200 alumnos canarios no han hecho la PAU por no poder pagar

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... soc_23/Tes

Jose Miguel Perez (P$OE) es el consejero de educacion del gobierno de canarias
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Lamentable que no se haya hecho una exención de Tasas paras las familias sin ingresos... Y el tema becas es para darle de comer aparte.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: 200 alumnos canarios no han hecho la PAU por no poder pa

Mensaje por atistirma »

Lo que clama al cielo es que se diga que no quien tiene una educación pública y gratuita. A los hijos de los pobres, ya no es que les pongan unas tasas abusivas para que no puedan acceder a la universidad, ya ni siquiera eso. Ahora a los hijos de los pobres, se les niega siquiera el derecho a presentarse a un examen, que en un futuro le permita acceder a educación universitaria alguna.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

El problema, a todas luces, no parece ser de falta de recursos sino de lo ineficiente que es el reparto de ayudas. España debe ser, con casi total seguridad, el país donde se reparten el mayor número de becas a personas que no deberían ser beneficiarias de ellas. Conozco casos realmente asombrosos. Después, leyendo este tipo de noticias, empiezas a pensar que un país con el nivel de picaresca y malas artes como este no puede tener remedio.
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

takiroud, yo te lo confirmo. No es de recibo la manera en que se reparte el dinero en este país.

Yo, ni PAU, ni ULPGC. Un ingeniero electrónico menos que tendrá Canarias (puesto que mi proyecto era para sacar la economía de las islas adelante). A seguir en la FP sin opción a beca*, toca.

*Sin opción a beca puesto que el CFGS es el máximo grado de FP y, al no subir de nivel de estudios, no te conceden beca.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Eso es una putada Aitor, yo el próximo curso are un CFGS y estaba interesado en un futuro en ir a la universidad.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

takiroud escribió:El problema, a todas luces, no parece ser de falta de recursos sino de lo ineficiente que es el reparto de ayudas. España debe ser, con casi total seguridad, el país donde se reparten el mayor número de becas a personas que no deberían ser beneficiarias de ellas. Conozco casos realmente asombrosos. Después, leyendo este tipo de noticias, empiezas a pensar que un país con el nivel de picaresca y malas artes como este no puede tener remedio.
Pues yo conozco gente que recibe 3.000 euros de beca por la cara practicamente.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

N.B.Tiempos escribió:
takiroud escribió:El problema, a todas luces, no parece ser de falta de recursos sino de lo ineficiente que es el reparto de ayudas. España debe ser, con casi total seguridad, el país donde se reparten el mayor número de becas a personas que no deberían ser beneficiarias de ellas. Conozco casos realmente asombrosos. Después, leyendo este tipo de noticias, empiezas a pensar que un país con el nivel de picaresca y malas artes como este no puede tener remedio.
Pues yo conozco gente que recibe 3.000 euros de beca por la cara practicamente.
Exacto, yo tambien conosco que su beca esta cerca de eso, y encima se lo gasta en cosa que estudios tiene muy poco
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

Todos sabemos lo que pasa con las becas. El sistema es una puta mierda.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Hoy sale en la prensa que sólo el 23% de los autónomos declara ganar más de 1000 euros al mes.

Por si había alguna duda...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

takiroud escribió:Hoy sale en la prensa que sólo el 23% de los autónomos declara ganar más de 1000 euros al mes.

Por si había alguna duda...
Duda en que sentido?

Porque unos te pueden decir que no declaran todos los beneficios y otros te dicen que es que no llegan para comer...

Las estadisticas dicen que cada año cierran mas Pymes porque los negocios quiebran...

http://www.muypymes.com/2012/09/08/empr ... e-quiebra/

Por eso mi duda jeje
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

Un caso que está pasando ahora mismo a un chico de Arucas:

Al principio del curso escolar su padre tiene un puesto de trabajo bueno donde conseguía un sueldo más que razonable.

Su hijo decide ir a estudiar a la peninsula porque si, porque le apetece pegarse una vida universitaria plena a pesar de que su carrera se podia hacer aqui (y eso que la facultad de aqui es muy muy buena, lo sé por experiencia).

