Pues eso mismo recibí yo del club, cuando les propuse el abono para doblegar la asistencia. Para mí era una ecuación muy interesante:LP_NHR_Ô escribió:A la directiva le da igual si el estadio se llena o no, lo que les importa es si hacen la caja que ellos tienen estimada. Así me lo dijo personalmente uno de los directivos del club. Y ahora esto es lo que pienso yo: ponen los precios altos porque saben que los fieles irán y pagarán, con eso les basta para cumplir sus estimaciones de recaudación. El resto les da igual y no se van a arriesgar a poner los precios más bajos, no sea que no se cumplan las espectativas y luego recauden menos.
Mientras esta directiva siga al frente, los precios (tanto de abonos como de entradas) no van a bajar nunca. Si se mira estrictamente lo económico, no es una mala medida para cumplir las espectativas sin más. El problema de esta idea es que los fieles son cada vez menos. Yo soy un ex-abonado, que lo fui durante 18 años seguidos. Creo que llegará el año en el que tengan que cambiar de táctica o no cumpliran esas espectativas económicas.
Ojalá aquí se tomaran las medidas que se han tomado en Villarreal.
Un abonado lleva consigo a un nuevo abonado, y entre los dos pagaban un 60% del abono más caro.
Si el abono más caro es de 165€
Abonado paga 99 euros
No abonado paga 99 euros
El club, recibe 198 €, y el en el estadio hay un abonado más.
Esto lo hace al menos 5.000 abonados, y el club no solo recibía más dinero, sino que el estadio estaba más lleno y el año que viene de esos 5.000 abonados, seguramente al menos la mitad puede que renueve (por enganche). Al cabo de un año teníamos más abonados, sin haber puesto en peligro la recaudación.
Para mí era una buena idea, y lo sigo manteniendo, pero para el presidente, era una estupidez. Y ahí hemos terminado la temporada, con una media de 12.000.
Se han dejado de vender 808.000 entradas. Pero mi idea de enganchar a más gente es una estupidez.
Decir el fallo de mi propuesta: la gente mal agradecida y aprovechada. Yo soy abonado, y un amigo también, lo que hago es abonar a un hermano que no le importe, y usar ese abono. Chanchullo que dudo mucho que llegara a arruinar al club, y por otro parte, con aumentar el control en la puerta basta.
Esa es la mentalidad del club, si sube el precio ingresa más, si baja el precio ingresa menos. Obvio, porque bajar el precio no significa hacer asequible algo para quién no tiene ni la más mínima intención de ir al estadio. Lo que hay que trabajar es el enganche, no la facilitación.
Por último, decir que a mí me enfada mucho la demagogia que se gasta la gente a veces, que se aprovechan de la crisis para decir de bajar los precios. Que usa la miseria ajena para ir al estadio barato. Por esos caraduras chupasangre, son por los que a veces me parece que es mejor las cosas como están.
Opciones: Abono para desempleado, abono familiar y precio simbólico para menores de 6 años.