¿Color segunda equipación?
- Aday
- Juez de la administración concursal
Re: ¿Color segunda equipación?
Que me corrijan los mayores, pero estoy seguro de haber escuchado o leído en algún lugar que antiguamente (época en blanco y negro) la UD Las Palmas vestía con camiseta roja (antiguamente sólo se cambiaba la camiseta) cuando había coincidencia de colores. Algo que me sorprendió, porque como la mayoría, pensaba que el color mayoritariamente utilizado en nuestra historia para la segunda equipación sería el azul.
Eso sí, no sé cuántos años estuvimos vistiendo de rojo. Pudo ser cosa de muchos años o quizás algo puntual de una o dos temporadas. Lo desconozco.
Eso sí, no sé cuántos años estuvimos vistiendo de rojo. Pudo ser cosa de muchos años o quizás algo puntual de una o dos temporadas. Lo desconozco.
- derek
- Administrador concursal
- Contactar:
Según escuché en cierta ocasión, eso se hizo por la dificultad para distinguir los colores cuando las retransmisiones eran en blanco y negro. Cuando la UD requería una segunda equipación era porque jugaba contra equipos que vestían de blanco o de colores claros. El rojo era un color que podía diferenciarse de forma relativamente fácil de estos colores. Aunque claro, mientras no haya datos que lo respalden puede que todo sean habladurías... En aquella época no había tantos medios ni tantas cámaras como ahora.Aday escribió:Que me corrijan los mayores, pero estoy seguro de haber escuchado o leído en algún lugar que antiguamente (época en blanco y negro) la UD Las Palmas vestía con camiseta roja (antiguamente sólo se cambiaba la camiseta) cuando había coincidencia de colores. Algo que me sorprendió, porque como la mayoría, pensaba que el color mayoritariamente utilizado en nuestra historia para la segunda equipación sería el azul.
-
- Presidente del Club
- Aday
Exacto, el motivo era para que se diferenciaran bien los colores a través de la televisión, que en aquel entonces era en blanco y negro. No creo que sean habladurías, porque sé que la fuente era muy fiable (creo que fue Antonio Armas en UDRadio, pero no estoy 100% seguro).derek escribió:Según escuché en cierta ocasión, eso se hizo por la dificultad para distinguir los colores cuando las retransmisiones eran en blanco y negro. Cuando la UD requería una segunda equipación era porque jugaba contra equipos que vestían de blanco o de colores claros. El rojo era un color que podía diferenciarse de forma relativamente fácil de estos colores. Aunque claro, mientras no haya datos que lo respalden puede que todo sean habladurías... En aquella época no había tantos medios ni tantas cámaras como ahora.Aday escribió:Que me corrijan los mayores, pero estoy seguro de haber escuchado o leído en algún lugar que antiguamente (época en blanco y negro) la UD Las Palmas vestía con camiseta roja (antiguamente sólo se cambiaba la camiseta) cuando había coincidencia de colores. Algo que me sorprendió, porque como la mayoría, pensaba que el color mayoritariamente utilizado en nuestra historia para la segunda equipación sería el azul.
Desde los 80 en adelante (como demuestra N.B. Tiempos), salvo estos últimos años, ha sido mayoritariamente azul.
Si es que es lo lógico. Una equipación que sea diferente, yo pensaba que solo lucisteis la azul, pero si no roja o morada...pero lo que no es lógico, llamar segunda equipación a la camiseta de la primera con shorts diferentes. Es lo que traté de explicarle de buenas formas, y por eso empezo a insultarme.Se ve que es muy joven y aún no entiende que no siempre lleva la razón, ya la vida le enseñará. Pero bueno, visto lo visto, y aprovechando el post, ya que la moderación no me lo borra, aunque si quite la encuesta, porque no contaba con multicuentas que en 10 minutos votarán 15 veces la misma opción.... lo dejaré para otra cuestión.
Como bien sabeis algunos, yo tengo un blog donde pongo mis diseños fantasys, porque los otros, por contrato no puedo mostrarlos ahí. Cuando hago un diseño, me gusta saber que le gusta o que quiere la afición, y me gustaria que me dijeseis que os gusta u os gustaria ver en la camiseta.
Yo, por amigos que tengo en la actual UD, o que familiares pasaron por vuestro equipo antaño, me comentaron que antiguamente el amarillo de la camiseta era más apagado, no tan amarillo canario como el de ahora. A mi personalmente me parece más atractivo ese, pero me gustaria conocer vuestra opinión.
Además, si os gustaria algún lema, apodo, marca de agua, si os gustaria solo amarilla, con azul..... lógicamente voy a hacer solo camisetas y de frente, y la intención era hacer una amarilla, una azul y una de los fundadores, aunque por lógica, al haber tan pocos equipos amarillos, a no ser que concidieseis con Orihuela, Villarreal, Cádiz o algún equipo de amarillo no necesitaseis más que una...pero bueno.
Asi que resumiendo, la pregunta es esa.Imaginar que yo fuese a diseñar la camiseta real de LP, ¿como os gustaria que fuese?
Como bien sabeis algunos, yo tengo un blog donde pongo mis diseños fantasys, porque los otros, por contrato no puedo mostrarlos ahí. Cuando hago un diseño, me gusta saber que le gusta o que quiere la afición, y me gustaria que me dijeseis que os gusta u os gustaria ver en la camiseta.
Yo, por amigos que tengo en la actual UD, o que familiares pasaron por vuestro equipo antaño, me comentaron que antiguamente el amarillo de la camiseta era más apagado, no tan amarillo canario como el de ahora. A mi personalmente me parece más atractivo ese, pero me gustaria conocer vuestra opinión.
Además, si os gustaria algún lema, apodo, marca de agua, si os gustaria solo amarilla, con azul..... lógicamente voy a hacer solo camisetas y de frente, y la intención era hacer una amarilla, una azul y una de los fundadores, aunque por lógica, al haber tan pocos equipos amarillos, a no ser que concidieseis con Orihuela, Villarreal, Cádiz o algún equipo de amarillo no necesitaseis más que una...pero bueno.
Asi que resumiendo, la pregunta es esa.Imaginar que yo fuese a diseñar la camiseta real de LP, ¿como os gustaria que fuese?
- Kokealca
- Presidente del Club
El amarillo de este año nunca lo habíamos tenido, que yo sepa. Siempre ha sido más claro.
- konnito
Justo esa temporada me compre esa y la amarilla las dos por el tema de las pintaderas y porque estaba mas resuelto que hoy dia.derek escribió:Aquí la tienen:

