Sin ambición, adiós a los play off
-
- Se desvive por los colores
Sin ambición, adiós a los play off
Pues si señores, el post ilustra bien a las claras lo que siento una vez terminada la temporada.
Una plantilla de 16 o 17 jugadores con un gran nivel que no ha sido ambiciosa al 100%. Es el sino de toda la temporada, partidos que se nos antojaban vitales y los dejamos pasar como rebumbio de barrio se tratase. Ayer no fue así, es verdad, el equipillo le echó coraje y ganas pero esperando y esperando no puedes darle la vuelta a la eliminatoria. Los ataques del primer tiempo eran peligrosos pero sin convicción, como diciendo: "ojo vamos a atacar pero con cuidado estos no nos cojan desprevenidos". Y en cuanto el segundo tiempo y la prórroga, mejor olvidarlo pues, ¿cómo pretendes pasar la elimantoria chutando solo una vez entre puerta en todo ese tiempo? (el gol precisamente). Lo teníamos todo perdido y ni siquiera fuimos capaces de volcarnos a partido perdido, pues el gol de Chrisantus no viene ni siquiera tras oleadas de la UD Las Palmas.
En cuanto a algún mensaje que he leído con la actuación arbitral, me parecen inconscientes y de fanatismo total sin dos dedos de frente. Chrisantus cayó en la trampa futbolística de los inmaduros y la de Javi no hay discusión. Es más, ni comentar el partido de ida porque nos dejó bien vivos para el encuentrod de ayer. Acepto que el resto de la temporada los arbitrajes y la federación si nos ha puteado, pero en esta eliminatoria hay que callarse la boca.
Todavía me resuenan las típicas palabras timoratas de esta UD Las Palmas que siempre se cree inferior a los demás (por lo menos de la época MAR). Es que no tenemos presupuesto, somos pequeños, competimos con lo que tenemos...... ¿Acaso el Girona, Alcorcón y cía son el Bayern de Munich o Barça? ¿O incluso la plantilla de la UD Almería es mejor que la nuestra?.
Otra apartado a comentar las variables tácticas e individuales de Sergio Lobera. Si confías todo el año en Pignol y pasas de David García en el latareal derecho, ¿por qué ayer ese cambio?. Porque al menos somos muchos los que opinamos que David se impone a Pignol en tal demarcación. Y en cuanto a Javi Castellano, ¿acaso tampoco te diste cuenta que durante toda la temporada la mayoría de los equipos nos comían el centro del campo?. Ayer con Javi y Vicente ni me acordaba de Corona ni ese centro del campo que nos dominó en el primer tiempo del Gran Canaria como si fuesen Xavi e Iniesta.
Para terminar, comentar que son "cabreos" que le salen a uno cuando ocurren estas cosas. Entre lo positivo si destaco la subida espectacular del nivel con respecto a otros años y el datallazo de la afición en este play off. Ahora, nadie me quita la idea que hemos desperdiciado una oportunidad de oro para estar tocando con la yema de klos dedos la primera división y, todo, por carecer de ambición en los momentos claves, por no decir aquí estoy yo y voy a por ti.
Saludos amarillos y que se abra la campaña de abonados que tengo algo que renovar una vez más jeje.
¡¡¡Pío Pío!!!
Una plantilla de 16 o 17 jugadores con un gran nivel que no ha sido ambiciosa al 100%. Es el sino de toda la temporada, partidos que se nos antojaban vitales y los dejamos pasar como rebumbio de barrio se tratase. Ayer no fue así, es verdad, el equipillo le echó coraje y ganas pero esperando y esperando no puedes darle la vuelta a la eliminatoria. Los ataques del primer tiempo eran peligrosos pero sin convicción, como diciendo: "ojo vamos a atacar pero con cuidado estos no nos cojan desprevenidos". Y en cuanto el segundo tiempo y la prórroga, mejor olvidarlo pues, ¿cómo pretendes pasar la elimantoria chutando solo una vez entre puerta en todo ese tiempo? (el gol precisamente). Lo teníamos todo perdido y ni siquiera fuimos capaces de volcarnos a partido perdido, pues el gol de Chrisantus no viene ni siquiera tras oleadas de la UD Las Palmas.
En cuanto a algún mensaje que he leído con la actuación arbitral, me parecen inconscientes y de fanatismo total sin dos dedos de frente. Chrisantus cayó en la trampa futbolística de los inmaduros y la de Javi no hay discusión. Es más, ni comentar el partido de ida porque nos dejó bien vivos para el encuentrod de ayer. Acepto que el resto de la temporada los arbitrajes y la federación si nos ha puteado, pero en esta eliminatoria hay que callarse la boca.
