Inventan un mecanismo para cargar el móvil en 20 segundos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Inventan un mecanismo para cargar el móvil en 20 segundos

Mensaje por AnSiTe »

Mecanismo para cargar el móvil en 20 segundos

abc tecnologia / madrid
Día 21/05/2013 - 14.20h
Una joven estadounidense inventa un supercondensador que revolucionará el mundo tecnológico

Imagen
Eesha Khare gana el premio Intel con un supercondensador que pretende recargar las baterías en 20 segundos

Un mecanismo para recargar la batería de un «smartphone» en 20-30 segundos. Este gran invento revolucionario ha sido desarrollado por Eesha Khare, una joven estadounidense de 18 años que ha ganado los 50.000 dólares del premio que Intel concede anualmente a los científicos jóvenes más brillantes del mundo.

En un futuro no muy lejano la batería de los teléfonos móviles y portátiles dejarán de dar quebraderos de cabeza; podrán cargarse en el tiempo que un usuario gasta, por ejemplo, en tomar un café. Tan solo medio minuto.

Se trata de un supercondensador que funciona con una alta densidad energética. El «gadget», como cualquier otro tipo de batería, es un dispositivo en el que se almacena energía eléctrica. Sin embargo, según explica Khare a la NBC, el mecanismo solo ha sido testado hasta el momento para alimentar una luz de LED, con la que ha funcionado.

Ademas, este nuevo sistema es flexible para adaptarse a cualquier terminal y puede durar hasta 10.000 ciclos de carga-descarga, diez veces más que las baterías tradicionales. Como explica Intel, el invento puede ser aplicado también sobre el coche eléctrico del futuro. Muchas expectativas sobre esta joven promesa de California con la que ya se ha puesto en contacto Google, aunque la superbatería no se encontrará entre los gadgets que estarán en el mercado el próximo año.

http://www.abc.es/tecnologia/informatic ... 01519.html
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Inventan un mecanismo para cargar el móvil en 20 segundo

Mensaje por soycarlo15 »

Esto es lo que se denomina:

Investigacion
Desarrollo e
innovación

I+D+i

La chica si sale esto adelante, se llevará una pasta en patentes si lo consigue comercializar...
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

si la gente no usara el wassap, el line o dejara de pensar que el movil es una consola de videojuego no harian falta usar estas cosas
a mi la bateria me dura casi 1 semana
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Renaldo escribió:si la gente no usara el wassap, el line o dejara de pensar que el movil es una consola de videojuego no harian falta usar estas cosas
:lol: A mí me parece normal que la gente quiera sacar el máximo partido a sus dispositivos móviles, ya sea para escuchar música, jugar, leer, llamar, mandar un correo, un whatsapp, ver vídeos, navegar por internet, etc...

Y es evidente que el tema de la batería hoy en día es el talón de Aquiles de la telefonía móvil. Este invento puede revolucionar en unos años esta tecnología, más que por la velocidad de carga de la batería, que es una pasada, por durar 10 veces más que las baterías actuales. Para mí ahí si está el gran avance.

Menuda crack la chiquilla :plas: :plas: :plas: :plas:
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

Aday escribió:
Renaldo escribió:si la gente no usara el wassap, el line o dejara de pensar que el movil es una consola de videojuego no harian falta usar estas cosas
:lol: A mí me parece normal que la gente quiera sacar el máximo partido a sus dispositivos móviles, ya sea para escuchar música, jugar, leer, llamar, mandar un correo, un whatsapp, ver vídeos, navegar por internet, etc...

Y es evidente que el tema de la batería hoy en día es el talón de Aquiles de la telefonía móvil. Este invento puede revolucionar en unos años esta tecnología, más que por la velocidad de carga de la batería, que es una pasada, por durar 10 veces más que las baterías actuales. Para mí ahí si está el gran avance.

Menuda crack la chiquilla :plas: :plas: :plas: :plas:
a mi me pone de los nervios estar en una cena o con la familia y que no dejen el wasap ni obligados
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Ñossssss Renaldo que móvil tienes un Alcatel One Touch :lol:

Imagen

Hoy en dia con cualquier Smartphone es imposible que la batería te dure 1 dia completo.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

La_Cantera escribió:

Imagen

Hoy en dia con cualquier Smartphone es imposible que la batería te dure 1 dia completo.
A mi me ha llegado a durar la bateria 1 semana y con este movil

Imagen

eso si, whatsApp, whatsApp... no tiene... y que gran movil es...!!
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

El Nokia 3310 fue mi primer móvil, que recuerdos... :lol:

En cuando al tema en cuestión, espectacular descubrimiento de la chica, brillante :plas:

Si este invento lo construimos con grafeno, imaginense los resultados, ya que se dice que de por sí con este material se podría fabricar un "supercargador".
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Imagen
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

La_Cantera escribió:

Imagen

no el mio es mas moderno, tiene linterna y to :lol:
Aday

Mensaje por Aday »

Renaldo escribió:
a mi me pone de los nervios estar en una cena o con la familia y que no dejen el wasap ni obligados
A mí también me pone de los nervios. Una cosa es sacar partido al móvil y otra muy distinta la FALTA DE EDUCACIÓN o la ADICCIÓN. Yo me refiero a lo primero.
Responder