- konnito
Pon tus modelos y ya veremos o votaremos por las que mas nos gusten, pero deberias de ir poniendo modelos, a mi me gustaria una de VICTORIA PERO BIEN ECHA CARAJO, nada de mierdas como las que hizo KS, que yo la compre, y al dia siguiente la descambien.NyronNK escribió:Si es que es lo lógico. Una equipación que sea diferente, yo pensaba que solo lucisteis la azul, pero si no roja o morada...pero lo que no es lógico, llamar segunda equipación a la camiseta de la primera con shorts diferentes. Es lo que traté de explicarle de buenas formas, y por eso empezo a insultarme.Se ve que es muy joven y aún no entiende que no siempre lleva la razón, ya la vida le enseñará. Pero bueno, visto lo visto, y aprovechando el post, ya que la moderación no me lo borra, aunque si quite la encuesta, porque no contaba con multicuentas que en 10 minutos votarán 15 veces la misma opción.... lo dejaré para otra cuestión.
A ver konnito que creo que no entendiste de lo que va el tema.
Yo en su dia hice unos diseños para vuestro equipo, para mi blog (el mismo que la imagen de mi firma) y un forero de este foro, me pidio permiso para ponerlas aquí, y yo se lo di y me registre porque por lo visto gustaron bastante. Ese post está en este foro aún y eran Joma.
Ahora, debido a que amigos canariones me han pedido que hagas otros, tengo pensado hacerlos. Pero mi blog es solo un hobby, tengo vida y trabajo además de esto, y otros pedidos previos. Mi intención es hacerlos pronto, pero aún no los tengo, y cuándo los tenga los pondré en mi blog, los 3 que haga, amarilla, azul y una de los fundadores, nada más. Mi única intención era pediros ideas, gustos y demás, porque como digo, me gusta diseñar siempre escuchando a la afición, aunque estos sean diseños fantasys. Ya que los otros no los puedo poner en el blog ni sitios públicos.
Yo en su dia hice unos diseños para vuestro equipo, para mi blog (el mismo que la imagen de mi firma) y un forero de este foro, me pidio permiso para ponerlas aquí, y yo se lo di y me registre porque por lo visto gustaron bastante. Ese post está en este foro aún y eran Joma.
Ahora, debido a que amigos canariones me han pedido que hagas otros, tengo pensado hacerlos. Pero mi blog es solo un hobby, tengo vida y trabajo además de esto, y otros pedidos previos. Mi intención es hacerlos pronto, pero aún no los tengo, y cuándo los tenga los pondré en mi blog, los 3 que haga, amarilla, azul y una de los fundadores, nada más. Mi única intención era pediros ideas, gustos y demás, porque como digo, me gusta diseñar siempre escuchando a la afición, aunque estos sean diseños fantasys. Ya que los otros no los puedo poner en el blog ni sitios públicos.
Bueno después de todo el lio os dejo las camisetas. Intenté comos siempre juntar y basarme en lo que le gusta a la afición, a la marca y su historia, y a la categoría o pais del club. Espero os gusten esta versión retro.
http://ainarasportdesign.blogspot.com.e ... spana.html
- AmarilloAmasNoPoder
- Directivo de la entidad
Me gusta mucho la primera, perfecta diría yo. Las otras 2 también me gustan mucho, aunque me desagradan las flechas en los hombrosNyronNK escribió:Bueno después de todo el lio os dejo las camisetas. Intenté comos siempre juntar y basarme en lo que le gusta a la afición, a la marca y su historia, y a la categoría o pais del club. Espero os gusten esta versión retro.

Thanks. Pues si, lo de los chevrones de hummel es como las tres franjas de adidas, las dos de Puma, las garritas de kelme o las J de Joma en su dia.
¿Color segunda equipación?
Me encantan, sobre todo la primera.
Gracias 

- Larry Lovage
- Amarillo de corazón
Con permiso del creador del post,con el que ya me he disculpado y hemos hablado y entendido todo,quisiera contribuir con su aportación en señal de amistad
no soy tan bueno como él con los diseños pero he hecho algunas chorradillas,las dejo por aqui:
sobre los diseños del compañero,ya le di mi opinión por privado
son diseños simples pero bonitos,ésta es mi propuesta(y lo que espero ver)hummel de la Temporada que viene:

no soy tan bueno como él con los diseños pero he hecho algunas chorradillas,las dejo por aqui:
sobre los diseños del compañero,ya le di mi opinión por privado

son diseños simples pero bonitos,ésta es mi propuesta(y lo que espero ver)hummel de la Temporada que viene: