Discutible cuanto menos y más en el fútbol que se viene practicando hoy en día.meridiano cero escribió:Hoy jugabamos ante un equipo que es una potencia de fútbol sobre todo en casa. David Simon ya no es el que sube la banda como lo hacia.coloramarillo escribió:Discrepo con lo de la banda derecha. Un lateral no es un central, y David García estuvo nulo en incorporaciones por su banda. Claro que es más fácil defender si te quedas pegado al área, pero el que sabe de fútbol, también sabe que eso no es ser un lateral. Lo que hace falta son coberturas adecuadas, defensa y mediocampo que bascule.meridiano cero escribió:Hoy planteo el partido con coherencia.
No puso a un stopper autentico pero fijo a Roque, que no es nada del otro mundo aguantando la posición pero que no lo hizo mal.
Y puso al fin a un lateral derecho que defiende y que creo que todos vimos la diferencia entre tener una autopista hacia Varas y no tenerla.
Que siga evolucionando su sistema innegociable.
El equipo fue hoy mas previsible en ataque que en otros partidos, más plano por los laterales. Se notó la falta de David Simón y Dani Castellano, y mucho.
Y ya que hablas de laterales...yo creo que las nociones defensivas de David Simon como lateral son deficientes. Y creo que nunca las adquirira.
Defender no es tan fácil. Que se lo digan a Simon. Jugador que es tácticamente extremo y que nunca adquirida dotes defensivas.
Un defensa nace. Y Simon no lo es.
Marcelo, Juanfran (Atlético), Juanfran (Deportivo), Dani Alves, Jordi Alba, Montoya... prácticamente estamos hablando de jugadores de cierto nivel que han pasado por canteras importantes y que han acabado reconvirtiendo su posición.
Y ya hablando de canarios pues tenemos a Dani Castellano sin ir más lejos que ha sabido reconvertirse.
El tema de Simón es claro y tiene su explicación: falta de competencia + sobrecarga de partidos + lesión en la espalda.
Nunca ha sido un defensa nato pero su potente físico ocultaba muchas veces sus carencias, casualmente el bajonazo de Simón ha venido desde que no está bien físicamente. No es cuestión de que no corra la banda como antes, es que si no lo hace es porque sabe que después no puede volver a bajar como lo hacía antes. Está pidiendo no banquillo sino hasta grada y no por castigo sino porque el pibe no puede más va a reventar como Roque.