Ángel se estrenará en una lista de convocados
Ignacio S. Acedo / Las Palmas de Gran Canaria
Ángel López, inédito esta temporada por la lesión (rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) sufrida el pasado mes de julio, se estrenará en una lista de convocados esta semana, una vez completada su recuperación. El lateral internacional tiene buenas sensaciones físicas, tras una exhaustiva puesta a punto, y formará parte de la expedición que desde el próximo viernes y hasta el miércoles 11 permanecerá en tierras peninsulares para afrontar el doble compromiso a domicilio de Liga (Numancia) y Copa del Rey (Sabadell).
Hay muchas expectativas depositadas en la aportación de Ángel y la confirmación de su reincorporación al grupo supone una excelente noticia para el grupo. Sergio Lobera ni siquiera ha podido utilizarlo en encuentros amistosos debido a la prematura lesión que le apartó de la dinámica colectiva y ahora valora el mejor momento para darle sus primeros minutos en competición oficial.
El jugador no ha querido precipitar los acontecimientos y ya la semana pasada descartó forzar frente al Éibar. Su evolución positiva y la carga de entrenamientos que ya acumula le hacen ser alta confirmada y tener hueco en la nómina de disponibles, lo que, inequívocamente, le permitirá inaugurar su segunda etapa en la UD.
En principio, su debut se producirá en el partido frente al Sabadell en la Nova Creu Alta correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Según fuentes del club, andaría «un poco justo» para actuar en Soria y, con las alternativas que hay para la zaga, no es cuestión de arriesgar. Pero a una semana vista, léase la cita en Cataluña, sí hay seguridad plena de que llegará a tiempo.
Ángel está llamado a ser una pieza importante en este proyecto y nada mejor para cumplir con este propósito que verle de nuevo sobre el terreno de juego ayudará en esta dirección. Por lo pronto, ayer constató que está para opositar al puesto, ejercitándose sin incidencias, con alguna prudencia a la hora de tocar el esférico para prevenir complicaciones. Su motivación de saberse ya fuera del túnel hará el resto.
Además, a su disponibilidad se unen Nauzet y Tim Atouba, también aptos después de superar sus respectivas molestias musculares. El canterano acumulaba dos encuentros de baja, mientras que el lateral camerunés no pudo intervenir frente al Éibar por las molestias derivadas de la jornada anterior, la segunda con el Alavés. También en la inaugural, como motivo de la visita delDeportivo al Gran Canaria, debió ser cambiado tras sufrir una dura entrada de un oponente que le lastimó un tobillo. Con el día de descanso de hoy abundará en su restablecimiento.
Así, y
salvando a Hernán, convaleciente de su reciente paso por el quirófano para solucionar sus problemas de menisco,
Lobera podrá disponer de todo el grupo y ya es oficial que desplazará a los disponibles. Asdrúbal Padrón, que debutó con gol y no ya intervino con el filial frente al Sanse este domingo,
será llamado nuevamente, consolidando su rol entre los profesionales.
Canarias7