La importancia de la campaña de abonados 13/14

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

La importancia de la campaña de abonados 13/14

Mensaje por derek »

Buenas a todos. Acaba de terminar la temporada, por desgracia antes de lo que hubiéramos querido, pero toca levantarse y pensar en el futuro. Abro este hilo para resaltar la importancia que puede tener la campaña de abonados de la próxima temporada 2013/2014. Hemos vivido un año ilusionante, con sus más y sus menos evidentemente, pero ilusionante. Hemos visto imágenes a las que no estábamos acostumbrados: asistencia masiva a los entrenamientos, recibimiento multitudinario al equipo, gran asistencia con entradas a precios altos, despedida de los jugadores en el aeropuerto... Sin duda el ascenso habría sido la guinda, pero creo que podemos estar ante un pequeño resurgimiento de la hinchada de la UD y en ese sentido la campaña de abonos puede ser clave de cara a consolidarlo.

No voy a pedir que se bajen los precios de los abonos, que sería la solución más fácil, porque se que desde el club no se lo pueden permitir. En cambio, me gustaría que se optara por una campaña atractiva e ilusionante, y llena de medidas populares. Como ejemplo, me gustaría citar algunas de las propuestas que se me ocurrieron para la temporada pasada:
derek escribió:Puestos a aportar ideas, aquí van las mías (aunque no es la primera vez que las publico en el foro):

- Abono familiar: para familias de 3 o más miembros, con descuentos importantes especialmente para los niños.

- Abono pareja: abona a tu pareja, compañer@ o amig@ junto a ti y ten un porcentaje X de descuento en el segundo abono.

- Abono Erasmus: es bastante frecuente en el extranjero llevar a los erasmus a los partidos de fútbol del equipo local. Se podría llegar a un acuerdo con la ULPGC para cederles un número X de abonos en un sector económico (en Naciente, por ejemplo) para que se organicen quedadas de los Erasmus en el estadio y acudan a los partidos. Si simpatizan con el equipo, no sólo repetirán sino que es probable que compren material del club.

- Abono estudiante: presentando la matrícula del presente curso, obtén un porcentaje X de descuento para abonarte en Naciente y hacer una grada joven.

- Abono visitante: para personas que por motivos de estudio, trabajo o cualquier otro residen fuera de la isla durante la temporada. Con un precio simbólico, el abonado visitante tendría derecho a acudir a uno o dos partidos en casa.

- Abono fiel: en caso de asistir a todos los partidos de la temporada actual, al renovar la temporada siguiente se obtiene un porcentaje X de descuento.

- Abono navideño: regala UD! compra tu abono durante el mes de diciembre o enero para disfrutar de la segunda vuelta y te regalamos una bufanda.

- Día de la Afición: complemento al día del club en el que incluso los abonados tienen que pagar, se podría convertir en algo habitual todas las temporadas. El día de la afición se podría organizar en un partido de poco interés, contra recién ascendidos o equipos de la parte baja. Llegando a acuerdos con empresas, se podría fomentar la asistencia al campo con ambientación previa, chiringuitos o incluso conciertos en los aledaños del estadio. Los abonados podrían retirar una entrada a un precio reducido, y el resto de localidades se pondrían a la venta con un descuento en relación al precio habitual. Presentando la entrada del partido en Piomanía se podría obtener un 10% de descuento en bufandas y camisetas para favorecer el color en la grada. Las peñas se podrían movilizar o incluso organizar un encuentro también previo al partido para crear más ambiente. Lo que se busca es conseguir que el estadio se llene para ese partido, y que el día entero sea una fiesta amarilla, como ocurre en los fan-zone que se suelen habilitar antes de las finales de copa. Quien sabe, igual alguno se anima y decide abonarse!
La propuesta del Día de la Afición surgió aquí y fue un éxito. Cualquier otra propuesta del foro podría ser considerada por el club, así que les animo a aportar las suyas. Del mismo modo, me gustaría rescatar algunas de las iniciativas de otros clubes que me han parecido interesantes y que podrían "copiarse":
Atlético de Madrid escribió: Grada familiar: un sector del Calderón se ha reservado, a modo de prueba, para familias en una coyuntura económica delicada. El club ofrecerá dos paquetes de abonos para la grada específica de familias, uno para un adulto y dos niños, otro para dos adultos y un niño (aunque se podrán añadir con precios subvencionados otro abono para adulto y tantos abonos infantiles como sean necesarios). Los descuentos llegan hasta el 44%.
Grada joven: del mismo modo, el club colchonero ofrece un sector para jovenes que quieran animar durante todo el partido.
Villarreal escribió: Habrá una rebaja de media del 30% en los abonos para esta temporada con respecto a la pasada. El Villarreal ha rebajado de tal manera los abonos, que hay 5.400 pases por menos de 140 euros. En un 65% del aforo del campo (14.340 entradas) los abonos no costarán más de 250 euros (para cualquier edad). En las zonas superiores a los 250 €, los cadetes pagarán sólo el 50% del pase.

Además, los abonados de la temporada pasada tendrán un descuento adicional del 5% al nuevo precio estipulado.