Todavía me resuenan las típicas palabras timoratas de esta UD Las Palmas que siempre se cree inferior a los demás (por lo menos de la época MAR). Es que no tenemos presupuesto, somos pequeños, competimos con lo que tenemos...... ¿Acaso el Girona, Alcorcón y cía son el Bayern de Munich o Barça? ¿O incluso la plantilla de la UD Almería es mejor que la nuestra?.
Otra apartado a comentar las variables tácticas e individuales de Sergio Lobera. Si confías todo el año en Pignol y pasas de David García en el latareal derecho, ¿por qué ayer ese cambio?. Porque al menos somos muchos los que opinamos que David se impone a Pignol en tal demarcación. Y en cuanto a Javi Castellano, ¿acaso tampoco te diste cuenta que durante toda la temporada la mayoría de los equipos nos comían el centro del campo?. Ayer con Javi y Vicente ni me acordaba de Corona ni ese centro del campo que nos dominó en el primer tiempo del Gran Canaria como si fuesen Xavi e Iniesta.
Para terminar, comentar que son "cabreos" que le salen a uno cuando ocurren estas cosas. Entre lo positivo si destaco la subida espectacular del nivel con respecto a otros años y el datallazo de la afición en este play off. Ahora, nadie me quita la idea que hemos desperdiciado una oportunidad de oro para estar tocando con la yema de klos dedos la primera división y, todo, por carecer de ambición en los momentos claves, por no decir aquí estoy yo y voy a por ti.
Saludos amarillos y que se abra la campaña de abonados que tengo algo que renovar una vez más jeje.
¡¡¡Pío Pío!!!
- Canariuo
- Directivo de la entidad
Re: Sin ambición, adiós a los play off
+1 a todo, sí señor..Amarilloinsular escribió:Pues si señores, el post ilustra bien a las claras lo que siento una vez terminada la temporada.
¡¡¡Pío Pío!!!
- Jimmy McNulty
Pero si el probleme fue que se llegó al área - sobre todo mucho en la primera mitad - pero no hay nadie que remate. No tenemos un 9. Ayer, con un tío como Charles, como Oriol Riera del Alcorcón o incluso como Yuri el de la Ponferradina, la UD se podía haber ido tranquilamente 0-2 al descanso. Es que es así, tenemos muchos jugadores de talento en ataque (Thievy, Vitolo, Tato, Nauzet,...) pero ninguno que sea un buen rematador.Amarilloinsular escribió:Una plantilla de 16 o 17 jugadores con un gran nivel que no ha sido ambiciosa al 100%. Es el sino de toda la temporada, partidos que se nos antojaban vitales y los dejamos pasar como rebumbio de barrio se tratase. Ayer no fue así, es verdad, el equipillo le echó coraje y ganas pero esperando y esperando no puedes darle la vuelta a la eliminatoria. Los ataques del primer tiempo eran peligrosos pero sin convicción, como diciendo: "ojo vamos a atacar pero con cuidado estos no nos cojan desprevenidos". Y en cuanto el segundo tiempo y la prórroga, mejor olvidarlo pues, ¿cómo pretendes pasar la elimantoria chutando solo una vez entre puerta en todo ese tiempo? (el gol precisamente). Lo teníamos todo perdido y ni siquiera fuimos capaces de volcarnos a partido perdido, pues el gol de Chrisantus no viene ni siquiera tras oleadas de la UD Las Palmas.
Todos vimos como era llegar a su área una y otra vez y malgastar ocasiones por no saber qué hacer.
Exacto. Hay gente que solo analiza el fútbol desde el prisma arbitral, son los típicos lamentables que ves en los partidos de alevines de sus hijos insultando al árbitro. Mejor pasar de esos comentarios y ya se aburrirán ellos solos. El arbitraje de ayer no fue nada determinante en el marcador, fue bastante correcto.Amarilloinsular escribió:En cuanto a algún mensaje que he leído con la actuación arbitral, me parecen inconscientes y de fanatismo total sin dos dedos de frente. Chrisantus cayó en la trampa futbolística de los inmaduros y la de Javi no hay discusión. Es más, ni comentar el partido de ida porque nos dejó bien vivos para el encuentrod de ayer. Acepto que el resto de la temporada los arbitrajes y la federación si nos ha puteado, pero en esta eliminatoria hay que callarse la boca.
