NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2024/25

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Canary
Juez de la administración concursal

Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2024/25

Mensaje por Canary »

Yo sigo pensando que coge la bota de Lewandowski, que el juego de perspectivas engaña, porque el punto de fuga también lo pone más difícil.

En mi opinión, la bota del defensor apunta hacia la banda mientras que la de Lewandowski hacia portería.

De todas formas, este tipo de fueras de juego, tan milimétricos, son un retroceso.

Debería determinarse por algo que de una ventaja clara y real al atacante, como una extremidad entera, o gran parte de ella, aunque entonces pasamos al problema de las interpretaciones.

Pero la clave debería estar en la ventaja, no en que por una uña te piten algo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Canary escribió: Mié Nov 13, 2024 8:14 am Yo sigo pensando que coge la bota de Lewandowski, que el juego de perspectivas engaña, porque el punto de fuga también lo pone más difícil.

En mi opinión, la bota del defensor apunta hacia la banda mientras que la de Lewandowski hacia portería.

De todas formas, este tipo de fueras de juego, tan milimétricos, son un retroceso.

Debería determinarse por algo que de una ventaja clara y real al atacante, como una extremidad entera, o gran parte de ella, aunque entonces pasamos al problema de las interpretaciones.

Pero la clave debería estar en la ventaja, no en que por una uña te piten algo.
Que no es un problema menor, y menos con la mafia que hay en este país.

Las pocas cosas que quedan en el fútbol sin ser susceptibles de interpretación (si un balón traspasó completamente la línea o no, o el fuera de juego en este caso) hay que protegerlas como sea.

Me parece perfecto que por una millonésima de milímetro se anule un gol. Hay que poner el límite (objetivo e igual para todos) en algún sitio.

Si un día ponen el límite en 15 centímetros, alguien se quejará de un gol anulado por haber estado adelantado 15,00001 centímetros. El cuento de nunca acabar.

Para mí está perfecta la norma como está.

Lo que hay que evitar es que se den errores, si es que lo de Lewandowski fue un error.
Pacocr
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Pacocr »

Kokealca escribió: Mié Nov 13, 2024 8:12 am Primero, porque quiero que el Madrid, el Barça y el Atlético ganen todos los partidos contra el resto de rivales.
A mi me pasa lo contrario quiero que empaten o pierdan , exceptuando quizás el Atlético Madrid, que como en su día el Valencia, Sevilla y Depor podían competir con los dos colosos econçomicos del fútbol patrio (por los repartos injustos de los derechos de la tv) por intentar ganar la liga.

Entre mas competida mas entretenida y como todos comenos de casi todos puntos en esa hipotética liga, aunque también la pèrmanencia se pondría más cara, al estar casi todos equipos hasta el final luchando por un objetivo, un estilo segunda divsión de los útimos años.
Edu

Mensaje por Edu »

Pacocr escribió: Mié Nov 13, 2024 8:39 am
Kokealca escribió: Mié Nov 13, 2024 8:12 am Primero, porque quiero que el Madrid, el Barça y el Atlético ganen todos los partidos contra el resto de rivales.
A mi me pasa lo contrario quiero que empaten o pierdan , exceptuando quizás el Atlético Madrid, que como en su día el Valencia, Sevilla y Depor podían competir con los dos colosos econçomicos del fútbol patrio (por los repartos injustos de los derechos de la tv) por intentar ganar la liga.

Entre mas competida mas entretenida y como todos comenos de casi todos puntos en esa hipotética liga, aunque también la pèrmanencia se pondría más cara, al estar casi todos equipos hasta el final luchando por un objetivo, un estilo segunda divsión de los útimos años.
Entiendo lo que dices pero yo estoy al 100% con lo que dice Kokealca, me es imposible concebir un partido y el campeonato en general dejando a un lado el "factor UD Las Palmas". El otro día mismo me puse a ver el Villarreal-Alavés con los 5 sentidos puestos en la victoria local, no por simpatía ni nada por el estilo, sino porque era lo que convenía a los intereses de la UD Las Palmas, y así con el resto de partidos.
Pacocr
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Pacocr »

