8 de los 12 "expertos" del comite creado por Bañez han trabajado para la banca y aseguradoras..va a salir un informe objetivo objetivo sisi

neoliberalismo en vena...que te hace pensar que algo que publico es totalmente insostenible si se convierte en privado sera sostenible?Tony_lp escribió:Las pensiones públicas en España son una estafa piramidal, tienen sus días contados, es insostenible.
A ver si hacen una buena reforma ya.
Básicamente porque hace un mes tuve que hacer un trabajo de investigación sobre la sostenibilidad del Estado del Bienestar, y las pensiones creeme que no lo son.hector_santa escribió:neoliberalismo en vena...que te hace pensar que algo que publico es totalmente insostenible si se convierte en privado sera sostenible?Tony_lp escribió:Las pensiones públicas en España son una estafa piramidal, tienen sus días contados, es insostenible.
A ver si hacen una buena reforma ya.porque una mentira se repita 1000 veces no se convierte en una verdad
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167584
laSexta.com | Madrid | Actualizado el 10/03/2013 a las 22:32 horas“No se puede vivir sólo con la pensión”
“Yo tengo claro que no voy a cobrar la pensión”
“Las pensiones públicas están sujetas a una evolución incierta”
“La edad de jubilación en 2050 será de 73 años”
“La mejor manera de hacer sostenible el sistema de pensiones es no pagarlas”
“Un plan de pensiones es una hucha que no puedes abrir”
"La tercera edad va a desaparecer"
Cierto pero acaso no defienden ustedes que de la crisis se sale en breve? que su reforma laboral aumentara el empleo y la productividad? pues esoTony_lp escribió:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167584
Habla de la productividad... Que bien, con 6 millones de parados y el 60 % de los jóvenes en paro somos una potencia mundial de productividad.
No pasa nada en reconocer que las pensiones públicas son insostenibles, habrá que buscar una formula para que lo sean, tu ya aseguras que se van a privatizar.
Y porqué no que el trabajador decida donde quiere tener su pensión? El Estado debería garantizar un fondo de contingencia para determinados casos de pobreza y no estar haciendo malabares para que cuadren los números.
objetivo no es, y la privatización total tampoco es la solución, pero en el ámbito privado conocen bastante del tema y nunca está de más escuchar lo que aporten.hector_santa escribió:pero te parece objetivo el comite de expertos que ha creado la ministra?
Si, es verdad, se dió superávit pero con lo que hay daria para pagar solo 6 meses a todos los pensionistas, a mi lo que me asusta es que uno cobre o no cobre la pensión según la situación económica del país, vamos que trabajas toda tu vida y cumples como trabajador y ciudadano y el día que te jubilas no te la garantizan o te la aminoran porque depende de la situación económica del momento.hector_santa escribió:hasta el 2010(con ya 3 años de crisis encima) la seguridad social registro superavit, lo cual indica que no tan insostenible el tema como se quiere pintar...pero el tema es asustar a la poblacion para que asi acepten barbaridades