Hombre, para mí sí.Amarilloinsular escribió:¿O incluso la plantilla de la UD Almería es mejor que la nuestra?
- soychacho
Recuerdo que cuando acabó el partido contra el Mirandés,cierto jugador de la UD Las Palmas dijo que había sido un error pensar en el ascenso directo...me recordó y mucho al año que estuvo aquí García Remón con sus cagaleras.Amarilloinsular escribió:Pues si señores, el post ilustra bien a las claras lo que siento una vez terminada la temporada.
¡¡¡Pío Pío!!!
La temporada en el global ha sido buena pero agridulce con la sensación final fue que se pudo haber subido directamente.El Villarreal que no fue superior a la UD cogió un arreón final y subio a primera,cuando casi todo el campeonato estuvo en zona de promoción.
Aguas pasadas no mueven molinos y ahora de lo que se trata es de hacer un equipo competitivo para subir a primera.No hay que tenerle miedo al resto de rivales,por mucho Zaragoza,Mallorca o Deportivo entre otros que haya el año que viene,si se hacen las cosas bien;ellos deberán temernos a nosotros.
Última edición por soychacho el Lun Jun 17, 2013 10:19 am, editado 1 vez en total.
El unico problema que tuvimos es que con equipos encerradOs no tener un rematador como Quiroga en vez de pando...
- Alma amarilla
- Presidente del Club
El Deportivo dice que tirará de cantera...y si es cierto..creo que le tenemos cogida la ventaja en eso. El Tenerife más de lo mismo. El Mallorca creo que tal y como andan las aguas por alli...no se si serán un caso Racing.
El Zaragoza si le veo más competitivo..pero dependerá del dinero disponible para formar la plantilla..
Por lo demás los de siempre..con la incorporación del Sporting que creo que este año será mas competitivo.
El Zaragoza si le veo más competitivo..pero dependerá del dinero disponible para formar la plantilla..
Por lo demás los de siempre..con la incorporación del Sporting que creo que este año será mas competitivo.
- soychacho
El Zaragoza está endeudado y deportivamente hablando,se han estado arrastrando por la primera división estos últimos años.Puede ser competitivo,pero no creo que mucho más que la UD.Alma amarilla escribió:El Deportivo dice que tirará de cantera...y si es cierto..creo que le tenemos cogida la ventaja en eso. El Tenerife más de lo mismo. El Mallorca creo que tal y como andan las aguas por alli...no se si serán un caso Racing.
Este año,seguramente los clubes serán más austeros,pero quien sabe...
- Morete-Markov.
- Administrador concursal
Todos esos equipos de los que hablan, con mucho nombre y temporadas en primera, están endeudados hasta las trancas. No deberían, siquiera, ni poder fichar a un sólo jugador más allá de su cadena de filiales, pero de alguna manera, y con la complacencia de las instancias del fútbol español, ficharán y competirán, otra vez, como guadalastrampas y cia., con una ventaja torticera en comparación a quien sí cumple y se mueve en los límites que puede y debe.
Los nombres son sólo eso, nombres. Mallorca, Coruña, Zaragoza, Sporting, Almería, (seguirá en segunda) Córdoba, Numancia...
Los nombres son sólo eso, nombres. Mallorca, Coruña, Zaragoza, Sporting, Almería, (seguirá en segunda) Córdoba, Numancia...
-
Es verdad que la llegada de Depor, Zaragoza y Mallorca de primera y la del Tete de segunda b, digamos que difilcutan a priori el objetivo. Ahora bien, nadaie se come a nadie y por plantillas ninguna superan a la del Villarreal por ejemplo. Debemos salir sin complejos y demostrar que no todo ha de derivar en la típica lógica de los equipos recién descendidos, ¿se lo decimos al Racing de santander por ejemplo?. Tenemos que hacernos respetar y si se trata de cantera en vez de cartera, pues bienvenido sea, pues si algo tenemos que nos ilusiona como antaño es eso.
Sé que los presupustos están como están, pero ojo, no quiero el victicismo de que somos pobres y tralarí tralará. Actualmente ni el Zaragoza, ni el Depor ni el Mallorca (por poner ejemplos claros) son el Tío Gilito de la vida, aunque ya veremos como el CD Tenerife se el presupuesto de la vida con el dinero de "quien sabe donde".
Me gustaría ver AMBICIóN, ir a por los partidos y no bajar la guardia arrastrándonos cuando más nos jugamos como con los Mirandés, Recre, Numancia (segundo tiempo), etc de las últimas 10 jornadas. Como dijo el compañero, hemos hecho la temporada calcada a la de García Ramón, es decir, gran juego por momentos con jugadores de gran nivel, pero con un resultado igual de contundente que en aquel entonces.
