La_Cantera escribió:Charles ( Almeria ) nuevo jugador del Celta de Vigo
Por cierto solo 1 millón de euros, luego aquí nos dan 3 por un jugador nuestro y ponemos el grito en el cielo
Es lo que tenía de cláusula de rescisión. Creo que el Almería lo va a pasar mal en Primera sin Charles, viendo que marcó cerca de la mitad de los goles almerienses entre liga regular y playoff (32 de 79 si no me fallan las cuentas)
Me refiero el montante económico, que 1 kilo en los tiempos que corre el futbol español es 1 kilo.
Lo de las clausulas es una payasada que solo queda en esta porquería de liga que nos estamos convirtiendo.
Vitolo 12 kilos .... nadie en su sano juicio sabe que se va a vender a Vitolo ni a ningún jugador de 2º ni muchos muchísimos de primera por ese precio.
No estoy del todo seguro, pero en la bundesliga también se usa el tema este de las cláusulas, si bien recuerdo, pagando ésta fue como el Bayern compró a Mario Götze
atistirma escribió:No estoy del todo seguro, pero en la bundesliga también se usa el tema este de las cláusulas, si bien recuerdo, pagando ésta fue como el Bayern compró a Mario Götze
si pero escuche a axel torres que dijo que lo de gotze en alemania es un caso excepcional, que lo habitual es que no hayan clausulas de rescision en Alemania, de hecho Lewandowski no tiene clausula
atistirma escribió:No estoy del todo seguro, pero en la bundesliga también se usa el tema este de las cláusulas, si bien recuerdo, pagando ésta fue como el Bayern compró a Mario Götze
si pero escuche a axel torres que dijo que lo de gotze en alemania es un caso excepcional, que lo habitual es que no hayan clausulas de rescision en Alemania, de hecho Lewandowski no tiene clausula
Y el Borussia dijo que después del caso Götze no iban a poner más cláusulas de rescisión a sus jugadores.
Pues el tema este de las cláusulas a lo mejor no es tan malo como nos lo pintan o lo queremos ver. Por ejemplo sino fuera por ellas, a lo mejor Barbosa no te renovaba. O el mismo Charles no hubiera ido con tanta facilidad al Almería, donde entre él y Soriano subieron el equipo a primera. Me explico, por ejemplo el caso Barbosa. Yo me bajo el sueldo, renuevo por uno o dos años más a ese sueldo que me estipulas, pero a razón de ello, si viene un equipo que me ofrezca una sustancial mejora económica o deportiva, la cláusula de rescisión de mi contrato ha de estar acorde o en proporción a lo que me pagas.
Además, dudo mucho que la legislación laboral española permita ese tipo de contratos sin cláusulas. El contrato de trabajo es conmutativo, el tiempo determinado de permanencia de la relación laboral, en el caso que nos atañe. es una cláusula negociada, a la que yo, trabajador, si en algún momento quiero romperla, tengo que tener el derecho a hacerlo, de ahí las cláusulas de rescisión. Dudo mucho no solo de la legalidad ordinaria, con cambiar en algo la legislación tendrías, sino también de la constitucionalidad de eliminar las cláusulas de extinción de la relación laboral por romper la relación contractual antes del tiempo pactado. Recuerden que la misma constitución recoge la libertad de trabajo.
El propio Puyol hace un par de años no quería tenerla en su contrato (que iba a renovar en ese momento), pero como era obligatoria se le puso una cantidad por poner algo, creo que como 200 millones o algo así.
En países como Inglaterra no tienen cláusula de rescisión, y para pedir su salida los jugadores tienen que expresarlo por escrito al club.
Sí, el famoso transfer request ese. Otra cosa que me parece del todo inconstitucional es el valor mercantil que se le da a los jugadores de fútbol. Qué es eso, de que una sociedad anónima tenga que pagar a otra para hacerse con los servicios de un trabajador. Una cosa son las cláusulas de rescisión por extinción del contrato antes del tiempo pactado, que habrá de abonar club, si este quiere extinguir la relación o jugador, si es éste el que así lo desea. No se debería permitir nunca que un tercero pudiera intervenir directamente en esto. Pero bueno, también raptan a niños de 12 años, con unos padres del todo irresponsables, y se llevan a los pibes a miles de kilómetros de distancia, para formarlos en un deporte, y gozarse la exclusividad de los derechos de esos niños. Si eso mismo lo hiciera Nokia llevándose a niños muy cualificados con 12 años a Finlandia, todo el mundo pondría el grito en el cielo.
ayozelahesa escribió:El propio Puyol hace un par de años no quería tenerla en su contrato (que iba a renovar en ese momento), pero como era obligatoria se le puso una cantidad por poner algo, creo que como 200 millones o algo así.
En países como Inglaterra no tienen cláusula de rescisión, y para pedir su salida los jugadores tienen que expresarlo por escrito al club.
Un mediocampo con Iturraspe, Beñat y Ander Herrera, no solo es una media para tenerla, sino que también, después de Barça y Madrid, puede ser la mejor media de la liga.