Edu escribió: Mié Nov 13, 2024 8:48 am Entiendo lo que dices pero yo estoy al 100% con lo que dice Kokealca, me es imposible concebir un partido y el campeonato en general dejando a un lado el "factor UD Las Palmas". El otro día mismo me puse a ver el Villarreal-Alavés con los 5 sentidos puestos en la victoria local, no por simpatía ni nada por el estilo, sino porque era lo que convenía a los intereses de la UD Las Palmas, y así con el resto de partidos.
No pero solo me pasa con Madrid Barcelona, los otros partidos quiero que gane el que favorezca la clasificación de mi equipo, yo veo por ejemplo Valladolid Madrid y quiero pierda Madrid, veo Valladolid Leganes y quiero el mejor resultado a los interes de mi equipo. Veo Barsa Las Palmas y quiero que mi equipo presente un once titular y vaya a ganar el partido . Será que me cansé de aquella etapa de Messi y Cristiano con ligas ganadas con respecto al tercero de mas de 15 puntos casi todas.
Pacocr
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Pacocr »

Después hay equipos que uno le tiene cierta simpatía por un motivo u otro, el Elche, me acuerdo del ascenso de Segunda B a Segunda, y el de segunda a Primera que lo conseguimos ganando su partido creo recordar. El Cádiz que su afición es parecida a la nuestra, muy bromista, el Betis por eso de tener una gran masa social que nunca le falla. Boberías mias.
Edu

Mensaje por Edu »

Pacocr escribió: Mié Nov 13, 2024 9:00 am
Edu escribió: Mié Nov 13, 2024 8:48 am Entiendo lo que dices pero yo estoy al 100% con lo que dice Kokealca, me es imposible concebir un partido y el campeonato en general dejando a un lado el "factor UD Las Palmas". El otro día mismo me puse a ver el Villarreal-Alavés con los 5 sentidos puestos en la victoria local, no por simpatía ni nada por el estilo, sino porque era lo que convenía a los intereses de la UD Las Palmas, y así con el resto de partidos.
No pero solo me pasa con Madrid Barcelona, los otros partidos quiero que gane el que favorezca la clasificación de mi equipo, yo veo por ejemplo Valladolid Madrid y quiero pierda Madrid, veo Valladolid Leganes y quiero el mejor resultado a los interes de mi equipo. Veo Barsa Las Palmas y quiero que mi equipo presente un once titular y vaya a ganar el partido . Será que me cansé de aquella etapa de Messi y Cristiano con ligas ganadas con respecto al tercero de mas de 15 puntos casi todas.
Ya veo, en el caso de los grandes te puede más el ser "anti" que lo otro. En el ejemplo que planteas, en mi caso, que el Madrid le meta 14 al Valladolid (dando por hecho que el Valladolid es un equipo de nuestra liga) y el Barcelona otros tantos.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Jasikevicius escribió: Mar Nov 12, 2024 8:21 pm
La teoría todos la sabemos pero para eso está el árbitro y detectar que el sistema puede fallar (ni idea de si falla, parece que sí).
¿En serio el árbitro está para eso? para este caso donde el ordenador tiralineas y dice que Robert está en fuera de juego por un dedo gordo de pie, el árbitro en 1 minuto tiene que detectar el fallo del sistema tecnológico que ha sido diseñado para detectar precisamente eso ¿pero tú te lees? .
Mr Yo escribió: Mié Nov 13, 2024 8:00 am
El error del VAR es alarmante y sangrante, vuelve a dejar un sistema que se creia "perfecto" en muy imperfecto.
¿Cual error? el sistema tiró lineas y dice que está adelantado un dedo, eso es para todo el mundo, las imágenes que ponen los medios están "a ojo" interpretando que no está adelantado, digo yo que los que están juzgando en plan cuñado son los que están en un error alarmante y sangrante.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Rey_Brindisi escribió: Mié Nov 13, 2024 11:33 am
La teoría todos la sabemos pero para eso está el árbitro y detectar que el sistema puede fallar (ni idea de si falla, parece que sí).
¿En serio el árbitro está para eso? para este caso donde el ordenador tiralineas y dice que Robert está en fuera de juego por un dedo gordo de pie, el árbitro en 1 minuto tiene que detectar el fallo del sistema tecnológico que ha sido diseñado para detectar precisamente eso ¿pero tú te lees? .
El error del VAR es alarmante y sangrante, vuelve a dejar un sistema que se creia "perfecto" en muy imperfecto.
¿Cual error? el sistema tiró lineas y dice que está adelantado un dedo, eso es para todo el mundo, las imágenes que ponen los medios están "a ojo" interpretando que no está adelantado, digo yo que los que están juzgando en plan cuñado son los que están en un error alarmante y sangrante.
Yo creo que el respeto es muy bonito, a partir de ahí podríamos hablar.