Desde el 17 al 25 de junio sólo habrá renovación y hasta dos altas nuevas por cada abonado -si así lo desea-, para que los abonados de la temporada pasada tengan prioridad y puedan abonar a su gente más cercana. A partir del 26 de junio habrá venta libre de abonos (se respetará el sitio de los abonados de la temporada pasada hasta el 6 de julio).

El Villarreal seguirá renovando el pase a los desempleados, una iniciativa pionera que la entidad lleva a cabo desde el 2009 (esta será la quinta temporada). Los que hayan quedado en paro a partir del 20 de agosto del 2012, obtendrán su renovación totalmente gratuita. Los que sean del segundo año pagarán el 33% y los del tercero, el 66%.

El Submarino premiará la fidelidad y aquellos que asistan a todos los partidos de Liga en la próxima temporada (a excepción de dos), tendrán un 10% de descuento en el precio que se vaya a estipular en los abonos de la 2014-15.
Me parecen especialmente interesante el tema de los paquetes familiares del Atlético, así como las medidas que premian a la fidelidad del Villarreal (descuento para aquellos que asistan a todos los partidos y posibilidad de los abonados de traer a alguien cercano). El tema de la Grada Joven creo que debería trabajarse en Naciente en colaboración con los ultras, o bien en la parte baja de la Curva, que siempre está despoblada.

¿Qué les parece? ¡Aporten ideas!
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: La importancia de la campaña de abonados 13/14

Mensaje por Aday »

Me gustaría que N.B. Tiempos aportara cuanto antes las ideas que hace unos días comentó que tenía sobre este asunto. El año pasado recuerdo que tuvo alguna magnífica bajo mi opinión.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

si los precios no subeb con respecto al año pasado, me abono y igual se abona mi pareja y mi padre. Abra que esperar a ver a cuanto los deja el club
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Como decía un compañero en otro post, estaría bien que el presidente no se encierre en sus ideas fijas con respecto a la campaña de abonados y que el encuentro con los foreros se celebre lo antes posible y se le puedan llevar propuestas que puedan resultarles interesantes al club, que al menos tome note de ellas . Para que no quede en palabras, estaría bien que algún forero que ya haya hablado con el presidente alguna vez o haya tenido trato con él, le lleva las propuestas bien explicadas, por escrito.

Propuestas que se expongan aquí y que sean del agrado de la mayoría, no sé como lo ven .
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Amarilloinsular »

Excelente desgrane de modalidades de abonos Derek.

Si el club te fichara para confeccionar la campaña de abonados, orto gallo nos cantaría. No se preocupen por darle tanto al coco, pues me temo que tendremos una campaña de abonados a acorde a temporadas anteriores, es decir, poco imaginativa e infructuosa.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Hay que ver que precios tendremos, mi pregunta sera ¿Tendremos abonos mas caros que equipos de 1 division?
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

Esto es lo que hacen falta, ideas que resulten beneficiosas para afición y club. Que todos ganemos, al fin y al cabo, lo que todos queremos es que el club esté saneado económicamente a la par que un estadio con 20.000 abonados mínimo...
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Piwi escribió:Esto es lo que hacen falta, ideas que resulten beneficiosas para afición y club. Que todos ganemos, al fin y al cabo, lo que todos queremos es que el club esté saneado económicamente a la par que un estadio con 20.000 abonados mínimo...
Es lo que creo que todos deberíamos querer, pero leyendo muchas veces en el foro, he tenido muchas dudas, de que realmente sea lo que todos queremos . Yo prefiero que el club recaude el mismo dinero con 15 mil que con 10 mil espectadores y no hace falta regalar los abonos para ello ni devaluar la marca UD, clavo y frase a la que se agarra casi siempre el presidente cuando se le pregunta por el tema de los abonos o de las entradas .
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

isletero22 escribió:
Piwi escribió:Esto es lo que hacen falta, ideas que resulten beneficiosas para afición y club. Que todos ganemos, al fin y al cabo, lo que todos queremos es que el club esté saneado económicamente a la par que un estadio con 20.000 abonados mínimo...
Es lo que creo que todos deberíamos querer, pero leyendo muchas veces en el foro, he tenido muchas dudas, de que realmente sea lo que todos queremos . Yo prefiero que el club recaude el mismo dinero con 15 mil que con 10 mil espectadores y no hace falta regalar los abonos para ello ni devaluar la marca UD, clavo y frase a la que se agarra casi siempre el presidente cuando se le pregunta por el tema de los abonos o de las entradas .
Señor isletero22 usted dio con la clave, y de mi cosecha, que deje de mangonear a sus abonados.
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

isletero22 escribió:
Lo que está claro es que es mejor recaudar XXX.XXX.XXX con 20.000 abonados que con 15.000 o 10.000... Soy partidario de iniciativas que faciliten el acceso y que a su vez no reporten perdidas al club. La cuestión es; ¿Hay ganas de trabajar? (En este sentido). Un 2x1 para abonados que lleven más de x años abonados... o un % de descuento... Abonos familiares, estudiantes... Etc. Las ideas que aporta el amigo Derek son bastante buenas. Ahora hay que ver las del compañero NB Tiempos, un visionario en este aspecto.

Ojalá hagan caso de la petición popular (El comunicado de UN por ejemplo) en pro de una campaña de abonados agresiva y atractiva para renovación de abonos y captación de nuevos abonados.
Responder