Planificación temporada 13/14 (Altas, bajas, rumores) 13/09

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Finalizado el plazo de fichajes ¿Qué opinas?

La mejor plantilla de la categoría
2
17%
Una buena plantilla
9
75%
Una plantilla decente para mantenernos
0
No hay votos
Una mala plantilla
1
8%
NS/NC
0
No hay votos

Votos totales: 12

soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Planificación temporada 13/14 (Altas, bajas, rumores) 27

Mensaje por soto y fernandez »

Por los que estàn nombrando,Tana y Nestor en lo que es jugar a la pelota,este Tato no les amarra una bota,asi que Puerta,nos ahorramos unas perritas y que los chicos se lo ganen.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

isletero22 escribió:Lo de David Simón más que confianza ciega, es por los problemas y necesidades que hemos tenido estas últimas temporadas en el lateral derecho. Yo soy uno de los que he llegado a pensar más de una vez, es imposible que lo haga peor que Pignol o peor que David García en la derecha. Ofensivamente aporta más, te mete algún gol, de vez en cuando te da alguna asistencia, pero defensivamente si es cierto, que me genera muchas dudas, pero quien sabe, igual el chico se agarra a la oportunidad que le da la UD ( sabe que es ahora o nunca,por la edad), y mejora sus prestaciones y saca lo mejor de si mismo, quien sabe, yo lo que pido es que en pretemporada el entrenador trate a todos por igual, que si un pibe se gana quedarse, que se quede, aunque eso implique que uno de la primer plantilla juegue menos o no juegue .

En cuanto a lo de Tana, le he visto algún partido más, al margen de los 10 minutos, pero sólo un par de partidos más, tampoco es que lo haya visto con asiduidad, por lo tanto no sé si es constante,ni sé otras cosas, pero calidad para mí tiene suficiente, como para por lo menos hacer la pretemporada con el 1º equipo . No soy un habitual del anexo, no voy fiel a la cita cada 15 días a ver al filial, pero sí me dejo caer de vez en cuando, ésta pasada temporada habré visto 10,11 partidos (al margen del play off) suficiente para valorar a los más habituales (algunos incluso estaban también la temporada anterior), pero insuficiente para otros que han aparecido con cuentagotas y no son tan fijos.Pero la calidad creo yo que se detecta rápido, algunos los ves un rato y dices este chico tiene algo, es diferente. A Trashorras o a Viera por poner 2 ejemplos, creo yo que todo el mundo viendolos un par de partidos, ya se dieron cuenta de que eran diferentes, de que tenían esa calidad y esa visión de juego, que pocos tienen .
10-12 partidos? Le concedo la Licencia para opinar sobre la cantera :) Ahora en serio se valoran y mucho las opiniones sobre los canteranos de la gente que realmente va y no de los que desvirtuan hablando por hablar, atlante por ejemplo.

Esta temporada solo fui a la promocion y con 90 minutos se vio claro como Artiles y Asdrubal tienen que estar convocados si o si, hemos adolecido de tener a gente de banda que salga a encarar al lateral de turno que esta cansado, que le muerda y le ponga en aprietos. Artiles podria cumplir esa funcion facilmente. Y lo del central Carlos es una locura de jugador ... No hay que dejarlo morir futbolisticamente hablando sin darle oportunidades como a Juanpe :wink:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

con la baja de Tato , en el xerez habia un interior derecho decente, creo que se llama Rey, no estoy seguro, antes estuvo en el nastic, no es mal jugador
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

acosta escribió:con la baja de Tato , en el xerez habia un interior derecho decente, creo que se llama Rey, no estoy seguro, antes estuvo en el nastic, no es mal jugador
Se fue para la MLS, al Toronto :wink:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

osky escribió:
acosta escribió:con la baja de Tato , en el xerez habia un interior derecho decente, creo que se llama Rey, no estoy seguro, antes estuvo en el nastic, no es mal jugador
Se fue para la MLS, al Toronto :wink:
gracias, era interesante este jugador
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

osky escribió:
isletero22 escribió:Lo de David Simón más que confianza ciega, es por los problemas y necesidades que hemos tenido estas últimas temporadas en el lateral derecho. Yo soy uno de los que he llegado a pensar más de una vez, es imposible que lo haga peor que Pignol o peor que David García en la derecha. Ofensivamente aporta más, te mete algún gol, de vez en cuando te da alguna asistencia, pero defensivamente si es cierto, que me genera muchas dudas, pero quien sabe, igual el chico se agarra a la oportunidad que le da la UD ( sabe que es ahora o nunca,por la edad), y mejora sus prestaciones y saca lo mejor de si mismo, quien sabe, yo lo que pido es que en pretemporada el entrenador trate a todos por igual, que si un pibe se gana quedarse, que se quede, aunque eso implique que uno de la primer plantilla juegue menos o no juegue .