Voy a seguir leyéndome.
Canary

Mensaje por Canary »

Los balones tienen algún sensor de contacto?

Lo digo porque entonces el sistema no falla ni de coña, ni aún intentándolo.

Y si falla en uno de cada 10.000 fueras de juego, pues mira tú, qué cosa tan escandalosa...
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Canary escribió: Mié Nov 13, 2024 1:51 pm Los balones tienen algún sensor de contacto?

Y si falla en uno de cada 10.000 fueras de juego, pues mira tú, qué cosa tan escandalosa...
Creo que sí, no sé si lo añadieron allá por el Mundial 2022 en Qatar o de la Eurocopa de este mismo año.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Canarion2006 escribió: Mié Nov 13, 2024 2:16 pm
Canary escribió: Mié Nov 13, 2024 1:51 pm Los balones tienen algún sensor de contacto?

Creo que sí, no sé si lo añadieron allá por el Mundial 2022 en Qatar o de la Eurocopa de este mismo año.
Estuve leyendo sobre el tema. En la Eurocopa cada balón tenía 20 dispositivos tecnológicos en su interior que enviaban hasta 500 datos de toda clase por segundo. Ayuda a revisar el fuera de juego e incluso si un jugador ha tocado el balón con la mano. Detecta cualquier impacto sobre el balón y su intensidad ya sea con el pie, la mano, la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo.

Vamos, que es algo que está bastante currado y estudiado y no un simple sensor puesto ahí sin más.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Jasikevicius escribió: Mié Nov 13, 2024 1:03 pm
Yo creo que el respeto es muy bonito, a partir de ahí podríamos hablar.

Voy a seguir leyéndome.
¿En qué te he faltado el respecto? ¿en lo de cuñado? :roll: lo retiro.

Pues sí que tenemos la piel fina eh?
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Amanecer_Amarillo escribió: Mié Nov 13, 2024 2:49 pm
Canarion2006 escribió: Mié Nov 13, 2024 2:16 pm

Estuve leyendo sobre el tema. En la Eurocopa cada balón tenía 20 dispositivos tecnológicos en su interior que enviaban hasta 500 datos de toda clase por segundo. Ayuda a revisar el fuera de juego e incluso si un jugador ha tocado el balón con la mano. Detecta cualquier impacto sobre el balón y su intensidad ya sea con el pie, la mano, la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo.

Vamos, que es algo que está bastante currado y estudiado y no un simple sensor puesto ahí sin más.
No sé si aquí al parecer lo hacen con las mismisimas nalgas que no sería ninguna sorpresa si lo hacen meramente humano o tecnólogico porque a veces cagadas como esas se repiten ya sea el doble,triple o cuadrúple mire por dónde se mire, todo lo que sea intentar marcar con las manos deberían anularlos y no pase un Maradona y esas cosas, no sé como se aplican en las otras Ligas si igual o diferentes, porque por más normativas nuevas que pongan sigo sin entender nada y con la de cacao mental que se montan o no con estas cosas si no las aclaran pues pasa lo que pasa y no deja de ser un fastidio y ya.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Rey_Brindisi escribió: Mié Nov 13, 2024 11:33 am
Para que fuera un fuera de juego, Lewandowski debería calzar un 70 de bota. Se confunde el talón del defensa con la punta de delantero.
Ahora dicen que en directo se mostró un frame incorrecto, bueno, para quien se lo quiera creer, pero están tapando sus errores, y este año ya ha habido varios, no solo este del Barca.

Imagen
Cerrado