Le dan una beca de 3.250 € por el simple hecho de que sus padres estan divorciados (no le encuentro otra explicacion).

Con el dinero de la beca decide pegarse un viaje a tope durante las Navidades a Paris.

Pasan los meses y desgraciadamente por un par de movimientos mal calculados por el padre (llamemosle asi al trapicheo y le pillan) terminan con el padre con un despido y mandado al paro.

El niño termina el curso y tan sólo ha aprobado 2 asignaturas por lo que no cumple el mínimo para que le vuelvan a dar la beca.

Total: El proximo año el niño no puede volver a estudiar porque al padre no le alcanza el dinero para volver a mandarlo a estudiar fuera ni para una matricula aqui.

Moraleja: Donde estan esos 3.250 euros que debian suponer una ayuda para estudiar el niño....pues si tirados en Francia. Asi somos los españolitos queremos el dinero para pegarnos unas vacaciones totales a costa del resto, y eso en mi epoca universitaria era asi un año y otro tambien, sobre todo con la gente de las islas menores, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro, sus Cabildos y Ayuntamientos le daban unas becas espectaculares y esta gente en un 75% se los gastaba en fiestas y viajes....no me jodas y habiendo gente con necesidades y que realmente querian estudiar nada.

Pues que quieres que les digan, para que lo malgasten opto por no dar becas a nadie y punto. Quien quiera lapas que se moje el culo, ya está bien de vivir a costa del resto.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

laramy escribió:Un caso que está pasando ahora mismo a un chico de Arucas:

Al principio del curso escolar su padre tiene un puesto de trabajo bueno donde conseguía un sueldo más que razonable.

Su hijo decide ir a estudiar a la peninsula porque si, porque le apetece pegarse una vida universitaria plena a pesar de que su carrera se podia hacer aqui (y eso que la facultad de aqui es muy muy buena, lo sé por experiencia).

Le dan una beca de 3.250 € por el simple hecho de que sus padres estan divorciados (no le encuentro otra explicacion).

Con el dinero de la beca decide pegarse un viaje a tope durante las Navidades a Paris.

Pasan los meses y desgraciadamente por un par de movimientos mal calculados por el padre (llamemosle asi al trapicheo y le pillan) terminan con el padre con un despido y mandado al paro.

El niño termina el curso y tan sólo ha aprobado 2 asignaturas por lo que no cumple el mínimo para que le vuelvan a dar la beca.

Total: El proximo año el niño no puede volver a estudiar porque al padre no le alcanza el dinero para volver a mandarlo a estudiar fuera ni para una matricula aqui.

Moraleja: Donde estan esos 3.250 euros que debian suponer una ayuda para estudiar el niño....pues si tirados en Francia. Asi somos los españolitos queremos el dinero para pegarnos unas vacaciones totales a costa del resto, y eso en mi epoca universitaria era asi un año y otro tambien, sobre todo con la gente de las islas menores, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro, sus Cabildos y Ayuntamientos le daban unas becas espectaculares y esta gente en un 75% se los gastaba en fiestas y viajes....no me jodas y habiendo gente con necesidades y que realmente querian estudiar nada.

Pues que quieres que les digan, para que lo malgasten opto por no dar becas a nadie y punto. Quien quiera lapas que se moje el culo, ya está bien de vivir a costa del resto.
Se han implantado sistemas de que si no se aprueba un porcentaje determinado de créditos no sólo se pierde la beca, si no que también hay que devolverla.
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

Yo, por ejemplo, si no apruebo el 65% de los créditos (ingeniería), tengo que devolver la beca.

Así que le tocará pagar al colega tuyo ese.

Enviado desde mi Nexus 4 en una galaxia de sexo, drogas y felicidad eterna
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

No es amigo mio,es amigo de una hija de un amigo que me ha contado el caso ella misma. No sé si tendrá que devolver el dinero o no, pero yo le obligaría...ahora ha jodido y bien jodido a esa familia ese niñato (permitanme que les diga eso) porque a ver de donde va a sacar ese dinero ahora.
Responder