¿Qué nos pasa señores?
Re: ¿Qué nos pasa señores?
Voy a dar otro dato; ayer jugandonos la puta vida fuimos 400 personas mas que a un Tenerife- Alcala de segunda b donde ya no se jugaban nada 

Es que en Tenerife no hay crisis...Espin escribió:Voy a dar otro dato; ayer jugandonos la puta vida fuimos 400 personas mas que a un Tenerife- Alcala de segunda b donde ya no se jugaban nada
- Morete-Markov.
- Administrador concursal
"esto es LA MIERDA DE AFICION QUE TENEMOS y respetando a todos los que estamos en este foro que se que muchos pues animan o todos, un claro ejemplo de esto que dice el compañero es: MINUTO 0, se dicen las alineaciones y escucho a varios detrás: barbosa fuera, pignol fuera, david fuera, murillo fuera. MINUTO 9 balon que coge thievy y se topa con la defensa, de nuevo gritos: NEGRO VETE DE AQUI, ERES MUY MALO( cuando nos ha dado infinidad de cosas y hace un trabajo que pocos valoran). Balon al palo de nauzet uyyy casi entra, .... a los 2 minutos pierde un balón nauze eres un paquete no sirves ni pal tenerife. y así un sin fin de comentarios por empatar en huesca, de un equipo que esta 6º que lleva en play off hace más de 10 jornadas, un equipo que resurgió de las cenizas y que nos hace SOÑAR y que les recuerdo que estamos en play off, la verdad que viendo esto no me quiero imaginar como sería si estuviesemos en el lugar del córdoba, sporting, etc que o lo tienen muy dificil o ya no pueden, o incluso en equipos que luchan por no bajar. Me da VERGÜENZA!!!!, en vez de animar, sabiendo que el recre tenia los 11 atrás, que se veia que las palmas no sabia por donde entrar, en vez de animar no... SILBAR Y SILBAR Y SILBAR, y no digo que no se merezcan que les silbemos, por supuesto que si, pero eso hara ponerlos aún más nerviosos (más de lo que están y el que ha jugado al fútbol me entiende). Habrán hecho cosas mal, otras bien pero si hay algo que hacemos es silbar, criticar desde el portero hasta el utillero a un equipo, que de momento y hasta hoy es el único equipo en 10 años nos ha hecho creer, ilusionarnos y que aún es posible. Sin embargo nos dedicamos a alabar a jugadores que nos hicieron sufrir para ganar al nastic 1-0 en la última jornada para conseguir la salvación, a juan manuel que con su fútbol pareciamos las zocas (con todos mis respetos) y me refiero a JM a que muchos piden su vuelta....(de verdad es para mirarlo esto eh). Y una última, viene un tío a mi trabajo y tras una conversación le comento que lobera se puede ir al mallorca y me contesta: que se vaya, pa lo que hace aquí... YO LO FLIPO!! este señor ha logrado algo que no logro ni juan manuel ni juanito ni pacuco....kresic( el último año que estuvo aqui)... en fin aquí tienen que mejorar jugadores, cuerpo tecnico y afición!"
Arrea, qué pasada, eso no lo sabía. Pero supongo que serán cuatro borregos borrachos, porque si no, aamigo, no vamos a ninguna parte. La realidad es que la gente está muy fria, con razones y todo lo que se quiera, por el estadio, las pistas, el frio, la lejanía... vale, me valen todas las excusas, ya sé que el partido fue una porquería, pero ya dije dias pasados que pasara lo que pasara, de pitos nada, animar hasta el final, pero nada, no sirvió de nada. No quiero excusar a Nauzet porque lo que dijo estuvo muy mal, pero ahora sabiendo esto, casi que tiene razón, con toda su mala temporada y lo que se quiera.
Yo no le voy a decir a la afición lo que tiene o no que hacer, pero los pitos y los insultos siempre me han parecido mal, salvo circunstancias muy muy graves. Ya sé que la gente está quemadísima, en el foro se ve. Yo, y hablo por mi, las mierdas las hecho por aquí, que a los jugadores ni les va ni les viene. Y diré una cosa más: oir ayer los pitos me superó, me dió mucha rabia, me imagino los futbolistas.
Se están haciendo muy muy mal las cosas, aun en promoción, pero lo de ayer fue muy triste. No me gusta nada que se pite y se insulte a mi equipo, y uno es el primero en escribir cosas muy duras aquí. Pero aquí, en el foro, o en cualquier otro medio. En el estadio, no. Pero será que uno es de otra generación, mecachis.

