Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=299622
David González: "Frustra no ser importante esta temporada"
Alberto Artiles / Las Palmas de Gran Canaria
02/05/2013
— Faltará Hernán. ¿Jugará?
— Es el mediocentro defensivo, por lo que creo que hay dos jugadores delante: Javi Castellano y Vicente Gómez. El entrenador optará por uno de los dos para jugar con un pivote más ofensivo, Nauzet. Tengo muchas ganas de jugar, lo demuestro cada entrenamiento, pero Lobera decide.
— Nauzet no jugó en Jerez, y tampoco tuvo una oportunidad...
— Y el técnico optó por dos mediocentros defensivos. No puedo resignarme. Si no juego el fin de semana estoy decepcionado conmigo mismo. Si eres suplente y estás contento, algo pasa. Aún no he perdido la ilusión y me enfado cuando no juego.
— ¿La hernia que lo tuvo varios meses lejos de la dinámica del equipo justifica su suplencia?
— Me encuentro bien desde hace mucho tiempo, solo me hacen falta minutos para recuperar el ritmo. La lesión no es excusa para mí, el técnico me tiene disponible hace mucho.
— ¿Descarta definitivamente el quirófano?
— Con estas lesiones nunca se sabe. Cualquier golpe o choque puede hacer que vuelva el dolor. Me encuentro bien, estoy con un plan específico para reforzar el tono muscular, y aunque se especuló con que pasase por el quirófano en verano, confío en no tener que hacerlo al final.
— ¿La suplencia es más llevadera cuando las cosas van bien?
— A todo jugador lo que le gusta es jugar, somos egoístas, pero tengo que ser comprensivo con la situación porque el equipo está bien, está luchando por el objetivo, y eso hace que el técnico no haga muchos cambios.
— ¿Es su peor año?
— Sí porque llevaba tres campañas consecutivas jugando casi todo. Pero este año, desde el principio, las cosas no empezaron bien. Me lesioné la primera semana la rodilla, luego el tobillo, y al final la hernia... Es un mal año, pero en lo colectivo está siendo perfecto.
— No es titular desde la sexta jornada ante el Villarreal. ¿Frustra no formar parte activa?
— Ha llovido mucho desde entonces. Frustra mucho, mentiría si dijese lo contrario. Me gustaría formar parte de la temporada más importante que se recuerda, pero trato de ayudar de otras maneras al equipo.
— ¿Le compensaría el ascenso?
— Si logramos el objetivo, lo personal no importará. El ascenso compensaría un año para olvidar. Al final todos estamos en el mismo barco y si lo conseguimos seré el primero que lo celebraré. He soñado muchas veces con jugar en Primera con esta camiseta con la que también he sufrido tanto durante once años. El fútbol nos debe una alegría, sería el colofón a mi carrera.
— ¿Cómo analiza las opciones del equipo en la recta final del curso?
— Comenzamos muy mal la temporada, pero se consiguió levantar el vuelo y nos convertimos en un equipo muy competitivo. Ahora tenemos seis finales y tenemos que mantener el mismo nivel para, al menos, conseguir una plaza en la promoción. De lo contrario sería un fracaso. Y aunque la segunda plaza se ha alejado, es gratis soñar.
— ¿Qué méritos concede a Lobera?
— El mismo que al resto de los que estamos en el barco. Todos remamos al mismo lado y él es la cabeza visible del proyecto.
— Llega el Sporting después del tropiezo en Córdoba. ¿Ya no se habla del árbitro en el vestuario?
— Aunque el árbitro fue riguroso, no estuvimos bien. A los seis minutos ya perdíamos con todos en el campo. El equipo lleva varias semanas que no está bien, que no tiene la chispa de antes, pero aún estamos a tiempo de mejorar y volver al mismo nivel.
— ¿A qué achaca el bajón?
— Físicamente estamos bien y no notamos la presión, creo que es simplemente una racha. Estoy seguro de que en la recta final lo vamos a hacer bien.