sertrual escribió:Se ha calentado el tema de los famosos cánticos de los jugadores del Celta, parece que desde algún sector van a denunciar los hechos ante el comité antiviolencia por considerarlos como "Apologia de la violencia". Mientras, todavia hay algún futbolista del Celta, como Iago Aspas, que por lo visto no se retracta de nada de lo dicho...
Menos mal que siempre nos quedará el capitán vigues Borja Oubiña (y algún otro), que siempre pone el punto de cordura...
Hombre, es que por aquellos lares se ha llegado a un punto que roza el patetismo y/o el segundismo de ambos. Mola descojonarse del vecino, típico "chicharrero el que no bote" y todo cristo saltando, pero basar prácticamente tu celebración en insultos al rival como que no me va mucho. Sería prestarle demasiada atención a los chichas, denotando cierto complejillo de inferioridad.
sertrual escribió:Se ha calentado el tema de los famosos cánticos de los jugadores del Celta, parece que desde algún sector van a denunciar los hechos ante el comité antiviolencia por considerarlos como "Apologia de la violencia". Mientras, todavia hay algún futbolista del Celta, como Iago Aspas, que por lo visto no se retracta de nada de lo dicho...
Menos mal que siempre nos quedará el capitán vigues Borja Oubiña (y algún otro), que siempre pone el punto de cordura...
Hombre, es que por aquellos lares se ha llegado a un punto que roza el patetismo y/o el segundismo de ambos. Mola descojonarse del vecino, típico "chicharrero el que no bote" y todo cristo saltando, pero basar prácticamente tu celebración en insultos al rival como que no me va mucho. Sería prestarle demasiada atención a los chichas, denotando cierto complejillo de inferioridad.
A mi también me parece una chorrada celebrar algo acordándose de otros, así son los derbys gallegos en los últimos años, repletos de violencia y vandalismo, ojalá se vea algo parecido a los derbys vascos en el futuro.
Como ha reconocido algún futbolista del Celta, no tienen suficientes motivos, exclusivamente propios, para celebrar el ascenso después de varios años en 2ª División sin acordarse de otros? Pero bueno, como digo es cosa de unos pocos, que parecen más unos fanáticos que unos futbolistas, como han demostrado en alguna ocasión (jugadores así los hay en todos los equipos), y supongo que no será el sentir general de jugadores y afición del Celta (como se desprende de las palabras de Borja Oubiña, Sergio o Alex López).
Reiterar mi felicitación a los aficionados celestes, merecen el ascenso, un equipo histórico que no puede faltar en 1ª División.
Para entender lo que pasa en Galicia con el pique hay que entender muchas cosas. El odio entre Vigo y Coruña va mas allá de lo normal pero esto ni es nuevo ni son casos aislados. Es verdad que ha habido mucha bola al tema de los cánticos, para mi normales, de la afición celeste pero es que la semana anterior fue igual de vergonzoso en Coruña y solo se habló de que fotos tan bonitas, del ambiente en Riazor, de los tifos, de como se había portado la afición deportivista y el ascenso del Celta duele muchísimo en la ciudad herculina. Entre otras cosas por la situación económica y de estructura del club en uno y otro sitio, por que uno ha triunfado con la cantera y otro con la cartera. Igual que aquí se le canta a la autonómica, ¿ es casualidad el comentario de De Lucas a la televisión de Galicia ?, les aseguro que es el sentir general en la ciudad olívica.
En Vigo hay la opinión de que a todo lo del Celta que puede ser malinterpretado se le da bola pero de lo bueno nada, por contra del Depor es a la inversa, nadie habla de arbitrajes, de deudas, y el que lo hace se le pone en duda.
Además, hay la sensación de que había una campaña mediática en contra del Celta y favorable al Valladolid. Los argumentos de mas peso eran que finalizada la jornada 35 el Valladolid le sacaba 4 puntos al Celta, de ahí en adelante quedaban 7 jornadas y la aplazado 8. El Celta ganó 7 jornadas seguidas y el Valladolid empató tres, los cuatro puntos en contra se convirtieron en dos a favor. Hasta la jornada 41, donde el Valladolid empata el tercer encuentro en Alcorcón, pucelanos y gallegos están empatados pero sube el Celta por golaverage, desde Valladolid se empiezan a insinuar que si se le ahorra dinero al Celta ganando, que si el Celta saben que no va a pinchar,...., y se le da bola al tema sacado por el entrenador. En Vigo duele mucho que se le de tanta bola a nivel nacional, y cuando la fastidia en Alcorcón el Valladolid definitivamente se pasa a hablar de amaño de partido, eso si, de el penalty no pitado al Alcorcón ni mu.
En las últimas 8 jornadas se sacaron 22 puntos 22 goles a favor y 4 en contra, frente a 15 puntos del Valladolid con 12 goles a favor y 9 en contra. En Vigo piensan que han hecho algo increíble y que nadie le ha dado valor, mientras el lunes en prensa nacional se hablaba que ahora el Córdoba por lo que hizo en Vigo tenía que jugar contra el mejor equipo de segunda,...... Los vigueses se creen mal tratados y me parece que con mucha razón. Lo del Depor es ancestral, lo de Djukic, el que siembra vientos.... y además de no dejar de calentar fue jugador del Depor.
Hay una cosa en la que creo que nadie puede negar que amarelo tiene razón, y es en que los números del Celta en las últimas 8 jornadas son impresionantes, y que poca bola se le ha dado a esa hazaña. Me hubiera gustado que el Córdoba ganase en Balaídos, a ver qué cara se les quedaba a los pucelanos (que fueron "chorreados" en su campo por el Guadalajara) al no tener excusas con las que quejarse. Porque recordemos que desde Valladolid empezaron a acusar a Celta y Córdoba antes de tiempo (al final acertaron, todo hay que decirlo), pero olvidaban que ellos mismos tenían que hacer sus deberes, y no fue así.
El alcorcón ya hizo parte de sus deberes al anotar un gol fuera, aunque aún queda mucho partido .. Pero no creo que el Hércules termine ganando dos eliminatorias.
De los cuatro que están ahí, quiero que suba el Hércules y no porque me caiga mal, si no que de los 4 es el mejor que me cae.
En el Arcangel cuando jugamos contra ellos nos trataron fatal, el Valladolid porque llevan de crecidos toda la temporada que se creen que son el Madrid de segunda, el Alcorcón porque simplemente me cae mal.
Chewy escribió:Yo sigo pensando que el Alcorcón sube, de hecho creo que en Santo Domingo le hincan 2 o 3 goles a los alicantinos...
+1 pienso exactamente lo mismo, el Alcorcón dará la campanada y será como el Numancia de hace unos años. Creo que la final será un Valladolid-Alcorcón y terminará por ascender el equipo alfarero.