Arrea, qué pasada, eso no lo sabía. Pero supongo que serán cuatro borregos borrachos, porque si no, aamigo, no vamos a ninguna parte. La realidad es que la gente está muy fria, con razones y todo lo que se quiera, por el estadio, las pistas, el frio, la lejanía... vale, me valen todas las excusas, ya sé que el partido fue una porquería, pero ya dije dias pasados que pasara lo que pasara, de pitos nada, animar hasta el final, pero nada, no sirvió de nada. No quiero excusar a Nauzet porque lo que dijo estuvo muy mal, pero ahora sabiendo esto, casi que tiene razón, con toda su mala temporada y lo que se quiera.
Yo no le voy a decir a la afición lo que tiene o no que hacer, pero los pitos y los insultos siempre me han parecido mal, salvo circunstancias muy muy graves. Ya sé que la gente está quemadísima, en el foro se ve. Yo, y hablo por mi, las mierdas las hecho por aquí, que a los jugadores ni les va ni les viene. Y diré una cosa más: oir ayer los pitos me superó, me dió mucha rabia, me imagino los futbolistas.
Se están haciendo muy muy mal las cosas, aun en promoción, pero lo de ayer fue muy triste. No me gusta nada que se pite y se insulte a mi equipo, y uno es el primero en escribir cosas muy duras aquí. Pero aquí, en el foro, o en cualquier otro medio. En el estadio, no. Pero será que uno es de otra generación, mecachis.

- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Lo que ha dicho aficionado_amarillo no es un caso aislado es la tonica general por lo menos en mi zona (Sur sector A-28). Pero eso ha sido asi desde que el futbol es futbol. Los insultos a los nuestros desde que fallan el primer pase estan a la orden del dia. 

- Kokealca
- Presidente del Club
Hay un mito y es que en el Insular todo era alegría y apoyo incondicional al equipo, cuando eso es totalmente falso. No pocas calenturas me cogía yo allí con la panda de criticones que había.
-
- Presidente del Club
Y el derroche de ignorancia también lo tienen algunos. Diciendo que la Ponferradina juega muchísimo mejor que nosotros, uno que no se calla le contesta.osky escribió:Lo que ha dicho aficionado_amarillo no es un caso aislado es la tonica general por lo menos en mi zona (Sur sector A-28). Pero eso ha sido asi desde que el futbol es futbol. Los insultos a los nuestros desde que fallan el primer pase estan a la orden del dia.
Un caso de lo que comentan es Chrisantus, lo que hace mal se multiplica por 20, y lo que hace bien se multiplica por 0.
Creo que tienes razón, pero también creo justo mencionar que el factor estadio es fundamental para explicar la falta de animación en nuestro estadio. Hace 15 años acudía mas o menos el mismo nº de espectadores al Insular, pero sin embargo el ambiente en nada tiene que ver al frío estadio de Gran Canaria, sin olvidar que en aquella época también habían muchos criticones como ahora que que van al estadio a ver perder al equipo. Otra cosa es el número de personas que van a ver a la UD. En este sentido si podemos decir que somos una de las aficiones más resultadistas que hay en el fútbol (en mayor o menos medida todas la aficiones lo son), y en este aspecto creo que nos hemos mitificado demasiado a nuestra afición.footballislife . escribió:soto y fernandez escribió:Oye footballslife,perdona ,pero para enterarme,por ejemplo en un partido,como el de ayer,¿como deberia comportarse la aficiòn segùn tù?,por entenderte con claridad,Gracias y Saludos.footballislife . escribió:Nos queda mucho, mucho, mucho... que aprender como afición.
Quizá el problema es ese, que tenemos un concepto de AFICIÓN totalmente equivocado.
Te podría responder citando mil ejemplos, con fotografías o con vídeos. Pero no quiero caer en la comparación barata, para principalmente no hacerme daño a mi mismo. Tengo asumido desde hace años que esto no es Argentina, ni Italia, ni Alemania, ni Reino Unido. Pero coño, hace una década eramos famosos en España por algo más que por dar cuatro silbidos cuando el equipo no jugaba bien. No creo que exista una verdad absoluta para decir como tiene que ser una afición, pero creo que sí la existe para decir como no tiene que ser.