En cuanto a lo de Tana, le he visto algún partido más, al margen de los 10 minutos, pero sólo un par de partidos más, tampoco es que lo haya visto con asiduidad, por lo tanto no sé si es constante,ni sé otras cosas, pero calidad para mí tiene suficiente, como para por lo menos hacer la pretemporada con el 1º equipo . No soy un habitual del anexo, no voy fiel a la cita cada 15 días a ver al filial, pero sí me dejo caer de vez en cuando, ésta pasada temporada habré visto 10,11 partidos (al margen del play off) suficiente para valorar a los más habituales (algunos incluso estaban también la temporada anterior), pero insuficiente para otros que han aparecido con cuentagotas y no son tan fijos.Pero la calidad creo yo que se detecta rápido, algunos los ves un rato y dices este chico tiene algo, es diferente. A Trashorras o a Viera por poner 2 ejemplos, creo yo que todo el mundo viendolos un par de partidos, ya se dieron cuenta de que eran diferentes, de que tenían esa calidad y esa visión de juego, que pocos tienen .
10-12 partidos? Le concedo la Licencia para opinar sobre la cantera :) Ahora en serio se valoran y mucho las opiniones sobre los canteranos de la gente que realmente va y no de los que desvirtuan hablando por hablar, atlante por ejemplo.

Esta temporada solo fui a la promocion y con 90 minutos se vio claro como Artiles y Asdrubal tienen que estar convocados si o si, hemos adolecido de tener a gente de banda que salga a encarar al lateral de turno que esta cansado, que le muerda y le ponga en aprietos. Artiles podria cumplir esa funcion facilmente. Y lo del central Carlos es una locura de jugador ... No hay que dejarlo morir futbolisticamente hablando sin darle oportunidades como a Juanpe :wink:
Lo siento, no creo q desvirtue ningún post por dar mi opinión, aunque tu lo llames hablar por hablar, siento si te molesta q de mi opinión sobre cantera o canteranos q tal vez no coincidan con la tuyas pero es la opinión q tengo tras ver también algunos partidos de los chicos año tras año, otra cosa es q hable bastante en el post del filial o del división de honor, pero es un tema q me gusta, me gusta ver partidos de filiales, me gusta crearme mi propia opinión y me gusta debatir sobre este tema en el foro.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Atlante escribió:Lo siento, no creo q desvirtue ningún post por dar mi opinión, aunque tu lo llames hablar por hablar, siento si te molesta q de mi opinión sobre cantera o canteranos q tal vez no coincidan con la tuyas pero es la opinión q tengo tras ver también algunos partidos de los chicos año tras año, otra cosa es q hable bastante en el post del filial o del división de honor, pero es un tema q me gusta, me gusta ver partidos de filiales, me gusta crearme mi propia opinión y me gusta debatir sobre este tema en el foro.
Compañero que te equivocas!! Estoy diciendo todo lo contrario, seguramente me explicase mal. A ti me referia diciendo que tus opiniones se valoran muchisimo porque se sabe (por el foro) que eres de los asiduos al anexo. Lo que decia era eso que hay mucha gente que habla sin haber visto ni un partido, del filial o juvenil, con lo cual las opiniones son sin sentido, hablar por hablar y no es tu caso, a la hora de leer el foro opiniones sobre la cantera ya se a quien leer. :wink:
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

osky escribió:
Atlante escribió:Lo siento, no creo q desvirtue ningún post por dar mi opinión, aunque tu lo llames hablar por hablar, siento si te molesta q de mi opinión sobre cantera o canteranos q tal vez no coincidan con la tuyas pero es la opinión q tengo tras ver también algunos partidos de los chicos año tras año, otra cosa es q hable bastante en el post del filial o del división de honor, pero es un tema q me gusta, me gusta ver partidos de filiales, me gusta crearme mi propia opinión y me gusta debatir sobre este tema en el foro.
Compañero que te equivocas!! Estoy diciendo todo lo contrario, seguramente me explicase mal. A ti me referia diciendo que tus opiniones se valoran muchisimo porque se sabe (por el foro) que eres de los asiduos al anexo. Lo que decia era eso que hay mucha gente que habla sin haber visto ni un partido, del filial o juvenil, con lo cual las opiniones son sin sentido, hablar por hablar y no es tu caso, a la hora de leer el foro opiniones sobre la cantera ya se a quien leer. :wink:

Te pido perdón osky, entendí al leerlo q me ponias como ejemplo de forero q desvirtua el foro y q hablaba por hablar sobre temas de cantera, lo siento, es q precisamente es algo q a mi también me molesta el gusto por hablar de los chicos sin apenas a verlos visto y lo q provoca eso después cuando los pibes comienzan a jugar con el primer equipo q algunos tienen una idea equivocada y luego llegan las críticas a la minima y las decepciones, suele pasar q los q más piropos sueltan a jugadores a los q apenas han visto son después los más duros en sus críticas. Por otra parte creo q hay bastantes foreros bien informados y q suelen asistir a ver partidos del filial otra cosa es q seamos pocos los q opinamos en los post dedicados a la cantera.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Uno q acaba contrato es De Lucas
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Durante estas semanas, los clubs de fútbol afrontan la conformación de sus plantillas, altas, bajas, contratación de técnicos y planificación general. Pero este es un año distinto, y ya iba siendo hora de que lo fuera. Hay entidades que siguen jugando a un peligroso juego del avestruz, y dos de esos entran en la órbita de la UD Las Palmas: Valencia, endeudado con el conjunto amarillo por el traspaso de Viera, y Deportivo de La Coruña, por competir en la misma categoría. Hay más casos, pero estos son, sin duda, los más significativos. Precisamente los dos clubs más endeudados de España, no sólo por las deudas, seguramente superados por Real Madrid o Barcelona, pero sin la capacidad de estos de generar ingresos. Seguiremos con lupa este verano los presuntos desembolsos, fichajes o sueldos que puedan o prometan pagar los tramposos, porque lo van a tener crudo.

Muy posiblemente sea este el año en que entidades que cumplen rigurosamente un plan económico, desde la paciencia, sean los que más posibilidades tengan de conformar plantillas con jugadores impensables hasta hace poco: arriba del todo en esa clasificación, la UD Las Palmas. Pasen y vean:

Montoro amenaza con intervenir los clubes de fútbol

Imagen

Los clubes adeudan 800 millones de euros a Hacienda.
Y encima PRISA no paga a Mediapro, Mediapro no paga a los clubes y estos no pagan ni al Fisco ni a los jugadores.
Y ni Cebrián ni Roures pagan a sus bancos acreedores mientras se intercambian querellas.
Sólo entre Real Madrid y Barça suman 300 millones de euros.
La liga 2013-2014 podría no comenzar.
Y se anuncian fichajes no firmados.
El ministro de Hacienda se está cansando. Cristóbal Montoro (en la imagen) amenaza con intervenir los clubes de fútbol, porque entre Primera y Segunda División adeuda 800 millones de euros al Fisco con Valencia y Deportivo a la cabeza de los morosos.
Pero esta es una burbuja difícil de pinchar. Si lo haces bruscamente, con la ley en la mano, tienes que llegar a la única amenaza que temen los implicados: paralizar el inicio de la Liga. Algo muy fuerte.
Es un círculo vicioso: PRISA no le paga a Mediapro los derechos, por lo que Mediapro no paga los clubes y estos no pagan al Fisco ni a los jugadores. De paso, ni Juan Luis Cebrián ni Jaume Roures se intercambian querellas con entusiasmo mientras se paralizan los fichajes.

Ahora bien, Montoro está hasta el gorro de que, en último extremo, el pagano sea él.
Y de postre nadie paga a la banca, aunque eso, en el caso de PRISA, es una costumbre atávica.
Y de postre, pagar la deuda bancaria, porque resulta que deben 1.000 millones de euros a los bancos. Precisamente, el jueves se presentaba en Madrid un plan de viabilidad para los equipos de primera y segunda división, plan de viabilidad financiera, claro está, pero Montoro recuerda que a los bancos hay que pagarles, a la Hacienda pública, también.
No hay mal que por bien no venga. Si Montoro se sale con la suya, el negocio del fútbol tendría que replantearse. La burbuja futbolera resulta absolutamente inmoral: jugadores que cada vez que golpean la pelota cobran 100 euros, negocios informativos que no sobreviven por su información sino por su capacidad de endeudamiento para comprar derechos (caso del ínclito Jaume Roures) o personajes que basan todo su poder -Juan Luis Cebrián- en el dinero que les ha reportado el fútbol y presidentes de clubes que han convertido sus empresas deportivas en garantes de su prestigio como empresarios -Florentino Pérez- o de sus ideologías (Sandro Rosell). Bien está, por tanto, que explote la burbuja, aunque las consecuencias pueden ser terribles.

http://www.hispanidad.com/Confidencial/ ... 57398.html

Veremos en qué queda todo, pero todos esos clubs de segunda tipo Deportivo, que aspiran a hacer una escuadra con jugadores fuera de sus posibilidades, deben estar en el punto de mira. Lo pongo aquí por eso de la planificación de la temporada y tal.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Alguien recuerda como salió de aquí Aythami?????
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

El Sevilla se une a la puja por Vitolo pero en la UD reina la calma.

