Un sueño llamado Jesús Vázquez
En la presentación del mediocentro, Lendoiro reconoció que llevaba entre “ocho y diez años” intentando hacerse con sus servicios. El jugador, por su parte, se mostró muy agradecido por la confianza depositada en él.
Redacción | A Coruña | 29 de junio, 2011, 9:00 pm
Tras la presentación en el día de ayer de Salomão, hoy fue el turno para Jesús Vázquez. La introducción corrió a cargo de Augusto César Lendoiro, quien comenzó dejando claro que “quien la sigue la consigue y quien la persigue la mata. Estamos hablando de ocho o diez años que estuvimos intentando fichar a Jesús Vázquez, y por unas razones u otras no pudo ser durante mucho tiempo. Hoy tenemos la satisfacción de hacerlo por dos temporadas como mínimo, que esperamos sean muchas más. Ya lo iréis conociendo, yo no lo hice hasta la noche de ayer, y creo que es un gran fichaje en todos los aspectos. Como futbolista y como persona, va a dar mucho juego en el Deportivo actual y en el Deportivo del futuro. Por lo tanto, darle la bienvenida a una ciduad en la que nadie es forastero, y en donde se sentirá como en casa”.
Prosiguió dándole las gracias al representante del jugador, Tente Sánchez, y a Vicente Amigo, ya que “no ha sido fácil buscar soluciones, derivadas de la situación especial del Recreativo. Han trabajado muy bien, y gracias a ese trabajo tenemos el resultado del fichaje de Jesús Vázquez“.
Destacó la “personalidad fuerte del jugador“, e indicó que “puede ser un hombre importante para el equipo”. Además le deseó muchos “años de estancia” y redondeó su comparecencia añadiendo que también le desea”muchos hijos”.
Jesús Vázquez le devolvió el agradecimiento al presidente, agradeciéndole su fichaje, ya que “se consuma el hecho de mi fichaje por el Deportivo. Es un placer estar aquí sentado, y firmar por este club tan histórico. Es un honor poder defender sus colores. Quiero agradecer también al Recre por la oportunidad de jugar en Primera División y por que se portaron bien con mi salida”, relató.
Indicó que “llevo un par de días en la ciudad, y estoy encantado con como me están tratando, como me han recibido por parte de todo el mundo, y estoy deseaoso de que llegue el día 12 y entrenar con el grupo, empezar a conocer a jugadores, técnicos, al personal del club. Aunque suene un poco raro estoy deseando terminar las vacaciones para empezar y ponerme rápidamente esa camiseta. Es un día muy feliz en mi carrera, ojalá consigamos el objetivo de subir y pueda seguir defendiendo la camiseta en Primera División que es el deseo de todos”.
En el turno de preguntas, reconoció que la Segunda “va a ser un camino difícil, podemos ser el rival a batir, y pasaremos momentos difíciles. Los pasos que se están dando son los correctos”.
Agradeció las palabras del presidente herculino, quien se deshizo en halagos hacia el mediocentro, explicando que le pareció “muy cercano” y reconoció que “no descarto tener más hijos, y si alguno es coruñés…”.
Sobre por qué no se hizo antes su fichaje, dejó claro que “es complicado llegar a esa conclusión. El momento es ahora, que estoy sentado aquí. Han sido muchas circunstancias la pasadas por las que no se dio mi fichaje por el Deportivo, ese interés siempre ha existido, por parte del presidente. Es un halago que un club así se fije en mi. Es un sueño que se ha hecho realidad“.
Por último, Lendoiro indicó que el puesto de mediocentro “está completo”, lo que llevaría a que el fichaje de Diego Rivas queda prácticamente descartado.
