El problema es que no encajar gol, lograr que el equipo defensivamente funcione a la perfección, es muy complicado, más que meter goles. Y más con nuestro presupuesto, que no nos da para invertir en defensas que marquen las diferencias (porque no puedes invertir la pasta en defensas, que la cosa te salga mal y encima arriba después no tener pólvora tampoco, porque entonces si que estamos jodidos en las dos áreas, me parecería una apuesta muy arriesgada y peligrosa).Aday escribió:Todo es proponértelo, desde la confección de la plantilla, haciendo el gran esfuerzo económico (hablo de fichas) en el lateral derecho y el central, hasta el sistema de juego.isletero22 escribió:
Ojalá pudiesemos encajar tan pocos goles como el Elche esta pasada temporada, o tener una defensa más sólida, pero la verdad es que veo más factible que metamos los mismos goles o más, que encajemos pocos goles . Será que en las últimas temporadas hemos encajado muchísimos goles, pero la verdad es que no me imagino a este equipo con el oficio y la colocación defensiva necesaria para encajar poquitos goles . Esta temporada pasada, exceptuando el lateral derecho, que para mí era muy mejorable, hemos tenido a Deivid-Murillo-Dani Castellano o Atouba, con el pivote defensivo por delante e incluso en algunos partidos con dos pivotes defensivos por delante y no hemos dejado de encajar goles. Ojalá encajemos menos goles la próxima temporada y nos hagan falta menos goles, pero sinceramente, no creo que podamos bajar el número de goles encajados en una cuantía significativa . Yo creo que a este equipo le es más "fácil" meter dos goles a no encajar ninguno, lo de fácil entre comillas, porque las dos cosas son complicadas . Lo ideal sería defender mejor, pero sinceramente, yo personalmente, veo eso más difícil, a meter los mismos o más goles, me cuesta imaginarme a la UD encajando pocos goles .
Sé que la obsesión en el fútbol es lograr el gol, pero la realidad es que debería ser no encajar gol. No encajando gol siempre sumas, en cambio, marcando gol muchas de las veces no.
Con los que tenemos, ya se demostró la pasada temporada, que sin hacer mala campaña ni Deivid, ni Murillo, ni Dani, el equipo defensivamente seguía sin ser fiable y tenía sus lagunas durante la mayoría de partidos, si no llega a ser por Barbosa no se cuantos goles habríamos encajado.
Seguramente podremos sufrir menos atrás la próxima temporada, si se trae un buen organizador, si somos capaces de controlar más los partidos y tener más la pelota, que al final como mejor se defiende, es teniendo el balón .