Vamos UD que se juega en el campo y en él hay que morir en cada encuentro.
Sé que los presupustos están como están, pero ojo, no quiero el victicismo de que somos pobres y tralarí tralará. Actualmente ni el Zaragoza, ni el Depor ni el Mallorca (por poner ejemplos claros) son el Tío Gilito de la vida, aunque ya veremos como el CD Tenerife se el presupuesto de la vida con el dinero de "quien sabe donde".
Me gustaría ver AMBICIóN, ir a por los partidos y no bajar la guardia arrastrándonos cuando más nos jugamos como con los Mirandés, Recre, Numancia (segundo tiempo), etc de las últimas 10 jornadas. Como dijo el compañero, hemos hecho la temporada calcada a la de García Ramón, es decir, gran juego por momentos con jugadores de gran nivel, pero con un resultado igual de contundente que en aquel entonces.
Vamos UD que se juega en el campo y en él hay que morir en cada encuentro.
¿quien era el Granada apenas hace dos años? El alcorcón que ha sido de los mejor de la categoría este año ¿en qué se diferencia de la UD?, Si la Ponferradina por ejemplo ha competido como ha competido ¿porqué no lo va a hacer la UD?
Tenemos una buena base, solo hay que apuntalarla con tres o cuatro buenos jugadores y con gente del filial ,con ganas e ilusión de triunfar en la UD.
No somos menos que nadie, podemos y debemos competir con cualquiera sin miedo y con orgullo de representar a la UD y a toda su afición.
Tenemos una buena base, solo hay que apuntalarla con tres o cuatro buenos jugadores y con gente del filial ,con ganas e ilusión de triunfar en la UD.
No somos menos que nadie, podemos y debemos competir con cualquiera sin miedo y con orgullo de representar a la UD y a toda su afición.
-
Por cierto, acabo de oir al señor MAR que al final el presupuesto ha sido crucial, pues el Almería nos triplica el mismo en esta temporada. ¿Se puede ser más hipócrita? ¿Y el Girona o Alcorcón también nos triplica el prsupuesto?. ¿Acaso no quedamos nosotros por delante de otros que tenían también un buen presupuesto?
Vamos, que el Almería pasó eliminatoria porque ayer puso dinero en el césped y eso fue clave. Por favor que uno lleva muchos años como abonado y vale que el presupuesto es perentorio, pero no tan determinante cuando te eliminan con esa igualdad, demostrando que eres igual o mejor que el contrincante. Hasta los mismísimos del dichoso presupuesto, que se lo digan al Girona, Alcorcón, Levante (cuando ascendió) y a otros tantos equipos que año tras año nos superaban en la tabla clasificatoria.
Llorar siempre es una excusa ante cualquier ataque y aquí siempre lloramos de presupuestos y de arbitrajes tendenciosos como el de ayer, antes de ayer y siempre jamás. Vamos a ser competitivos donde debemos serlo, en el campo y a dejar de lloriquear por motivos que casi todos sufren.
Vamos, que el Almería pasó eliminatoria porque ayer puso dinero en el césped y eso fue clave. Por favor que uno lleva muchos años como abonado y vale que el presupuesto es perentorio, pero no tan determinante cuando te eliminan con esa igualdad, demostrando que eres igual o mejor que el contrincante. Hasta los mismísimos del dichoso presupuesto, que se lo digan al Girona, Alcorcón, Levante (cuando ascendió) y a otros tantos equipos que año tras año nos superaban en la tabla clasificatoria.
Llorar siempre es una excusa ante cualquier ataque y aquí siempre lloramos de presupuestos y de arbitrajes tendenciosos como el de ayer, antes de ayer y siempre jamás. Vamos a ser competitivos donde debemos serlo, en el campo y a dejar de lloriquear por motivos que casi todos sufren.
