RADARES EN GRAN CANARIA (Lista en 1ª página)
- Alma amarilla
- Presidente del Club
- Mensajes: 13836
- Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm
Me gustaria que algun forero me dijera si es fisicamente posible...y sin pegar un frenazo considerable que ponga en riesgo el culo de tu coche con el morro del de atras, el hecho de conseguir ir a la velocidad marcada por señales verticales en la salida hacia vegueta desde la GC-3.
Osea...justo despues del primer tunel que te encuentras dirección Las Palmas - Sur.
Ya que en dicha circunvalación, esta permitido ir a 80, luego te encuentras en dicha salida hacia vegueta, una de 60 y otra de 40 practicamente pegadas..y como a un conocido le multaron ahi ..con el radar...por más que lo he probado...me es imposible reducir...sin hacerlo drasticamente.
Osea...justo despues del primer tunel que te encuentras dirección Las Palmas - Sur.
Ya que en dicha circunvalación, esta permitido ir a 80, luego te encuentras en dicha salida hacia vegueta, una de 60 y otra de 40 practicamente pegadas..y como a un conocido le multaron ahi ..con el radar...por más que lo he probado...me es imposible reducir...sin hacerlo drasticamente.
-
- Presidente del Club
- Mensajes: 13118
- Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Nuevos radares en Gran Canaria
Los nuevos radares de velocidad instalados por la DGT en varios puntos de la autovía de la isla de Gran Canaria (GC-1) todavía "no están funcionando" y no lo harán hasta "principios de febrero" ya que la entrada en funcionamiento de estos dispositivos dependerá de la emisión de un informe del Centro Español de Meteorología.
Así lo explicó en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes, la jefa provincial de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot, que aseguró que "se ha terminado en este momento con la obra civil y ahora está pendiente de recibir un informe que tiene que emitir el Centro Español de Meteorología sobre la homologación y verificación del funcionamiento de estos radares".
Asimismo, esperó que estos dispositivos, instalados en cuatro cabinas y tres pórticos, estén operativos "a principios del mes de febrero más o menos" a la vez que reiteró que sin el "certificado de homologación y verificación de funcionamiento no se pueden poner en funcionamiento". No obstante, resaltó que "siguiendo la política de la Dirección General de Tráfico de total transparencia de la ubicación de estos radares fijos", la Delegación del Gobierno anunciará su puesta en marcha.
Los nuevos dispositivos ya están visibles para los conductores y se ubican a la altura del barrio de Ojos de Garza (Telde) frente al aeropuerto de Gran Canaria, en ambas direcciones, justo en el punto en que la autopista se convierte en autovía y viceversa si se circula en sentido norte-sur.
Mientras, los otros tres se encuentran en la zona turística de la isla. Dos de ellos, uno en cada sentido, aparecen ubicados a la altura de Arguineguín, justo antes de llegar al falso túnel por el que discurre la autopista en dirección Mogán, o justo al pasarlo si se viaja en dirección norte. El último está colocado en dirección norte-sur, justo antes de la salida 43 hacia Playa del Inglés por Las Burras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
http://www.canariasahora.es/noticia/118273/
Los nuevos radares de velocidad instalados por la DGT en varios puntos de la autovía de la isla de Gran Canaria (GC-1) todavía "no están funcionando" y no lo harán hasta "principios de febrero" ya que la entrada en funcionamiento de estos dispositivos dependerá de la emisión de un informe del Centro Español de Meteorología.
Así lo explicó en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes, la jefa provincial de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot, que aseguró que "se ha terminado en este momento con la obra civil y ahora está pendiente de recibir un informe que tiene que emitir el Centro Español de Meteorología sobre la homologación y verificación del funcionamiento de estos radares".
Asimismo, esperó que estos dispositivos, instalados en cuatro cabinas y tres pórticos, estén operativos "a principios del mes de febrero más o menos" a la vez que reiteró que sin el "certificado de homologación y verificación de funcionamiento no se pueden poner en funcionamiento". No obstante, resaltó que "siguiendo la política de la Dirección General de Tráfico de total transparencia de la ubicación de estos radares fijos", la Delegación del Gobierno anunciará su puesta en marcha.
Los nuevos dispositivos ya están visibles para los conductores y se ubican a la altura del barrio de Ojos de Garza (Telde) frente al aeropuerto de Gran Canaria, en ambas direcciones, justo en el punto en que la autopista se convierte en autovía y viceversa si se circula en sentido norte-sur.
Mientras, los otros tres se encuentran en la zona turística de la isla. Dos de ellos, uno en cada sentido, aparecen ubicados a la altura de Arguineguín, justo antes de llegar al falso túnel por el que discurre la autopista en dirección Mogán, o justo al pasarlo si se viaja en dirección norte. El último está colocado en dirección norte-sur, justo antes de la salida 43 hacia Playa del Inglés por Las Burras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Aqui dejo unos enlaces de unos radares por la zona de ARUCAS no son fijos pero donde se suele poner ultimamente....
http://bildr.no/view/647730
http://bildr.no/view/647732
http://bildr.no/view/647730
http://bildr.no/view/647732
- Balompédico
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 2373
- Registrado: Lun Jul 31, 2006 5:34 pm
- Ubicación: 7 Palmas
Doy fe; yo lo vi un martes por la mañana, hace casi un mes. Todavía estoy con la mosca de que me llegue o no una multa; no es que fuera muy rápido, pero parece que ahí la velocidad es 80, y estoy seguro de que no iba a menos; en realidad lo vi cuando volvía en dirección contraria, pero hacía como quince minutos que había ido en esa dirección, así que es probable que ya estuviera.aldean0 escribió:Aqui dejo unos enlaces de unos radares por la zona de ARUCAS no son fijos pero donde se suele poner ultimamente....
http://bildr.no/view/647730
http://bildr.no/view/647732
Por si alguien no reconoce el lugar, es dirección Las Palmas - Bañaderos, pasando el puente nuevo que hicieron (donde tiraron uno para hacer otro más ancho), justo después de la subida a Arucas.
- Balompédico
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 2373
- Registrado: Lun Jul 31, 2006 5:34 pm
- Ubicación: 7 Palmas
Según el Canarias 7, algunos de estos radares de los que hemos hablado últimamente todavía no estaban activados, y lo estarán a partir de este lunes, así que mucho cuidado:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=169589
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=169589
Última edición por Balompédico el Vie May 21, 2010 3:41 pm, editado 1 vez en total.
-
- Administrador concursal
- Mensajes: 7406
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
- Ubicación: Gran Canaria
- Contactar:
He editado el titulo para una mejor y correcta información.
Alguien podría hacer un resumen de todos los radares fijos y los sitios mas proclives de radares moviles conocidos en Gran Canaria y con ello editar la primera entrada de este post?
Aun así, pongo esta info en la primera página:
http://www.radaresfijos.com/Liste.asp?a=rf&s=&dep=132
Alguien podría hacer un resumen de todos los radares fijos y los sitios mas proclives de radares moviles conocidos en Gran Canaria y con ello editar la primera entrada de este post?
Aun así, pongo esta info en la primera página:
http://www.radaresfijos.com/Liste.asp?a=rf&s=&dep=132
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
- Mensajes: 7436
- Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
- Ubicación: por siempre en mi querido insular
Tráfico pone en marcha siete radares fijos
A partir del lunes 24 empezarán a funcionar junto con cuatro equipos móviles
El próximo lunes, 24 de mayo, entrarán en funcionamiento en Gran Canaria siete nuevos radares fijos de control de velocidad y cuatro equipos móviles, según anunció ayer la jefa provincial de Tráfico en Las Palmas, Eva Canutrot, durante el acto de presentación de la reforma de la Ley de Seguridad Vial, presidido por la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.
Canutrot indicó, cumpliendo con el compromiso de transparencia adquirido por la Dirección General de Tráfico, la ubicación de los radares, los primeros instalados por la DGT en la Isla, en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (3), en la GC-1 a la altura de Jinámar, el aeropuerto de Gran Canaria, Playa del Inglés y Arguineguín. Infraestructura que se suma a los ya instalados por la Guardia Civil y la Policía Local. "Se han instalado en puntos sensibles, donde hay un alto índice de siniestralidad por sobrepasar los límites de velocidad, además de por condiciones técnicas y circunstancias favorables", indicó la responsable de Tráfico en Las Palmas.
Esta acción se enmarca dentro del Plan Nacional de Radares Fijos, que en el caso de Canarias se ha llevado a cabo en dos fases: la primera se llevó a cabo en La Palma, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura en 2008; y la segunda contempla Gran Canaria. El plan ha destinado al Archipiélago para la instalación de esta tecnología 1.184.280,93 euros.
La delegada del Gobierno en Canarias, Cristina Darias, fue la encargada de presentar ayer junto a Canutrot y el director de tráfico en Santa Cruz de Tenerife, Ramón Guerra, la reforma de la Ley de Seguridad Vial que entrará en vigor el próximo martes 25 de mayo y que afectará a cerca de un millón de conductores en las Islas.
Darias situó esta reforma del procedimiento sancionador, como parte de la "hoja de ruta" marcada por el Gobierno para reducir la siniestralidad y la mortalidad en las carreteras, "que se ha traducido en unos resultados sin precedentes unido a un cambio de mentalidad de los conductores".
Entre los objetivos de la reforma citó evitar la impunidad de conductores infractores, reducir los tiempos de tramitación de las sanciones y simplificar el procedimiento sancionador.
Como novedad Darias apuntó que desaparece la suspensión del permiso de conducir entre un mes y tres meses para sanciones graves o muy graves; se establecen cuantías fijas para las sanciones, de hasta 100 euros para las leves, 200 para las graves y 500 para las muy graves; se eleva del 30 al 50 % el descuento por pronto pago de las sanciones y se unifican en todo el territorio las sanciones que serán aplicables por todas las administraciones.
Se amplía de uno a cuatro años la prescripción de las sanciones pecuniarias, cuya recaudación se destinará a seguridad vial, prevención de accidentes y a las asociaciones víctimas de accidentes de tráfico. Darias reconoció que, "aunque no se va a bajar la guardia, la experiencia indica un uso racional de los controles en carretera".
fuente laprovincia.es
A partir del lunes 24 empezarán a funcionar junto con cuatro equipos móviles
El próximo lunes, 24 de mayo, entrarán en funcionamiento en Gran Canaria siete nuevos radares fijos de control de velocidad y cuatro equipos móviles, según anunció ayer la jefa provincial de Tráfico en Las Palmas, Eva Canutrot, durante el acto de presentación de la reforma de la Ley de Seguridad Vial, presidido por la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.
Canutrot indicó, cumpliendo con el compromiso de transparencia adquirido por la Dirección General de Tráfico, la ubicación de los radares, los primeros instalados por la DGT en la Isla, en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (3), en la GC-1 a la altura de Jinámar, el aeropuerto de Gran Canaria, Playa del Inglés y Arguineguín. Infraestructura que se suma a los ya instalados por la Guardia Civil y la Policía Local. "Se han instalado en puntos sensibles, donde hay un alto índice de siniestralidad por sobrepasar los límites de velocidad, además de por condiciones técnicas y circunstancias favorables", indicó la responsable de Tráfico en Las Palmas.
Esta acción se enmarca dentro del Plan Nacional de Radares Fijos, que en el caso de Canarias se ha llevado a cabo en dos fases: la primera se llevó a cabo en La Palma, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura en 2008; y la segunda contempla Gran Canaria. El plan ha destinado al Archipiélago para la instalación de esta tecnología 1.184.280,93 euros.
La delegada del Gobierno en Canarias, Cristina Darias, fue la encargada de presentar ayer junto a Canutrot y el director de tráfico en Santa Cruz de Tenerife, Ramón Guerra, la reforma de la Ley de Seguridad Vial que entrará en vigor el próximo martes 25 de mayo y que afectará a cerca de un millón de conductores en las Islas.
Darias situó esta reforma del procedimiento sancionador, como parte de la "hoja de ruta" marcada por el Gobierno para reducir la siniestralidad y la mortalidad en las carreteras, "que se ha traducido en unos resultados sin precedentes unido a un cambio de mentalidad de los conductores".
Entre los objetivos de la reforma citó evitar la impunidad de conductores infractores, reducir los tiempos de tramitación de las sanciones y simplificar el procedimiento sancionador.
Como novedad Darias apuntó que desaparece la suspensión del permiso de conducir entre un mes y tres meses para sanciones graves o muy graves; se establecen cuantías fijas para las sanciones, de hasta 100 euros para las leves, 200 para las graves y 500 para las muy graves; se eleva del 30 al 50 % el descuento por pronto pago de las sanciones y se unifican en todo el territorio las sanciones que serán aplicables por todas las administraciones.
Se amplía de uno a cuatro años la prescripción de las sanciones pecuniarias, cuya recaudación se destinará a seguridad vial, prevención de accidentes y a las asociaciones víctimas de accidentes de tráfico. Darias reconoció que, "aunque no se va a bajar la guardia, la experiencia indica un uso racional de los controles en carretera".
fuente laprovincia.es
- francisckin
- Acceso VIP
- Mensajes: 1262
- Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:20 pm
- Ubicación: el calero telde
En las huesas suelen poner uno a menudo también, doy fe de ello, escapé loco.
Salí un jueves de Alcampo flipando, picandome con otro y antes de llegar a la bajadilla de las huesas(autopista) que está la repsol y el zigzag... pues iba a 210 con el otro detras, pero no cerca, gracias a la llamada de un amigo en ese momento con el manos libres que me dijo que lo acababa de pillar de tal frenazo que pegué enseguida se me quedó en 110 y el de atrás se lo olió pero no le dio tiempo a frenar del todo y saltó el flash.
Escapé loco, si no es por esa llamada hubiera estado arriba en el hotel.
Salí un jueves de Alcampo flipando, picandome con otro y antes de llegar a la bajadilla de las huesas(autopista) que está la repsol y el zigzag... pues iba a 210 con el otro detras, pero no cerca, gracias a la llamada de un amigo en ese momento con el manos libres que me dijo que lo acababa de pillar de tal frenazo que pegué enseguida se me quedó en 110 y el de atrás se lo olió pero no le dio tiempo a frenar del todo y saltó el flash.
Escapé loco, si no es por esa llamada hubiera estado arriba en el hotel.
- Balompédico
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 2373
- Registrado: Lun Jul 31, 2006 5:34 pm
- Ubicación: 7 Palmas
Hombre, sin querer desearte nada malo, si era un pique e ibas a 210, merecías que te cogieran. Demasiada velocidad para nuestras pistas. Otra cosa es que se pueda ir a 90 y vayas a 115. En cualquier caso, me alegro de que escaparas, pues a esa velocidad creo que es penal ya.Jonay_Sur escribió:En las huesas suelen poner uno a menudo también, doy fe de ello, escapé loco.
Salí un jueves de Alcampo flipando, picandome con otro y antes de llegar a la bajadilla de las huesas(autopista) que está la repsol y el zigzag... pues iba a 210 con el otro detras, pero no cerca, gracias a la llamada de un amigo en ese momento con el manos libres que me dijo que lo acababa de pillar de tal frenazo que pegué enseguida se me quedó en 110 y el de atrás se lo olió pero no le dio tiempo a frenar del todo y saltó el flash.
Escapé loco, si no es por esa llamada hubiera estado arriba en el hotel.
Un saludo.
También es depende del coche que lleves, que no es lo mismo ir a 200 con un m3 que con un ibiza (por decir uno). Claro que la multa sería igual pero si estamos hablando de riesgo, ir a 200 con un coche preparado para ello sería equivalente a ir a 140 con un coche normalito.
PD: Los radares, para ganar más dinero y que diga lo que quiera Darias y compañía.
PD: Los radares, para ganar más dinero y que diga lo que quiera Darias y compañía.
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
- Mensajes: 7436
- Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
- Ubicación: por siempre en mi querido insular
tu lo que eres es un desgraciado y el otro con el que te picabas otro desgraciado mas.Jonay_Sur escribió:En las huesas suelen poner uno a menudo también, doy fe de ello, escapé loco.
Salí un jueves de Alcampo flipando, picandome con otro y antes de llegar a la bajadilla de las huesas(autopista) que está la repsol y el zigzag... pues iba a 210 con el otro detras, pero no cerca, gracias a la llamada de un amigo en ese momento con el manos libres que me dijo que lo acababa de pillar de tal frenazo que pegué enseguida se me quedó en 110 y el de atrás se lo olió pero no le dio tiempo a frenar del todo y saltó el flash.
Escapé loco, si no es por esa llamada hubiera estado arriba en el hotel.
eres un peligro y ademas un insconciente y un simplon porque te enorgulleces de ello.
si tiene ganas de hacer el imbecil gastete unos euros y te vas a correr a un circuito cerrado que en sur por ejemplo hay uno.
te puedo asegurar que si alguien como tu pone en peligro la vida de los que van en mi coche o la mia ten por seguro que iremos a por el.
chiquillaje!!!
Por merecer, nadie tiene lo que se merece, para bien o para mal y sí, es penal, llego a tener un delito anterior y me cogen a esa velocidad y voy para el Hotel, y gracias por alegrarte de que escapara.Balompédico escribió:Hombre, sin querer desearte nada malo, si era un pique e ibas a 210, merecías que te cogieran. Demasiada velocidad para nuestras pistas. Otra cosa es que se pueda ir a 90 y vayas a 115. En cualquier caso, me alegro de que escaparas, pues a esa velocidad creo que es penal ya.Jonay_Sur escribió:En las huesas suelen poner uno a menudo también, doy fe de ello, escapé loco.
Salí un jueves de Alcampo flipando, picandome con otro y antes de llegar a la bajadilla de las huesas(autopista) que está la repsol y el zigzag... pues iba a 210 con el otro detras, pero no cerca, gracias a la llamada de un amigo en ese momento con el manos libres que me dijo que lo acababa de pillar de tal frenazo que pegué enseguida se me quedó en 110 y el de atrás se lo olió pero no le dio tiempo a frenar del todo y saltó el flash.
Escapé loco, si no es por esa llamada hubiera estado arriba en el hotel.
Un saludo.
Si muchacho, lo que tú digas yo no me enorgullezco de nada, me gusta la velocidad y correr como muchos en este foro y lo digo.LAS PALMAS SIEMPRE escribió:tu lo que eres es un desgraciado y el otro con el que te picabas otro desgraciado mas.Jonay_Sur escribió:En las huesas suelen poner uno a menudo también, doy fe de ello, escapé loco.
Salí un jueves de Alcampo flipando, picandome con otro y antes de llegar a la bajadilla de las huesas(autopista) que está la repsol y el zigzag... pues iba a 210 con el otro detras, pero no cerca, gracias a la llamada de un amigo en ese momento con el manos libres que me dijo que lo acababa de pillar de tal frenazo que pegué enseguida se me quedó en 110 y el de atrás se lo olió pero no le dio tiempo a frenar del todo y saltó el flash.
Escapé loco, si no es por esa llamada hubiera estado arriba en el hotel.
eres un peligro y ademas un insconciente y un simplon porque te enorgulleces de ello.
si tiene ganas de hacer el imbecil gastete unos euros y te vas a correr a un circuito cerrado que en sur por ejemplo hay uno.
te puedo asegurar que si alguien como tu pone en peligro la vida de los que van en mi coche o la mia ten por seguro que iremos a por el.
chiquillaje!!!
Si ni me conoces y ni sabes la situación del pique, mejor estate calladito sin faltar el respeto, ¿ok?.
Nunca pongo en peligro la vida de nadie ya que no somos así como tu lo pintas, sabemos lo que hacemos y como lo hacemos, sin perjudicar a nadie.