Alrededor de 15 equipos se han interesado por la contratación del extremo.

El grancanario Víctor Machín se ha convertido en una pieza codiciada en el mercado de fichajes. Muchos son los equipos, al menos una quincena, los que se han dirigido a la UD y a los representantes del futbolista para pedir precio. Sin embargo, un último postor se ha unido a la puja con fuerza. Vitolo gusta en Sevilla y la prensa hispalense le sitúa en el Sánchez Pizjuán. Mientras, en Pío XII se tiene paciencia. El culebrón del verano sigue su curso.

Varios medios de Sevilla sitúan al conjunto de Nervión por delante del resto entre las ofertas por hacerse con Vitolo. Estadio Deportivo apuesta directamente por el fichaje como una realidad "encauzada" a través de las gestiones de Monchi, director deportivo del conjunto andaluz. Lo cierto es que Víctor Machín es un futbolista que convence en el Sevilla, un equipo que cuenta con cierto poder adquisitivo por la venta, con dinero al contado, de Jesús Navas al Manchester City y la más que posible salida de Negredo. Por otro lado, otros medios colocan al jugador grancanario en el extranjero e incluso apuntan a que el Oporto podría haber puesto sobre la mesa una propuesta de cinco millones de euros. Sin embargo, desde las oficinas de Pío XII se trasmite una realidad bien distinta. Ni los tiempos ni las cantidades señaladas se dan por ciertos. El discurso del club es realista. El mercado actual no está para grandes dispendios y los movimientos del mercado en España son bastante austeros.

Pero el club amarillo no lo venderá a cualquier precio. Se lo ha hecho saber a los aspirantes y muchos se han retirado de la puja. Ahora, Bahía, la agencia que representa a Vitolo, ha derivado el asunto a la negociación del club. La decisión final será la que mayor rédito suponga para la UD Las Palmas.

http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 41185.html
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Thievy se queda en el espanyol

La querencia del delantero por seguir jugando de amarillo jugaba una baza importante en favor de Las Palmas. Sin embargo, el Espanyol tiene otros planes para Thievy. Javier Aguirre, técnico blanquiazul, cuenta con el francés por lo que una nueva cesión no se contempla.

La predisposición de Thievy Bifouma por continuar una temporada más en Gran Canaria en el caso de que el Espanyol decidiera cederlo un año más suponía una ventaja para la Unión Deportiva ante el interés de otros equipos. Sin embargo, el club catalán, que pretende ampliar su contrato tras la gran temporada que ha cuajado en la Unión Deportiva, cuenta con el jugador para la próxima campaña en Primera División. De esta forma se cierra la posibilidad de que Sergio Lobera, quien solicitó su incorporación el pasado curso, pueda disponer de Thievy para el proyecto 2013/2014 de la Unión Deportiva.

Óscar Perarnau, director deportivo del Espanyol, ya le ha comunicado a Thievy que formará parte de la primera plantilla la próxima campaña, incluso con opciones de ser importante en los planes del entrenador, Javier Aguirre. El técnico cuenta con informes positivos del francés de su estancia en Las Palmas e incluso lo vio en varios partidos -estuvo en Sabadell- durante el pasado campeonato. El interés del mexicano en contar con el delantero hizo que incluso la entidad blanquiazul desestimase una oferta en firme del Colonia alemán por el franco-congoleño.

La intención del Espanyol es que Thievy firme a comienzos de la próxima semana, tras regresar de vacaciones a Barcelona, la ampliación hasta 2017 y mejora de su contrato como blanquiazul. «Debo confiar en que puedo ser titular. No significa nada que venga de Segunda División, pues también había mucha calidad en esa categoría. El Espanyol sabe lo que está haciendo y yo creo que lo está haciendo bien», dijo a RAC1, apostillando que no cree que vuelva a salir cedido.

Las Palmas, que ya ha reforzado su ataque con Máyor, se había marcado de plazo hasta el comienzo de la pretemporada para esperar la prórroga de la cesión de Thievy, sin descartar otras alternativas en previsión de la posibilidad de no poder contar con el francés.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=304975
amarillo en zgz
Habitual
Habitual

Mensaje por amarillo en zgz »

Pues una pena lo de Thievy... aunque se veía venir. Veo esencial fichar a un jugador de características parecidas, porque entre Maky y Máyor y sin Vitolo de extremo nos va a faltar muchísima velocidad y desborde arriba.

A ver que se saca Branko de la manga
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por granca-antifa »

amarelo escribió:Alguien recuerda como salió de aquí Aythami?????
En avión no? XD

También hay mucha gente que silva a Rubén Castro y que le critican a la par de gente que sueña con su imposible regreso.
Responder