[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por soto y fernandez »

O comprarle el Estadio al Cabildo.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

El mayor problema del estadio es buscar un terreno para hacerlo.

Estamos en Gran Canaria, aparte de su limitado territorio, está en que lo tienes que reducir a la capital y además de eso tendría que ser un lugar no muy alejado de nada porque la naturaleza del canario es de vagueza. Si ya cuando se puso en Siete Palmas para muchos era el quinto pino, no me quiero imagina si se tiene que poner por Tamaraceite, Las Mesas, Los Giles...
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

soto y fernandez escribió:O comprarle el Estadio al Cabildo.
+1
Si fuera de la UD podría reformarlo como le de la gana y entonces si hacer un verdadero estadio de futbol.
En cualquier caso lo veo muy improbable
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

AncarUD escribió:
+1
Si fuera de la UD podría reformarlo como le de la gana y entonces si hacer un verdadero estadio de futbol.
Saldría carísimo. Primero comprarlo al Cabildo y luego gastarte otra pasta en remodelarlo.

Te sale más barato comprar un terreno y construirlo bien, vertical, con anfiteatros y desde el principio.

La clave son los terrenos. Tendría que ser en la ciudad porque si es fuera el gran problema sería las retenciones y los aparcamientos.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Tamarán escribió:
AncarUD escribió:
+1
Saldría carísimo. Primero comprarlo al Cabildo y luego gastarte otra pasta en remodelarlo.

Te sale más barato comprar un terreno y construirlo bien, vertical, con anfiteatros y desde el principio.

La clave son los terrenos. Tendría que ser en la ciudad porque si es fuera el gran problema sería las retenciones y los aparcamientos.
Todo dependería del acuerdo al que se llegue con el Cabildo para su venta. Crees que al cabildo le interesaría que la UD construyera su estadio? Se comerían el actual que quedaría abandonado. Lo más lógico sería comprarlo de alguna manera simbólica y que la UD asumiera los costes de su renovación. Se podría buscar una fórmula que interesara a las dos partes. Desde mi punto de vista, sería lo más lógico.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

AncarUD escribió:
Todo dependería del acuerdo al que se llegue con el Cabildo para su venta. Crees que al cabildo le interesaría que la UD construyera su estadio? Se comerían el actual que quedaría abandonado. Lo más lógico sería comprarlo de alguna manera simbólica y que la UD asumiera los costes de su renovación. Se podría buscar una fórmula que interesara a las dos partes. Desde mi punto de vista, sería lo más lógico.
Eso no ocurriría nunca. Saldrían luego miles de personas hablando de privilegios o de malgastar un bien público para dárselo a una SAD. Habría muchos detractores.

Lo ideal es no depender del Cabildo ni de nadie.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Comprar el EGC a precio de solar, porque de lo que hay construido es aprovechable el 5%. No debe ser fácil transformar una ensaladera en una olla. Eso espero que no ocurra nunca.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Habría que ir tirando grada por grada.
Hacer la #NuevaNaciente, luego la Curva, luego... Olvídalo.
Mejor preocuparnos en terminar Naciente y cerrarlo y apechugar con un error histórico
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Y qué coño pasa? el cabildo solo tenía presupuesto para pintar las escaleras de la grada sur y parte de la curva¿? no han seguido pintando las escaleras.... sigue todo igual.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

En la tele se ve bonito.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

siete_estrellas_verdes escribió:En la tele se ve bonito.
Se verá bonito la grada sur que siempre enfoca a esa grada, no han seguido pintando las escaleras, que van como las obras más despacio que una tortuga o que¿? si eso en dos días ya terminan si se ponen.
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

El futuro del club pasa por un estadio propio o un convenio que reconozca las exigencias del club y una segunda fase futura para acercar de verdad las gradas al cesped y delimitar los sectores
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

James, creo que prima el tiro de cámara sobre todas las cosas. Es lo que te quería decir.
Cada vez los aficionados importamos menos. En algunos clubes todavía menos que en otros.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

siete_estrellas_verdes escribió:Habría que ir tirando grada por grada.
Hacer la #NuevaNaciente, luego la Curva, luego... Olvídalo.
Mejor preocuparnos en terminar Naciente y cerrarlo y apechugar con un error histórico
Sin duda es un error histórico pero si se hace una naciente en condiciones y luego en un futuro se arregla la curva, quedaría un estadio decente. Yo creo que las actuales tribuna y sur, son gradas donde se ve mas o menos bien el futbol.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Tamarán escribió:
AncarUD escribió:
Eso no ocurriría nunca. Saldrían luego miles de personas hablando de privilegios o de malgastar un bien público para dárselo a una SAD. Habría muchos detractores.

Lo ideal es no depender del Cabildo ni de nadie.
Efectivamente pero si les explicas a esos detractores que la otra opción es dejar abandonado el estadio porq aquí nadie lo utilizaría como para hacerlo viable porque la UD se construirá uno propio, igual se lo piensan mejor. Hay muchas formulas para hacer las cosas y yo lo veo difícil pero no imposible.
Responder