- Jimmy McNulty
Precisamente yo sí creo que, ante igualdad en el campo, al final acaba decidiendo el partido la calidad y la determinación de tus jugadores, y eso va muy relacionado con los euros que tengas sobre el césped. Por ejemplo, como ya he dicho antes, Charles ayer nos mete dos goles (y apunto de hacer tres) y apenas tiene media ocasión en todo el partido. El tener un 9 así que te marque dos goles sin que tu equipo haga gran cosa solo se paga con dinero. Hablamos que Charles está cobrando más de 200.000 € al año en el Almería, que Corona debe estar sobre 400.000 €, Soriano que debe estar en un pico similar, Iago Falqué que está cedido por el Tottenham Hotspurs donde cobra más de 600.000 € al año (habría que ver qué porcentaje del salario está pagando el Almería), etc.Amarilloinsular escribió:Por cierto, acabo de oir al señor MAR que al final el presupuesto ha sido crucial, pues el Almería nos triplica el mismo en esta temporada. ¿Se puede ser más hipócrita? ¿Y el Girona o Alcorcón también nos triplica el prsupuesto?. ¿Acaso no quedamos nosotros por delante de otros que tenían también un buen presupuesto?
Hablando de perras, esta gente está por encima nuestra y eso se suele notar en el campo.
-
Entiendo lo que quiso decir MAR pero para nada estoy de acuerdo dada las circunstancias del partido.
Si quizás hubiésemos ido por el partido con más fe el segundo tiempo, otro gallo nos cantaría. El Almería estaba atenazado y aprovechó los pocos fallos de la UD atrás para acabar marcando, no fue porque la calidad a base de millones determinara el resultado. Para ganar hay que tener fe y la UD Las Palmas se vio con muchas ganas pero timorata por las posibles contras.
A pesar de los millones de euros de diferencia, a priori cambiaba a solo uno o dos jugadores de ellos por los que saltaron al césped de parte amarilla. Por ejemplo, si hablamos de Corona todos sabemos de su calidad y eso pero es que en el Gran Canaria se movía en un latifundio creado por Lobera, ¿alguien lo vio en la vuelta?. Se lo engulleron Vicente y Javi Castellano, como Vitolo a Gunino o Thievy a sus centrales cuando le llagaban balones rasos y en velocidad. ¿Christian también es mejor que Attouba? ¿y a priori Soriano que Nauzet?.
Cuando se pierde hay que ser autocrítico si se quiere mejorar y a no ser que el rival te coma y demuestre ser muy superior a ti, cosa que no pasó, hay que dejarse de tanta cantinela de presupuestos, árbitros y demás parafernalia que ha propiciado nuestra agonía futbolística en anteriores etapas. Cuando a MAR le interesa, habla de millones pero cuando no (caso Girona, Alcorcón, Levante en otra etapa, demás equipos que nos superaban en clasificación en otros cursos) desvía la atención en sus asuntos varios.
Si quizás hubiésemos ido por el partido con más fe el segundo tiempo, otro gallo nos cantaría. El Almería estaba atenazado y aprovechó los pocos fallos de la UD atrás para acabar marcando, no fue porque la calidad a base de millones determinara el resultado. Para ganar hay que tener fe y la UD Las Palmas se vio con muchas ganas pero timorata por las posibles contras.
A pesar de los millones de euros de diferencia, a priori cambiaba a solo uno o dos jugadores de ellos por los que saltaron al césped de parte amarilla. Por ejemplo, si hablamos de Corona todos sabemos de su calidad y eso pero es que en el Gran Canaria se movía en un latifundio creado por Lobera, ¿alguien lo vio en la vuelta?. Se lo engulleron Vicente y Javi Castellano, como Vitolo a Gunino o Thievy a sus centrales cuando le llagaban balones rasos y en velocidad. ¿Christian también es mejor que Attouba? ¿y a priori Soriano que Nauzet?.
Cuando se pierde hay que ser autocrítico si se quiere mejorar y a no ser que el rival te coma y demuestre ser muy superior a ti, cosa que no pasó, hay que dejarse de tanta cantinela de presupuestos, árbitros y demás parafernalia que ha propiciado nuestra agonía futbolística en anteriores etapas. Cuando a MAR le interesa, habla de millones pero cuando no (caso Girona, Alcorcón, Levante en otra etapa, demás equipos que nos superaban en clasificación en otros cursos) desvía la atención en sus asuntos varios.
-
Muy bien expresado, totalmente de acuerdo.Amarilloinsular escribió:Entiendo lo que quiso decir MAR pero para nada estoy de acuerdo dada las circunstancias del partido.
- Jimmy McNulty
No voy a analizar puesto por puesto, pero el Almería ha demostrado tener mayor pegada y calidad en la eliminatoria. Nosotros hemos puesto las ganas y el empuje del que, a priori, es un rival inferior y gracias a ese corazón hemos conseguido forzar la prórroga, pero recuerda que los dos goles que metimos fueron de rechaces, por casta y por empuje, no por calidad de los jugadores.