No tiene que ser sosa, fría, callada, triste, amarga, resultadista. No tiene que animar dependiendo de. Dependiendo del resultado, del juego del equipo, de los goles que meta. A mi me importan tres pepinos las excusas del estadio, de las pistas. No es el Insular, eso lo tenemos más que asumido. Pero hay peñas que se desgañitan igualmente, que se rompen la garganta. El problema es que somos peñas minúsculas al lado de la gran masa de aficionados que en su mayoría no abren la boca salvo para desprestigiar al equipo y decir a Lobera a quién debe cambiar, pero nunca para animar al equipo.
El compañero del foro Aday tiene una frase en su firma que cita: "Cuando menos lo merezcas, más te animaré, pues será cuando más lo necesites". He ahí la cuestión, amigo. Yo estuve en 2010 en Pucela. En el minuto 75' ibamos perdiendo 3-0 y la afición desplazada hasta el José Zorrila o animando, saltando, gritando,y compartiendo cánticos entre todos. Mirabas a tu alrededor, con un Valladolid jugandose el ascenso y veías a los aficionados marcharse poco a poco, las peñas recogiendo sus pancartas y sus banderas, ¡¡con un 3-0 a su favor!! Yo decía joder esto nos pasa a nosotros y estamos que no nos lo creemos.
Pero no, ahora resulta que nos hemos vuelto exigentes por naturaleza. Nos hemos vuelto unos señoritos a cual valencianistas en Mestalla.
Antes estábamos en tierra de nadie, ganábamos cuatro partidos seguidos y al Gran Canaria iban 20.000 personas. Ahora jugar la promoción es un fracaso y cada vez va menos gente al estadio.
Luego nos reiremos de los chicharreros.
En fin.
Sinceramente pienso que este estadio nos está haciendo más daño de lo que parece, y que ha erosionado poco a poco el vínculo afición-equipo que antaño nos hizo grandes.
- Aday
- Juez de la administración concursal
Sin duda. Sólo hay que ver el ejemplo de la Juventus FC, que hasta hace dos años jugaba en un estadio con gradas alejadas del terreno de juego y no acudían al estadio ni 15.000 espectadores a pesar de ser el club más grande de toda Italia. Ahora con el estadio reformado, la asistencia es espectacular en cada partido.Artenara escribió:
Creo que tienes razón, pero también creo justo mencionar que el factor estadio es fundamental para explicar la falta de animación en nuestro estadio. Hace 15 años acudía mas o menos el mismo nº de espectadores al Insular, pero sin embargo el ambiente en nada tiene que ver al frío estadio de Gran Canaria, sin olvidar que en aquella época también habían muchos criticones como ahora que que van al estadio a ver perder al equipo. Otra cosa es el número de personas que van a ver a la UD. En este sentido si podemos decir que somos una de las aficiones más resultadistas que hay en el fútbol (en mayor o menos medida todas la aficiones lo son), y en este aspecto creo que nos hemos mitificado demasiado a nuestra afición.
Sinceramente pienso que este estadio nos está haciendo más daño de lo que parece, y que ha erosionado poco a poco el vínculo afición-equipo que antaño nos hizo grandes.
Un ejemplo más cercano lo tenemos en Almería. La UD Almería tenía una de las peores aficiones de toda España hasta el año pasado. Este año su afición se ha reactivado de una forma brutal tras la instalación de las gradas supletorias. ¿Han visto el ambiente de hoy ante el Elche? Impresionante.
Necesitamos eliminar las pistas del Estadio de Gran Canaria para recuperar el alma de esta afición. Este estadio nos ha matado.
- Amarilla
- Presidente del Club
Yo más que criticar la animación, que suele ser bastante escasa, hago referencia a los pitos. Creo que es lo que sobra. Que no se me malinterprete, cada uno puede expresarse como quiera y pueda, pero creo que en nuestro particular caso en que nos jugamos los playoff se debería evitar los pitos. No ayudan al equipo, descentran y demotivan.
¿Hacemos autocrítica la afición?... Si este equipo sube a primera división, no lo hará "gracias a", sino muy "a pesar de " la afición y de la prensa.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Se tiende a caer en la idealización del Insular ante el mamotreto que tenemos ahora, pero cierto que allí, la afición ayudaba con su apoyo pero cuando las críticas se envalentonaban aquello era un arma de doble filo.Kokealca escribió:Hay un mito y es que en el Insular todo era alegría y apoyo incondicional al equipo, cuando eso es totalmente falso. No pocas calenturas me cogía yo allí con la panda de criticones que había.
Soy de los que piensan que si el equipo no ha respondido sobre el césped hay que dar el veredicto al final del partido. Tenemos el ejemplo de San Mamés hace varias temporadas con el Atlhetic jugándose el descenso. Lo que no podemos hacer es que el equipo está espeso y encima pitarlos para ponérselo más fácil al rival. Somos el jugador nº12 y debemos ser el jugador más fiel que tiene la UD.
De todas maneras, estoy con la mayoría en cuanto a que este estadio nos ha hecho mucho daño en general. Demasiada lejanía desde la grada, demasiado gris, demasiada frialdad para lo que solíamos vivir en el Insular. No hay más que pensar que el primer año que jugamos en ese estadio nos costó un descenso a... 2ªB. Y no fue porque a domicilio no consiguiéramos puntos, pero en casa era como si jugáramos en campo neutral. Descendimos precisamente por la sangría de puntos en casa y la nefasta directiva de entonces comandada por García Navarro.
- derek
- Administrador concursal
- Contactar:
Coincido totalmente con Aday. Es por eso, entre otras cosas, por lo que estoy tan a favor del proyecto de las pistas. Creo que puede devolverle la vida a esta afición, casi tanto como lo haría un ascenso.Aday escribió:Sin duda. Sólo hay que ver el ejemplo de la Juventus FC, que hasta hace dos años jugaba en un estadio con gradas alejadas del terreno de juego y no acudían al estadio ni 15.000 espectadores a pesar de ser el club más grande de toda Italia. Ahora con el estadio reformado, la asistencia es espectacular en cada partido.
Un ejemplo más cercano lo tenemos en Almería. La UD Almería tenía una de las peores aficiones de toda España hasta el año pasado. Este año su afición se ha reactivado de una forma brutal tras la instalación de las gradas supletorias. ¿Han visto el ambiente de hoy ante el Elche? Impresionante.
Necesitamos eliminar las pistas del Estadio de Gran Canaria para recuperar el alma de esta afición. Este estadio nos ha matado.
Lo que no puede ocurrir es que alguien te mande a sentar por estar de pie animando al equipo.... ;-( lo que no puede ocurrir es que canten cuatro y te veas solo cantando... Así se te quitan las ganas de animar, y claro si el juego del equipo no acompaña pues apaga y vamonos...
Yo solo espero que la gete reaccione a tiempo y esté con el equipo y sobre todo que el equipo demuestre que está a la altura y dé la cara porque llevamos un mes jugando bastante mal..
Yo solo espero que la gete reaccione a tiempo y esté con el equipo y sobre todo que el equipo demuestre que está a la altura y dé la cara porque llevamos un mes jugando bastante mal..
- Aday
- Juez de la administración concursal
Un momento clave fue fallar ante Guadalajara y Hércules ante más de 20.000 espectadores, momento en el que la ilusión estaba disparada. De ganar esos dos partidos, este fin de semana ante el Recreativo se habría vuelto a superar los 20.000 espectadores, esta vez pasando por taquilla, ya que estaríamos luchando con opciones reales por la segunda plaza y la euforia de la afición estaría por las nubes.
Fallar en esos dos partidos ha hecho pensar a mucha gente que su presencia en el estadio perjudica al equipo. Esos dos partidos nos costaron el ascenso directo (o las opciones de luchar por él) y la ilusión de mucha gente.
Hay partidos en los que no se puede fallar. Y nosotros fallamos. Hasta play-off (si logramos clasificarnos) arrastraremos ese lastre.
Fallar en esos dos partidos ha hecho pensar a mucha gente que su presencia en el estadio perjudica al equipo. Esos dos partidos nos costaron el ascenso directo (o las opciones de luchar por él) y la ilusión de mucha gente.
Hay partidos en los que no se puede fallar. Y nosotros fallamos. Hasta play-off (si logramos clasificarnos) arrastraremos ese lastre.
- GALDENSEUD
- Directivo de la entidad
Siempre hemos sido una afición exigente pero a parte de eso, quizás nos esté afectando la crisis y no precisamente al bolsillo solamente, porque hay un nerviosismos raro raro. Recuerden que el fútbol es una terapia para mucha gente, donde desahogamos nuestros problemas, problemas acrecentados por la crisis, pues se acrecentan también los gritos e insultos. A lo mejor es una chorrada pero quizás esto nos esté afectando también.