En Ponferrada están que se tiran de los pelos, y ya sabemos cada vez que se ficha a alguien como funciona el termómetro de la opinión de los aficionados de donde sale ese futbolista. Si a nosotros nos preguntan por Thievy, con la de goles que ha fallado y su tremendo individualismo, lo ponemos de crack y de fichajazo para el que se lo lleve.
De acuerdo que quizás no es lo que la mayoría esperaba, pero este hombre ya fue pichichi en 2010 de un grupo difícil en segunda b y ha progresado. Es un perfil interesante y necesario en un equipo que necesita variantes, es diferente a Macky, Tato y al sustituto de Thievy. Es un puro incordio para las defensas contrarias y no es el que tiene que dar pases de 40 metros.
En principio, me vale. No estaría mal recordar a Murillo, Macky, Atouba o el mismo Thievy: menos al francés, nadie tenía idea de los otros. Estoy seguro que llegará una perla, sobre todo en mediocampo, ese nombre que verdaderamente deje atónito. Más que Pando va a hacer, y va a jugar, porque tiene el ok de Lobera. Macky la próxima temporada rendirá más y mejor, Tato lo mismo, Máyor hará más que el peruano, lo mismo que Guerrero. O Thievy o un sustituto de garantía, y ya se eleva el nivel de esta temporada.
Yo lo veo así. El beneficio de la duda. ¿No se decía que lo mejor de Lobera era su ojo fichando? Pues eso, aquí está el primero.
Por cierto, me recuerda a CHARLES, que tampoco es un dechado de virtudes técnicas y en Córdoba marcó
8 goles. A un delantero súrtelo de balones en condiciones, y luego ya hablamos.