. Al final hay que pensar que cuando todos protestan es por algo.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Yo no creo tampoco en conspiraciones judeo-masónicas, pero si es cierto que eso de que los árbitros se equivocan a favor o en contra no suele darse con nosotros.
Después partidos con errores de bulto como los del otro día a nuestro favor no recuerdo ninguno. Como ya comentaba no recuerdo que la UD haya jugado contra 9 antes de finalizar los primeros 45 minutos (no digo ya en la mitad del primer tiempo).
La cuestión es que cuando sufres un arbitrejo de éstos, las alarmas se disparan pero en verdad lo único que quieres es justicia deportiva y que la UD sea respetada conforme a lo que se merece.
Esas teorías de que no nos quieren en Primera porque no quieren venir a las islas, están fuera de lugar porque para ello tendríamos que jugar en 3ª división, hasta en la 2ªb también tendrían que desplazarse igual.
Después partidos con errores de bulto como los del otro día a nuestro favor no recuerdo ninguno. Como ya comentaba no recuerdo que la UD haya jugado contra 9 antes de finalizar los primeros 45 minutos (no digo ya en la mitad del primer tiempo).
La cuestión es que cuando sufres un arbitrejo de éstos, las alarmas se disparan pero en verdad lo único que quieres es justicia deportiva y que la UD sea respetada conforme a lo que se merece.
Esas teorías de que no nos quieren en Primera porque no quieren venir a las islas, están fuera de lugar porque para ello tendríamos que jugar en 3ª división, hasta en la 2ªb también tendrían que desplazarse igual.

- Morete-Markov.
- Administrador concursal
CON PERMISO DE PELOTERO:
por pelotero » Mar Nov 10, 2009 5:45 pm
Yo estuve en el partido de ida. Superamos completamente al Madrid y el árbitro le birló el 5-0 a la UD, anulando un gol completamente legal, creo que de Pepe Juan desde fuera del área. Casi nadie protestó, estaba todo el mundo contento con el 4-0. Aún recuerdo, como si fuera ahora, la cara de Amancio (extremo del Madrid), sonriendo al público desde la guagua al final del partido y haciendo el gesto de 5 con la mano.
Dicho y hecho. Escuché el partido de vuelta por la radio, no recuerdo si con Lemus o con Segundo. El robo fue descaradísimo. No sé si mezclo partidos, pero Germán recibió un puñetazo en el rostro de Del Bosque, sin balón y de pura impotencia. Ya lo insinúa Germán en esa entrevista en la que quiere quitar hierro al asunto, después de muchos años y en un medio "hostil".
Este tema me da pie a pensar en la oportunidad perdida para obligar al Madrid a su disolución y desaparicion, una vez muerto Franco, su principal mentor.
Igualmente, me hace pensar en la aculturación de los que se dicen aficionados de la UD y del Madrid al mismo tiempo.
Volveremos a golear al Madrid, tiempo al tiempo.
pelotero
Administrador concursal
PARANOIAS, dice. hay que joderse, macho.
por pelotero » Mar Nov 10, 2009 5:45 pm
Yo estuve en el partido de ida. Superamos completamente al Madrid y el árbitro le birló el 5-0 a la UD, anulando un gol completamente legal, creo que de Pepe Juan desde fuera del área. Casi nadie protestó, estaba todo el mundo contento con el 4-0. Aún recuerdo, como si fuera ahora, la cara de Amancio (extremo del Madrid), sonriendo al público desde la guagua al final del partido y haciendo el gesto de 5 con la mano.
Dicho y hecho. Escuché el partido de vuelta por la radio, no recuerdo si con Lemus o con Segundo. El robo fue descaradísimo. No sé si mezclo partidos, pero Germán recibió un puñetazo en el rostro de Del Bosque, sin balón y de pura impotencia. Ya lo insinúa Germán en esa entrevista en la que quiere quitar hierro al asunto, después de muchos años y en un medio "hostil".
Este tema me da pie a pensar en la oportunidad perdida para obligar al Madrid a su disolución y desaparicion, una vez muerto Franco, su principal mentor.
Igualmente, me hace pensar en la aculturación de los que se dicen aficionados de la UD y del Madrid al mismo tiempo.
Volveremos a golear al Madrid, tiempo al tiempo.
pelotero
Administrador concursal
PARANOIAS, dice. hay que joderse, macho.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Lo de esa eliminatoria es ya un ejemplo histórico de como un árbitro sigue teniendo demasiado poder dentro de un terreno de juego... Y el compañero debió estar escuchando a Segundo Almeida que no cabía dentro de las cabinas del Santiago Bernabéu viendo como el Madrid marcaba goles con la mano, en fueras de juego por varios metros... En fin, que durante no sé cuanto tiempo prohibieron a Segundo Almeida retransmitir desde esas mismas cabinas. Aquello fue un robo histórico, en las estadísticas mentirosas de esas semifinales de Copa el Madrid llegaría a la final, pero en el recuerdo de la gente queda el atraco a mano armada sufrido en el partido de vuelta.
Pase y tómese algo, cristiano.Morete-Markov. escribió:CON PERMISO DE PELOTERO:
- Aday
- Juez de la administración concursal
Ahora resulta que somos los únicos que no podemos protestar por un arbitraje lamentable. Así dicen que este pueblo está aplatanado. Nos quieren calladitos, obedientes y sumisos.
No cuenten conmigo.
No cuenten conmigo.
-
Volviendo al robo del 5-0, me chocan las declaraciones a dia de hoy en Tinta Amarilla de German tras decir hace un par de temporadas de que el arbitraje fue correcto y que no hubo tal robo.De hecho, en la seccion baul de los recuerdos se habla de ese partido y de esas raras declaraciones del Maestro.
Saludos.
Saludos.
- Jimmy McNulty
¡Ah! Sacando un partido de hace 40 años para hablar de una, según ustedes, conspiración de la LFP contra la UD Las Palmas. Sigan, sigan, que esto es divertido.
- Jimmy McNulty
No es quejarse por un arbitraje lamentable como el de Córdoba, es quejarse de antemano por el arbitraje de este sábado contra el Sporting sin haber empezado ni el partido.Aday escribió:Ahora resulta que somos los únicos que no podemos protestar por un arbitraje lamentable. Así dicen que este pueblo está aplatanado. Nos quieren calladitos, obedientes y sumisos.
No cuenten conmigo.
- La_Cantera
- Presidente del Club
Jimmy McNulty escribió:No es quejarse por un arbitraje lamentable como el de Córdoba, es quejarse de antemano por el arbitraje de este sábado contra el Sporting sin haber empezado ni el partido.Aday escribió:Ahora resulta que somos los únicos que no podemos protestar por un arbitraje lamentable. Así dicen que este pueblo está aplatanado. Nos quieren calladitos, obedientes y sumisos.
No cuenten conmigo.
Espero que te tengas que comer tus palabras con papas

- Jimmy McNulty
El tal Pino Zamorano es malo con avaricia pero no creo que su arbitraje sea malo premeditadamente contra un equipo en particular.La_Cantera escribió:Jimmy McNulty escribió:No es quejarse por un arbitraje lamentable como el de Córdoba, es quejarse de antemano por el arbitraje de este sábado contra el Sporting sin haber empezado ni el partido.Aday escribió:Ahora resulta que somos los únicos que no podemos protestar por un arbitraje lamentable. Así dicen que este pueblo está aplatanado. Nos quieren calladitos, obedientes y sumisos.
No cuenten conmigo.
Espero que te tengas que comer tus palabras con papasmira que el tal Pinito Zamorano se las gasta